R.Malak y Maria Luisa



ACERCA DE R.MALAK


Al recordar mi comienzo llamé a este caminar de reconocimiento "estar en la senda". Siendo muy niño, en una ocasión tomé conciencia de un estado de felicidad indescriptible, me había asomado a un intervalo de conciencia el cual nadie de mi entorno mencionaba, era un gozo sin dimensiones. Por algún tiempo busqué explicaciones ante esta condición, este gozo que se fue tornando reiterativo y acumulativo. Luego, siendo joven revisé en las religiones y en la filosofía, además consulté a parientes o conocidos sin poder encontrar una explicación plausible. Más adelante, sin referencias donde aclarar mis dudas, comencé a investigar si alguien en la espiritualidad tradicional había pasado por procesos similares. Esta fue una investigación solitaria sin puntos de vista acerca de cómo construir una revisión completa y precisa. (Resplandor No-dual. Preg.1.2)
Lo que comprobé fue que no es único, todos los seres tienen el derecho de ver lo indescriptible que se muestra como un estado de libertad, un punto de vista que mira al universo de cara a la realidad, mientras la felicidad se asoma como trasfondo. Luego supe que es una condición subyacente y permanente que se evidencia cuando las metas de placer y de poder están terminadas. Se descubre el sí mismo, que surge en nuestro centro como liberador de la ilusión y la confusión no nos alcanza. (Resplandor No-dual. Introducción)

Rodolfo Aravena Fernández, chileno, vive en Santiago desde su nacimiento. En paralelo con vivir en este mundo, en familia y en sociedad –entregado al servicio público – ha dedicado su vida a desplegar modos que ayuden al aspirante en su búsqueda de la verdad y la libertad de Si mismo. “La felicidad es un hecho que a todos nos pertenece”.

La mente que proyecta el mundo, lo colorea a su propio modo, la actitud de la mente lo determina, cada uno vive en su propia celda. Conocer cosas, conocer gentes, conocerme ¿dónde está el sentido? Todo comienzo tiene final, la experiencia la atrapa el tiempo. El espejo nada hace, solo refleja, muestra que uno es libre y se ignora. Ver lo falso y su renuncia es la senda. R.Malak




                                                         
  ACERCA DE MARIA LUISA


La Realización del sí mismo, o el reconocimiento de nuestra verdadera identidad, es, a mi profundo y muy honesto entender, el mayor sentido que podemos encontrar sobre la razón de ser de la vida humana. Reconocer nuestra esencial naturaleza no dual. Este mismo planteamiento lo encontramos en las diversas filosofías y expresiones de los sabios y místicos en todo lugar y en todo momento de la historia de la humanidad, el cual ha dado fundamento a las religiones tradicionales, como profunda raíz de la real comprensión espiritual. (Resplandor No-dual. Prólogo)
“Hay tanta felicidad en el no pensamiento, paz… tanto amor, tanta vida, en esto que nunca ha dejado de Ser… La larga búsqueda del Dios sin forma y añorado de la niñez, una perfección que intuía, una tranquilidad que necesitaba pero no sentía… terminó de pronto un día… esta claridad se hizo repentina e inesperadamente, sin esfuerzo…arrebatadoramente obvia: Soy desde siempre y para siempre, y si no existo, nada más puede existir.” ML


Maria Luisa Cano, arquitecto, empresaria, española y venezolana, hija, madre, hermana, en una numerosa familia de artistas y comerciantes, hizo varios viajes a India motivada por el enfoque Advaita Vedanta: “No hay dos, no soy ni esto ni eso”. Ahora vive en Chile dedicada a compartir junto con R.Malak la mirada natural desde el Si mismo.

Desde la infinita observación, presencio en libertad absoluta la expresión de Ser, que se muestra como este universo y todos sus estados fenoménicos.
Despierta a mi existencia veo el sueño como un sueño, mientras la felicidad de ser late en el presente activo. 
Maria Luisa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails