viernes, 8 de octubre de 2010

Chat del 08-04-10




Participante:
   Namaste
   HOLA

Maria Luisa:
   Hola, ¿quieres reunirte?

Participante:
   claro ¿de qué hablan?

Maria Luisa:
   si tienes preguntas, hablaremos
   si no... todo bien

Participante:
   pues estoy empapada del no ser ... o sea ahora mismo seria imposible preguntar cuando vengo intoxicada del exterior

Maria Luisa:
   bueno, veamos qué pasa

 R.Malak se ha agregado a la conversación.

R.Malak:
   Saludos afectuosos

Participante:
   saludos Malak, ¿cómo estás?

R.Malak:
   escribiendo en el teclado

Participante:
   jajaja

Maria Luisa:
   hoy he tenido un dia mirando al exterior

Participante:
   dices mirando....o sea, ¿no te atrapa el dia?

Maria Luisa:
   Eso, ¿y tú?

Participante:
   el diario vivir... me absorbe

R.Malak:
   si... y ¿cómo lo hace?

Participante:
   tanto que me olvido por momentos de mi

R.Malak:
   ¿quién se olvida?

Participante:
   yo...

R.Malak:
   me recuerda un cuento.. una pequeña de unos 5 años..se perdió en un mall y se acerca al guardia... y le dice que necesita a sus padres...
y el guardia le dice... ¿te has  perdido?
No, dice ella, yo no me he perdido... estaba mirando los juguetes... y ellos se han perdido.. yo estoy aquí

Maria Luisa:
    jajajaja

R.Malak:
 :D ¿Ya ves? ¿cómo lo haces para olvidarte de ti?

Participante:
   eso mismo te iba a decir

R.Malak:
   ¿cuál es tu estado en este momento?

Participante:
   conciente
   de ser en la forma
conciente de estar atenta a tus palabras

R.Malak:
   ¿observas la forma o eres la forma?
o ambas cosas

Participante:
   observo mis manos en movimiento
   los pensamientos
   tus palabras
   mi sentir

R.Malak:
   lo esencial no es conciente de lo particular...
   la existencia como identidad es una cuestión personal..
   la persona vive en el tiempo y espacio..
   más aún vive en el mundo de las ideas
   proyectado hacia el futuro..
   hacia el deber ser
   o recordando el pasado
   memoria
   martirizándose por lo que hizo o no hizo.
   y deseando hacer otras cosas
   en cambio lo esencial es la raíz de todo lo que es..
   y está más allá de todo lo impermanente
   quedarnos en el sueño de la vida... es la cuestión que
   causa sufrimientos
   cuando es la mente la que construye todo
   alegria.. o tristeza
   construimos castillos de arena  y luego el viento o una ola... los destroza
   deberiamos construirlos por el puro placer de hacerlo...
   y destruirlos por el mismo placer si ya no  cumple lo solicitado

Participante:
   ¿por eso te dices llamar.. hijo del momento?
   o sea, ¿tu memoria no pretende repetir más?

R.Malak:
   hay una palabra que la gente no ha dimensionado...
   glamour..
   apunta a la capacidad que tienen las personas de encantarse con lo impermanente
   La realidad es solo presente activo...
   y el glamour de la mente te encanta...hacia el futuro...
   te promete un oropel que nunca te entrega
   y si complicas mas..  intenta la mente castigarte con recuerdos sacados de la memoria
   el sabor del momento se pierde...
   como arena entre las manos
   mientras más presionamos más se escapa... de ellas
   o como el viento...
   si cierras las manos no lo tienes, solo tienes cuando las abres
   para que se escurra entre los dedos..
   glamour.. el encanto de la mente...
   y que pinta el futuro como lo conveniente de vivir.
   y perdemos el instante..
   ufff ud me dejan hablar solo

Participante:
   sii
   es rico disfrutarte

R.Malak:
   cuanto tus ojos disfruten el instante a cada momento... provocarás algo en las personas a tu alrededor..
   querrán saber qué es lo que te pasa
   que  has salido de la hipnosis de la mente

Participante:
   cierto
   eso que dices

Maria Luisa:
   es la verdadera invitación
   como el canto de las sirenas que arrastran hacia el fondo del mar
   lo otro es moverse solo por la superficie, y se toma lo que viene y luego se deja
   siempre mirando al acontecer como si eso nos definiera
   si me quieren, es que valgo... decimos

R.Malak:
   cada palabra tiene su historia

Maria Luisa:
   si

R.Malak:
   y ha perdido importancia saberlo

Maria Luisa:
   ¿cómo así?

R.Malak:
   porque ya no se habla de lo que significaban las palabras... sino que ahora solo se transmiten ideas que se han separado de su fuente

Maria Luisa:
   estoy de acuerdo
   la raiz de la palabra tiene un significado profundo
   incluso en su fonética

R.Malak:
   Por ejemplo... el silencio...
   se cree que es ausencia de vocablos..
   pero la mente  sigue construyendo palabras sin sonidos...
   el silencio... no es ausencia de vocablos ni conceptos... es el poder de lo esencial que no se expresa con sonidos... conceptuales.. es conocimiento innombrado... que solo se accesa con la disposición necesaria

Maria Luisa:
   si, pleno de significado... pero sin fragmentación

R.Malak:
   .. bueno creo que es hora de irme a dormir
   buenas noches

Maria Luisa:
   buenas noches Malak, que descanses

Participante:
   gracias Malak

R.Malak:
   mira esto...
   si digo que descansen....
   ¿es posible... descansar voluntariamente?
   eso sería forzarse al descanso y no es descanso
   descanso es dejar... ir el ego para quedar pleno de si mismo
    buenas noches

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails