martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 05-10-08

05-10-08
PARTICIPANTE dice:
... crees que la falta de interes por saber quien soy? y el sincero aprecio por la vida ...nos lleve a la extincion?
R.Malak dice:
la esencia es la que esta expresandose siempre
de algun modo lo seguira haciendo
si no es en la forma humana... lo hara por otros medios
la forma humana supone ser la unica expresion del Ser
reconocer que el Ser es lo Divino
y reconocerse como es uno
es reconocer que el Si mismo es el Ser
y saberlo es provocar conciencia y felicidad de ese saber
ese saber es autosustentable..
en cambio el error es suponer que somos individualidades
somos dioses y no lo sabemos dice un parrafo de la biblia
o sea.. Somos el Ser..y lo ignoramos
lo que trae sufrimiento

PARTICIPANTE dice:
ahora mismo ese saber es interpretado ...o sea mediado por la razon muchas de las veces...aun teniendo el conocimiento literalmente hablando ...pregunto es necesario primero saberlo de esta manera para despues dar el salto?
R.Malak dice:
No basta solo saberlo...
no hay salto que dar
intentamos domesticar el infinito
con nuestra mente

PARTICIPANTE dice:
eso es imposible...ni aun mis reacciones puedo controlar, de pronto ya lo hice o lo dije sin desear hacerlo...y es ahi donde me da la impresion que aun en el presente activo nada se puede detener porque ya se esta pasando..es verdad eso?
R.Malak dice:
saber no es entenderlo racionalmente
hay dos tipos de comprensiones
la comprension racional... que entiende con la mente lo que ocurre con las cosas
lo otro es saber desde la conciencia
ese saber
no requiere la memoria
ni se acumula en ninguna parte
no es un saber intelectual
estamos acostumbrados a acumular informacion y con eso creemos que sabemos
eso tan solo es la primera parte
PARTICIPANTE dice:
en la practica se hace el maestro...
R.Malak dice:
el saber... es como cuando sale el sol
de pronto aparece...
y se diluyen las sombras
en cambio el saber de la mente es paulatino
es entender racionalmente los conceptos
y poco a poco se va comprendiendo las cosas
ya sea por la lectura
o por contacto.. con los apuntadores
eso es saber...

Maria Luisa dice:
al comprender de ese modo, hay mayor disposicion a dejar de lado los prejuicios
R.Malak dice:
los prejuicios te dejan
no haces nada por dejarlos de lado
es como.. si anduvieras... con abrigo...
y de pronto sale el sol... y...comienza a hacer calor... intenso
los prejuicios
como el abrigo... estorban
ante el calor de la verdad
prejuicios es adelantar juicios
quizas era Habitos indeseables?

PARTICIPANTE dice:
siii, Malak entiendo eso
lo que no entro o choco
fue precisamente eso
hay habitos que en su tiempo fueron herramientas
y aun hoy en dia muchos de ellos sirven
mi pregunta es
son los prejuicios siempre un obstaculo?
R.Malak dice:
un obstaculo para que?
PARTICIPANTE dice:
Para vivir
o para Ser
R.Malak dice:
Uno vive con y sin prejuicios
y uno es independiente de los errores que cometa
PARTICIPANTE dice:
o sea que un Sabio, tambien se puede equivocar?
R.Malak dice:
no dije eso
solo conteste lo que preguntastes
se supone que el sabio esta mas alla de la ignorancia

Maria Luisa dice:
amiga... tu crees que un sabio es mas ser que tu?
PARTICIPANTE dice:
si te soy sincera, en este momento Jamas me compararia con Buda o con Jesuscristo
R.Malak dice:
Lo explicare de otro modo
Ser ..... no es sinonimo de... Iluminacion
El Ser es todo
y mas que el Todo
ahora ser conciente de ello
es otra cosa
hay obstaculos para que te des cuenta de ello
como por ejemplo algunos habitos de la mente
Ser.. todos somos Ser... realizar el Si mismo es otra cosa
Ahora... la realizacion es algo que se obtenga???
la respuesta es
No
El Si mismo y su realizacion estan alli siempre
no es cuestion de ser obtenida
PARTICIPANTE dice:
es verdad
mi pregunta la hice mal aunque si me explicaste lo que queria saber sobre los juicios y prejuicios que son los que cierran mi mente ante la luz o claridad
R.Malak dice:
la mente es un instrumento que complica...
imaginate que andas con un traje de novia de un
total blanco... y...radiante...
y entras a un lugar que venden carbon... a buscar algo que te quedo por alli... guardado...
el lugar que vende carbon... es la mente
es seguro que tu vestido no saldra impecable...

PARTICIPANTE dice:
si es verdad
R.Malak dice:
asi que si esta cerrada la carboneria... o si esta abierta... igual se manchara tu vestido
si entras alli
PARTICIPANTE dice:
esta mente mia, fantasiosa , irreal y demas ...sin embargo dijiste que es la mente tambien quien te dice a ti
es hora de
me pareciera un cuchillo de doble filo
es verdad eso?
R.Malak dice:
la conciencia es el trasfondo
en cambio la mente es la que hace juicio
es diferente
donde hay mente hay conciencia
donde hay conciencia no necesariamente hay mente

Maria Luisa dice:
la mente surge de la conciencia.... pero la conciencia no surge de la mente
R.Malak dice:
esoo
la mente complica saber del Si mismo
en cambio la conciencia lo muestra
la mente nace de la conciencia
y construye el mundo

PARTICIPANTE dice:
en este momento estoy...despues pensamientos a millon...despues surgen preguntas q al escribirlas surgen respuestas inmediatas ...dime
que me queda ahora?
o q hacer?
R.Malak dice:
solo busca el si mismo
PARTICIPANTE dice:
Pero si me dices que el si mismo esta aqui y ahora
buscarlo no tiene caso
por que ya es
R.Malak dice:
pero no lo ves
PARTICIPANTE dice:
Sin embargo no lo veo
esooo
no lo veo
pero se que esta
R.Malak dice:
porque lo buscas con la mente
y la mente es la que confunde

PARTICIPANTE dice:
algunos dias atras
dijiste que la mente era el abrigo que ante el calor de la verdad cae por si solo pues ya no era necesario
recuerdas
R.Malak dice:
si
PARTICIPANTE dice:
aqui estoy
R.Malak dice:
pues recoge el calor... o reduce la mente a su fuente
o si no seguira mostrando sus distintas facetas
y el ego seguira creciendo

PARTICIPANTE dice:
toda pregunta sea cual sea me lleva a lo mismo, al silencio
porque la respuesta esta aqui y en mi
R.Malak dice:
te contare un cuento...
PARTICIPANTE dice:
a ver
R.Malak dice:
a ver que te parece
Cuando el atracador de Pensacola, Florida, entró en la licorería
donde tenia pensado dar el golpe, la encontró atestada de gente, de
modo que optó por el plan B: se sacó un papel del bolsillo y escribió
una nota pidiendo el dinero. El cajero le entregó enseguida todo lo
que había en la caja y el maIeante puso pies en polvorosa. Iba muy
orondo, creyéndose el autor del atraco perfecto.
Solo había un detalle: el sujeto estaba en libertad condicional y
escribió la nota al reverso de una carta que le había enviado el
funcionario encargado de vigilar su conducta. En la carta aparecían
con toda claridad su nombre y su dirección.
Eso.. haciendo una relacion forzada
el ego es lo mismo que el si mismo... (su direccion esta en el reverso) no hay dos...son uno y lo mismo...
solo que el ladron... el ego.. se ha adueñado de la vida...
y supone ser real...
PARTICIPANTE dice:
jejeje
R.Malak dice:
por tanto es facil darse cuenta
de quien es el que comete todas las estupideces de nuestra vida... (Uno mismo)
que cree moverse en el error

PARTICIPANTE dice:
Muchas preguntas, por ejemplo Ramana Mahrshi dice:
M. Usted existe en sushupti (sueño profundo) sin estar asociado con el cuerpo y la mente, pero en los otros dos estados usted está asociado con ellos. Si usted fuera uno con el cuerpo, ¿cómo podría existir sin el cuerpo en sushupti? Usted puede separarse de lo que es externo a usted, pero no de eso que es uno con usted. Por consiguiente, el ego no puede ser uno con el cuerpo.
Esto debe ser realizado en el estado de vigilia. Los tres estados son estudiados para obtener este conocimiento
R.Malak dice:
regularmente.. no interpreto a los maestros
PARTICIPANTE dice:
Yo tampoco
solo que traje esta partecita
porque al final dice algo que en el tema de hoy a mi surgio
Se que soy en el sueño profundo, y es interesante mas aunque se que no soñe, pero no se como se da eso?
es lo habitual en el sueño con sueño
te pongo un ejemplo, era asi, de pronto acontecio algo y ya no soy mas asi ...pero no se que acontecio solo me veo fuera del ruedo
me explique
R.Malak dice:
M. Usted existe en sushupti (sueño profundo) sin estar asociado con el cuerpo
PARTICIPANTE dice:
ahi solo existe conciencia?
R.Malak dice:
del evangelio de Ramana?
PARTICIPANTE dice:
si
R.Malak dice:
estoy leyendo el texto
en el sueño profundo no hay ego...
eso es lo que dice el texto
el ego esta solamente en la vigilia y en el sueño con sueño
mi mirada es coincidente con ella

Maria Luisa dice:
y ahi se refiere al ego, como el primer pensamiento yo soy
R.Malak dice:
si..
Maria Luisa dice:
es la eseidad
R.Malak dice:
pero lee bien
(primer pensamiento yo soy)... eso no es el yo soy.... eso es solo un pensamiento

Maria Luisa dice:
exactamente
R.Malak dice:
de alli que se recomiende buscar...
el primer pensamiento yo soy... el que hilvana todos los demas y construye el ego
y de alli la estabilidad del ego en la vigilia y sueño con sueño
una vez identificado.. el problema... ya no nos engañara nunca mas
PARTICIPANTE dice:
Malak en el sueño con sueño , yo se que lo vivi despues de despertar...pero para despertar algo tuvo que acontecer
por que eso tan importante y vital para mi se esfuma?
R.Malak dice:
el sueño con sueño... es lo mismo que la vigilia.
asi que no es tan importante
PARTICIPANTE dice:
no es importante ninguna de las dos
R.Malak dice:
me refiero... a que alli enseñorea... el ego
PARTICIPANTE dice:
Pero si es importante lo que acontece ahi en el trasfondo
R.Malak dice:
la base....
es buscar el si mismo
te dare un ejemplo grafico...
conoces algun mall? en tu ciudad

PARTICIPANTE dice:
siii
R.Malak dice:
de esos en que entran y salen miles de personas?
bien.....

PARTICIPANTE dice:
siiiiiiiiiii, muchos aqui hay de esos
R.Malak dice:
parate en la puerta ... a identificar tu si mismo... seguro que uno de ellos es... y cuando lo identifiques no lo dejes escapar
estaras horas y horas mirando a la gente..
y nunca lo encontraras
por que.. el si mismo eres tu... no hay otro...
no hay Dos
y lo ignoras...

PARTICIPANTE dice:
o sea que no me lo creo??
R.Malak dice:
las creencias son construcciones del ego
PARTICIPANTE dice:
Ya lo has dicho todo
R.Malak dice:
solo elimina la ignorancia... eso es todo
el si mismo no es la mente ni sus construcciones
no es el cuerpo
PARTICIPANTE dice:
ese conocimiento se quedo atascado en la mente, dime la ruta que lo llevara a mi corazon para que ahi se quede Ya?
R.Malak dice:
la mente construye juicios...
la mente se mueve en el tiempo
la mente se fija metas
la mente elabora deber ser
si la mente... no hace nada de eso... la mente esta... en su fuente
por tanto no esta haciendo juicios... y eso es haber identificado el si mismo
como la unica realidad
asi solo Seas... y eso es suficiente
en suma identifica el error...eso es todo
a cada instante
como si fueras una hija del momento

PARTICIPANTE dice:
En este momento hay solo la existencia de mi Ser...pues las necesidades existenciales o deseos del dame mas, quiero mas no estan...desaparecio ese impulso que mueve mentalmente o que me tiene desintegrada muchas veces
cuerpo presente mente ausente
aqui esta todo
solo atencion
R.Malak dice:
de momento que elaboras una doctrina a seguir... ya mataste la inteligencia esencial que emana desde el si mismo... porque tomas atencion a lo que dice la mente y el deber ser
PARTICIPANTE dice:
Hay paz...Pero aun eso no soy cierto?
R.Malak dice:
la paz es tu estado natural...
PARTICIPANTE dice:
Mente perversa que esta como el salteador rapaz, entra sigiloso y ni cuenta me doy...
me apuntas al error una y otra vez ...cuantas mas Malak?
R.Malak dice:
jajajaja si buscas la mente ella desaparece
sabes que es la mente?
PARTICIPANTE dice:
siii
R.Malak dice:
que es?
PARTICIPANTE dice:
esa que me hace creer muchas veces
lo que no soy
pensamientos
muchos
R.Malak dice:
okey
la mente son los pensamientos
y entonces por que dices mente perversa.... como si hubiera dos persona en ti?
PARTICIPANTE dice:
Por que lo es
y esa no soy yo
aunque este en mi
esa no soy
R.Malak dice:
Por que le das valor..?
solo basta que la busques y desaparece
la mente es la sombra....
haz un hoyo inmenso en el jardin... y entierra tu sombra
asi no te molestara
sabes cuando la sombra es inmensa
y cuando es pequeña?
PARTICIPANTE dice:
no
R.Malak dice:
cuando... el sol esta en el poniente.. es grande la sombra
y cuando esta en el cenit es pequeña
cuando la luz del sol... esta lejos... las sombras son grandes
cuando el si mismo no esta disponible la mente crece
y cuando el si mismo esta pleno...la mente del ego se diluye

PARTICIPANTE dice:
Lo has dicho tan hermoso...
desde que estoy en esta senda
he observado que en la ciudad hay miles de templos
de todas clases
y unos muy cercanos a mi casa
y como soy curiosa pase a uno
Me dije que hago aqui, me senti infiel...aunque no deje de admirar la belleza del templo y la dedicacion...
me dije una vez en la senda y con la mirada de Malak ...imposible retornar ...
asi que aqui estoy Malak
R.Malak dice:
si Dios esta en todas partes... cualquier templo es una hermosa oportunidad para rendir honores a lo Indescriptible
PARTICIPANTE dice:
no cabe duda, sabes muy bien lo que me llevo ahi...aunque el ego siga dando lata...hay un amor inmenso que mueve montañas
Malak que diferencia hay o ves tu entre un sabio y un santo?
hay alguna ?
debo yo darle importancia a esas preguntas, si tu quieres inutiles ?
R.Malak dice:
no lo se realmente
tengo una idea
los hindues... dicen que el sabio y el santo es lo mismo
los occidentales.. el santo.. es uno que busca el bien de su projimo
y el sabio es uno que expresa sabiduria.. que seria distinto del erudito
que es el que tiene mucha informacion
PARTICIPANTE dice:
hoy fue el dia de San francisco de Asis y el es considerado uno de los Santos amantes de la madre naturaleza empezando con los animales...
Y me preguntaba, habra diferencia?
R.Malak dice:
en la epoca en que el fue santo
la iglesia... era muy poderosa...
asi que los sabios y misticos... o entraban a una
organizacion religiosa
o simplemente eran rechazados
quizas quemados.. o encarcelados
por tanto los que vivian en este lado...del mundo
no tenian opciones
PARTICIPANTE dice:
O sea que en aquellas epocas los Santos eran Santos por la muerte que le podia provocar el revelarse a sus creencias?
R.Malak dice:
no necesariamente
simplemente no habia otra opcion

Maria Luisa dice:
ademas no eran santos
la iglesia los llamo santos despues de muertos

PARTICIPANTE dice:
eso tambien es verdad
Maria Luisa dice:
hay muchos santos no reconocidos por la iglesia
PARTICIPANTE dice:
despues de… son reconocidos como santos
Maria Luisa dice:
Estar en realización es estar en la santidad del Ser
PARTICIPANTE dice:
fijate como las ideas separan y nos hacen ver a personajes, que digo yo personajes, personajazos super grandes ante mis ojos
y ahora lo veo como imaginario
es asi?
Maria Luisa dice:
tu ves personajes...
pero es el Ser expresandose sin las limitaciones del ego
no importa el cuerpo..... Ser se expresa con amor
y ve el Ser en todos los cuerpos
PARTICIPANTE dice:
o sea que eso que veo grande ante mis ojos es lo que soy ...[pero como no me puedo ver} lo veo en ellos?
eso asi?
es como ahora los imagino porque ya los vi por foto ...pero en este momento solo estoy Yo
R.Malak dice:
mira... el sol sale para todos...
pero no todas los capullos florecen...
Maria Luisa dice:
ver fotos o ver cuerpos es lo mismo, al fin y al cabo estas usando los ojos del cuerpo para ver
si hay fotos, hay mundo lleno de personajes
si hay cuerpo, hay miles de cuerpos
con los ojos del cuerpo no se puede ver el Ser que es sin forma
solo puedes ver como se expresa en todos los cuerpos
unos con mas ego que otros
la sabiduria implica ausencia de ignorancia, y la ignorancia es creer que eres el cuerpo
el sabio es la sabiduria expresandose por medio de un cuerpo.... y ahi no se dice, yo soy este cuerpo
PARTICIPANTE dice:
es verdad
porque ahi se es
Maria Luisa dice:
ahi se es sin ego
en todos los cuerpos se es
PARTICIPANTE dice:
eso es verdad
Maria Luisa dice:
el Ser es ser...y la persona es ser con ego
PARTICIPANTE dice:
siempre se es ...lo que obstruye es el ego...literalmente se de la situacion emocionalmente no la acepto
Y perdon por que pareciera que no me aplico a sus escritos
Pero estoy y estoy
y cada momento que creo saber que soy
entran ustedes y zas
error
va pa atras
y es en serio esto que les digo
Pense que con saber que no era era suficiente
y no es asi
R.Malak dice:
hay algo que estes afirmando?
o preguntando?
PARTICIPANTE dice:
afrimo que hoy no se nada
y pregunto de nuevo ...quien soy?
R.Malak dice:
eso tienes que contestarlo tu... eres la que esta mas cerca de ti misma
PARTICIPANTE dice:
Malak aqui estoy y soy
el saber que soy es obvio
Pero tu dices que es ego
R.Malak dice:
pues no hay nada mas que saber...
digo que ego es la construccion de lo que no eres
no de lo que eres
tienes que aprender a diferencias el ego del si mismo
PARTICIPANTE dice:
ok
R.Malak dice:
la felicidad esta aqui y ahora...
sin embargo la mente la construye en el mañana... o en el deber ser

PARTICIPANTE dice:
Por momentos asi se da
y de pronto cuando menos siento estoy otra vez vueltas y vueltas en el carrusel...dime eso se puede evitar ?
o solo hay que observarlo?
R.Malak dice:
si.. solo eso...
observa... y no hagas juicio... y fin del sufrimiento
y sobreviene la paz...
respirar placidamente
cielo azul...
fijate una meta... y proyectas ego...
solo hacer lo adecuado en el instante
la mente es como un mono...
no suelta una rama... si no tiene cogida... la otra rama
si no hay salto del mono hay paz profunda
PARTICIPANTE dice:
en esa paz profunda
en esa calma se puede reconocer uno mismo?
o es esa calma la que te conduce al sueño profundo?
R.Malak dice:
en esa paz... en el espacio entre pensamiento y pensamiento..esta el si mismo
PARTICIPANTE dice:
Malak es ahi precisamente donde los pensamientos no son tan recurrentes y suele surgir un atisbo...
pero hay un problemita, una vez hay un atisbo la mente quiere otro y otro por que?
R.Malak dice:
la forma de entrar en contacto con la existencia es saber de si mismo
la mente es beber agua con sal...
siempre provoca mas sed
en cambio la conciencia esencial es agua de vida
siempre encadena un pensamiento tras otro
Tengo la impresion que hay algo que se te escapa

PARTICIPANTE dice:
nooooo
al contrario
comparaba lo dicho por ti con un rosario
los aves marias van aunados
y el padre nuestro separado
ese espacio ocurre ahora con los pensamientos
y se puede ver claro
R.Malak dice:
diferencia el ego..que es construido por la mente...del si mismo emana de la conciencia...
el ego y la mente tambien emanan de la conciencia...
y ese es el mayor conflicto

PARTICIPANTE dice:
fijate es mayor aun cuando no les tengo a ustedes
ahora me has hecho dar un vistazo a mi alrededor
R.Malak dice:
en resumen....El Ser se expresa a traves de la conciencia que es el trasfondo...
y sobreviene la eseidad constructora del yo soy... y forma la mente que construye el ego.
Con el ego.. se usa la conciencia como funcion... y todo se dirige a agrandar la expresion egoica
con ello sobreviene el sufrimiento que complica nuestra vida
la realizacion es saber de donde procede todo...
reconocer la impermanencia del ego, de la mente y de la conciencia centralizada
volver a la fuente de la conciencia esencial nos hace identificar el si mismo
y desde alli desplegar la paz

PARTICIPANTE dice:
que les puedo preguntar que no me hayan dicho ya....solo me queda seguir observando...los pensamientos, y aun al cuerpo en accion sin afectarme por ello pues ya se que eso es parte de uno de los estados ...
y con esa me voy a quedar ...una vez aclaradas ciertas dudas
lo unico que me queda es darles las gracias y desearles buenas noches

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails