martes, 11 de enero de 2011

AMIGOS. 20 de mayo de 2010


Participante:
  Sáquenme de aquí, de la pensadera... de tanto analizar
R.Malak:
 y eso ¿por qué te ocurre?
Maria Luisa:
 si, ¿qué tanto analizas?
Participante:
 al ser y al no ser, a mi persona
 La búsqueda por momentos pareciera que ha terminado
 y otras pareciera empezar otra vez
Maria Luisa:
 ¿Qué hace que comience?
Participante:
 Bueno, a veces el escuchar a otros, hablar de estos temas
 donde se busca a toda costa encontrar la ubicación del ser
R.Malak:
 ¿cierto?
Participante:
 Si, bueno creo que es eso
 de pronto surge un hambre por conocer, por saber
R.Malak:
  si intentas comer un producto que no estás acostumbrada.... puede que te indigestes
Participante:
 ¿es mente? ¿es ego?
R.Malak:
 ¿puedes precisar la pregunta?
Participante:
 Claro, ¿esa hambre de conocimiento que de pronto surge aquí es ego?
R.Malak:
 ¿para qué sirven todos esos datos?
Participante:
 no sé, tal vez para calmar esa ansia, angustia
R.Malak:
 la mente es obsesiva con la información...
 la recoge sin medida solo por juntar datos
 el que te da información e instrucciones para entretener la mente no es el apuntador adecuado
 el adecuado es el que te apunta a lo real
Maria Luisa:
 eso es
Participante:
Cierto
Aquí Maria Luisa ha dado muy buenos puntos de referencia...en los que me amplía, me da dirección
R.Malak:
 la comunicación real no necesita casi información
Participante:
 esto no es tan fácil, ¿cómo así?
R.Malak:
 las palabras están para la mente... y solo tienen significado para
 la mente… y solo están para males menores
Maria Luisa:
 Puedes llegar a describir con mucha precisión cierta doctrina
 las doctrinas son modos de estudio, están llenas de conceptos
 hay que aprender significados y saber manejarlos,
 y todo eso ¿para qué?
¿para poder hablar sobre ello?
 ¿serás más lo que eres con eso?
 ¿serás más feliz, vivirás más plenamente?
 quizás logres captar la atención de otros, tal vez,
 si eso es lo que buscas, tendrás que dedicarle mucho estudio
Participante:
 Nada de eso, busco amarme
 busco aceptación de mi misma
Maria Luisa:
 para eso no necesitas saber nada fuera de ti misma
 ninguna información te da eso
Participante:
 releía mis chats y muchas veces me veo tan repetitiva
 que no entiendo por qué
 Me hicieron esa observación y me pregunto qué es lo que me detiene
Maria Luisa:
¿te detiene para qué?
Participante:
 o sea, ¿qué me tiene como el perro dando vueltas en el mismo lugar?
R.Malak:
 No eres tú la que se detiene...
 es la mente que se acondiciona... para funcionar de modo no dual
 así es... no dual...
 ya que está  vuelta hacia afuera...
 y cuando ya vuelve a la fuente
 entonces se provoca la comprensión
 la mayoría de la gente están vueltos hacia fuera, al mundo fenoménico...
 privilegian todo lo que pueden sostener con los sentidos
Participante:
 ¿qué es lo que genera en mí confusión ?
R.Malak:
 la información que manejas es fraccionada, por eso sientes confusión
Maria Luisa:
 si, una mezcla de información ... diferente... cada una tirando para lados distintos
Participante:
 ¿qué sugieres? ¿qué sería conveniente para mi?
R.Malak:
 No noto que estés confusa
Participante:
 ahora mismo no lo estoy, pero de pronto surgen momentos de ¿on toy? 
 por decirlo de una forma
R.Malak:
 la confusión, si existe, es solo de la mente
 así que no te compliques...
 ahora... si tú tomas dos rutas distintas... es como intentar cazar dos conejos a la vez, seguro que no cogerás ninguno
Participante:
a estas alturas de mi vida surgen ante mis ojos varias sendas
 ¿es necesario ser fiel a una?
 ¿es necesario aislarse de los demás para mantenerse enfocado en una sola?
R.Malak:
 tú no eres una moneda de oro... para que intentes quedar bien con todos,
 solo sigue lo que dicte tu corazón
Maria Luisa:
 donde hay varias sendas hay varias metas... ¿a dónde quieres llegar?
Participante:
 hay dos cosas en mi vida importantes, amarme y dar apoyo a los míos
R.Malak:
 ¿y cumples eso?
Participante:
 en cuanto a lo económico se refiere, hasta ahora si
R.Malak:
 pues si eso es lo más importante, no te enrolles si no le das el gusto a todos
 en este plano  fenoménico... todo desaparece en algún momento...
 juventud.. el dinero..  la energía...
 si se apega a las cuestiones que plantean las personas...
estamos expuestos al sufrimiento
 para encontrar la realidad.... debes ser real.... no hay otro modo
 si buscas gozo... el gozo es de la mente, viene y se va
 si te sostienes en lo fundamental... es lo que no cambia...
 y eso es fortaleza.. estabilidad, comprensión
 lo demás son cuestiones impermanentes
Participante:
 Busco armonizarme con todo y con todos
R.Malak:
 ese es tu rollo, no busques eso...
 si lo que buscas no está en ti... eso implica que dura lo que dura un perro en una misa 
Maria Luisa:
 :D
R.Malak:
 tú eres armonía... no la busques....
 ya lo eres
Participante:
 ¿por qué ese vacío entonces?
R.Malak:
 No intentes darle el gusto a otros...
 porque la mente - ego te la juega de ese modo
 La cuestión del ego es no dar paz...
 siempre te plantea la posibilidad de que  la felicidad está fuera de ti
 La cuestión es tan simple.... que por eso no se entiende.
Maria Luisa:
 :D
R.Malak:
 ¿Qué es lo real???  Lo real es que estás presente...
 le das sentido a las cosas... y vistes de luz u oscuridad las cosas y las gentes
 Es tuya la elección...
 El ego  es así.... aborrece el vacío... porque así queda sin trabajo...
 y en el vacío es cuando se llena de luz todo
 El vacío no esta vacío... aunque el ego lo muestre de ese modo
Maria Luisa:
 cierto, está vacío de ego
 y al aproximarse a eso, el ego teme,
 el ego teme que la mente regrese a la fuente
Participante:
 ¿con esto me dices que esa sensación es la plenitud deseada, anhelada?
R.Malak:
 Mira, si deseas... eso es pura mente
 Te pondré un ejemplo
 imagínate que estás en una fiesta familiar... el cumpleaños de un hijo... todos ahítos de contento... con alegría en el corazón... y el tiempo vuela...
 y... al otro día... lo recuerdas... y dices... que lo pasamos bien ayer... estaba tan feliz....
  ...
 allí esta la mente recordando....
 pero en el momento... no había  mente.... que dijera eso...
 solo era disfrute de contento sin ego que hiciera juicio de valor...
Participante:
 entiendo...
R.Malak:
 el sentido de estar presente... es lo real...
Participante:
 este momento presente, esta quietud es ya.
R.Malak:
 el recuerdo y la anticipación es una cuestión teórica de la mente
 Eso se les escapa a todos los teóricos de las enseñanzas
 lo real no tiene tiempo... y está vacío de conceptos
Participante:
 La vida no se piensa, la vida se vive...
R.Malak:
 :D
 pues vívela a concho
Participante:
  :D
Maria Luisa:
:D 
Participante:
 Sabes Malak, lo más difícil para mi es la honestidad...
en eso estoy
Pero de algo estoy segura
He encontrado a mi Maestra
Maria Luisa:
aquí no hay maestros... hay señalizaciones , algunas veces magistrales... o sea, maestría
R.Malak:
 Cierto... tomas a ML como maestra... y si escuchas a otra persona sientes que no estás cumpliendo...
Maria Luisa:
 exacto
 soy tu amiga
Participante:
 y entonces
 ¿no tengo maestra?
 no tengo un sponsor
R.Malak:
 imagínate que Maria Luisa es un ave... un Aguila....
Participante:
 un guía
R.Malak:
 y Tú eres un halcón...
 y te atas a ella para seguirla...
 ¿podrán ambas volar??? ¿o se quedarán en el suelo..?
Participante:
 pues no podría volar atada
R.Malak:
 Así es... compartir comprensión... es algo distinto
 sigue lo que Maria Luisa sigue... eso es conveniente y muy adecuado
Participante:
 Entiendo, además cuando digo: tengo mi maestra,
 aparecen últimamente varios maestros más
 me pregunto, antes solo era ella
R.Malak:
 me imagino
Participante:
 entregada a mi
 solo ella que con palitos y piedritas me entregaba lo suyo
 porque si
Maria Luisa:
 pues no te prives de seguir tu corazón
Participante:
 no lo hago
 si digo esto ahora es porque es verdad
Maria Luisa:
 por mi no hay ningún problema, lo importante es que no te confundas
Participante:
 La confusión es de la mente
 ahora lo veo así
Maria Luisa:
 si, pero seguir enseñanzas también es de la mente
 y el halcón no puede volar a dos sitios a la vez
 así que si vas a seguir una orientación norte no sirve que a la vez quieras ir al nor-este
 o sea... si estás buscando el Si mismo, no sirve buscar en los conceptos
 pero si estás buscando conceptos, eso es lo que tienes que buscar
 una sola ruta y eso no significa aislarse
 sino saber a dónde te diriges
Participante:
 entiendo
 mi mente no es tan amplia en conocimiento como para asimilar
 los diferentes senderos al Si mismo
 Ya voy captando el por qué
Maria Luisa:
 no hay diferentes senderos al Si mismo porque al Si mismo no se le llega... querer llegar a algo es mirar hacia afuera
 por eso te decía, si buscas el Si mismo es mirar adentro... y no hay más rutas
 si tomas rutas, cualquiera que sea, te lleva a otro lado... hacia fuera,
 hacia afuera es hacia las ideas, los conceptos, la retórica o las prácticas, etc
Participante:
 entiendo
Maria Luisa:
 hacia adentro es aquí y ahora, un presente eterno
 lo que eres, sin tener que pensarlo
Participante:
 Cierto, solo eso es real y verdadero
 lo demás es historia, como las dudas
R.Malak:
 entonces ya está claro
Participante:
 Si, por ahora
 Gracias a los dos, me retiro a descansar
 un fuerte Abrazo y un beso
R.Malak:
 ok que descanses
Maria Luisa:
 buenas noches, que descanses


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails