sábado, 16 de julio de 2011

Apuntando al trasfondo

Participante:
Buen dia Malak
R.Malak:
Hola... buen domingo
Participante:
Te leo y te siento bien o eso es lo que transmites aquí...
cómo se puede percibir a la gente en paz y a la gente molesta...
R.Malak:
:D
qué bueno que puedas detectar  esas cuestiones
Participante:
Hay presentimientos que no sé qué tan ciertas son... me causan dudas, pero como sé que eso es mente aunado a mi memoria
R.Malak:
jajajaa
Participante:
busco no prestar tanta atención
R.Malak:
La mente presenta... tres cosas...
pensamientos... acciones ... emociones.. dirigidas o avaladas por el yo ego
Participante:
Cierto… aclárame algo
Yo siento, y el sentir es interpretado por mis pensamientos que son los que me llevan a la acción... ¿es así?
R.Malak:
En parte.
Puedes sentir... y simplemente no interpretarlo...
La interpretación la hacemos solo cuando nos preguntamos acerca de lo que nos pasa, por ej... ¿por qué estoy triste... si  tengo todo...?
¿por qué estoy preocupado... si no veo dificultades  en lo que pasa?
Solo allí, en esos momentos, es cuando... averiguamos...  por qué estamos así
Participante:
O sea, siempre siento ¿esa es la voluntad?
R.Malak:
A ver... volvamos a la pregunta original
Preguntabas por los presentimientos... y por los pensamientos... ¿cierto?
Participante:
Si
R.Malak:
Ok... te decía... que ellos no son revisados normalmente... sino que solo son detectados cuando nos preocupan... o cuando nos preguntamos por ellos
y si no.. simplemente pasan inadvertidos
Participante:
Eso me lo has aclarado....no siempre el sentir es interpretado por mis pensamientos
R.Malak:
El sentir... es una cuestión que está ocurriendo en forma constante
Eso es conciencia... (darse cuenta)
ej.. nos damos cuenta de que estamos de un modo
o  nos damos cuenta de que eso no es advertido... aunque queda como una sensación... escondida, que presiona por salir
Participante:
Cierto...
R.Malak:
La sensación fundamental es “yo soy”, esa no está fuera del tiempo, esa cuestión siempre depende de la identidad y por eso mismo esta es la que filtra la realidad dejándola marcada por la mente, las influencias del cuerpo o los apegos a la emoción.
Solo cuando la presenciación del “yo soy” termina... es cuando prevalece eso indescriptible.
De otro modo la identidad estará constantemente presionando por manifestarse a través de la mente
Maria Luisa:
¿Hasta ahora todo está claro?
Participante:
si
R.Malak:
La experiencia... de presentimientos o pensamientos aparece...
no preguntas de dónde vienen estos... solo preguntas ¿qué son?
Participante:
Si. Y ¿por qué los siento?
R.Malak:
El por qué... es porque te das cuenta... conciencia… de yo soy
La especialización del que se da cuenta puede… establecer qué es esa sensación, por la propia conciencia
Solo que voy a lo fundamental... tenemos: el yo soy.... el que se da cuenta... y antes de darte cuenta
Participante:
Si eso entendía...
R.Malak:
Apareces cada día.... y despiertas a lo cotidiano...
Te invaden... sensaciones, presentimientos... pensamientos y necesidades
Eso te ocurre como le ocurre a cualquier persona
La cuestión o el efecto de esas ocurrencias dependerá de la persona involucrada... y sus propias necesidades
Mi enfoque va... dirigido a antes... a quien le vienen esas cuestiones... al trasfondo...
Maria Luisa:
Al que es antes de aparecer cada día y luego permanece durante el día
R.Malak:
Cómo manejar esas cuestiones... puede ser muy diverso... y dependerá de la experiencia de cada cual
Maria Luisa:
El manejo está incluso dentro de las cosas que aparecen en el día
R.Malak:
Cierto
Como tomes esas cuestiones... ya sea como sufrimiento o placer... también dependerá de la identidad
Participante:
Entiendo que sucede aunque mi mente se aferre
Ahí me encuentro
Surge la emoción, el apego a ella y también fluye el llanto o la risa, dependiendo de la ocasión
R.Malak:
Obvio...
Participante:
Para después quedarme... en paz
R.Malak:
Todos o la mayoría están apegados a los recuerdos y hábitos... y tienen que manejarse con ellos
Nuestro enfoque apunta a profundizar más allá de ellos
Participante:
¿Podrías abundar un poco más?
R.Malak:
De alguna manera somos funcionales en la vida... o disfuncionales...
Eso provoca sufrimiento... o placer...
Estamos atrapados en la identidad... que con sus urgencias nos presiona para tomar partido por unas cosas y descartar otras
En esa cuestión se pierde lo que (yo soy)....
y se mezcla con las  estructuras educacionales aprendidas o impuestas por la sociedad
Confundimos lo real con la identidad funcional...
y como la identidad está ordenada por el ego-mente, está impulsándonos a cumplir  con el “deber ser” o el “deber hacer”
Los maestros recomiendan buscar el yo soy... o sea, la raíz original de donde comenzó
La confusión fundamental... es que al presenciar, y darnos cuenta... esa cuestión es filtrada por la mente condicionada
De allí que nos impulsen a buscar el yo soy... el primer pensamiento constructor de la identidad
La sensación de ser... aparece... y se procede a preguntar de dónde viene… observar con calma ...
Y cuando la mente permanece en el “yo soy” es cuando vuelve en forma tranquila a la conciencia de donde procede...
Ese estado no puede ser verbalizado... obviamente, porque ahí la mente no se mueve... pero es experimentado... mejor dicho vivenciado... que sería el término más adecuado
De ese modo sabemos que lo que somos... no es la identidad cuerpo-mente-emoción... y que eso es solo el instrumento de expresión
Sabemos que todas esas identificaciones confunden... impulsándonos tanto al placer inestable... como al sufrimiento que tiende a hacerse permanente
¿Qué es uno es suma?
Es suficiente en estos momentos solo saber qué es lo que no es,
aunque se mueva por el instrumento mente-cuerpo-emoción,
o tenga sensaciones, presentimientos y pensamientos,
que con su misma urgencia... ordenarán la vida cotidiana
Lo que Soy es presencia...
dejando claro que no es descriptible esta presencia
Maria Luisa:
Y que no está presente en un sitio... sino que es donde todos los sitios son presenciados
Participante:
A ver...yo soy... fulana = ideas y sensaciones
Antes de eso Soy quien se da cuenta de las ideas y sensaciones...
R.Malak:
Lo real es quien se da cuenta
Participante:
¿y es en mi que los sitios son presenciados?
R.Malak:
o sea... Conciencia...Ser
Maria Luisa:
Es en Ti Real que todo toma existencia
Incluida la persona que se llama Fulana... y sus asuntos
R.Malak:
Si ves la vida a través de Fulana estás expuesta a lo que traiga el río de la conciencia
Si ves la vida desde la presenciación.... lo infinito esencial no es posible determinarlo ni establecerlo... no admite condicionamientos...
Eres conciencia, tanto continente como contenido... todo sin límites...Eres Eso
Participante:
:D
R.Malak:
Me despido
salgo
Maria Luisa:
bye Malak... buena tarde
Participante:
Malak 
R.Malak:
los dejo en  buena compañía
bye
Participante:
Un  beso y un fuerte abrazo


1 comentario:

gorka dijo...

Señalando la luna.....

Gracias Malak, gracias ML!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails