viernes, 5 de febrero de 2010

Chat del 25-10-09


Participante:
me pregunto, cómo o cuándo sucede que todo lo que habláis pueda calar en las personas como yo para que la mirada cambie y en vez de ser especies de creencias factibles casi evidentes, pasen a ser certezas
Maria Luisa:
 diría que se da cuando uno se entrega por completo
Participante:
 qué entiendes por entrega?
Maria Luisa:
 dejar de sostener
Participante:
 sostener qué?
Maria Luisa:
 cualquier cosa
 absolutamente cualquier cosa... comenzando por las ideas
Participante:
 te referirás a ideas sutiles
R.Malak:
 Hay un capítulo en que desplegamos.. ese problema
 habla sobre el buscador cap. 9
 desarrolla preguntas como cuánto tiempo hay que caminar
 en la senda
 cómo se comienza
 cómo buscar la verdad
 alternativas para eso...
 cómo hacer desaparecer la ignorancia
 etc
Maria Luisa:
 cierto
R.Malak:
 es nuestro interés
 poder.. orientar
 y si detectamos las dificultades
 que pasen como tú dices...
 desde la creencia a la certeza
 por eso.. a mi juicio.. primero se requiere detectar... sus problemas..
Participante:
 bueno... es como si no hubiese un problema concreto sino que todo esté diseñado para un tipo de mirada
 a través de las ventanas, como habéis comentado
 y puedes saber que hay otra forma de mirar pero no sabes cómo hacerlo
R.Malak:
 mi mirada es que cada persona es distinta
 no hay una respuesta tipo que resuelva todos los problemas de las personas
 y eso está sustentado en que cada cual está sumergido en distinto lugar en el laberinto de errores
 su ilusión es distinta de las otras
 La verdad es una
las interpretaciones miles
 miles de miles
Maria Luisa:
 es verdad, es diferente echar una mano a alguien que está en una piscina de agua... que echársela a alguien que está en un pozo de arenas movedizas
 la densidad.... es variable
R.Malak:
 así que pedimos que nos expliquen cómo ven las cosas
 de ese modo compartir la luz... de cada cual
 así le llamamos unir nuestra luz a la de esa persona
 así podemos ver en más partes
 Para nuestro modo no hay modos equivocados... así como un niño no es un falso hombre... de igual modo una comprensión no es falsa...
 es lo que esa persona alcanza a distinguir...
 si pudiera abrir su comprensión a más espacio... más claro podrá ser su modo de ver las cosas
 así de pronto.. la comprensión es estar libre de confusión...
 en forma completa
 algo así como ver el mar a lo lejos cuando uno se acerca a la playa...
 está viendo el mar y dice: ese es.. el mar... si llega a la playa dice si.. ese es el mar... y luego el agua llega a su rodillas y dice.. si.. estoy en el mar... para luego nadar en la superficie.. dice si.. estoy en el mar
 pero si nada en lo profundo... siempre está en el mar... pero ya no podrá decir ningún concepto 
Maria Luisa:
  :D
Participante:
 tenéis la capacidad de intuir cuál es la dificultad que tiene una persona o os apoyáis sólo en lo que ésta pregunta?
R.Malak:
 allí hay un grado de complejidad
 si la persona está cara a cara con uno... es más fácil... saber su enfoque..
 la comunicación no es tan solo verbal.. sino que gestual.. y también.. los tonos y los espacios de silencio.. en que la comunicación se da.... la mirada y lo que expresa en forma casi completa
 en cuanto a la comunicación por este medio es más difícil... la intención y la búsqueda está cubierta de muchos...velos..
 lo que persigue el buscador puede ser muy diverso...
 puede tan solo... ser entretención... o conocimiento... o certezas... o sabiduría... o lo real... y puede estar cubierto con muchas defensas...etc
Participante:
 claro... comprendo
 es que yo tengo dificultad de saber dónde radica el problema... y por eso preguntaba si podías intuirlo
R.Malak:
 Muchos salen huyendo cuando uno presiona para que muestren sus intereses
 Hay que saber... que con quien uno habla no es la conciencia esencial de cada cual... sino que habla primero con el ropaje.. o la armadura que nos hemos puesto
 quién es suficientemente valiente para exponerse... así... de pronto...?
 y acaso nuestro ego nos dejará expuestos?
Participante:
 bueno... depende del "trabajo" que uno haya tenido sobre el ego
R.Malak:
 así es... ya ves... que depende de cada entidad...
Participante:
 sí... eso está claro: hay de todo
R.Malak:
 Lo otro que queda...es seguir leyendo los miles de miles de libros... para saber en forma indirecta de nuestro problema o saber cómo salir del laberinto
 el asunto.. es que sin guía uno puede acceder a Eso.. después de 20 o 30 años...
 con guía ese tiempo se reduce considerablemente  a un lapso muy corto...
Participante:
 Llamas guía a los que pueden apuntar ¿no?
R.Malak:
 Nosotros sabiendo ese problema.. intentamos reducir ese tiempo... con preguntas ya establecidas
 Si, son los que pueden apuntar
 el libro está diseñado con muchas preguntas... mas de 500
Maria Luisa:
 así es
Participante:
 Es un trabajo extraordinario
 merece ser publicado
Maria Luisa:
:D 
R.Malak:
 eso esperamos
Participante:
 pero os digo una cosa que me sucede
 estoy siguiendo los chats que pone Mª Luisa
 y me resulta más cercano eso: las preguntas de la gente
 siento que me impacta más
 a veces me siento muy bien, después de leer uno
R.Malak:
 Si, porque son en tiempo real.. con preguntas auténticas, no preparadas
Participante:
 incluso me doy más cuenta de las cosas cuando no soy protagonista
 cuando hablan otros
estoy menos identificado y me sirve más
R.Malak:
 es cierto
 son de mucha ayuda
Participante:
 sí... mucha
R.Malak:
 y estamos agradecidos con ellas
Maria Luisa:
 el ver impersonal... cuando se mira a la propia persona... genera la comprensión real
Participante:
 hay algo psicológico también que me ocurre
 siento que penetra más la cosa cuando hay más gente que cuando estoy sólo con vosotros dos, porque es como si fuese un interrogatorio policial o algo así
Maria Luisa:
 jajajaajja
R.Malak:
 pues.. recuerda...
Participante:
 pero al revés porque yo tengo que hacer preguntas y no se me ocurren, jeje...
R.Malak:
 no es nuestra intención eso... es más bien
 el deseo de compartir
Participante:
 lo sé, pero me violenta el tener que preguntar
R.Malak:
 Si, lo sabemos... que es complicado...
Participante:
 es como si no hubiese preguntas
 sino que la comprensión tuviese que surgir
R.Malak:
 nuestro ego se protege fuertemente... es algo natural..
Participante:
 crees que es el ego?
 yo creo que no
R.Malak:
 el ego es nuestra expresión hacia lo fenoménico
 hay una magnificación del ego..
 se cree que es algo inadecuado...
 el ego es nuestro yo... que nos permite movernos en el mundo
 No podemos saber del mundo sin el ego.
 El ego está dispuesto para protegernos..
Maria Luisa:
 si, es la individualidad misma
Participante:
 Pero cuando estoy con vosotros no necesito protección, por eso no intento protegerme
R.Malak:
 pues se te agradece... que nos entiendas
Participante:
 claro... por eso no sé por qué dices lo del ego
R.Malak:
 porque eso es lo que perseguimos.. compartir..
 Te lo diré...
 te diré cómo lo veo...
Participante:
 ok
R.Malak:
 Tú.. desde lo esencial que eres... en algún tiempo.. apareciste como eseidad... y
 en el mundo fenoménico..
 esa expresión condicionó la conciencia esencial..a una conciencia centralizada...
 la conciencia centralizada vía cuerpo mente emoción formó un yo virtual conocido como ego que funciona para proteger el vehículo de expresión
 Cuando el ego.. diseñado para eso... se mueve en el tiempo y el espacio... olvida su procedencia... desde la conciencia esencial
 Ese es el trabajo del ego... olvidando la felicidad que le pertenecía... buscó ser feliz..  hacia afuera... y evitar el sufrimiento
 Y nuestra labor... es
 mostrar lo real de ti..
Participante:
 y es posible que no haya incomprensión y sin embargo se mire a través de la conciencia centralizada?
R.Malak:
 Si es posible
 eso es estar en realización
Participante:
 ya... entonces no es eso a lo que me refiero
R.Malak:
 La conciencia centralizada usa la mente como una función para hacer diferenciaciones
Participante:
 Intento buscar dónde está mi problema si es que existe
R.Malak:
 alcanzas a ver cual podría ser ese problema?
Participante:
 no... por eso digo que intento buscarlo
R.Malak:
 quizás no existe..
Participante:
 entonces... por qué miro por la ventana?
R.Malak:
 quizás lo que ves como problema es una cualidad
 ver por la ventana es la función de la mente
 acaso supones que... es un error sentir...emocionarse... y elaborar proyectos?
 hay muchas teorías
 que hacen suponer que la realización nos hará algo así como robots... inconmovibles
Participante:
 jeje...
R.Malak:
 La capacidad de disfrutar la vida... está dada... en los maestros inclusive...
Participante:
 no persigo una idea... al menos, eso creo
R.Malak:
 hay una historia
 de Jesús.. en unos evangelios apócrifos que lo relata
 diré lo que recuerdo.....dicen que había un perro muerto en el camino... y olía horrible... y los discípulos..le dicen: hagámonos a un lado que hay un perro muerto y está horrible... y él dice... si es cierto... pero vieron su dentadura que es hermosa?.....   creo que es así...
 podía ver lo hermoso dentro de lo aparentemente horrible
Participante:
 sí... lo recuerdo; decía que sus dientes eran como perlas
R.Malak:
 eso...
Participante:
 preciosa visión
 yo soy como los apóstoles... de momento
R.Malak:
:D 
Participante:
 no sé qué preguntar, jeje... sólo quiero ver sin ventanas
R.Malak:
 Ver sin ventanas ya lo haces...
 hay algunas anclas... que hay que tener presentes...
 que nos colocan... en atención al mirar centralizado...
 por ejemplo... la identificación...
 si no te identificas... lo esencial no se vela...
Participante:
 sí... comprendo
R.Malak:
 la otra es la pertenencia...
 si intentas adueñarte  estas velando la compresión...
 mi rostro.. mi cuerpo.. mi inteligencia... mi manera... mi comprensión... mi ....
Participante:
 sí... así es
 es como una identificación genética
R.Malak:
 lo otro podría ser... el sentido de olvidarse del presente activo..
 cuando cumpla tal edad seré feliz... cuando compre un automóvil... cuando... compre una casa... cuando tenga un hijo... cuando..... jubile... cuando sea el fin de semana.. etc
Participante:
 sí, el concepto de pasado y futuro
Maria Luisa:
 engancharse en esos pensamientos
 y depender de su resolución para estar en paz
R.Malak:
 Ya ves que hay muchas señales para certificar lo que eres
 y ninguna que te hemos dicho tiene que ver con  adoctrinar
 no tienes que aprender nada...
 solo recordar y Ser...
 sabes de dónde viene la palabra recordar?
 de volver a lo cordial..
 volver al corazón... re.. cordar
Participante:
 Gracias, Malak


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails