jueves, 15 de abril de 2010

Chat del 22-12-09


Maria Luisa dice:
Aunque haya comprensión nada queda cerrado
R.Malak dice:
lo que digamos nunca será suficiente
porque no es posible decir lo  real..
siempre serán conceptos..
asi que a seguir insinuando..sugiriendo.. apuntando
Maria Luisa dice:
si
en todo caso la realidad se muestra sola
y luego se coloca con los conceptos que más le cuadran a cada cual
porque tienen su propio significado
R.Malak dice:
si le apuntamos a sus conceptos ellos estarán alegres.... si no lo hacemos dirán que no le llegamos...  todo un juego de ilusión
Maria Luisa dice:
si lo sabré yo
que a pesar de saber lo real... me preocupaba que tus conceptos no coincidieran con los míos
y no sabía.. a veces… si es que algo yo no estaba captando
R.Malak dice :
:D
Maria Luisa dice:
llegaste a hacerme dudar de todos mis conceptos
R.Malak dice:
eso es lo máximo
que barras todos los conceptos
como basura...
Maria Luisa dice:
Uf.. qué duro te muestras
R.Malak dice:
pues no creas.. tengo el corazón de abuelita
Maria Luisa dice:
también
R.Malak :
los conceptos son como las cáscaras de la fruta..
solo sirven para proteger la pulpa.... si quieres comerlas.... tienes que dehacerte de ellos
Maria Luisa dice:
:D
R.Malak dice:
ese es recién inventado
Maria Luisa dice:
jajaja
la sensación de que algo falta es el problema
R.Malak dice:
a quién?
Maria Luisa dice:
porque por más que pretendas deshacerte de los conceptos... si sientes que hay un deber ... aunque salgas de las ideas... si no sucede el resplandor... la inquietud sigue
no sé decir a quién... a uno... la inquietud sucede por cosas de la mente
lo interesante es que a pesar de las inquietudes, la realidad sigue aquí
Pero volviendo al tema de los conceptos, yo confío en todo lo que tú digas
R.Malak dice:
confías?
Maria Luisa dice:
Si, te parece mal o raro que confíe?
R.Malak dice:
la palabra confío  me suena extraña
devocional
Maria Luisa dice:
Tú le pones el nombre devoción... yo solo confío en tu sabiduría
R.Malak dice:
la sabiduría es prestada para la mente
Maria Luisa dice:
bien, más aún
la sabiduria no es prestada....
R.Malak dice:
todo es prestado
Maria Luisa dice:
la sabiduria es tuya si tú eres el si mismo
la sabiduria viene del saber del ser
R.Malak dice:
El si mismo es el si mismo
Maria Luisa dice:
acaso tú eres distinto del si mismo?
R.Malak dice :
depende de quién pregunte
no hay dos.. por lo tanto supongo que quien pregunta es el si mismo
Maria Luisa dice:
la pregunta es algo que se usa para inquirir
la pregunta la usa la inteligencia
se arma con la mente
no hay un quién la hace
eso no es lo trascendente
R.Malak dice:
Qué es lo trascendente?
Maria Luisa dice:
lo trascendente es no identificarse
R.Malak dice:
quién se identifica?
Maria Luisa dice:
si digo: la sabiduría no es mía, me estoy identificando con alguien que no tiene sabiduria
R.Malak dice:
:D
Maria Luisa dice:
si digo: la sabiduría es mía, me identifico con alguien que la tiene
pero si digo, la sabiduria se muestra... ya es distinto
lo que pasa es que para decir yo y decir tú..... nos referimos a cómo se muestra el saber
por medio de qué cuerpo lo hace
así que confío en cómo se muestra la sabiduría a través de ti (tu persona)
R.Malak dice:
Si, eso me gustó..
Maria Luisa dice:
que al final es lo mismo que confiar en tu sabiduría
R.Malak dice:
a  través
Maria Luisa dice:
yo veo el ser... como el aire que pasa por una flauta
la flauta es necesaria para dar el tono
pero no tiene vida
R.Malak dice:
yo soy el ser que ve el aire que pasa por la flauta
Maria Luisa dice:
eso suena a rizar el rizo
R.Malak dice:
asi es
Maria Luisa dice:
pero el caso es que solo el si mismo es la vida
los cuerpos son inertes en ese sentido
R.Malak dice:
el asunto es el siguiente...
si te quedas en la mente que racionaliza.. obviamente
tendrás que tomar distancia de lo que dices
y eso se tornará en un modo dual de verlo aunque insistas en pronunciar modos poéticos
que es lo más cercano a decir de lo inmanente
Maria Luisa dice:
las paradojas ayudan
R.Malak  dice:
una vez que entiendes que el cuerpo depende de la mente y la mente de la conciencia centralizada
y la conciencia centralizada de la conciencia esencial, que es lo mismo
y no al revés...
todas las preguntas se contestan por si solas...
Maria Luisa dice:
ya, pero para entender eso.... es inentendible
solo se puede aceptar como dogma
R.Malak dice :
Si, solo que no lo puede entender el que sigue apegándose a un cuerpo mecánico..
y supone ser la mecanicidad del cuerpo que quiere liberarse de eso..
y supone que hay técnicas, prácticas secretas o entregadas a los que siguen alguna tradición, que podrían liberarlo de esa mecanicidad
y recién alli conocer lo que es
Maria Luisa dice:
si, entiendo
qué lío
R.Malak dice:
si una persona está sumergida en un pantano lodoso... y lleno de pegostes... barrosos... no se le puede entregar un traje blanco... para que se vista con él...
primero tendrá que deshacerse del barro que lo convoca... en todo lo que hace y eso nada más basta
tiene que agotar la ignorancia
aunque sea una super ignorancia
Maria Luisa dice:
pues a alguno lo que le falta es la convicción de ciertas cosas
si viera un maestro.... por su presencia simplemente podría confiar
R.Malak dice:
tiene que dehacerse de cosas
de ideas... de conceptos
Maria Luisa dice:
pero si está apegado, cómo se va a deshacer?
R.Malak dice:
por eso es que complica responder
hay que... comenzar a preguntar
si está acostumbrado a sus conceptos
no quiere abandonarlos
Maria Luisa dice:
todo cierto
pero desde el momento que hace una pregunta en público
es bueno dilucidar
R.Malak dice:
las ideas están arraigadas
Maria Luisa dice:
si, pero eso no lo saben los otros que puedan leer el blog
R.Malak dice:
Yo no rendiré examen ante la mente de nadie
Maria Luisa dice:
Considero bueno que los comentarios sean dilucidadores
R.Malak dice:
el asunto es que no me agrada dejar a la gente con una idea de que lo que dicen es ignorancia pura
cada persona pavimenta su acceso hacia si mismo con esas ignorancias...
hasta que se de cuenta que no hay camino ni senda
ni ruta que seguir..
que solo era una ilusión de la mente
Maria Luisa dice:
Está claro
es tan claro que a veces me parece ridículo que haya búsquedas
todo me suena ridículo
R.Malak dice:
Cuando se ve a través de la mente....  no se da cuenta que el que ve... es el principio y el fin de todo... y no lo que la mente ve...
Maria Luisa dice:
asi es, eso es todo
fin
pero a la mente le sabe a poco
y lo que la realización ofrece solo se da cuando esta se muestra
no sirven medias tintas
las medias tintas producen la noche oscura
y muchos se devuelven
y regresan a aferrarse a sus ideas
voy a retirarme, porque tengo compromisos
R.Malak dice:
si...
yo igual me retiro
buenas noches
y que descanses
Maria Luisa dice:
Muy buenas noches
buenos sueños
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails