lunes, 6 de julio de 2009

Chat 20-06-09

Participante dice:

Cuando se sitúa uno en el testigo, el que ve... ¿Allí hay sentimientos, o solamente un presenciar?

R.Malak dice:

esa es la pregunta?

Participante dice:

No sé si tiene sentido mi pregunta. Pero en ocasiones me parece estar ahí, pero es como ver todo, como si estuviera en el cine viendo una película, sin implicarme, sin sentimientos

R.Malak dice:

La fragmentación entre el ego y el si mismo es una opción que sucede...

al suponer que son dos estados distintos

El si mismo no es una opción de separarse de la vida... cotidiana

ni provocar una especie de esquizofrenia

Participante dice:

Entiendo, no he llegado ahí... Lo que yo relato es quizás una experiencia egoica más, quizás una ilusión más

R.Malak dice:

a ver... precisa el asunto..

como detectas que los sentimientos van ocurriendo?

acaso te separas.. y dices..

vaya estoy sintiéndome

enojado, triste, emocionado.. alegre?

Participante dice:

y también de lo demás, del mundo exterior

R.Malak dice:

Ese razonamiento también es producto de la identidad

porque el si mismo es el presenciador de los estados

Participante dice:

como si lo observara fríamente todo desde un microscopio, pero desde luego no me siento en absoluto "sat-chit-ananda". No hay más que frialdad y observación

R.Malak dice:

si porque es un estado de la mente en que te has fragmentado de la emocionalidad

Participante dice:

ya

R.Malak dice:

la racionalidad se diferencia de la emoción y la ve como distinta

Participante dice:

Entiendo que vivir el sí mismo, conscientemente es un fenómeno que se dará ( o no ) a su debido tiempo, sin proponérmelo...

R.Malak dice:

las acciones intelectivas.. las emociones pasionales.. son procesos...fenoménicos

Participante dice:

si me fuerzo solamente llego a esa especie de esquizofrenia...

R.Malak dice:

el si mismo no es afectado con las cosas

ni con los pensamientos ni los fenómenos

Participante dice:

Ya. Entonces, cualquier esfuerzo personal por alcanzarlo es vano

R.Malak dice:

no es algo que haya que alcanzarse

eso

es un vacío que no está vacío

vacío de ideas emociones y conceptos... lleno de plenitud

primero encuentra la fuente del yo

esa es el primer pensamiento yo

Participante dice:

ya, ya practico el "atma vichara"

R.Malak dice:

desde allí se construye todo

y te darás cuenta que la realización ya está

que el primer pensamiento es la fuente de la mente

que reemplaza la felicidad .. por una felicidad impermanente

reemplaza la plenitud.. por una plenitud inestable

reemplaza un saber completo por un saber ideológico

por eso es necesario llegar al primer pensamiento, al constructor de la casa del ego

Participante dice:

el problema, pues, radica en la mente, con sus constantes pensamientos, con su inestabilidad...

R.Malak dice:

el problema está en prestarle la atención identificatoria...

porque ellos no dejarán de estar

las nubes seguirán pasando

Participante dice:

el apego, pues...

Entiendo, gracias Malak. Seguiré en el "empeño". Considero que es mi actual "trabajo", el más importante...

R.Malak dice:

No te hagas rollos con los defectos del la identificación individualista,

no hagas esfuerzo por avanzar

no hay un avanzar

no hay un evolucionar

no hay un aprender para encontrar al si mismo

ya eres... lo que eres.. ya eres...

solo identifica el yo que construye todo el rollo de la identidad

y no la combatas

solo verifica su funcionamiento

Participante dice:

ya... el yo es el "arquitecto"

R.Malak dice:

Si, el yo es el arquitecto, es el constructor de la casa del ego.. el formador del sufrimiento

el que nos aleja de la felicidad..

somos felicidad.. no la busques

Participante dice:

¡Terrible ese dichoso "yo" que tenemos!

R.Malak dice:

el azul del cielo está siempre allí

las nubes son ego que pasa en forma impermanente

no te hagas rollos con las nubes

déjalas.. que se expresen..

y observa su movimiento..

están formadas para darle expresión a la conciencia centralizada

Participante dice:

A los que ya habéis llegado "al fin del camino"... ¿Qué ha pasado con vuestro yo?

R.Malak dice:

está allí... el yo.. haciendo lo que tiene que hacer

si tiene hambre que coma

si tiene sueño que duerma

si hay que reir se ríe con ganas

y si hay que llorar se llora a mares

nada de eso es lo que soy

es la impermanencia del ego

lo que soy está más allá de las diferencias de caracteres ... es todo Conciencia felicidad de Ser

Participante dice:

Entiendo

y seguiremos..., ¡este maldito yo!...

R.Malak dice:

epaaaaaaaaaaaaaaa

nada de eso..

no te fragmentes

Participante dice:

bien, no me fragmentaré, seguiré tu consejo

R.Malak dice:

el yo es el que te permite accesar a tu realidad

el yo puede ser tu mejor maestro... o tu peor carcelero

depende de ti

Maria Luisa dice:

yo es solamente una flecha

Participante dice:

bien, trataré pues de llegar a un "pacto" con ese arquitecto

R.Malak dice:

como un niño malcriado... eres el responsable de lo que hagas o te hagas

Participante dice:

dejarle hacer y ver cómo lo hace

R.Malak dice:

no... nada de dejarle hacer

la educación del niño te hace responsable de tu destino

la educación de tu ego.. te hace responsable de la vida que asumas

Participante dice:

Es entonces como un niño malcriado, entiendo... un niño que pide, que llora, que exige... ¡Vaya!

R.Malak dice:

construyes cielo o infierno

depende de ti

Participante dice:

Bien, tendré que hacer, como se hacía hace años... ¡Darle un coscorrón de vez en cuando!

R.Malak dice:

ni demasiado exigente.. ni exageradamente permisivo

el ego es la energía que te permite ver el fluir de lo esencial

o te lo dificulta

Maria Luisa dice:

el yo no está más que en el si mismo, como conciencia de yo

el yo permite moverse entre los fenómenos

el yo empatado con los fenómenos construye separación

es la ilusión de lo aparente

regresar al origen significa... que el yo apunta como una flecha a su esencia

Participante dice:

ya, entiendo, gracias Maria Luisa

Maria Luisa dice:

ok

Participante dice:

Os dejo, me llaman mis obligaciones

R.Malak dice:

buen fin de semana

Participante dice:

Voy a meditar en todo esto

Un saludo


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails