lunes, 27 de septiembre de 2010

Chat del 06-04-10. Presenciación


Participante:
   Malak, ¿puedes decirme cuáles son las bases teóricas que utilizas para apuntar?

R.Malak:
   Expliquemos algo de ontología fundamental
   todo lo que se ve...es la manifestacion  esencial..
   de alli emanó la forma.
   Las formas se sienten separadas y aisladas unas de otras,
   lo que constituye el mundo dual.
   Esa sensación de ser individuales...
   viene de lo indescriptible que  cree ser individuo..
   esa sensación de ser, de presenciar..
   en vez de saber su procedencia... se identifica con el cuerpo mente emoción
   y por los sentidos... y todo el rollo.. como emanación  se separa o cree separarse,
   intenta mantenerse en el tiempo y espacio...
   El océano... supone ser una de las innumerables gotitas que explotan contra las rocas...
   y olvida que es solo océano..
   esa sensación de presenciar es olvidada... y queda sumergida en la dualidad
   y lo único que intenta es proteger el cuerpo...

Participante:
   y sus ideas de existir
e ideas de llegar a ser de tal o cual manera

R.Malak:
   en las formas corporales.... y la conciencia centralizada
   se provoca esa fragmentación
   una fragmentación solo en relación a las formas, no en relación a la conciencia esencial
   La presenciación de los contenidos... y del continente es olvidada...
   y esa sensación se sumerge en el cuerpo...

Participante:
   No me quedó claro esto:
      “la presenciación de los contenidos... y del continente es olvidada...”

R.Malak:
   Si, se sumerge en la identidad

Participante:
Lo que no entiendo es lo de la presenciación del continente
   ¿qué significa eso?

R.Malak:
   ¿No se entiende?

Participante:
   No entiendo quién presencia al continente
   ¿qué puede haber fuera del continente que lo presencie?

R.Malak:
   El sentido de yo-soidad

Participante:
   ¿El continente es el sentido de yo-soidad?

R.Malak:
   No... el sentido de yo-soidad presencia

Participante:
   Si.... ¿pero qué significa presenciar el continente?

R.Malak:
   Que se da cuenta

Participante:
   Bueno... comprendo que no se puede hilar más fino que eso

R.Malak:
   Si se puede, pero... si no preguntas no lo puedo hacer

Participante:
   ok, sigamos
   ¿se da cuenta de qué?

R.Malak:
   La sensación de ser...queda atrapada en el cuerpo...
   eso es conciencia centralizada
   y en vez de darse cuenta de su verdadera naturaleza... se identifica con el cuerpo.
   Más aún, cree ser autor de las acciones

Participante:
   ¿Y cuál es su verdadera naturaleza?

R.Malak:
   Lo indescriptible...

Participante:
   Y ¿que relación hay entre lo indescriptible y la presenciación?

R.Malak:
   ¿Relación?

Participante:
   si

R.Malak:
   ¿Como una sociedad?
   ¿qué relación hay entre la flauta y el sonido?

Participante:
   ¿es lo mismo mi verdadera naturaleza que la presenciación?

R.Malak:
   la persona que la hace sonar...
   une esa relación
   El presenciador le da sentido a la música...
   si no toca... allí queda la flauta y el sonido sin ser expresado como música

Participante:
   No entiendo nada

R.Malak:
   jajajajajaa

Participante:
   jajajaja
   en serio

R.Malak:
   Entonces estoy volando mucho

Participante:
   o estas poniendo símiles que no sé a qué asemejar

R.Malak:
   Ahora resulta que hablo solo... o conmigo mismo...

Participante:
   Flauta, sonido, persona que toca la flauta y hace sonar el sonido y presenciador que le da sentido

R.Malak:
   Y veo que no hay otro más que yo...
   y no obstante estoy cara a cara conmigo

Participante:
   La duda comienza cuando dices que:
         la presenciación de los contenidos... y del continente es olvidada...
   ¿quién olvida la presenciación.... ?

R.Malak:
   Si, allí te sumerges en la dualidad

Participante:
   ¿y qué es el continente?

R.Malak:
   Conciencia

Participante:
   Entendería continente como la presenciación misma
   y sus contenidos como aquello que es presenciado
   olvido que soy el continente.... y me identifico
   olvido que soy presenciación y me identifico con lo presenciado
   olvido que soy uno sin segundo y creo ser un sujeto que ve objetos
   olvido que solo yo soy... y creo que soy un yo que te escucha

R.Malak:
   Ni continente ni contenido... solo presencias...y esa sensación de ser ha quedado manifestada en el cuerpo....

Participante:
   eso me gusta más...

R.Malak:
   que cree tener existencia

Participante:
   eso

R.Malak:
   y es esencia...

Participante:
   si

R.Malak:
   pero sumergidos, manifestados.. se asoman entre el tiempo y el espacio... olvidando que son... emanaciones y no creaciones

Participante:
   no son emanaciones, nunca lo hemos sido

R.Malak:
   Emanaciones y presencia....nunca separado
   como una gota nunca separada del mar océano
   como una respiración.... sin detenerse...
   creaciones... apunta a diferencia... separación y distancia
   fragmentación
   en cambio emanación es sin separación... sin presencia... solo un ritmo
   en un intervalo de Ser

Participante:
   entiendo lo que es emanación
   pero no somos emanación

R.Malak:
   no “somos”

Participante:
   sino que en mi emana la mente que me define

R.Malak:
   no plural
   no hay un “en mi”...
   emanación... de lo esencial..... queda atrapada en la imagen
   creyendo tener existencia y no sabe qué es....

Participante:
   cuando sabe que es... dice soy

R.Malak:
   lo absoluto desprovisto de toda identidad corporal

Participante:
   exacto
   sin forma

R.Malak:
   Completo, no nacido...

Participante:
   asi es
   eso soy

R.Malak:
   no
   no soy

Participante:
   jajajaja
   sí soy

R.Malak:
   no
   no detengas la emanación

Participante:
   bueno sigue, no te detengo, ni te contradigo

R.Malak:
   una nota que suena....
   es… ni siquiera el oído que la escucha la puede sostener
   el sabor dulce de la vida ni siquiera está en la lengua
   no se plantea la cuestión de ser o de existir
   no hay un yo ni un tú...
   solo que la conciencia esencial es la misma conciencia que se centraliza...
   son una y lo mismo
   la ilusión es creer que existe
   cuando es solo esencia.... no nacida, no existente
   y dura mientras la respiración se sostiene

Participante:
   ¿qué?
   ¿duración?

R.Malak:
   si... si no hay más respiración, la conciencia deja de estar centralizada

Participante:
    Muchas gracias Malak, intenso y para asimilarlo. Buenas tardes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails