martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 05-09-08

05-09-08

PARTICIPANTE dice:
sobre la atencion o reconocerte en el espacio
a traves de la mirada
Maria Luisa dice:
reconocerte en el espacio? como es eso
PARTICIPANTE dice:
cuando manejas y estas atento...
sigo en lo mismo
pero hay momentos en que no te ves como el cuerpo o como la mente
hay momentos en que eres la atencion misma ahi
en la carretera
o no?
R.Malak dice:
es peligroso practicar ejercicios... cuando se conduce.. un vehiculo
PARTICIPANTE dice:
si malak lo has dicho varias veces ...no se por que es donde a mi me provoca a veces el paisaje otras el mal tiempo
no es siempre pero ayer asi se me dio
y por eso ahi hay atencion
pero no hay un soy los ojos el que ve o este cuerpo
o si?
R.Malak dice:
te insisto... no intentes hacer ejercicios o sadhanas mientras conduces
es pelirgoso para ti y para los que se crucen contigo

PARTICIPANTE dice:
a ver pregunto
un dia cuando nina me recoste en el pasto y miraba las estrellas
ahi todo era inmenso y abarcaba todo...
despues me quede dormida
esa sensacion o ese sentir o que se yo
que es?
es eso la atencion a la atencion o no?
R.Malak dice:
no lo se
PARTICIPANTE dice:
antes de conocerlos ...sabia de la existencia de dios como el espacio o fuera de mi
Malak dijo algo y pregunto
los ejercicos o sadhanas yo las provoco? o se dan
Ustedes me dicen que practique y muchas veces yo intento y no se da
por eso les pregunto ...
se puede imaginar algo que en ese momento no esperas?
y si es asi, como evitarlo?
hay atencion a los grillos y tambien a la reaccion a leerles
quien escuha y esta atenta a todo esto?
viene la mente y busca donde aqui o alla ?
adentro de mi o fuera de mi?
y no hay respuesta pero estoy
quien soy?
estar y Ser no son sinonimos o si?
R.Malak dice:
es una pregunta de literatura?
o de gramatica?

PARTICIPANTE dice:
Malak es una pregunta
no tiene nada que ver con lo mencionado por ti
pero si con la permanencia
estoy aqui y ahora
R.Malak dice:
okey...
mi recomendacion... para este dia...
la mente es la constructora de los procesos mentales de las ideas.. y del ego...
de ese mismo modo.. la mente es la que interpreta.. las emociones y los sentimientos
de igual manera la mente. es la que justifica la accion que vayamos a tomar
la existencia la construye la mente...
la mente te forma de exito o fracaso...
la mente es la constructora del hacer...
la mente es ademas la productora del sufrimiento
toda la parafernalia psicologica. y social.. se intenta conducir a la mente de manera de transformar a las personas en entes funcionales
para la sociedad. y para ellos mismos
todo el funcionamiento de la mente .... esta dentro de lo cotidiano y es impermanente
El Ser es lo permanente
nosotros podemos conocer lo impermanente... pero no lo permanente
lo permanente no se conoce... se Es
eso es Ser... nunca dejamos de Ser...
nunca
siempre somos.. pero estamos proyectados hacia el funcionamiento de la mente
las enseñanzas plantean la autoindagacion eso es volver la mirada hacia el Ser
o sea hacia averiguar quien es uno...o sea quien soy yo
para ello hay que reducir la mente a su fuente...
y la fuente de la mente es su conciencia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails