viernes, 4 de diciembre de 2009

Chat del 10-09-09




Participante: ustedes me apuntan a que me de cuenta de lo que soy...
   no de las experiencias, cierto?

Maria Luisa: y qué eres?

Participante: pues esta que escribe con todo, cuerpo, mente, emoción

Maria Luisa: escribir... es una experiencia
   el cuerpo, la mente y las emociones son la experiencia misma
   así que eso es pasajero
   por tanto eso no es lo que señalamos como lo que somos esencialmente

Participante: si en la acción todo se va 
   y es imposible detenerlo
   mas es lo que me dice esto soy
   o no?
   es igual una experiencia?

Maria Luisa: lo que mantengas en la memoria es una experiencia

Participante: pero en este momento esto no es una experiencia
   es una realidad
   estoy escribiendo
   y eso es obvio
   es

Maria Luisa: es una realidad relativa
   pues es pasajera
   es la realidad mantenida por la conciencia centralizada
   en ese cuerpo, mente y   emociones
   es un mundo creado a partir de allí

Participante: antes de esa creación estoy ... me doy cuenta de tus letras del sonido
   y del impulso a la acción
   ahí me encuentro

Maria Luisa: te das cuenta.... todos nos damos cuenta
   el punto es
   quién es el que se da cuenta
   si miras por medio de las estructuras... es la mente la que filtra el darse cuenta
   Malak, puedes explicar esto?

Participante: Malak, estás?

R.Malak: dime, cuál es la pregunta bien precisa?

Participante: Pues quién soy yo?

R.Malak: Las definiciones no interesan
   solo interesa saber qué Eres
   no quién eres

Participante: ok, Maria Luisa dice que la mente filtra el darse cuenta...
   entiendo  esto como las diferencias
   y proyecciones que me hago del mundo de acuerdo a mi crianza

R.Malak: si...

Participante: Dime, Malak qué soy?
   lo que no soy lo se

R.Malak: Nadie podrá saber qué Eres,,,
   solo podrás saber que Eres...
   ser es conciencia.. y felicidad
   saber qué eres son definiciones conceptuales
   Mira...
   te asomas a la vida que se te presenta...
   y concluyes... cosas... definiciones y procesos
   eso que concluyes depende de tu estructura
   al depender de esas estructuras… tú te ciegas a algunas cosas...
   y te  proyectas en otras
   eso que haces... no lo puedes saber..
   dado que son las estructuras que velan (cubren) tu comprensión
   la luz siempre está presente...
   pero la confusión le acompaña....
   la confusión depende de la mente que hemos construido
   por eso es preciso conocer el instrumento que te permite ver la vida
   ese instrumento es la mente
   o sea, vemos las cosas a través de unos anteojos..
   esos anteojos.. son la mente...
   si no conocemos la mente...
   lo que veamos siempre estará cegado (velado) cubierto de confusión
   no se puede hacer nada si no se conoce la mente
   No se trata de hacer afirmaciones...
   las afirmaciones son ilusiones...
   Crees que el león.. se pregunta...
   acaso soy un felino???
   acaso soy un depredador?
   acaso debo cazar para alimentarme?
   solo ocurre lo que es...
   no se pregunta... por su felinidad
   Acaso el Ser... se pregunta quién soy?
   el Ser es... simplemente...
   cuando Moisés... le preguntó a lo Divino quién era...
   le dijo
   Yo Soy el que Soy.

Participante: pero lo dijo porque tenia conocimiento de si ..verdad?

R.Malak: Sat Chit Ananda
   significa
   Ser Conciencia Felicidad
   Es conciencia...
   nada más
   cuando eres mente... la conciencia se centraliza
   se mueve en la dualidad...
   en el tiempo y el espacio

Participante: con esto me dices que me baste ser, y que sea conciente de que soy yo antes de la mente y la dualidad y aún en la dualidad que sea conciente de ser o sea que no me deje enfatuar?
   no se como preguntarte esto

R.Malak: enfatuar?

Participante:
   esa palabra significa como un auto engaño
   algo asi

R.Malak: no te digo eso...
   el engaño ocurre quieras o no...
   depende de tu estructura...
   cambia la estructura... y cambia tu comprensión
   eso implica que la luz que se abre en ti depende de eso...
   de la estructura... construida o heredada
   le llamo a eso residuos…

Participante: entiendo esto como que voy aceptando todo
   desde mi nacimiento hasta este momento

R.Malak: no se trata de aceptar o negar

Participante: ah no ?

R.Malak: este saber no depende de la información
   no es cuestión de cuánto conocimiento acumulas
   si así fuera.... los eruditos.. serían sabios...
   y no es así... muchos han leído miles de libros...
   y solo pueden decir las cosas adecuadas...
   doctrinales… informativas

Participante: Dime, no es necesario saber quién no soy?
   y no es eso mente?

R.Malak: La ontología (saber del Ser) es preciso conocerla como
   una base  teórica... no está de más
   es el inicio
   saber que no tienes nada que aprender... eso también es necesario
   solo sostente en lo Divino que eres... eso es suficiente
   no necesitas corregir los errores.. pasados
   estarías eones de tiempo corrigiendo errores
   primero corregirías errores de esta vida...
   y después buscarías corregir errores de vidas pasadas
   como siempre, seria un sin fin de correcciones
   Cuando te das cuenta de tu realización, ya no hay más karma que presentar
   Lo que eres brota de ti.... no puedes evitarlo
   si brota de ti confusión... es porque te mueves por la mente

Participante: Y  eso es la plena aceptación ..

R.Malak: si brota de ti amor y luz.. es porque es el si mismo que se muestra

Participante: me refiero a lo que dijiste antes
   si lo que soy brota de mi y no puedo evitarlo y lo se

R.Malak: He escrito sin detenerme
   así que no sé a qué te refieres

Participante: si y perdóname
   a veces me cuesta parar cuando te leo

R.Malak:
   Sé natural... es la mejor forma de Ser

Participante: es que soy reaccionaria a lo que dices en unas,
   la mayoría de las cosas que dices resueno contigo
   en otras no y ahí algo de mi me empuja

R.Malak: Cuando resuenas conmigo... eso implica que ya lo has aceptado...
   cuando no lo haces… eso implica que tu personalidad no encuentra sentido a
   lo que digo
   eso está muy bien...
   esto no es doctrina...
   no hay que aceptarlo por fe...
   solo si da sentido será aceptado

Participante: cierto...y desde luego tu disposición a ayudarme ...sin que te intoleres por mi ignorancia
   gracias Malak

R.Malak: espera...
   no digo que seas ignorante
   digo que hay cosas que no hacen sentido aún
   yo no resueno mucho con el fútbol...aunque lo entiendo...
   no me mueven las pasiones de las multitudes... aunque las entiendo

Participante: ahora entiendo la diferencia...

R.Malak: Si miras a través de la mente
   la mente siempre estará haciendo diferencias de valor...
   es como si fueras un tigre... mirarás a la gacela.. como alimento...
   pero si eres gacela.. mirarás al tigre como un depredador...
   si eres persona... miras la vida por medio del costo - beneficio...
   búsqueda de bienes... y detrás de la satisfacción... y el bienestar
   eso es lo propio de las personas
   esa mirada... que todos tenemos, se torna obsesiva cuando pensamos que
   solo es satisfecha mientras se tenga más cosas
   ahora, quien valoriza el sentido de Ser
   sin importarle el costo o el beneficio...
   está más allá de los conflictos de las personas
   no busca nada...
   Lo que Es... ya lo Es...

Participante: cierto esto que dices
   como madre no hay beneficio
   ni costo
   solo un dar

R.Malak: :D

Participante: me has dejado sin nada más que preguntar
   a veces pareciera que la mente busca formas, miles de formas
   para venir aquí y volverse a derrotar
   porque no hay nada que la sustente o que la avale
   qué cosa!

Maria Luisa: bueno, siendo así.... podemos despedirnos
   ya que es tarde

Participante: Gracias a los dos

R.Malak: bien... un abrazo afectuoso

Maria Luisa: hasta mañana...






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails