lunes, 16 de abril de 2012

¿Qué es la Gracia?



 Maria Luisa: Muchos besitos
 R.Malak: Muchos besitos
 Maria Luisa: ¿Cómo está todo por la oficina?
 R.Malak: Bien...ordenando las cosas por aquí
 Maria Luisa: OK.. sabes que ayer quedaste tan profundo en meditación que tuve que acercarme a ver si estabas vivo,
no te moviste en horas
 R.Malak: upsss
quizás morí... jajajaja
 Maria Luisa: si, quizás estaba el cuerpo en un hilo de vida y tú profundo
 R.Malak: uyyy
 Maria Luisa: si, en serio, tuve que poner la mano sobre ti y esperar un rato a verificar que estabas respirando, porque ni la respiración se escuchaba
 R.Malak: quizás morí y volví
 Maria Luisa: tú no mueres jamás...
 R.Malak: el cuerpo
 Maria Luisa: lo curioso es que tampoco el cuerpo muere, porque nunca tuvo vida, la vida no es del cuerpo, sino de la conciencia que lo usa.
 R.Malak: quizás no es como tú dices...
porque todo tiene vida, incluso las piedras
Clasifico vida... como la cualidad de presentación coherente con lo reconocible
 Maria Luisa: Para mi sólo uno mismo es vida, y las piedras, todo lo fenoménico, son contenidos sostenidos en Mi conciencia, que no tienen más vida que su aparición ante mi.
 R.Malak: eso es vida
la vida es una expresión del Ser o de Si mismo
Vida es una expresión de la conciencia...
al igual que la luz..
la creatividad...
la belleza
la fuerza
la inteligencia
el poder
etc
 Maria Luisa: mmm... cierto, entonces no tiene sentido decir que un animal tiene vida y una piedra no la tiene... o que mi cuerpo tiene vida y los demás cuerpos son apariencias en mi conciencia, porque eso se referiría a que tomo como punto de referencia a mi centralización.
 R.Malak: El ser... que Soy... se reconoce por esas expresiones
lo que la gente llama vida... es a esa expresión de la cualidad consciente... que se mantiene apegada a un cuerpo físico...
se presenta porque tiene crecimiento... mantenimiento y luego desaparece
 Maria Luisa: eso significa que algo ES, porque la conciencia (que es mi propia presenciación) lo sostiene... ser es todo lo que concibo, percibo... así,  solo hay ser
 R.Malak: Mi enfoque es un tanto distinto
 Maria Luisa: creo que decimos lo mismo
 R.Malak: Es probable que sea lo mismo...
mi enfoque es que la identidad...es la bocina que dice acerca de Ser...
y a veces su sonido no es armónico con el vehículo que lo expresa
Esta bocina suena fuerte e intenso... apareciendo como lo que somos... cuando lo cierto es que es solo el sonido de la expresión
 Maria Luisa: :D ta bueno
 R.Malak: se nos enseña a mirar y a expresarnos de este modo... automático...
es solo un programa de aprendizaje... pensamientos y sentimientos... que ordena las cosas de acuerdo al modo de razonar especular y ordenar
 Maria Luisa: pero aunque nunca he nacido, de pronto percibí estar en el mundo de tiempo y espacio que no son sino reflejos que sostiene mi luz consciente.
y en ese mundo también se mueven las personas y condiciones que establecen los modos de comportarse en ese mundo...
o sea.... la cuestión es.... que lo que se mueve en el mundo, y el mundo, es un reflejo de mi
 R.Malak: la eseidad que viene junto a la conciencia centralizada
 Maria Luisa: la conciencia centralizada equivale a suponer que soy esto que aparece en el mundo de tiempo y espacio,
conciencia de ser algo separado que se mueve en el tiempo
 R.Malak: no lo veo así...
La conciencia centralizada es la cualidad de la conciencia esencial que se expresa por medio de un cuerpo-mente-emoción.
El problema no está en la conciencia que se ha manifestado en este espacio tiempo
El problema está en el condicionamiento y aprendizaje egóico...
Es la estructura que se afinca en la memoria y se proyecta por medio de la imaginación
tiempo y lugar... son las claves condicionantes de este ego mente.
 Maria Luisa: si, coincido en parte, pero lo que digo es que esos condicionamientos que recibo no son externos ni ajenos a mí.
 R.Malak: que es (a mi??)
 Maria Luisa: o sea.... soy presenciación de todo eso... y entre lo que presencio (o soy consciente de ... ) están los modos de comprensión de la vida
Mi... es Ser
y Ser es presenciación pura
 R.Malak: Si no notas la diferencia entre tú como Si mismo... y tú como reflejo condicionado....y estructurado en cuerpo mente emoción... no podrás saber.... que es (mi)...aunque sean uno y lo mismo...... la expresión condiciona y se adueña de la presentación en este tiempo espacio...
 Maria Luisa: coincido con eso: “la expresión condiciona y se adueña de la presentación en este tiempo espacio”... noto la diferencia entre yo como Si mismo (sin tiempo ni espacio) y yo como reflejo (en el tiempo y el espacio)
Como Si mismo: eternidad consciente... Como ML: reflejo que dentro de la eternidad se está mostrando por un tiempo.
 R.Malak: por eso cuando se habla con el que no hace esa diferenciación, se precisa mostrar esa diferenciación
 Maria Luisa: exacto, y para el que es muy afilado en su entendimiento, aclarar que los condicionamientos que vienen de la sociedad son los modos como los reflejos de ser se están mostrando ante la presenciación...
 R.Malak: el modo de mostrarlo marca los distintos estilos de enseñanza
 Maria Luisa: nosotros nos estamos basando en que “lo que soy”... no está limitado
por tanto, cuando hablamos de MI, estamos hablando de eso que realmente soy,
de ahí que hay que ser muy preciso,
porque cuando las personas escuchan “mi” o “yo”, suponen que son referidos a la centralización separada.
Esa centralización está condicionada.
El asunto es que cuando digo: aparecí en este mundo.... significa que ante mi propia presenciación aparezco como estando en el tiempo y el espacio.
 R.Malak: Mi modo de mostrar la verdad... (lo real)... no puede estar condicionado a un modo,
porque quien está en la confusión no sabe de qué es lo que le estás hablando
Maria Luisa: Entiendo que tu modo no quiere ser clasificado ni dirigido, ya que para provocar el salto en la comprensión precisas de producir cierta paradoja que deje a la mente perpleja
 R.Malak: no es un capricho...
las personas... se encuentra sumergidas... en un modo lineal y secuencial...
 Maria Luisa: si, lo se
 R.Malak: miran las cosas desde su perspectiva
Por tanto suena a chino... si les hablo desde mi punto de vista
 Maria Luisa: pero de hecho, mencionar que lo que soy está fuera de toda línea y limitación, fuera de tiempo y espacio, y que es desde ahí que se va a mostrar una ontología coherente... es lo que digo
 R.Malak: por tanto... primero se requiere saber dónde está ubicado el que está escuchando o leyendo
 Maria Luisa: si, entiendo, primero saber eso
... saber lo que entiende.
Pero luego, al presentar la explicación ontológica, ser muy consistente.
Si digo que me presenté en el mundo, no hay consistencia
Ante mi presenciación PARECE que me presenté en el mundo de tiempo y espacio.
 R.Malak: La explicación ontológica es solo una herramienta más en esta entrega
 Maria Luisa: si, lo se... pero toda explicación, como decir que la sociedad condiciona, es parte de la ontología
Entonces, ¿la sociedad en dónde?
"la sociedad como contenidos conscientes",
el mundo como contenido consciente,
yo como persona como contenido consciente.
Esos contenidos arman una interacción ante la presenciación
y esa interacción está comandada por la mente
que es la función consciente que da coherencia en la linealidad del tiempo
 R.Malak: Siguiendo con la analogía del buey....
mi enfoque apunta a que el buey va primero... empujando la carreta,
y detrás la carreta
 Maria Luisa: ¿y eso a qué apunta?
 R.Malak: Eso apunta a que la vida se mueve con toda su fuerza....y detrás... va el pasajero en la carreta.
No va la carreta primero.... como el instrumento de expresión
ni va el buey después... de la carreta.... como la fuerza... que mueve el instrumento de expresión.
Sino que sigue la línea coherente.... no ajena a cómo se da la vida en sociedad
No es muy claro el ejemplo pero a mi me sirve...
 Maria Luisa: entiendo que todo eso es la fuerza de las tendencias... que obligan a presenciar a mi expresión, mi reflejo, como acarreado por una serie de experiencias a las que está sometido... como quien ve una película.
Esa coherencia la da la memoria, y la mente como racionalidad que imprime de lógica lineal a la experiencia.
Si por un instante quedo ahíta de pura presenciación.... la historia pierde fuerza y significado,
la memoria no es relevante para saber de MI, de si mismo,
ni los movimientos de la vida tienen significado, puesto que mi realidad es pura presencia presente
 R.Malak: La memoria te cuenta de tu pasado...
y la imaginación de tu futuro...
 Maria Luisa: si, pero ese "tu" se refiere precisamente al reflejo, a esa expresión temporal de mi mismo
 R.Malak: y lo real de ti misma.... esta en el presente activo... desconocido... y ajeno a la identidad
 Maria Luisa: exactamente
y aun así, podría apreciarse como expresión... al menos en el espacio, aunque no en el tiempo.
El presente.... es puro espacio.
Sigue estando la mente que dimensiona el espacio y las diferencias,
aunque no esté diferenciando mi ser de las cosas.
Puede que el yo no esté presente como algo separado, aun así la expresión sigue ahí... y sigue siendo un reflejo de lo real... que no es espacial.
Expresarse en el espacio sin referencia del tiempo implica una pérdida de la identidad, como quien tiene amnesia y aunque está en el mundo de las diferencias, no sabe quién es dentro de ese mundo.
Así, dejar de lado la memoria, aún no es suficiente para el reconocimiento de lo que soy.
La mente no es solo pensamientos como recuerdos de pasado o proyecciones de futuro en base a la memoria. La mente es la función que también genera el espacio de las dimensiones, los sentidos... las sensaciones y las emociones.
La mente da sentido de ubicación gracias a dimensionar lo que perciben los sentidos.
 R.Malak: así es
 Maria Luisa: solo cuando el yo no está presente como algo separado, se vive el presente activo como realidad que acontece siempre ahora... pero para que esto tenga consistencia en el tiempo, es preciso una identidad,
porque al haber "otros" con quienes me relaciono, dentro de este sueño, de esta película, se precisa de identidad.
Saber cómo sucede todo este cuento es realización.
 R.Malak: Pues captar la realidad directamente... es saber sin el proceso de la mente...
la mente se ha convertido en un velo traslúcido
 Maria Luisa: si, saber sin el proceso de la mente
y dejar la mente solo para saber de las cosas
 R.Malak: el mecanismo automático no molesta
 Maria Luisa: exacto
 R.Malak: la identidad no molesta…
el quehacer no molesta.
 Maria Luisa: si
 R.Malak: no hay resistencia a los movimientos de la vida cotidiana
 Maria Luisa: así es
eso es saber desde la presenciación pura
 R.Malak: La diferencia está... en ver a través de la mente...
o ver... con los condicionamientos de la mente
 Maria Luisa: aun así no puedo explicar por qué, siendo que la presenciación pura es siempre presente, este saber no se muestra para todos los reflejos de ser
 R.Malak: ¿quién dice que no?
 Maria Luisa: digo que no, porque las personas, unas muestran sabiduría y otras muestran confusión.
Unas... su mente es iluminada y otras su mente está ofuscada.
La mente, o sea, esa función que entre otras cosas tiende a generar una identidad como si fuera real
 R.Malak: ese es nuestro trabajo... enseñar a ver de modo real...
 Maria Luisa: si, lo se
 R.Malak: solo apuntar a ese modo
 Maria Luisa: y entiendo que por muy afinado que sea el tema ontológico, no necesariamente por si mismo produce un salto en el mirar y el comprender desde Eso esencial.
Es lo que te hablaba ayer sobre la gracia.
Se me ocurre que apuntamos de ese modo, pero no garantizamos resultados
 R.Malak: La ontología es el mapa...
y las indicaciones son las recomendaciones sobre cómo usar el mapa...
el caminar en el territorio... depende de cada cual.
 Maria Luisa: ¡Cierto! ese es el punto... el mapa no es suficiente, hay que recorrer el territorio marcado en el mapa
y solo cada quien puede "hacer" esa parte.
Aún así, el apuntador puede estar presente en cada recodo del recorrido,
recordando el camino, apuntando siempre al lugar señalado.
Claro que esto es una metáfora, porque no hay realmente un camino que recorrer
sino un redireccionamiento de la atención hacia su origen
o a ser detectada desde su origen.
 R.Malak: si... todas son figuras o recomendaciones
 Maria Luisa: al fin y al cabo, el que quiera ver que vea
y el que no ve es porque no quiere
y ese querer... es el deseo primordial que nace, como todos los deseos, de Si mismo,
pero depende de las tendencias latentes,
que hayan de ser consumidas... o en su defecto, trascendidas de un solo golpe.
Ese querer es la GRACIA.
Querer solo la Verdad.
 R.Malak: Se le llama Gracia... a la cualidad de la fruta que cae del árbol cuando está madura
 Maria Luisa: :D


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails