miércoles, 20 de octubre de 2010

Chat del 14-04-10


Participante:   Buen dia Malak

R.Malak:  Saludos afectuosos, ¿cómo está el dia?

Participante:    muy bien, muy bien

R.Malak:  :)

Participante:   ¿y el suyo ?

R.Malak:  todo bien... el día está rutinario... y tranquilo

Participante:   ¿tiene espacio para una pregunta ?

R.Malak:  dale

Participante:   ¿piensa usted que exista alguna decadencia en términos humanos ...?? ¿somos menos humanos que antes ?

 R.Malak:  como término.. la palabra existe, ahora... se ha avanzado en relación a las cuestiones sociales, muchas de las cosas que se daban por ciertas antes ahora se sabe que solo son fantasías…   especulaciones, tanto en la educación como en la cultura

 Participante:   ¿pero en términos valóricos ..? ¿somos menos sensibles ... o quizas menos sociales.. ?? hemos reemplazado el abrazo por un saludo por la web..

 R.Malak:  los adelantos técnicos son impresionantes, las mamás de antes tenían que lavar a escobilla y a mano toda la ropa...

 Participante:   mmm… cierto

 R.Malak:  no existía refigerador.. ni tampoco medios de mantener los alimentos, los que usan los PC es una élite

 Participante:   si ..pero..

 R.Malak:  no todos

 Participante:   tampoco existían armas de destrucción masiva.. es como dual el tema...

R.Malak:  pues antes que nacieras tú.... ya los gringos habían tirado dos bombars atómicas a dos ciudades llenas de habitantes

 Participante:   si..

R.Malak:  y en la época de la conquista... los españoles hicieron desaparecer... junto con los ingleses, a la mayoria de los habitantes de América

 Participante:   todo el avance en todo término ¿obedece a la constante expansión de lo divino?

 R.Malak:  Ahí hay un error de juicio... (lo divino no se expande) todo es lo Divino... ¿donde más podría expandirse?

Participante:   mmm

 R.Malak:  La diversidad de los usos de los medios y modos es propia de la misma inteligencia en comprensión, ¿a dónde irá todo esto..???? pues irá a donde nosotros queramos..

 Participante:   pero... creo haber escuchado acerca de la expansión... ¿entonces lo divino no se expande?

R.Malak:  Todo es Divino... es infinito... y aespacial
 
Participante:   ¿por qué nos da la imprensión de que todo esto es lineal, y aparte de lineal es siempre avance..?

R.Malak:  Nosotros, como conciencia centralizada... nos vemos colocados en un lugar y miramos desde esta manifestación... si reconocemos nuestra naturaleza original... estamos fuera del espacio y del tiempo ... el modo centralizado es equivocado y es una ilusión

Participante:   en lo divino ¿pasado, presente y futuro ya es ?

R.Malak:  ¿Por qué hablas de “en lo Divino”? como si fuera un lugar... tampoco es un tiempo... todo ello es ilusión... Maya, fantasía...
la mente establece dimensiones

Participante:   a propósito de lo divino ....lo más cercano a lo divino que he visto... son mis hijos cuando eran unos bebes...

R.Malak:  ¿Acaso ahora no lo son?

Participante:   es como un amor en estado natural... ahora.... con el tiempo ... estoy siendo testigo de como efectivamente el entorno crea ... estructuras y todo ese rollo...

R.Malak:  Tienen que aprender a vivir en el mundo fenomenico ...

Participante:   nosotros como sociedad somos quienes nos encargamos profesionalmente de manipular y poner velo a aquel amor puro
alguien tiene que haber iniciado esta modificación... y pasó como un efecto domino...

R.Malak:  Pues nosotros podemos corregirlo

Participante:   podriamos haber seguido siendo pura esencia
¿podemos? ¿aún tiene fe en este mundo ?

R.Malak:  ¿De qué hablas… (fe)?? el mundo seguirá siendo mundo.. una estructura para facilitar los medios y los modos para que la gente se mueva de la mejor manera posible..
Lo esencial está en ti... dentro de ti... contigo... nunca hemos dejado de Ser lo que Somos

Participante:   a eso me refiero..dentro del contexto de lo fenoménico... ¿cree usted que la cosa cambie para mejor... ??

R.Malak:  la confusión está en creer que somos mente cuerpo emoción

Participante:   ¿cree que el sueño puede ser más bonito?
ok usted dice .."esto es ilusión"... ¿puede ser la ilusión ..más llevadera?

R.Malak:  los sueños, las pesadillas... los castillos en el aire... puedes ser principe o mendigo... puedes ser sabio o ignorante... ¿qué importancia tiene eso si no sabes lo que eres realmente???

Participante:   pues como dice usted ..puede que yo sea lo Divino ..ok aún no me doy cuenta de ello... usted ya se dio cuenta ...entonces ... yo como expresión soy el que pregunta a lo Divino ..
si todo esto es un sueño... ¿por qué tienen que haber pesadillas ??

R.Malak:  pues hace años que te contesto.... y tú no me escuchas
quieres seguir almentando la mente.. con ideas
unas distintas a otras

Participante:   no, ahora en ..este preciso momento no le estoy preguntando con la mente...
es lo que estoy sintiendo...
le pregunto con el corazón

 R.Malak:  pues de ese modo te contesto
Reconoce tu naturaleza esencial.... y observa cuando eres una centralización...

Participante:   me da mucha tristeza el juego de lo divino.... es eso...discúlpeme que se lo diga...pero de verdad que lo siento desde lo profundo..de mi corazón... no se si el juego en si...
pero es como un sentimiento de compasión...

R.Malak:  ¿Dónde está el juego??
es un modo de decirlo...

Participante:   hacia el entorno...

R.Malak:  pero no hay juego..

Participante:   hacia el mundo...

R.Malak:  cuando quieras puedes ver lo real..

Participante:   es eso ..
no quiero.... duele mucho...

R.Malak:  quieres seguir viendo exclusivamente a través de la identidad...

Participante:   no he dicho eso ...solo dije que ver lo real ...duele

R.Malak:  Pues si hay dolor.... no estás viendo desde lo real... solo estás viendo desde la mente

Participante:   no se ...es extraño esto que siento... de pronto vi...
como todo estaba sustentado en lo irreal e impermanente

R.Malak:  Pues reconoce qué eres.... reconoce tu identidad verdadera...

Participante:   ¿y los demás? que son lo mismo ..pero no lo saben ?

R.Malak:  ¿Qué demás... ? si estás frente a los espejos de un ascensor...y se reflejan miles de imágenes tuyas...?.... que se multiplican en el tiempo y el espacio.??? cual es la Real??

Participante:   lo se...jamás me he olvidado de la analogía del barco que se hunde en un sueño....

R.Malak:  contesta... cuál es la imagen real...? no cambies la analogía

Participante:   ninguna es real, son solo imágenes

R.Malak:  ¿y qué es lo real?

Participante:   uno

R.Malak:  ¿quién es uno??

Participante:   lo indescriptible, yo...usted

R.Malak:  ¿queeee?
 
Participante:   el , ella

R.Malak:  no hay yo ni usted en este diálogo... (yo no estoy frente al espejo) contesta lo que pregunto..

Participante:   yo..

R.Malak:  esooo

Participante:   uno es lo divino

R.Malak:  no hagas diálogos teóricos...
dijiste (yo)… ahí me quedo

Participante:   ok
yo

R.Malak:  averigua de ese (yo) qué es real... y qué es solo una ilusion...
ya te dije... (mente cuerpo emocion) una ilusión fenoménica y necesaria para la dualidad... ese es tu punto de partida

Participante:   si, lo comprendo...pero entonces... ¿por qué existen apuntadores (como usted lo llama) ??
¿por qué han existido Avatares y maestros como usted?
¿por qué ? ¿para qué?

R.Malak:  mira..... de pronto en la noche del cielo... cruzan cometas que iluminan la oscuridad.... pero luego seguimos con nuestros propios rollos... ellos marcan una ruta... un mapa... pero el territorio lo tenemos que recorrer cada uno

Participante:   entiendo

R.Malak:  A veces siento que no has leido nunca el libro... por las cosas que dices... (el libro no es una lectura de entretenimiento)
tu base es el yo... desde alli construiste la historia... ese es el punto neurálgico... da un paso atrás... estás en lo Indescriptible.. de ti mismo.
antes de que te llamaras XXX... ya eras.. infinito y atemporal....
no sumes errores a lo que ya tenemos.... lo que somos... ya lo somos... el Si mismo...pleno...

Participante:   yo creo que ayer fue un dia hito...
creo que ayer usted me dio una de las principales respuestas ...que ha hecho mucho eco en mi .... el cómo accesar lo Divino....

R.Malak:  ¿qué dije?

Participante:   directamente con el corazón....
(no con el sentimiento)

R.Malak:  Te diré qué ocurre... tú... con la mente.....(intentas) escuchar lo que digo.. (mis palabras)
Ellas, si no llegan directo al corazón... (pasan a formar conocimiento teórico, mental)....
si digo algo que va más allá de la mente... hace eco en el interior y queda retumbando... para que lo puedas sentir en forma permanente... el sonido interior

Participante:    creo que eso es lo que debo buscar ... me he dado cuenta...que todos estos años mucha parte del tiempo ...he estado preguntando con la mente...
creo que ese ha sido mi gran error

R.Malak:  pues me alegro... de ello
no hay error... a veces se requiere que exista una madurez....y no depende de uno...como persona

Participante:   comprendo

R.Malak:  por eso se llama Resplandor... llega e ilumina la mente
no con ideas

Participante:   la ilumina y la silencia

R.Malak:  no la silencia... la purifica de apegos

Participante:   es como si un nuevo diccionario viniese a re-definir conceptos como Amor... "leer con el corazón"...
cosas asi que antes eran solo expresiones...
(para mi )
creo que existe un universo de diferencia entre entender, comprender y sentir
es distinto vivir estructurado ....que ver las estructuras y usarlas a discreción.... en realidad ...me siento "afortunado" (no creo en la suerte) de haber podido contar todos estos años con su guia....
como maestro, es algo que es incuantificable...

R.Malak:  pues me alegro que lo estés considerando de ese modo

Participante:   su guía me ha abierto espacios de comprensión que creo nunca podría haber abierto...

R.Malak:  y dale sentido a tu comprensión nueva

Participante:   Malak ..no me diga eso ..usted sabe que siempre me he sentido premiado con su guia....

R.Malak:  ¿la pregunta de resumen???.... ¿cuál es tu punto de partida... contesta??

Participante:   yo.. y de ahí un paso atrás

R.Malak:  y tienes que mirar qué ha construido ese yo... hacia el mundo fenoménico

Participante:   perfecto...
le agradezco su tiempo y paciencia....

R.Malak:  Corrigir o no corregir la identidad... no es el punto fundamental... es conveniente pero no es fundamental... lo fundamental es saber y conocer el Si mismo

Participante:   comprendo...
bueno Malak, estamos en contacto...
un abrazo

R.Malak:  Un abrazo...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails