jueves, 4 de agosto de 2011

El si mismo es quien sostiene todos los mundos que la mente construye y desarma


22 de agosto 2010

Participante:
Miraba hacia dentro, hacia ese espacio de conciencia que todo lo abarca, anterior al nacimiento... tan obvio que eso no puede dejar de existir
y me surgían algunas preguntas
¿qué pasa cuando esta manifestación actual se apaga.... qué se ve después... si hay continuidad en lo próximo en relación a lo que hay ahora?
¿qué significa que el realizado no renace? (eso dicen) y me contestaba, no renace porque nadie renace, pero el realizado lo sabe... pues no ha nacido nunca
R.Malak:
Colócate una venda sobre los ojos... que te permita ver al trasluz... y luego te la sacas.... y pregunta ¿qué pasa... con el modo de mirar con dificultad... dónde queda???
Participante:
Entiendo... la dificultad es la identificación, principalmente con un cuerpo, una entidad. Mi pregunta es .... otra
En este momento hay conciencia de ser lo que contiene toda existencia
R.Malak:
Esa cuestión ya no se diluye
Participante:
Cuando esta mente que ha asumido eso... no esté aquí... cuando eso no pueda ser recordado... cuando este cuerpo muera...
¿estará ese mismo saber que soy sostén de toda existencia?
¿qué aspectos de la conciencia se mostrarán ante mi mirada?
R.Malak:
Esa cuestión de ser el si mismo real trasciende la mente... por lo tanto no es afectado con las cuestiones del cuerpo y de la mente
Participante:
Entiendo... y entiendo que la mente que estructura tiene la dificultad de comprender lo que está fuera de las estructuras de tiempo y espacio
R.Malak:
¿Dónde está el futuro...? ¿dónde está el pasado..?
Participante:
Entiendo.... eso... ¿dónde están cuando no está la mente que ordena las cosas y sucesos?, ¿cuando no está la mente que otorga una identidad?
R.Malak:
Mira, el si mismo real que brilla ahora en el corazón (centro de si)... es  el trasfondo de todo ... del universo...
Participante:
No hay dificultad en ver eso
R.Malak:
Sabes que en la oficina... tenemos una maquina de escribir... y nadie la usa.. está en perfectas condiciones.. todos usan la impresora láser en B/N o la de color cuando se lo permiten....
El cuerpo es como una maquina de escribir mecánica, está allí ... solo se expresan por la láser
El símil podría ser... el cuerpo es una máquina de escribir mecánica...
y la láser es como mirar desde el si mismo
(no muy bueno el símil)
Participante:
Más allá de este cuerpo y su duración, más allá de esta historia y de esta imagen de mi... cuando no estén... ¿que habrá ante la conciencia?
R.Malak:
Los Upanishad hablan de que el Si mismo (brahmán) tomó el cuerpo como el atma... eso se muestra como la manifestación.
Todo ese rollo es una historia
Participante:
La conciencia se densifica
R.Malak:
Lo cierto es que la apariencia del mundo.... está sobre-impuesta por la mente  ante el si mismo
Participante:
Hasta ahí todo bien... pero ¿qué pasa con la duración?
R.Malak:
No se densifica... solo es la mente que oculta la verdad de si mismo
Participante:
ya, pero lo explican como que hay varias envolturas o koshas que envuelven al Si mismo, de la más gruesa a la más sutil
R.Malak:
Solo hay ignorancia donde hay mente (uff) eso sonó como dejar de pensar jajaja
Participante:
El asunto es que las preguntas son mente... la mente es limitada
R.Malak:
No importa... son entretenidas
Participante:
y a su vez... su máximo deseo es perpetuarse...
La mente quiere crear una identidad que permanezca en el tiempo, en la eternidad
R.Malak:
De allí esas analogías de la serpiente y la cuerda
Esa cuestión no es aplicable por aquí... porque no tenemos serpientes, así que la gente no se complica con las cuerdas
Participante:
jajajajja
Entiendo las explicaciones, pero cuando profundizo y llego a ese punto de ver la conciencia no nacida.... y aun habiendo una capacidad de reflexión.... me pregunto estas cosas
R.Malak:
Todo termina cuando abandonas la idea de que el si mismo está limitado al cuerpo (esa es la cuestión) por eso hablas de término del cuerpo.. y de fin de la mente
Participante:
Si, el Si mismo es existencia eterna... y toda manifestación del universo y los seres vivientes, aparece ante si como una película de existencia...
¿qué pasa cuando este cuerpo muere... cómo me manifiesto a continuación?
R.Malak:
jajajaja
no me estás leyendo
Participante:
¿me identifico con otro cuerpo?
R.Malak:
no me estás leyendo
Participante:
Te leo, dices que estas preguntas se deben a que supongo que el Si mismo está limitado al cuerpo
R.Malak:
El si mismo que eres no está limitado al cuerpo... ni siquiera es necesario el cuerpo para su expresión
Participante:
Eso no lo se, pero me urge saberlo
Todas las referencias que tengo, siempre se unifican en presencia de este cuerpo
R.Malak:
A eso le llaman samsara... creer que el si mismo requiere nacer y morir, como el ciclo ese sin fin
Participante:
Si... es cierto, significa que estoy atorada en ese punto
R.Malak:
Esa cuestión no tiene mucho sentido
Imagínate que lo Divino dependiera de una expresión para Ser
Si nunca deja de Ser, pues está más allá del tiempo-espacio
Participante:
Cierto, es algo que se... nunca dejo de Ser
R.Malak:
El asunto es suponer que se realiza...
Participante:
Aunque no puedo evitar las preguntas acerca de qué pasa con el río de conciencia continua....
R.Malak:
o sea, que la mente realiza el si mismo..
de allí toda las preguntas
Participante:
Aparte de realizar el Si mismo es disfrutar el aroma de Si mismo,
disfrutar el venir a ser, saberse
R.Malak:
Eso se puede verificar en el real estado más allá de toda esta cuestión
Eso es certificado cuando quedamos libres de la mente condicionadora
¿Qué es la mente?
Es la función de la conciencia que  se mueve en la vigilia, sueño con sueños y queda como semilla en el sueño profundo.
La mente misma es pura ignorancia, porque construye mundo a través del los pensamientos. Allí se crea el mundo...
Con el mundo... aparecen todas las ideas teóricas de Dios y la Divinidad...
y el alma o atma.. de los hindúes..
Cuando se abandona eso... la mente..
lo que queda es lo real... el si mismo  ...
Se llama indescriptible porque la mente no es capaz de elaborar conceptos acerca de lo real..
Uff (me dejas hablar y hablar)
bla bla bla bla,,...
Participante:
Estoy muy muy atenta
Tengo unas dudas que no logro formular en preguntas
R.Malak:
Pondré un símil
Participante:
y mientras no lo logre no habrá respuestas
R.Malak:
Tú puedes saborear... todos los sabores.. (amargo... dulce... agrio... relajante... áspero.. etc etc..) pero no puedes saborear el sabor..
Tú puedes ver todos los colores... pero no puedes ver la capacidad de ver
etc.
Participante:
Así es
R.Malak:
Porque eres el Ser... el si mismo... que construye el mundo...
Participante:
Eso no lo dudo
R.Malak:
con la mente
Participante:
Lo entiendo, y lo se
la duda es otra
R.Malak:
La ignorancia básica... es creer que estás limitada al cuerpo
Eso es todo
El si mismo no entra a un cuerpo con el nacimiento...
ni se va del cuerpo con la muerte
El cuerpo es la corneta.... o flauta... por donde se mueve el aire... a través de los  centros... para producir música
música de la vida manifestada
el si mismo que eres está ocultado por la mente... mientras supongas que el mundo es real...
Participante:
Sé que no estoy limitada al cuerpo, sé que soy esta conciencia que ha estado por siempre... sido eternamente... ¿pero qué significa eternidad donde no hay tiempo?  cuando mucho... logro solo no identificarme... y entonces la duda.... ¿cómo me experimento si no me muestro como una expresión manifiesta? ¿cómo saber de mi si no me reflejo nunca más? cuando este reflejo desaparezca de mi conciencia, cuando este cuerpo ya no esté... ¿qué estará?
¿vacío? silencio? oscuridad o luz pura?
R.Malak:
“cuando” es tiempo... (aun crees que el si mismo esta limitado a eso)
Participante:
Mira.... hay algo que se me hace muy fácil
es demasiado obvio que no he podido tener principio y que es imposible tener fin
R.Malak:
Libérate de la mente
Participante:
eso se me hace fácil desde hace mucho
R.Malak:
y sabrás de qué hablo
la mente está proyectando.. en forma permanente el… mundo
Participante:
si en 10 años no he logrado liberarme de la mente, como dices... ¿cómo podré liberarme ahora?
¿Qué significa a estas alturas liberarme de la mente?
Hay comprensión que tengo que la mente no puede acaparar
Hay comprensión que tengo que no viene de la deducción ni el estudio
Sé de mi como expresión, como no expresión, como tiempo y como no tiempo
R.Malak:
Lo que eres no es la mente
Participante:
Ya se eso
La mente proyecta y refleja, produce algo que experimentar
R.Malak:
¿Entonces...?
Participante:
Sin experimentar la existencia... ¿qué existencia puede haber?
R.Malak:
Haz lo siguiente...
busca en  google.. una receta... de cómo preparar  un filete mignon....
y descríbelo con todos los detalles
y saboréalo con toda la expresión lógica... posible...
y después contéstame la pregunta...
¿se te quitó el hambre???
Participante:
Qué triste lo que me dices
R.Malak:
Pues eso es lo que hace la mente
Participante:
Me indica que estoy en el primer peldaño del saber
R.Malak:
La mente describe
No hay peldaños para el si mismo
Eres... y eso lo sabes
Te diré cómo dejar de lado la mente
¿ok?
Participante:
Sii
R.Malak:
1. ¿crees que es posible... eliminarla?
Participante:
no lo sé
R.Malak:
¿si o no?
Participante:
No quiero eliminarla, si la elimino, ¿con qué voy a saborear?
R.Malak:
No hablo de querer, lee la pregunta
Participante:
Eliminarla voluntariamente no es posible
R.Malak:
OK...no es posible...
Participante:
Solo asumo que cuando el cuerpo muera la mente quedará eliminada
R.Malak:
Pero la recomendación que se hace es deshacerse de la mente
¿cómo resolver el rollo???
Te lo diré...
la herramienta es... no prestarle atención...
Participante:
Dejarla ser y no identificarse
R.Malak:
No prestarle atención
La atención es la herramienta... que determina la clave
Por tanto... atención.. a la atención... soluciona el rollo
Por tanto... hay que verificar qué hace la mente
y para identificarla... hay que averiguar qué hace y qué no hace,
qué es mente y qué no lo es
Cuando ya lo tienes claro... pues no le prestes atención
2. cuando vas al supermercado... ¿a qué vas..?
Participante:
A adquirir productos
R.Malak:
¿Cuáles?
Participante:
Los que necesito o me encapricho
R.Malak:
Ellos tienen unos 10.000  o 50.000 productos, quizás más... ¿cuántos son los que compras?
Participante:
Digamos que 20
R.Malak:
y ¿por qué no te traes los 50.000 que tienen para la venta???
Participante:
Porque no los necesito o no me gustan o no caben en mi casa
R.Malak:
¿Por qué no te encaprichas con todos ?
o sea..
No le prestas atención... a los demás, ¿cierto?
Participante:
Cierto
R.Malak:
Esa claridad ya la tenemos
No es preciso seguir un curso... de muchos años de estudio.... para ello
Participante:
El asunto es que las preguntas surgen, cada vez más refinadas y más complejas
¿qué hago, no les hago caso?
R.Malak:
No les prestes atención... aunque salen como perritos buscando tu atención...
La verdadera naturaleza de uno... el si mismo real... o sea, la conciencia esencial... es nuestro estado natural...
No requiere estar moviéndose en los estados de la mente...
Está más allá de ellos
La esclavitud de la mente... está dirigida al placer y al sufrimiento
el Estado natural... aparece cuando dejamos de prestarle atención a los estados impermanentes de la mente
Participante:
Está bien, todo eso lo tengo claro.... y todo eso se hace posible aquí, estando este cuerpo... mi pregunta está referida a la existencia absoluta y qué pasa después de perder esta vibración llamada cuerpo mente
R.Malak:
No me has leído... ya te dije... no estás en el cuerpo...
ni estás fuera del cuerpo
Participante:
No estoy en el cuerpo, pero veo el cuerpo
Siento el cuerpo y el cuerpo me da igual... pero se de mi, como ser,
se de mi... ahora
Pero... ¿sabía de mi antes de tener cuerpo?
¿Sabré de mi cuando el cuerpo muera?
¿Qué sabré cuando esto pase?
Si no se..... ¿qué contenido existencial puede haber?
R.Malak:
No estás en el cuerpo... ni estás fuera del cuerpo...
Participante:
No... solo soy conciencia que sabe
R.Malak:
Tu estado natural... es libre de la mente
La mente construye el mundo de las ideas
El estado libre es felicidad completa e infinita
Participante:
Cuando el cuerpo muera ¿dónde estará esa mente y ese mundo? ¿esas ideas... estas preguntas... este saber de Si mismo?
R.Malak:
No me lees...
Participante:
qué pasara con todo esto
R.Malak:
No estas en el cuerpo... ni estas fuera del cuerpo...
Participante:
Eso ya lo sé... el cuerpo está en mi
R.Malak:
No...
Participante:
Bueno, el cuerpo es una percepción que tengo de mí
R.Malak:
Léeme por favor..
Tú crees que estás en el cuerpo a raíz de los sentidos...
y por la mente que construye el mundo
Participante:
No creo eso... cuando cierro los ojos y los oídos a lo manifiesto.... está este espacio....ni oscuro ni claro... de Si mismo que soy... que se sabe anterior a todo y posterior a todo, sosteniendo todo
R.Malak:
Entonces...
Participante:
Sin embargo..... no puedo concebir que eso quede así eternamente cuando el cuerpo ya no surja más
R.Malak:
Si sabes que crees que este mundo es real...
y es solo una ilusión...
sabrás desde donde te sostienes
Participante:
No creo que es real.... veo que se forma una película consciente en este espacio de Mi
y esta película, esta proyección, permite experimentar la existencia
R.Malak:
Si crees que es una película...
entonces ¿para qué te sigues enrollando… con la película personal?
Participante:
no me enrollo con lo personal.... ni esta historia, no me interesa perpetuar la historia y la experiencia de la persona
sé que tendrá su final y no me importa
La pregunta es otra
R.Malak:
Se me esta acabando la paciencia...
Participante:
Bueno.... no te insisto, ya se me aclarará, estoy segura que la respuesta la tendré
R.Malak:
Ya te he dicho todo...
¿qué respuesta quieres...?
si lo que eres... no depende del cuerpo
para qué piensas qué pasara contigo sin cuerpo
si no dependes del cuerpo....
Participante:
Algo así como.... que habrá infinitos mundos apareciendo ante mi conciencia e infinitas formas de expresarme dentro de esos mundos, por toda la eternidad
R.Malak:
De qué eternidad hablas.... si el tiempo es una ilusión...
Participante:
Entendiendo esa eternidad como una corriente de conciencia continua
siempre, infinitos contenidos desplegándose ante Mi
R.Malak:
Lo que eres está antes de la conciencia
así ¿de qué corriente hablas?
Participante:
De esa conciencia que veo
R.Malak:
Lo que ves lo ves por la mente que ha construido historias,
no le prestes atención a la mente que sigue campaneando...
Participante:
Cierto, me aterra que se acabe la mente
R.Malak:
Nacer y morir es una idea
No... le prestes atención a la mente, que ha encontrado tu debilidad
Participante:
¿Cuál debilidad?
R.Malak:
Que crees que sin la mente no existes...
Participante:
Así es...
R.Malak:
Aún crees que el si mismo es un universo.. en que te moverás..
eso es un mito...
La mente es la constructora de ignorancia
La ilusión que construye... arma todo este rollo
Participante:
No creo eso.... pero supongo que necesito un universo para existir en él,
aunque sé que ese universo es emanación de mi
R.Malak:
Si, esa es toda la historia...
de allí se genera la corriente de nacimientos y muertes...
Participante:
Sé que cualquier universo necesita de mi, pero esto lo se, por la suerte de que se me reveló... si no se me hubiera revelado, aun estaría muy... más... confundida
solo ese caramelo..... de hace 10 años.... me ha permitido ser capaz...
R.Malak:
¿Sabes qué es una taza?
Participante:
Un contenedor
R.Malak:
Eso..
La mente construye contenedores...
y nos da la impresión de que son reales
Solo son espacios para contener cosas
La mente construye el mundo... un espacio para contener la identidad... mente cuerpo emoción... y vivir en ella... sufrir y gozar..
(eso me gustó.. es genial el símil)
Participante:
Si, super bueno
R.Malak:
Sin la mente constructora de contenedores...
lo que eres nunca dejas de ser...
los contenedores son solo expresiones donde se provoca la manifestación
Participante:
Si... y la pregunta es... ¿estos contenedores seguirán presentándose uno tras otro?
R.Malak:
Hemos construido mundos que contienen nuestra identidad...
y podemos armarlos y desarmarlos las veces que queramos... esos contenedores no determinan nuestra realidad
Son solo ilusiones
Participante:
El asunto es que no puedo concebir que de pronto dejen de armarse esos contenedores
Sería algo así como quedar por siempre a ciegas
R.Malak:
Pues no lo hagas...
si eso te hace feliz....
Pero la felicidad no está en construir ilusiones, sino en ser la Felicidad...y vivirla en consecuencia
Participante:
Está bien eso... no tengo problema... pero vivirla en consecuencia, ¿te refieres a vivir mientras está este cuerpo?
R.Malak:
Lo real que eres... no está limitado al cuerpo... ni necesariamente está fuera del cuerpo...
Participante:
Creo que no me has captado mi duda
no he sabido expresarla o no quieres darle peso
R.Malak:
Te he captado perfectamente la duda, y aun no has captado mi respuesta, porque sigues sosteniéndote en la identidad
Participante:
Que jodido esto
R.Malak:
Te doy... 10 minutos.. para que leas este chat de nuevo...
Participante:
ok
R.Malak:
lentamente
http://www.youtube.com/watch?v=GSclk7CO404&feature=player_embedded#at=54
  mientras escuchas música
¿ya?
Participante:
Bueno, leí suficiente, no todo porque fui al baño
pero rescaté algunas cosas para poder preguntar de nuevo
Puedo exponer lo que recolecté de ti
R.Malak:
Ok
Participante:
Lo que soy es infinito... libre de la mente
pero la mente, que no cesa de surgir, presenta limitaciones constantes
esto no sucede en este tiempo espacio... sucede así… desde Si mismo
Desde mi la mente aparece generando ignorancia, no saber de Mi,
esa ignorancia, es tomada como realidad produciendo la confusión
y desde esa confusión, se espera que haya una continuidad de la mente
Como dices, la mente no cesa de surgir... creando mundos y contenedores para Si mismo
y dices… no prestarle atención a eso, ya que Se lo que Soy
sino atender a Si mismo y desde allí sostenerse
¿está bien?
R.Malak:
casi
Participante:
¿dónde falla?
R.Malak:
no falla
falta
Participante:
Si, siento que falta, ahora sigo
Dices que el estado natural es libre de la mente, pero a la vez dices que la mente no deja de aparecer
que es imposible que la mente termine
así que la solución a la ignorancia es no creer que los contenedores que la mente presenta pueden definirme
R.Malak:
La cuestión es la siguiente
Participante:
a ver
R.Malak:
Lo que eres.. el si mismo no depende del cuerpo mente emoción
no está dentro del cuerpo... ni fuera del cuerpo
El estado inamovible de la verdadera naturaleza, el si mismo... es la verdadera conciencia
y la mente como función de esa misma conciencia con su funcionar ha ocultado esta realidad... y hace aparecer a la películ... como lo real... (película que nos movemos en el tiempo y espacio... provocando sufrimiento y placer)
espera..
Participante:
no me identifico con esa película
R.Malak:
sigo..
Cuando dices... no me identifico con esa película...
es la mente la que inventa esa teoría de no identificación
Participante:
Quiero decir, se que lo que me dice la película no me define
R.Malak:
Lo real no necesita andar diciendo que no te identificas con eso
Participante:
Es para aclararte que no tomo la película como lo real
R.Malak:
¿Quién no toma eso como real?
Participante:
La misma que está aquí haciendo preguntas, por algo estamos conversando ¿No?
Te tengo que decir donde me atoro y donde no
R.Malak:
Si fuera cierto... no tendrías el temor de que la mente desapareciera
Si hay una no identificación real...eso implicaría que no le harías caso a las elucubraciones de la mente, porque ella seguirá construyendo contenedores... para colocar allí los contenidos de conciencia
Participante:
Una pregunta
Aún dejando de identificarte con la mente, ¿ella sigue presentando contenedores?
R.Malak:
Si...
Seguirá haciéndolo hasta que se termine... este intervalo
Pero ya uno es sin cuerpo
Participante:
No es esa la pregunta
R.Malak:
La cuestión apego al cuerpo o no apego... no es trascendente
Participante:
Una vez este cuerpo muere... ¿la mente sigue presentando contenedores?
R.Malak:
La mente... está atada al cuerpo... es una función de la conciencia, lo mismo que los sentidos...
Participante:
Entonces mira así
El si mismo no está ni dentro ni fuera del cuerpo, ni dentro ni fuera de un mundo, ni dentro ni fuera de un universo
Es
Es Conciencia
Y se muestra como Felicidad
Ante su propia conciencia, se es consciente de esa ananda
Ahora… se ha presentado esta manifestación... este cuerpo, esta mente y por ende este mundo....
R.Malak:
Al estar libre de la mente porque no le prestas atención...
ya estás en completa felicidad e infinita...
solo es la mente la que cubre la felicidad del si mismo real
y coloca el sufrimiento
Participante:
ya, eso es claro... no va por ahí la cosa
R.Malak:
sigo..
Participante:
no he podido formular la duda
R.Malak:
El deseo de la felicidad es natural... pero es de la mente
sigue
Participante:
No me baso en ese deseo, no busco la felicidad, busco entender cómo puede ser posible, que lo que soy... una vez deje de percibir este cuerpo, esta mente y este mundo... con toda la potencia que tiene de iluminar, no ilumine nunca más.. nada más
R.Malak:
¿Crees que la iluminación la provoca la mente?
Participante:
No, la iluminación es del Si mismo, pero lo iluminado es la mente
R.Malak:
No
Participante:
La mente es el espejo que refleja los universos
R.Malak:
La mente es una función
Participante:
A esa mente me refiero
R.Malak:
La mente es la que construye los contenedores
Participante:
Y entonces... los reflejos de la luz... ¿qué son?
¿los universos, esas potencialidades de expresión?
R.Malak:
La luz es del si mismo que eres
Participante:
y ¿qué ilumina esa luz?
¿dónde se refleja?
R.Malak:
La luz esta expandiéndose siempre, es la función del si mismo
Participante:
Se expande...siempre..... y ¿qué se ve en esa luz?
R.Malak:
La luz que ve y lo visto es lo mismo...
Participante:
Si es lo mismo... este mundo es realmente mi Si mismo
si es Si mismo, no puede dejar de Ser
R.Malak:
Como un globo... que llenas de aire...
¿de dónde sale el espacio... para crear ese inmenso globo..
al que le coloca el aire…?
y ¿a dónde va el aire luego que se desinfla el globo creado como contenedor?
Todo viene y va de si mismo
Los contenedores son creaciones de la mente
Espacio tiempo
Participante:
Si.... la pregunta es.... si ahora hay realización de Si mismo... ¿significa que nunca más soplará un globo?
R.Malak:
jajajajaa
por qué..  ¿acaso...
Participante:
esa es toda la cuestión
R.Malak:
ha tenido principio.... y acaso tendrá fin?
Eso es una cuestión de lo fenoménico, de la dualidad
Lo no dual es... sin tiempo y espacio
Participante:
Entonces, eternamente soy todos los universos, y no hay vacío en mi conciencia
R.Malak:
El vacío es una cuestión teórica del mundo fenoménico
El vacío no está vacío...
y lo lleno no está lleno.
La mente construye mundos y los desarma.
El si mismo es quien sostiene todo lo que la mente construye
Participante:
Pues tengo esta sensación, si quieres llámala intuitiva, de que no puedo jamás dejar de percibir mis reflejos en formas infinitas
o sea, no puedo dejar de ser ni de expresarme
R.Malak:
Tu estás jugando con las palabras...
Participante:
Nooo
es algo muy profundo
R.Malak:
Te sugiero que me leas profundamente
Participante:
No es juego de palabras
R.Malak:
Nunca he hablado tan claro como ahora
Salir del sueño de la dualidad, implica no tomar en cuenta más a la mente como lo que somos ... sino como una función, y no me digas que eso lo sabes, porque no se trata de entenderlo lógicamente, la lógica es una cuestión dual...
Participante:
La mente construye mundos y los desarma, todo emanando desde Si mismo... pero la pregunta es... ¿esto sucede solo en este intervalo de conciencia? o es así desde antes de este intervalo de conciencia centralizada... ¿esa mente surge de la Conciencia esencial? ¿una y otra vez como una respiración?
R.Malak:
Mientras exista cuerpo... existirá...  habrá una mente que lo sostenga... porque la mente es la función de la conciencia.... la conciencia de si mismo usa la mente
Participante:
¿y cuando no exista cuerpo?
R.Malak:
Dime... ¿has usado alguna vez  gualetas para bucear... esas que se ponen en los pies?
Participante:
Si
R.Malak:
Dime... ¿las usarías para caminar en la calle?
Participante:
No
R.Malak:
No, porque son incómodas e inadecuadas
La mente se usa como función cuando el si mismo se está expresando como conciencia centralizada
Sin cuerpo... ¿para qué se requiere mente...?
la mente ve las cosas de modo dual...
y en la conciencia esencial se ve de modo no dual
Participante:
Y sin cuerpo ¿qué se ve?
R.Malak:
Lo que se tenga que ver....porque ver es otro nombre que se de a darse cuenta...
Participante:
Si, así lo tomo
R.Malak:
Se da
Nunca dejas de Ser
por tanto nunca dejas de Ver
y nunca dejas de darte cuenta
solo en este intervalo de conciencia...
el ver está nublado por la mente
Participante:
Por tanto, una vez deje de ver definitivamente este mundo a través de este cuerpo.... ¿seguiré viendo lo que haya que ver.... quizás por medio de otros cuerpos?
R.Malak:
¿Otros cuerpos?
Participante:
Si, digo cuerpos, porque para sentir, percibir hacen falta sentidos
R.Malak:
Eso ocurrirá espontáneamente
Participante:
Esooo
Entonces eso es constante
R.Malak:
Si hay semillas... el si mismo buscará expresarse para agotar las semillas
sin principio ni fin
Participante:
Si se acaban las semillas..... ¿cómo se pueden acabar, si el Si mismo es todas las posibilidades?
¿cómo pueden haber comenzado las semillas y cómo se pueden terminar?
R.Malak:
Si no hay principio ni fin...
¿Cómo podríamos hablar de un fin...?
Participante:
Exacto, entonces no parará de haber semillas
R.Malak:
y menos de un principio
Participante:
Eso me responde
La luz es todos los colores a la vez
Un solo color en contraste con los otros.... se diferencia gracias a la función mente
R.Malak:
Si colocas un prisma... parecerá que la luz se descomprime... en múltiples colores...
¿para dónde va el color rojo... o el verde después del prisma?
y ¿a dónde regresa.. el color rojo  o el verde cuando vuelve a ser luz blanca???
Participante:
Exacto... el prisma es tomar un cuerpo mente o lo que sea que perciba y descomponga las potencialidades
Entiendo lo ilusorio de todo ello
Pero ilusión o no... no veo la posibilidad de que el Si mismo deje de proyectarse
R.Malak:
Tu te deleitas haciéndome hablar...
Participante:
No, en verdad no podía dormirme en base a esto anoche
R.Malak:
Cosas que sabes de más
Participante:
No podía concebir mi fin... inconcebible dejar de percibir... algo
Cuando deje de percibir este cuerpo.... necesariamente percibiré otra cosa
no importa qué
luz, dimensiones... sonidos... formas.... lo que sea
es una intuición muy sutil que tengo
No es un razonamiento mental
y es lo que no me captas
no es una duda mental... digo... supongo....
R.Malak:
Eso... que dices... no necesitas dejar el cuerpo para percibir...
la mente está oscureciendo lo real...
Participante:
Lo sé.... lo sé muy bien... porque percibo y he percibido cosas que no son de este mundo
R.Malak:
ufff
Participante:
Pero este cuerpo esta aquí
R.Malak:
Cuando digas mundo... piensa que es un contenedor... que ha creado la mente
Participante:
Puedo verlo así como dices
R.Malak:
y el si mismo... puede ver sin cuerpo y sin mente

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails