martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 18-10-08

18-10-08
PARTICIPANTE dice:
si la semilla es, puede ella, antes de dar el fruto, quedar como una semilla seca? o simplemente desaparecer antes de fructificar?
mi pregunta es: siempre da fruto?
se dice que la semilla es el ego , y la raiz del yo soy
cierto?
R.Malak dice:
dices que el ego es la semilla?
PARTICIPANTE dice:
Lei sobre la semilla llamado ego
y que el fruto es de acuerdo a la semilla ...cierto?
R.Malak dice:
comencemos con eso
saber que es el ego

PARTICIPANTE dice:
Ahi en la emocion estoy "La Realidad" fluye como la corriente del arroyo de mi pueblo, la corriente no se detiene, asi la vida o el tiempo, pero la mente si quedo atrapada en el deseo y espera que las cosas sean como las ha idealizado...al no cumplirse lo que se espera, sufro y peleo con la realidad para al final reconocer que todo fue en vano(derrota total) pues ya estaba determinado que asi fuera.
eso es parte de algo que escribi
el ego para mi es lo que creo, pensamientos o deseos
todo lo mental
R.Malak dice:
cierto... tiene sentido
PARTICIPANTE dice:
el ego es una identificacion
es verme en el sentimiento y huir de el cuando el duele...como evitar la huida ?
R.Malak dice:
el ego es un falso yo
la identificacion es el ego
no es el yo verdadero

PARTICIPANTE dice:
ok
R.Malak dice:
busca tu verdadero si mismo
PARTICIPANTE dice:
una vez identificado ...se reconoce el yo como el que se da cuenta
R.Malak dice:
el ego es el que construye todo el cuestionamiento
y todos los obstaculos
y el si mismo queda velado.. cubierto por este ego
quien forma el ego?

PARTICIPANTE dice:
mis ideas
R.Malak dice:
el ego es formado por el si mismo
PARTICIPANTE dice:
si es mas preciso y directo lo que dices
R.Malak dice:
lo unico real es el si mismo
el punto es que cuesta discernir.. averiguar que es el si mismo
asi..
solo identificamos el ego
el ego es una construccion del si mismo
o sea.. el ego brota del si mismo...
el ego sobreviene de las influencias que hemos adquirido.. de epocas preteritas
si a eso le llamamos semillas...
podemos decir efectivamente.. que si tenemos un ego fuerte y complicado..
es porque lo hemos heredado
el si mismo.. lo real. ilumina el ego y las complicaciones
el ego en vez de girar sobre si mismo y volver hacia el si mismo
se identifica con el cuerpo
asi se pierde la mirada del si mismo
por tanto sobreviene la ignorancia y el falso juicio
regresar al si mismo solo ocurre cuando el ego se disuelve..
el ego es la construccion de la mente
y la mente esta construida... por la conciencia
por tanto ya ven
que todo deriva de lo mismo
el por que del sufrimiento y del conflicto..
es un cuento ya conocido
la unica realidad es el si mismo de donde surge el ego.. que construye los pensamientos

PARTICIPANTE dice:
Maria Luisa dijo que es la atencion que queda atrapada y que eso no soy yo...dime esa atencion es la que se vuelca hacia el si mismo para descubrirlo?
R.Malak dice:
Por que ojos estas mirando la pantalla?
PARTICIPANTE dice:
por los mios
los que son obvios
R.Malak dice:
esos ojos son los que miran... hacia la confusion.. o hacia la verdad
si miras hacia la confusion... construyes ego
si miras hacia la verdad... estas en realizacion
si miras hacia la confusion formas ego
si miras la verdad realizas el si mismo
el punto que no hay dos si mismo
la relatividad.. te plantea un sujeto... que es conciente del objeto
el ego surge de la misma conciencia
por eso ocurre la confusion
el ego construye pensamientos
el ego es mente.... y mente es conciencia
como se disuelve...
es buscar el primer pensamiento (yo)
PARTICIPANTE dice:
ese primer pensamiento es lo que soy en la manifestacion y cuando no se de mi?
R.Malak dice:
ese es un pensamiento...
no es lo que eres
es el primer pensamiento que construye el ego
tu eres el si mismo
antes del primer pensamiento yo
el primer pensamiento es el comienzo de la eseidad

Maria Luisa dice:
uno cree que saber de uno mismo es pensar en uno mismo
cree que si deja de pensar, va a dejar de ser

R.Malak dice:
eso es
el primer pensamiento...es la construccion del ego..
ubicado ese primer pensamiento
es el hilo para deshacer los demas
y alli solo queda el si mismo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails