miércoles, 25 de mayo de 2011

Presenciación - 2 de agosto de 2010

Participante:
He estado un poco inestable por momentos,
pero estos momentos lo prueban a uno
Nací sin nada y así me iré
es de eso que quiero conversar con ustedes
Maria Luisa:
Entonces explícate, ok?
R.Malak:
Buen tema
Participante:
Ustedes me invitan a que me reconozca... a que me vea
en todo momento y en estos días pasados viví por momentos
una serenidad tremenda, a pesar de lo que pasó, la tormenta e inundaciones
También ustedes dicen que ese sentimiento no es lo que soy,
pero lo reconocí como eso, un sentir ...una sensación
Maria Luisa:
¿Qué fue lo que reconociste?
Participante:
Bueno, estar en medio de la tormenta y hacer lo que tocaba hacer
pero calmada, conciente
Maria Luisa:
Qué bueno, fue muy fuerte la tormenta , supongo
Participante:
sii
si, mi hijo el más pequeño se espantó
y mi hermana estaba molesta
pero qué se puede hacer
Maria Luisa:
Cierto, y ¿qué es lo que querías conversar?
Participante:
Mi pregunta en base a esta experiencia es
¿quién soy?
Por lo que les leo no soy ni la quietud ni la desesperación,
ambas son mente, ¿cierto?
Maria Luisa:
Cierto
Participante:
Y si son reconocidas... ¿qué es eso que las reconoce?
¿Por qué a veces te sientes… no se?
R.Malak:
Presencias...
Participante:
Saben que después me vino eso de llorar así por nada,
me llega eso Malak...
R.Malak:
Hay algo que debes comprender... para salir de ese enredo.
Participante:
Ayúdame, yo quiero
R.Malak:
Ser... es lo que eres....
Hacer es lo que vives...
el hacer no es tu verdadero ser...
es solo el vehículo de expresión...
ya sea la mente, el cuerpo o la emoción.
El sufrimiento permite conocer más rápido las cosas... aunque no es necesario...
Tú no eres el cuerpo... pero eres el poder que está en el cuerpo...
Más aun, ya que tampoco el poder permanece...
eres lo que presencia... después que el poder da la luz de la comprensión
Maria Luisa:
Después de que hay comprensión, sabes que eres lo que presencia,
pero aún en la confusión eres lo que presencia
R.Malak:
:D
Participante:
Aunque siempre es... pareciera tener muchas vendas y siento como si removieras una a una...
R.Malak:
Resuelve esto de una buena vez...
qué sacas con ir quitando una a una las vendas del error...
Toma el toro por las astas
Participante:
Ayúdame, eso quiero
R.Malak:
Mira...
ya sabes que lo que eres... lo eres aunque no lo sepas
aunque no tengas la certeza
por tanto eres... y presencias el funcionamiento de la mente
La mente... es la constructora y  receptora de los pensamientos...
Cualquier cosa que pienses... que creas o que sepas... son construcciones de la mente
y  por lo tanto son ilusiones...
las ilusiones no son reales... pero existen
Todas son creaciones de la mente
Reconoce que lo real en ti no requiere de la mente para presenciar... presencias... sin necesidad de la mente que es la que forma el mundo de la ilusión
Mientras Sat chit ananda está aquí... el cuerpo tiene que funcionar...
Sat es ser conciencia y felicidad...
por tanto... no hay nada que aprender...
Abandona el hacer o el no hacer... lo que eres...  es lo real...
y presencias lo ilusorio...
La ilusión es solo presenciada... no eres la ilusión
Tanto la ignorancia como el conocimiento, ambos son creaciones de la mente
Vive en la felicidad que eres...
abre los ojos... de una buena vez
Participante:
Malak
Eso que me dices yo lo entiendo...
R.Malak:
Pues nada más hay que entender
Participante:
Sé de lo que me hablas
¿por qué esa sensación ??
R.Malak:
La realidad es lo que eres..... la mente construye... esas sensaciones... y con la atención te deja pegada a la dualidad
esa es su función...
así que suelta... la mente
disfruta  la vida ... deja el ego que haga el trabajo en el mundo del Hacer...
Participante:
¿O sea que estoy apegada?
R.Malak:
Hay dos cosas que apegan a lo falso...
el yo y eso..
Participante:
¿Aún reconociéndolo como lo que es me apego al ego?
¿es eso??
R.Malak:
Creer que eres eso...
lo que eres no es una creencia...
y el yo es una funcionalidad
Participante:
A ver
R.Malak:
De lo real que eres no se puede hablar
Es el misterio de Ser
el sueño de la vida... y el sueño del dormir ambos son ilusiones...
hay que vivirlos como son... solo sueños..
ambas son situaciones movidas por la mente
todas son  construcciones de los pensamientos
y los pensamientos van y vienen...
y tú siempre estás... presenciado...
Sostente allí... en lo real... en lo que no cambia
y no requiere que hagas nada...
porque el hacer es del mundo de la dualidad..
y podrás vivir plenamente sin sentirte complicada
Ya habrás salido del ego...
y tu funcionalidad es espontánea
Participante:
Veo y siento lo que me estás diciendo
y por dios Malak que hace un tiempo atrás te sigo
y siento todo lo que dices.
Por ahora tomaré en cuenta eso que dices
presencia y permanencia...
R.Malak:
Me despido y les deseo a ambas buenas noches
Bye

4 comentarios:

gorka dijo...

Gracias Participante, gracias Maria Luisa, gracias Malak!

Namasté...

Maria Luisa dijo...

Saludos Gorka, aprecio mucho tu paseo por aquí y Gracias! por dejar constancia de ello...

gorka dijo...

¿Puedo colgar algún extracto de vuestras conversaciones en mi casa "Esencia"?

Un abrazo cósmico!

Maria Luisa dijo...

Claro Gorka, todo esto es para compartir. Por cierto, me encantó tu blog. Otro abrazo cósmico

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails