miércoles, 27 de enero de 2010

Chat del 23-10-09




Participante:
 anoche dijiste algo para mi importante y me gustaría preguntarte
Maria Luisa:
 dime..si?
Participante:
 sobre la mente y yo
 dices que la mente surge de mi
 bueno así lo entendí
 estoy entendiendo bien eso?
Maria Luisa:
 la mente es una función de la Conciencia
 al decir que surge de Mi, es porque me considero nada más ni nada menos que Conciencia
 asi lo ves más claro?
Participante:
 siii
 y es por ello que la mente no tiene vida en si
 o no?

Maria Luisa:
 la mente es una función
 que ocurre en la conciencia
 por ejemplo tu mano 
tiene varias funciones
 las puedes nombrar?
Participante:
 sii
 movimiento, fuerza
 a eso te refieres?
Maria Luisa:
 Agarrar, tomar cosas entre los dedos, acariciar, rascar
 dar palmadas, señalar, decir 
Participante:
 sii
Maria Luisa:
 esas son funciones de la mano
Participante:
 cierto
Maria Luisa:
 del mismo modo... a las funciones de la conciencia se les llama mente
 cuáles son esas funciones?
Participante:
 Diferenciar, reconocer
Maria Luisa:
 cierto, qué más?
Participante:
 darle nombre a los objetos
Maria Luisa:
 si, qué más?
Participante:
 uy miles de funciones
Maria Luisa:
 dime alguna más
Participante:
 la mente se aquieta pero ahí ya no es ella la que ve
 o discrimina
 ella interpreta, se aúna a los sentidos
Maria Luisa:
 una función muy importante que hay que reconocer es que la mente es lo que mide
Participante:
 y hace una fuerza enorme
Maria Luisa:
 la mente es lo que genera el tiempo y el espacio
 es lo que dimensiona
 si no fuera por la mente, no habría formas, ni mundo
 te hace sentido?
Participante:
 siiii
 eso es muy poco reconocido
 le doy más importancia a lo más obvio
 o a lo que si puedo palpar
 que a lo que se escapa con facilidad
Maria Luisa:
 cierto
Participante:
 eso del tiempo y espacio es más profundo
 y muchas veces no alcanzo a percibir
Maria Luisa:
 pues... la mente es la función de la conciencia que hace que haya tiempo y espacio
 por eso la mente no está en tu persona
 sino en la conciencia
 en el Si Mismo.... llámalo la esencia, Dios o como quieras
Participante:
 también reafirmas con frecuencia que el cuerpo está en mi
 y no yo en el cuerpo
 eso a veces no lo veo así
 me siento en este cuerpo

Maria Luisa:
 si... pues para notar 
que el cuerpo está en ti, 
es preciso la observación sin juicio…
 o sea... presenciar... 
como la pura presenciación
 o sea.... testificar
 en todo caso... tú dices mi cuerpo...
 cierto?
 el cuerpo de quién?
Participante:
 mío
Maria Luisa:
 si.. obvio
 pero de quién...
 de la que se siente dentro del cuerpo?
 cómo puede ser eso?

Participante:
 yo estoy en este cuerpo
 al ver mis manos en movimiento
 al sentir mis nalgas en la silla
 al sentir el aire
 eso es sensación
 y es visto por mi
 yo lo siento
Maria Luisa:
 si, sin duda
 parece muy real que estamos en el cuerpo
 porque es desde ahí que vemos el mundo
 por eso... parece que somos tan mortales como el cuerpo
 y sometidos a todas las necesidades del cuerpo
Participante:
 estaba leyendo a Malak y la forma como expuso la observación sin juicio
 ahora mismo estoy aquí
 y siento el impulso de ir por un té
 pero no me paro
 estoy deteniendo los perros
 o como cuando alguien te provoca darle un empujón 
 y contienes el impulso
 o cosas así
Maria Luisa:
 espera
Participante:
 Dime, es eso observación sin juicio?
 darte cuenta?
Maria Luisa:
 reprimir no es el punto
 no es observación sin juicio
 porque estás juzgando
 juzgas que no es adecuado ir a por un té
 supones que hay un comportamiento adecuado y otro que no lo es
 esos son juicios
 lo que mencionamos es otra cosa
 es testificar como todo eso sucede
 darse cuenta, en efecto
 pero sin reprimir nada
Participante:
 dejar ser
 los impulsos
 a ver, explícame eso


Maria Luisa:
 no... ni dejar ser... ni evitarlos
 no tiene que ver 
con el comportamiento
 solo con la observación
Participante:
 Espera, la observación es verte a ti misma actuando
 sin reclamo de identidad
 o pretendiendo ser esto o aquello
 explícame
Maria Luisa:
 la observación se refiere a darte cuenta de todo
 pero no se trata de cambiar el comportamiento ni el modo de pensar
 ni siquiera pretender decir... yo o soy esto o lo otro
 es solo observar como todo sucede
Participante:
 solo observar todo aún en la acción
 es verte como fuera del ruedo estando dentro de él
 mareando al toro
 pa darle la estocada final
 es eso?
 perdón por mi necedad
 pero esto no es enchílame una memela
 es fuerte
Maria Luisa:
 no es para darle la estocada final
 es solo observación sin pretender absolutamente nada
 sin buscar nada ni esperar nada
 sin cambiar nada
 mira... a ver si esto te inspira
 http://existodesdesiempre.blogspot.com/2009/10/solicitar-inspiracion-asking-for.html
Participante:
 Ok, deja leo
Maria Luisa:
 si...está en english también
Participante:
 Nice, para los que no somos ni de aquí ni de allá
Maria Luisa:
 jajajaja
 cierto
Participante:
 nos fregaron muy feo nuestros padres
Maria Luisa:
 naaaa.... tienes las dos opciones
 anda, léelo y me dices... que está recién salido del horno
Participante:
 ok
Maria Luisa:
 y?
Participante:
 super
 haces muy clara la diferencia entre lo real e irreal
 me gusta
Maria Luisa:
 cuéntame
 cómo eso abre tu comprensión
Participante:
 he ahí el rollo mío
 me cuesta decir como lo veo
 como que el ego no me deja
 hay temor a la crítica o qué se yo
Maria Luisa:
 naaaa, no te preocupes,
 no te voy a criticar
 lo que hacemos es compartir la comprensión
 mira.. la comprensión ya está en ti... solo hay que dejar que se muestre
Participante:
 dices Everything is without time or space, reflections on the charming and subtle movement of life happen as an illusion, in the eternal present the action is projected like changing and moving figures appearing as conscious contents. However in me nothing changes, my presence, solid as a rock, the witnessed is moved with the potential and the ability to know the unknowable that makes things possible
 dices ilusión es lo que pasa
Maria Luisa:
 si.... es la ilusión de ser personas limitadas por las cosas de la vida en el mundo
 aunque sea una ilusión... es lo que vivimos
 y es inevitable
 solo que no lo comprendemos
 no comprendemos nuestra esencia
 la primera ilusión es creer que estamos dentro del cuerpo
 o sea, limitados por el cuerpo
Participante:
 cierto
 por eso yo me veo en el cuerpo y no al revés

Maria Luisa:
 si... no solo tú
 todos se ven 
dentro del cuerpo
 hasta que se produzca 
una evidencia de la realidad
 tú dices... 
mi cuerpo, mis manos, 
mis piernas, mi cabeza
son tuyos....
 lo mismo... 
mis ideas, mis sensaciones
Participante:
 sii
Maria Luisa:
 todo es tuyo...
Participante:
 y todo eso es en mi
Maria Luisa:
 si
Participante:
 y no yo en ellos
Maria Luisa:
 si..
 tú sabes de ellos
 ellos no saben de ti
Participante:
 explícame eso
Maria Luisa:
 todo es cuestión de conciencia... de conocer, observar, saber
 eso es conciencia... darse cuenta
 tú te das cuenta de las cosas... del cuerpo, de las ideas, de los sueños, de todo
 ese poder de conocer... viene del si mismo
 no de tu cuerpo
 el cuerpo es un instrumento del si mismo
 el si mismo es lo que eres realmente
 la luz que da vida al cuerpo
Participante:
 o sea, dices que es en mi por que yo me doy cuenta de ellos y no ellos de mi... es asi?
Maria Luisa:
 dime... te das cuenta de ellos?
Participante:
 siii
Maria Luisa:
 lo dudas?
Participante:
 No, ya no
 pero sí de pronto me confunde
Maria Luisa:
 si... porque estas viendo sólo a través de ellos
 estás viendo a través de la mente
Participante:
 es como si me llevaras hacia atrás
Maria Luisa:
 eso
 es como dar un paso atrás y mirar
Participante:
 sii
Maria Luisa:
 si... eso
 sin juzgar lo que ves
 ni bueno ni malo
 es como es
Participante:
 cierto
Maria Luisa:
 si lo juzgas... ya te metes a mirar por la mente
 porque lo que juzga es la mente
Participante:
 ......
Maria Luisa:
 Pregunta?
Participante:
 ninguna
 me aclaraste mis dudas
 sobre la mente...
Maria Luisa:
 ok... y cuáles otras dudas?

Participante:
 pues ahora mismo ninguna
 no veo dudas
 no siento duda
Maria Luisa:
 ok...
 entonces me retiro
 que duermas muy bien
Participante:
 gracias Maria Luisa
Maria Luisa:
 gracias... a ti



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails