domingo, 8 de noviembre de 2009

Chat del 22-08-09 (2)


Maria Luisa:

Malak, te presento a mi amiga

R.Malak:

Un saludo afectuoso

es un placer saludarte

Maria Luisa:

Malak, ella es una amiga venezolana que se ha venido reuniendo conmigo en las reuniones que organizan en Caracas

Participante:

Igual qué chévere conocerte

aunque sea por aquí

Maria Luisa:

amiga.... la forma en que podemos entrar en dialogo, es si presentas alguna pregunta y tú tienes muchas muy interesantes

Participante:

Bueno, tengo algo rondándome en la cabeza últimamente

según lo que tu me explicaste acerca de que ahora estamos viviendo las semillas que sembramos

hay manera de cambiar eso para que el chaparrón no sea tan fuerte?

R.Malak:

lo hay

Participante:

qué bueno! cómo??

R.Malak:

reconocer... en qué parte de este viaje nos encontramos

si lo que nos pasa es producto.. de nuestro quehacer

o es producto heredado

Participante:

cómo reconocer mi posición?

y si es heredado qué pasa?

R.Malak:

empezaré de poco a poco

por ej...

si tú tienes algún talento... por ejemplo sabes cantar... pintar... cualidades para la expresión

y tus padres te dicen... tu heredaste eso de tu abuelo... o abuela o de un tío, etc

eso... te pertenece por herencia...

ahora, si por medio de tu educación o cultura... has logrado un lugar en la vida... eso es por tus medios...

eso es en relación a lo positivo

ahora... con todo lo que hagas o dejes de hacer construyes futuro...

incluyendo la educación de tus hijos... o tu comportamiento general

ahora qué libertad tenemos para hacer o no hacer cosas?

es muy poca....

la única libertad que existe es reconocer... que podemos vivir una vida expuestos hacia afuera

hacia las urgencias cotidianas

o buscar el sentido de la vida interior

Participante:

De alguna manera que no entiendo, eso me da paz, pero lo cotidiano me invade

R.Malak:

no hay manera de evitar que lo cotidiano te invada

siempre es demandante

el punto es .... entregarse... o saber que es un juego... de la vida

lo real de uno es lo que somos...

y no lo que vivimos en el mundo fenoménico

Participante:

Eso lo entiendo pero todavía no lo siento y me gustaría no solo saberlo en teoría

R.Malak:

ya has abierto un espacio de comprensión

y poco a poco irás sacando los velos que esconden la realidad

Participante:

bueno tengo esa sensación también, es como si estuviera en la antesala de algo que tampoco puedo explicar

R.Malak:

Explicar es una cuestión de la mente

hay muchas cosas que no puedes explicar, por ejemplo

Participante:

Si, Maria Luisa me lo dice cada vez que me ve

R.Malak:

el sabor de una fruta tropical...

el abrazo de un hijo...que no has visto hace días

el sabor de una tostada con mantequilla con un café recién preparado

no se pueden explicar...

Maria Luisa:

:D

Participante:

Es verdad lo bueno no tiene explicación!!!!!!!!! me gusta lo que dices

R.Malak:

ya ves que las palabras solo congelan la realidad

y la realidad va más allá de esa cuestión de verbalizar las cosas

Participante:

Si, también lo sé pero mi mente no para

R.Malak:

déjala... es su función

está construida para pensar

pero la vida no es tan solo pensar

Ser está más allá del pensar teóricamente

Participante:

Lo entiendo, solo es que he pasado toda la vida siendo pero no sabiendo qué soy (Gracias por el libro, de verdad lo quería) y es solo ahora que comienzo a pensar y no puedo evitar decidir pensar qué es lo que soy

R.Malak:

tienes un documento que aún no llega a las editoriales

así que estamos contentos que lo leas

Verás que el libro abrirá espacios en ti que no conocías

modos distinto de enfocar la vida...

maneras más armónicas

y explicaciones más generosas

llenas de comprensión... que no es nuestra sino que hará eco con lo que tienes...

nada de lo que digamos llegará a ti.... si antes no lo tienes

y si te hace sentido... es señal que ya lo tienes incorporado

en tu corazón... como centro de lo esencial

Participante:

Si, gracias, solo creo que uno puede leerlo el resto de su vida porque cada pregunta y respuesta es tan buena que cada espacio, como tú dices es un mundo, no es para leerlo de corrido, es para leer y releer cada pregunta muchas veces, al fin oigo algo que me cuadra

por ejemplo, si leo alguna página hoy y no la entiendo mucho, la dejo, la leo otro día y me llega

R.Malak:

no te apures en preguntar... cada duda trae junto a ella su respuesta...

es como abrir comprensión...

no intentes entender las cosas racionalmente...

este no es un texto de información

sino que es un mapa... para ser recorrido

Participante:

Bueno, sí que es un mapa, porque todo lo que pregunto siempre llega al mismo sitio

R.Malak:

si... es un mapa de regreso a la realidad... desde donde nunca has salido

Participante:

Ese es el punto, como que nunca he salido, que nadie ha salido de ahí pero no lo vemos con claridad, se puede decir que tenemos velos pero la realidad debería ser tan resplandeciente que no la deberíamos tapar con nada

eso me confunde

R.Malak:

te diré qué la confunde...

Lo esencial no necesita nada...

y no va a ninguna parte...

Lo único que es... es lo esencial... llámalo divino

indescriptible... dios, etc

como quieras...

es y no hay dos..

los libros sagrados hablan de creación...

si hubiera habido creación, eso implica que hubiera habido un principio....

pero si existe un principio... eso implicaría que lo Divino tenía una carencia

o sea... antes del principio...

y después del principio...

por tanto, de acuerdo a mi comprensión...

Lo esencial siempre ha sido... será sin principio ni fin

así que cómo se explica la manifestación?

eso es posible explicarlo como que nunca ha habido manifestación... sino que lo que ha existido es emanación

así como emana de una flor el perfume...

y emana el calor que ha quedado en una roca que está al sol...

de ese modo emana...sin detenerse... de lo Indescriptible

todo lo que se conoce como Universo

emana sin razón ni explicación posible...

y emana en la conciencia de lo Divino

lo Divino, al emanar... por razones no entendidas

queda centralizada la conciencia en el cuerpo mente emoción

y registra como eseidad un sentido de existir

ese sentido de existir construye un ego...

ese ego se mueve en el tiempo y el espacio..

e intenta darle sentido a la vida

como unidad independiente

o sea, como individualidad

( si no me detienes sigo )

Maria Luisa:

:D sigue, lo estoy disfrutando

Participante:

Caramba, qué resumen tan bueno (cómo puedo guardar esta conversación?) entonces cómo es que de lo divino hay emanaciones negativas?

R.Malak:

eso se explica.. en el libro...

pero no hay emanaciones negativas

el juicio de valor es de la mente

Participante:

en que capítulo?

Maria Luisa:

sale en el capítulo 20.... Acerca de la creación

R.Malak:

bueno... lo positivo y negativo de las emanaciones ..depende del criterio de las personas

por ejemplo, para un chacarero... la lluvia intensa... mejora sus cultivos...

para uno que tiene plantaciones de árboles frutales.. la lluvia intensa le bota las flores y frutos de sus árboles… lo positivo y negativo... dependen de la apreciación...

uno que comete un crimen... para la sociedad es un asesino... que va a la cárcel..

un soldado que comete 20 muertes... para la sociedad es un héroe en la guerra

lo bueno lo malo ??? dónde está

el descubridor de una vacuna de una enfermedad viral...

es un premio Nóbel para la sociedad

para los virus.... ese es un criminal para su expresión de vida

ya que los ha aniquilado de la vida

Participante:

Los virus!!!!!

R.Malak:

las manifestaciones son expresiones... de lo Divino... del si mismo

si nos vemos como el Si mismo que somos

no hay más que expresión de la vida en todas las formas

La vida se expresa mientras existan modos de darle sentido

Participante:

Jamás lo había pensado, es decir, somos todo lo que vive?

R.Malak:

Somos lo que somos capaces de comprender...

y esa es la principal tarea

comprensión

Participante:

Un momento, es demasiado para mi, de repente le tengo respeto a los virus

R.Malak:

nooo

Maria Luisa:

jajajaja

R.Malak:

por favor.. pueden provocar una pandemia

Participante:

entonces

R.Malak:

hay algunos terribles

solo te estoy mostrando que la vida está más allá

de lo que unos suponen como lo bueno y lo malo

la Vida comprende todo

Maria Luisa:

al tigre le toca matar a la gacela.....

R.Malak:

y le lleva alimentos a sus tigritos

Maria Luisa:

a mi me toca matar algún que otro mosquito terrible

R.Malak:

y la gacela se escapa para... no ser alimento y poder alimentar a sus bebes gacelas

Maria Luisa:

pero no soy el cuerpo.... sino eso que le da vida

R.Malak:

Lo asombroso de la vida se comienza a escapar de nuestra concepción tan limitada

Participante:

ves amiga? ya se me había olvidado de nuevo

Maria Luisa:

:D

R.Malak:

lo indescriptible es sensacional

Maria Luisa:

si.... lo máximo

R.Malak:

El problema es la tendencia limitada al ver la vida a través de la dualidad

Maria Luisa:

a través del pensamiento

Participante:

cómo sobrepasas tu pensamiento?

Maria Luisa:

el primer pensamiento que nos engaña es:

“yo soy este cuerpo”

lo que yo soy... es: ser conciencia felicidad

de allí emanan los pensamientos

así que no tengo que sobrepasar los pensamientos

sino que soy lo que los sostiene

saber eso, notar eso, darse cuenta de eso,,,es trascender el pensamiento

R.Malak:

:D

Maria Luisa:

recuerdas el ejemplo del tren de datos?

Participante:

Si, está claro......en teoría

Maria Luisa:

si.... pues no es teoría

tú observas los pensamientos

que son como un tren de datos

Participante:

ya lo se y eso es lo que no resuelvo

Maria Luisa:

uno tras otro

lo notas cuando comienzas a observarlos sin involucrarte

ves que aparece el pensamiento.... hoy es martes..... hoy me toca clase de baile... hoy salgo a las 3 p.m..... a las 4 p.m. tengo que buscar a mis hijas

mi hija tiene una fiesta

para la fiesta necesito un vestidito

etc etc etc

R.Malak:

bien

Participante:

ok entiendo uno tras otro sin hacer más nada

Maria Luisa:

te lo menciono para que veas cómo se arma

y cómo la atención se deja llevar por esa secuencia

allí se meten pensamientos estructurados, como por ejemplo,,, las niñas bien atendidas deben peinarse con lazos

eso te lo enseñaron

así se meten pensamientos estructurados que forman el condicionamiento

y de pronto toda nuestra atención está en ello

se nos olvida la felicidad

Participante:

Absolutamente, es agotador

Maria Luisa:

pues si no persigues los pensamientos.... comienzas a vislumbrar los espacios que hay entre vagón y vagón del tren de datos

espacios libres... de luz, de felicidad

que siempre está ahí, de trasfondo

Participante:

no le voy a dar más vueltas, lo haré como una práctica hasta que funcione en mi

Maria Luisa:

:D

Participante:

Si, tengo que empezar por aquietar mi mente, hay una parte de mi que lo pide a gritos

es por eso realmente que te escucho, el ruido me está ahogando literalmente

Maria Luisa:

mira

la mente es una función que emana de la conciencia, es con lo que nos movemos en el mundo cotidiano

no se puede aquietar la mente con una voluntad mental,

porque con qué mente la aquietarías?

el punto no es pretender aquietarla

ella tiene su ritmo

solo es cuestión de aprender a observarla

tú no eres la mente

tú observas la mente

considerada esta como una sumatoria de pensamientos

al observarla sin juzgarla te darás cuenta como poco a poco la atención produce algo mágico más allá del tiempo

y sin tiempo, no hay velocidad en la mente

eso es aquietar la mente

R.Malak:

:D

Maria Luisa:

así que como nunca lo has probado.... comienza por observar como se arma la secuencia de ideas

Participante:

María Luisa deberías publicar este párrafo en el universal!!!!!!!

Maria Luisa:

jajajaja

Participante:

En verdad llegaste a la misma respuesta como de costumbre

me estoy riendo de mi pero estoy contenta

Maria Luisa:

jajajaja

Participante:

No se cómo haces pero es mágico, estoy contenta no puedo describirlo

Maria Luisa:

cuánto me alegro amiga querida

Participante:

Yo también

Maria Luisa:

todo está bien, siempre lo está.... solo es darse cuenta de nuestro fondo esencial, que es felicidad pura

Participante:

Bueno tal vez sea eso lo que no puedo explicar

porque en este momento tontamente me siento bien sin más ni más

Hoy quiero quedarme solo con esto, muchas gracias a ambos, espero hacer esto muchas veces, saludos

Maria Luisa:

cuando quieras

un beso

R.Malak:

un abrazo

Participante:

Igual, gracias por tu tiempo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails