jueves, 11 de febrero de 2010

Chat del 01-11-09


 
(Venus ante el espejo. D. Velásquez)

Participante:
 A mí se me fue la inspiración de escribir hace mucho
 quedé como seco
R.Malak:
 Si nos damos cuenta que la conciencia esencial no tiene como prioridad el lenguaje bien puede usar los símbolos para comunicarnos.
Participante:
 cierto
Maria Luisa:
 Descubrí hace muchos años la escritura creativa
 que es simplemente dejar que las palabras se armen sin pensarlas
 sin juzgar lo que digo
 y luego, cuando todo ha sido expuesto
 lo reviso
 y veo qué me quiere decir
Participante:
 muy interesante
Maria Luisa:
 así es
 puede salir cualquier cosa
 da igual
 es como ver un sueño
 es dejar que todo salga
 eso es muy sanador
R.Malak:
 Ahora, los símbolos que usa o que son del sueño, generalmente están atados a la conciencia centralizada que las usa
Participante:
 Sí, está todo muy mezclado
Maria Luisa:
 si, tienen que ver muchas veces con la historia que se vive
R.Malak:
 unos símbolos son generales y otros muy particulares
 dependiendo de la persona que los usa
Participante:
 Sí... esa mezcla se nota, y también a veces sucede un sueño muy claro y diferente
 aunque siempre simbólico y no fácil de entender
 pero se nota que es diferente al resto
Maria Luisa:
 si, también
Participante:
 antes los analizaba pero ahora me quedo con la impronta
Maria Luisa:
 pasé por un periodo de análisis junguiano
 en el cual, exploré todas mis capacidades, miedos y dudas como persona
 eso transformó mi funcionalidad
 luego de un tiempo.... me llevó a cambios drásticos
 y estos cambios derivaron en moverme hacia mis anhelos más profundos... mis deseos más intensos
 no en una forma racional y explícita
 pero todo eso me llevó a estar de frente a las enseñanzas no duales
 es decir.... me llevó frente a frente con un maestro en la India
 así que cuando la botella se destapó.... salió todo de un tirón
 ya sin parar
Participante:
 vaya experiencia
Maria Luisa:
 cierto.... imagina que te tiras a un río de fuerte corriente
 y es obligado ir dejando atrás muchos paisajes
Participante:
 sí es fuerte
Maria Luisa:
 Fuerte, pero con una inmensa recompensa
 aunque no haya méritos personales en ello
 porque claro... una vez te tiras al río… qué puedes hacer?
Participante:
 Prácticamente te verías empujada a ello
Maria Luisa:
 si...
Participante:
 así sucede todo esto
Maria Luisa:
 el deseo más profundo fue en busca de su resolución
Participante:
 prácticamente no existe elección
Maria Luisa:
 así es
 eso... cuando no has descubierto de dónde surgen las elecciones
Participante:
 te refieres al sí mismo?
Maria Luisa:
 me refiero que todo está en el sí mismo, claro
Participante:
 sí, desde el punto de vista del que habla: ego, prácticamente no existe elección
Maria Luisa:
 si...
 porque siempre se elige en función de satisfacer en lo posible los deseos personales
Participante:
 correcto
R.Malak:
 o las urgencias del instrumento
Maria Luisa:
 si, eso mismo
Participante:
 sí... por puro instinto
Maria Luisa:
 por tanto las urgencias de la persona van poniendo los límites
Participante:
 realmente, desde la vivencia egoica nunca hay elección
Maria Luisa:
 cierto
 el ego es apego
 por tanto, no va a dejar de lado una opción que le convenga
R.Malak:
 Muchas palabras relacionadas
 apego... halago.. egoismo
 muchas apuntan a la identidad como si fuera nuestro enemigo
Participante:
 sí, es otro error
Maria Luisa:
 nuestro enemigo... es lo que parece plantearse, pero no es enemigo... solo que arma las situaciones buscando la satisfacción de lo propio... propio a la identidad
R.Malak:
 La tarea ... destruir el ego... y a quién se le encarga esa misión? al mismo ego... o a través del mismo ego... una tarea de por si inútil
Participante:
 sí a ambos, jeje...
 la mente vigilando a la propia mente... me he visto ahí muchas veces
 y puede que el problema sea ese enfoque de enemigo
 y el deseo del propio ego de llegar a ser otra cosa
 son paradojas continuas
Maria Luisa:
 porque todo se mueve dentro de los límites del juicio
 si juzgo inadecuado algo... o lo juzgo adecuado
 me está imponiendo los límites
 si considero inadecuando al ego y sus acciones.... es otro límite
R.Malak:
 Participante:
y el deseo del propio ego de llegar a ser otra cosa
Participante:
sí... el ego quiere realizarse
Maria Luisa:
 esooo
Participante:
 y antes quiere miles, ser miles de cosas más
R.Malak:
 Para ducharse hay que sacarse la ropa.... para expresarse como esencial hay que dejar de lado la identidad egoica
Maria Luisa:
 el problema es... quién quiere expresarse como lo esencial?
 sin duda no es la esencia
Participante:
 claro
R.Malak:
 Lo esencial se llama a si mismo
 a cada instante y en cada momento
Participante:
 a través del ego?
R.Malak:
 la ropa es el ego
Maria Luisa:
 en algún antiguo escrito lo llamé piel de dragón
 quitársela era muy doloroso
R.Malak:
 Lo curioso de esto es que nada es necesario...
 solo estar dispuesto a sacársela
Maria Luisa:
 eso.... es la magia
Participante:
 que el ego quiera realizarse el totalmente lícito y normal... ¿no?
R.Malak:
 Es normal... porque está diseñado para buscar logros
Participante:
 sería su último logro
Maria Luisa:
 en realidad.... el ego no quiere nada, porque no es una entidad con poder independiente
R.Malak:
 pues ese es el problema
El ego es la expresión de la mente diseñada para moverse en lo fenoménico..y la mente está diseñada por la conciencia para hacer funcionar el instrumento
 como funciones... pueden hacer o no hacer las cosas para las cuales están diseñadas
 cuando intentan perseguir la luz de un espejo que se refleja en la pared como lo hace mi perrita...
Maria Luisa:
:D 
R.Malak:
 su persecución es una inutilidad
 después de mucho intentarlo... se da cuenta que es solo un reflejo... que quien mueve el espejo es el verdadero hacedor
 de esa luz que se desplaza
 Ese darse cuenta es realización
 perseguir... metas, es la función del ego...
Participante:
 comprendo
Maria Luisa:
 imagina una piscina llena de pelotas de todos los colores
representa todas las potencialidades que hay en la conciencia
 y tú tienes la labor.. tú... ego.... de recoger solo las pelotas rojas
 ya ellas están allí
 todas
 pero las vas recogiendo una a una y las coleccionas
 discriminando entre los otros colores
 te apropias de ellas, tus pelotas rojas
 y amas una identidad roja
 te sientes cumpliendo
 y esperas completar la labor
 cuando resulta que todas las pelotas ya están en el si mismo = conciencia
R.Malak:
  :D
Participante:
 comprendo 
Maria Luisa:
 por eso... es ilusorio
 pero necesario para producir la diferenciación
Participante:
 sí... es como un camino que hay que hacer... por eso te comenté antes que tú habrías pasado por allí
R.Malak:
 Me despido los dejo.... voy a almorzar... un abrazo a ambos
Maria Luisa:
 ok Malak... un abrazo
Participante:
 que aproveche... gracias por tu compañía, amigo
 un abrazo fuerte
 
Maria Luisa:
hace un par de noches
 comencé a elaborar un glosario
 de los términos que usamos
 aún está crudo, muy básico, aunque suficiente
Participante:
 sí
 Es para compartir?
Maria Luisa:
 se me ocurrió de pronto que podía compartirlo contigo
 lo estoy buscando, ni se dónde lo guarde
Participante:
 muy bien
Maria Luisa:
 ya, ya lo tengo
 mira.. hare una prueba
 te pongo algunos
Participante:
 ok
Maria Luisa:
 conciencia= darse cuenta
 conciencia centralizada= darse cuenta por medio del cuerpo, la mente y las emociones
 si algo no te cuadra me dices stop!
Participante:
 vale
Maria Luisa:
 mente= la función de la conciencia que ordena todos sus contenidos
 contenido= todo aquello de lo que me doy cuenta
 continente= la conciencia donde se sostienen todos los contenidos
 sat chit ananda= la naturaleza del si mismo, ser conciencia felicidad
 brahman= es el si mismo en su condición indiferenciada, todo lo que es
 me sigues?
Participante:
 sí, pero es muy denso para mí
Maria Luisa:
 jajajaja
 me frené
Participante:
 me sobrepasa
Maria Luisa:
 entiendo
 qué bueno que me lo digas
Participante:
 sí, me siento abrumado
Maria Luisa:
 uffff
 para nada entonces
 Malak me lo dice a menudo
 que no de tanta agua a la vez
Participante:
 jajaja
Maria Luisa:
 jajajaja
Participante:
 te conoce bien
Maria Luisa:
 y tiene tanta razón
 obvio
 y sabe como ir mostrando en forma suave
Participante:
 me encanta tu entusiasmo y ganas de compartir
Maria Luisa:
 :D
Participante:
 cada uno es diferente
Maria Luisa:
 si, es como un fuego
 solo que estoy aprendiendo a administrarlo
Participante:
 nos parecemos mucho en ese aspecto, aunque ahora no lo parezca
Maria Luisa:
 es cierto… yo he sentido resonancia
Participante:
 yo era muy emotivo y me encantaba compartir todo lo que me surgía
 y por eso me recuerdas a mí mismo
Maria Luisa:
 es muy posible que eso sea un aspecto de tu naturaleza expresiva
 permanente como característica de tu carácter
 solo que estas pasando por momentos que requieren tu atención
 mira
 el si mismo es Uno... uno en todos y cada uno
 como expresiones somos multitud
 pero como esencia es la misma
 sin embargo
 cada expresión es única
 y diferente de las otras
 debido a sus combinaciones
 y eso es parte de lo que confunde
 que vemos eso como nuestra identidad y no lo vemos como que son las herramientas que tenemos a disposición en esta vida
 para expresarnos de muchas formas distintas
Participante:
 comprendo
Maria Luisa:
 si hay mucho fuego, por ejemplo
 como cuestión de hacernos más funcionales es bueno aprender a usar también el agua
 aunque la dispongamos en menor cantidad
 pero cuando realizas tu esencia...
 sabes que todo está a la mano
Participante:
 qué bello
Maria Luisa:
 por eso... es bueno darse permiso de ser como uno es
ser como uno es... no es lo mismo que ser lo que soy
 porque implica el uso de la potencialidad que está a la mano
 yo por ejemplo aprendí a tocar piano
 muchos años de prácticas
 pero nunca supe como tocar sin mirar una partitura
 por más que quisiera, la música no era lo mío
Participante:
 entiendo
muchas gracias por estar ahí, María Luisa
Maria Luisa:
 encantada
Participante:
 me voy, hasta la próxima
Maria Luisa:
 muy buenas noches para ti
 un abrazo
Participante:
 Un abrazo fuerte

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails