martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 19-10-08

19-10-08


Maria Luisa dice:
de todo lo que hemos hablado, las bases que hemos planteado... amiga, que dudas te aparecen?
PARTICIPANTE dice:
La duda esta en esa idea de separacion que aparece cuando estoy sentada y surge de pronto el impulso de levantarme
si no se da o se da es como ir tras y estar observando ese alejamiento
unido a mi pero a la vez separado de mi
no se por que se siente esa idea aun aqui?
si ese primer pensamiento yo, es antes del impulso
y es ahi donde noto todo.. inclusive a mi misma en la accion
sin ser afectada ....por que cuando hay emociones envueltas no logro verme igual?
Maria Luisa dice:
afectacion es emocion.... y emocion es afectacion.... si no hay emociones, no hay afectacion
las ideas no son nada sino ideas, el problema es la afectacion que producen

PARTICIPANTE dice:
ok.. o sea que cuando hay ideas es cuando surge la afectacion de las expectativas
es eso?
Maria Luisa dice:
puede ser... pero no necesariamente
PARTICIPANTE dice:
y si es asi el saberte envuelta en una emocion es ya un darse cuenta que a su misma vez no se acepta?
se registra la afectacion , antes en y despues de eso.. que registra ese proceso? es el primer pensamiento yo?
Maria Luisa dice:
mira
el primer pensamiento yo quiere decir, que te sientes y estas convencida de ser "un yo"
cuando dejes de sentirte "un yo".... estaras desapegada de todo lo que le pase a la persona

PARTICIPANTE dice:
si ese primer pensamiento yo,
es antes del impulso
y es ahi donde noto todo.. inclusive a mi misma en la accion
ahi en ese momento soy
no hay apegos ni ideales
simplemente se es
R.Malak dice:
Mira... el pensamiento yo es el creador del ego...
de alli se hilvanan todos los demas
asi que comienza a hacer preguntas mas precisas y directas

PARTICIPANTE dice:
pues hablame de mi
R.Malak dice:
al reves tu hablame de ti
PARTICIPANTE dice:
otra vez pregunto quien soy?
si no soy el impulso
R.Malak dice:
pues hablame quien eres?
PARTICIPANTE dice:
es que no se
te puedo decir lo que se que no soy
R.Malak dice:
revisa tu cedula de identidad
PARTICIPANTE dice:
Malak eso es para las cosas del mundo
en este momento
no estoy en el mundo
R.Malak dice:
las cosas del mundo son las importantes
PARTICIPANTE dice:
para quien?
R.Malak dice:
son las que hemos construido
PARTICIPANTE dice:
en este momento no lo son
R.Malak dice:
eso es...
por eso.. es que quiero saber.. para quien?
dime quien pregunta?
el que pregunta es el que resuelve las dudas

PARTICIPANTE dice:
bueno a mi en este momento las cosas del mundo no me interesan
R.Malak dice:
el que pregunta es el punto de inicio
PARTICIPANTE dice:
ahora mismo la que pregunta soy yo
pero no como la forma
se que ya se quien soy
pero que hay apariencias
que roban mi identidad
R.Malak dice:
cuentame de eso
quien roba tu identidad?
y cual es tu identidad?
PARTICIPANTE dice:
la identidad temporal es esta persona, la roban los roles
R.Malak dice:
averiguemos de ella
ya que es lo mas cercano al si mismo
sigamos la huella
que hace tu persona que complica tu vida?

PARTICIPANTE dice:
ella va en busca de saberes
de vivencias
R.Malak dice:
busca conocimientos.. cierto?
PARTICIPANTE dice:
si
R.Malak dice:
y busca vivencias?
PARTICIPANTE dice:
si
R.Malak dice:
conocimientos de que tipo...
para sentirse como?
PARTICIPANTE dice:
de seres desventurados
para verse en ellos
para sentirse humana
R.Malak dice:
que pretende con eso?
PARTICIPANTE dice:
conocerse a si misma
R.Malak dice:
humana?
PARTICIPANTE dice:
sii
R.Malak dice:
conocer a la persona detras de tu nombre o conocer el si mismo?
PARTICIPANTE dice:
conocerse a si misma en ellos
y ser uno de ellos
R.Malak dice:
tu crees que mirando las imagenes de tus otros yo podras conocer al verdadero si mismo?
PARTICIPANTE dice:
no se
R.Malak dice:
si no sabes... para que lo haces?
PARTICIPANTE dice:
hay impulsos no mediados o premeditados
R.Malak dice:
de donde vienen esos impulsos?
que se pretende con ellos?
PARTICIPANTE dice:
vienen de mi
no se que se pretende
R.Malak dice:
o sea hay un mi... ajeno a ti?
PARTICIPANTE dice:
no
R.Malak dice:
tu persona y tu.. son lo mismo?
PARTICIPANTE dice:
es en ella que me muevo
si son lo mismo
soy yo misma
R.Malak dice:
y hay impulsos... que... no sabes de donde vienen...
PARTICIPANTE dice:
si se.. surgen de mi
R.Malak dice:
sabemos... que a la persona le ocurren cosas
que tiene impulsos.. y tiene dudas

PARTICIPANTE dice:
o sea que cuestiono el por que de lo que ya paso
es eso?
R.Malak dice:
no te preocupes... estamos averiguando
investigando

PARTICIPANTE dice:
ok
R.Malak dice:
no intentes tener una respuesta inteligente
las respuestas inteligentes son de la mente
dime
eres tu la mente?
eres el cuerpo?
eres las emociones que te sobrevienen?

PARTICIPANTE dice:
en este momento
nada de eso soy
es solo mi atencion a ti
la que esta presente
R.Malak dice:
esa atencion es lo mas importante
eso que esta fijo en las letras
que aparecen
eso...
es el si mismo
que se desvia... hacia el ego y te aleja de lo real
La mente se adueña y te hace perseguir luces.. (a todos nos ocurre)
uno cree que en las luces esta la verdad
la verdad esta en el que busca
no en lo buscado
PARTICIPANTE dice:
siiii
es hermoso vivenciarlo
R.Malak dice:
por eso esta via es inatrapable... la mente racional se hace un nudo.. y no tiene modo
como resolverlo
deberia aparecer en estos momentos una plenitud que llena tu corazon

PARTICIPANTE dice:
esa plenitud quedo desde ayer en tu ultima pregunta

"R.Malak says:
el ego es mente.... y mente es conciencia
como se disuelve...?
es buscar el primer pensamiento (yo)
el primer pensamiento es el que disuelve todo....porque es el que construye el ego
primer pensamiento (yo) no es el si mismo"

deja te pego lo que ayer escribi
y descurbi despues de tu partida

"reconocerme en el pensamiento es saber que el pensamiento no soy y que ahi estoy...en este momento me observo en el aparente movimiento de mis manos y plasmando los pensamientos que generan sentimientos y me mueven a la accion...escribo lo que siento, me pierdo en la atencion a mi misma en esta conciencia que se expande para solo quedar mis pensamientos en este papel que para muchos puede no tener ningun valor"


R.Malak dice:
bello eso
PARTICIPANTE dice:
siiii Malak
es bello y sabes mas bello aun el gesto de ustedes para conmigo
por esa entrega y paciencia
para conmigo
a sus pies estoy
R.Malak dice:
afirmate en eso que has descubierto...
para que se asiente totalmente
porque el ego es un constructor de humo que enceguece

PARTICIPANTE dice:
siii eso es verdad
a q te refieres cuando dices q me afrime en eso para que se asiente?
R.Malak dice:
te lo dire.. mas conceptualmente
eso que observa la duda es el si mismo... la duda... es el ego...
eso que mira es el si mismo... lo mirado es ego
yo soy es el si mismo
eso que dice "yo soy" es el ego
dale muchas vueltas y

PARTICIPANTE dice:
no, por ahora me has dejado .......................
R.Malak dice:
el silencio es el saber del Si mismo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails