lunes, 22 de marzo de 2010

Chat del 09-12-09

Maria Luisa:El otro día estuvimos hablando... ayer
y parece que se aclaró algo, recuerdas?
Participante:
Sii, hablábamos al final y me di de cuenta que eso era la observacion sin juicio
Maria Luisa:
si, eso
al menos una referencia
cómo esta yendo tu tarea de promoción?
Participante:
Bueno, siento que ahora mismo soy más atracción que promoción
no se cómo explicar
R.Malak:
Qué bien
Maria Luisa:
Cómo es eso?
Participante:
o sea, un día dijo Malak que el buen vendedor era aquel que penetraba al fondo del corazón, o sea, ustedes dan, no se promueven, pero dan a manos llenas, ayudan a encontrarme y el regreso es gratitud, amor.
y por qué no? quienes ven el cambio en mi preguntan, con quiénes hablas? quién te da esa confianza?
R.Malak:
 Eso es buena señal
Maria Luisa:
:D
Participante:
De hecho ya lees leen, unos cuantos se asoman a sus escritos.
Son medios rejegos pero ya está la duda.
Maria Luisa:
Qué decir… si tienen dudas que pregunten.
Participante:
Sabes que mi abuelo decía que los que no estudian son burros, pero los que estudian son burros y 1/2.
jajajaja
Les cuesta bajar la guardia, aceptar que no saben.
A mi también, pero ya es menos.
Malak, hay algo que quiero preguntarte.
dijiste:
   eso es buena senal
 a qué te refieres?
R.Malak:
Me refiero que has dejado unas guías para que los que están en el bosque de errores puedan salir de allí con seguridad.
Participante:
Un dia dijiste: es una obligación.
R.Malak:
Si.. seguro que estaba referido a lo mismo, a compensar por lo recibido desplegando la luz a los que están en la oscuridad.
Participante:
y que quieren, anhelan esa luz, esa paz, donde nada se necesita...
R.Malak:
Quiero decir que tú recibiste comprensión y por tanto tu obligación es expandir esa luz, es parte del proceso…
la modificación mental es el viento que viene de la conciencia esencial que se expande como luz, una luz carente de egoismo.
Maria Luisa:
:D
Participante:
Cuánto amor, que a veces confunde.
A mi me gustaría preguntarles sobre eso. Yo a veces siento que amo intensamente a mi amigo porque es muy incondicional y me ayuda mucho en areas que desconozco, pero también dudo de ese sentimiento,  porque de pronto me veo fuera de ese sentir.
Es como dice Maria Luisa, meto la cabeza dentro del agua para después sacarla.
No sé si me entienden?
Maria Luisa:
más o menos
R.Malak:
yo no... pero me imagino que te refieres a un amor de pareja..
Participante:
siii
R.Malak:
y eso? Por qué dudar.? quizás no te agrada de ese modo...
Participante:
O sea, con esto me dices que cuando hay duda... ¿no hay amor?
es decir,  ,el amor puede ser por conveniencia?
R.Malak:
El amor es de un modo... amor de lo esencial...
Ahora, la atracción por la pareja... existe o no existe... eso no se puede suponer.
Participante:
Ok, o es o no es
R.Malak:
Puede que por restricciones morales tú pongas distancia en esa relación... o por antecedentes que no te dejan avanzar a más
Participante:
Buen punto Malak. YO soy antes de ese sentimiento  y ese sentimiento es manejado de acuerdo a mi estilo de vida, por decirlo asi, ¿es así?
R.Malak:
Sí, por restricciones morales o sociales...
o antecedentes que no puedes dejar de pasar por alto.
El condicionamiento establece los patrones para vivir en  relación.
Participante:
A ver, si es por restricciones morales sigo presa o encadenada...pero si no, entonces si puedo controlar mis sentimientos “antes de”...
Dime Malak, es eso?
un darse cuenta de si me conviene o no me conviene?
R.Malak:
creo que muy pocos se casarían y tendrían hijos si no existiera la fuerza de la pasión, quizás allí no hay tanta pasión como para dar ese paso.
Participante:
Volvemos a lo mismo... una vez apasionada no importarían los riesgos que implica la pasión?
R.Malak:
Hay varios factores… la pasión es uno, los condicionamientos otro.
Los antecedentes del otro también influyen.
Participante:
Bien... hay muchos factores
R.Malak:
Quizás no hay mucha motivación en el otro.
Hay tres cosas que impulsan al movimiento o a la acción.
Participante:
Dímelas, please
R.Malak:
La intensidad...cada acción requiere una intensidad en la energía... que se vaya a ejecutar.
La duración... esa energía y esa intensidad requiere una duración para mantenerla en  movimiento.
La frecuencia....cada persona tiene distinta disposición  a esa energía...
Puede que alguien requiera cierta frecuencia... por ej. sexo a la semana al mes... o muy espaciado.. cada persona es distinta.
Por tanto, en esa relación averigua... si tiene la suficiente intensidad,
de qué duración es la manifestación de la energia y con qué frecuencia se pone a disposición de la relación.
Uff...  bueno, ese es un tema que sobrepasa los niveles de lo espiritual,
están más cercanos a la relación de pareja.
Participante:
Has dicho cosas muy importantes.
La intensidad para mi es la esencia...y ella se mueve de acuerdo a su pasión...
un dia dijiste: si tengo hambre como.
Eso es del cuerpo pero necesario para sobrevivir,
como las otras necesidades como son el sexo.
Dime Malak, ¿es esa intensidad de la que hablas mi esencia?
¿lo que soy?
R.Malak:
Si revisas el inicio hablé de la acción... o sea, del movimiento de la persona.
Lo que eres está antes... de la identidad
Participante:
Te adoro Malak
R.Malak:
El amor, no lo olvides, es una avenida de ambos sentidos.
Eso se da en el plano de la persona, tanto va de ida como de vuelta.
Solo el amor esencial es expansivo  y cubre todos los espacios y los niveles del tiempo.
Participante:
En este espacio estas tú, solo tú. No hay noción de tiempo porque no hay nada más importante que este momento. Después vienen los deberes, lo sé.
Ahí ya no estás más.
R.Malak:
Volviendo a la base original el Si mismo es todo amor y absoluto…  se expande cubriendo todos los espacios y el tiempo.
Cuando la conciencia se centraliza en una eseidad o miles de manifestaciones queda ya atrapada en la dualidad.
Sigue teniendo los mismo atributos de lo esencial, solo que
no puede manejarlos con la  libertad de lo no dual.
Lo hace bajo los regímenes del egoismo propio  y natural de buscar  la propia conveniencia... no puede ser de otro modo.
En esa relación te encuentras con personas que hacen eco a tus mismos sentimientos.
A eso me refiero con que es una avenida de ambos sentidos.
Das amor y recibes amor. Es la relacion de parejas que se mueve con
la naturalidad de las cualidades de la accion. Intensidad, duración y frecuencia. Para que permanezca la relación requiere que cumpla esos  requisitos. Si no los cumple... pues la relación no se da en buena forma.
Participante:
Me has dejado sin palabras
R.Malak:
Hay una diferencia de enfoque entre el amor…  y el amor de pareja...
lo absoluto es la conciencia en todas las identidades... en el ladrón... en la prostituta, en el barrendero, en el millonario, en el maleante…
en el santo, en el perro y gato... en todos.
Todos comparten el Si mismo, atma común.
Solo en los cuerpo y mentes existen diferencias aparentes y ficticias,
pero el Si mismo es igual en todos, es uno entre la diversidad... constante entre las formas que van y vienen.
Es la conciencia pura y absoluta y esencial de todos los seres conscientes.
Eso que eres es la fuente de toda vida, es trascendente y no se puede explicar con palabras… indefinible e indescriptible… todo paz y toda dicha.
En cambio la naturaleza de nuestra identidad se mueve por leyes que son
propias de la dualidad...
bueno de verdad... parece que quedaste muy silenciosa
Participante:
Sii, te dejo fluir Malak.
Maria Luisa:
Es un amplio despliegue, que me ha parecido maravilloso para hacer notar que el amor que busca conveniencias no se refiere precisamente al amor incondicional de lo esencial. Eso no quiere decir que el amor de pareja sea indeseable...
R.Malak:
El cuerpo, la mente y la emoción requieren sus propias necesidades
como el vehiculo  en el cual viajas. Así como al vehículo lo mantienes en buena forma.... con sus revisiones de gasolina, agua y aceite… el cuerpo es igual... la mente es igual… y las emociones es igual… solo son vehículos de expresión.
No castigues al cuerpo y a tu emocionalidad... por restricciones demasiados estrictas.
Participante:
Cierto Malak, el vehículo de expresión tiene necesidades existenciales...
has mostrado una gran diferencia entre las necesidades existenciales y lo que soy.
R.Malak:
 Cuánto me alegro...
Participante:
Como bien lo has dicho “antes de”...
R.Malak:
Por aquí es muy tarde... y las necesidades de mi cuerpo es que me vaya a descansar, buenas noches.
Participante:
Gracias Malak
Maria Luisa:
Buenas noches
R.Malak:
besos y abrazos..
Maria Luisa:
besos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails