martes, 1 de febrero de 2011

SIN COSTO-BENEFICIO... 13 de junio 2010





Maria Luisa: criticar a los maestros de otros no es buena idea  
Participante: yo siento que la crítica bien fundada, da buenos diálogos o tertulias, ahora, si vamos a destronar al maestro por destronarlo, eso es de circo.
R.Malak: La cuestión es que la mente de cada cual es la guardiana de la identidad.. y protectora del ego...
mi trabajo consiste... en esquivarla... para que se refugie.. en la conciencia... de ese modo se provoque.. que la inteligencia esencial quede sin obstrucciones
Participante: ¡qué es la inteligencia esencial?
R.Malak: La inteligencia emana del Ser... y es recibida por cada centro... que comanda  la persona
el cuerpo... la  inteligencia corporal...
la mente.. la inteligencia racional y lógica..
la emoción... la inteligencia emocional...
si no está la mente presente... la inteligencia.. que es la capacidad de comprender... emana sin obstrucciones
Participante: el ser es inteligente, no? o el ser es el ser en si mismo y todo lo demás va per se?
R.Malak: Inteligencia no es lo mismo  que Inteligente
Participante: esto me trae a colación ser un cirujano y diseccionar algo
R.Malak: lo mismo que creatividad... no es lo mismo que creativo
Lo que dices es correcto.. lo que pasa... que del Ser emanan múltiples cualidades o potencialidades
Participante: entonces el ser es el doctor y su "paciente" el humano
y harta "paciencia" que a veces tengo conmigo mismo.....
R.Malak: no.... no hay dos..
Participante: por eso, finalmente es uno el que se auto-ejecuta
(o automedica)
R.Malak: El agua en su formula es H2O.....
pero se expresa.. como agua... hielo... vapor..
escarcha... neblina... lluvia...nieve... etc
La expresión del Ser es infinita
Participante: si!
R.Malak: pero es...Es
no diferenciado... como conciencia
Participante: todo en uno y aún así multiplicable
R.Malak: Los juicios son de la mente
Participante: correcto, es la formalidad
esto o aquello....es o no es
el blabla
R.Malak: cierto
Participante: el silencio es el estado "puro" -por decirlo de alguna forma-
sin interrupciones
R.Malak: ¿quieres que precisemos... más sobre eso?
Participante: claro… démosle
agotemos las neuronas… es la idea
R.Malak: El silencio... no es ausencia de sonido..
Participante: Ya, decir silencio, es nuevamente entrar en un concepto
R.Malak: el silencio es un vacío lleno.. de si mismo
Participante: el no-concepto, sería la mudez del pensamiento
R.Malak: si...cuando no hay movimiento de la mente... está presente el silencio
Maria Luisa: diría que está evidente, porque el silencio nunca es ausencia
R.Malak: y la mente pretende llenarlo de ideas o procesos
y cuando uno reconoce el silencio... queda absorto...
pasmado... y en una actitud.. de excelencia...
Participante: maravillado.
usan el chat hasta cierta hora, no?

R.Malak: si..
Participante: digo, porque mañana es lunes
R.Malak: luego me  voy a dormir
lunes trabajo... y levantarse temprano
Participante: así es
R.Malak: aun no estamos tan desapegados de la sociedad,
vivir en el mundo sin ser del mundo.... mi enfoque es vivir en la realidad desde la problemática del mundo
Participante: son roles… ayer decías "hay que comer" y esto es Chile
¿te han dado ganas de ir a otro lado?
R.Malak: ¿Ir donde?
Participante: ¿India? ¿por ejemplo?
R.Malak: no hablo ingles... y no busco a maestros
Participante: en eso estamos de acuerdo
R.Malak: no sigo doctrinas... ni sistemas
Participante: tampoco
R.Malak: me asomo directo a lo esencial... desde lo esencial... vivo el instante desde el mismo… presente activo
Participante: yo no sé a qué me asomo, pero lo hago
así es, el presente. no hay más.

 

R.Malak: De esta cuestión muchos han construido todo un negocio...
dando charlas.. y conferencias
no es criticable.. dado que la sociedad requiere esta mirada
y quien esté dispuesto a pagarlo... que vaya a escucharlo...
Participante: venden "espiritualinas"
R.Malak: mi modo no es comerciable
Participante: lo sé, yo no tengo esa necesidad...
por eso acepté acercarme a uds.
R.Malak: no es un producto de consumo… es totalmente artesanal..
Participante: es natural 100%
libre
R.Malak: con base  ontológica 

Participante: sin condicionamientos ni doctrinas
R.Malak: comprobable
Participante: sustentable
R.Malak: funciona al toque…
como un toque…
Participante: "play" automático (le digo yo)
solo que no lo escribo... vi que tienes un libro
te felicito
R.Malak: ese libro nació a insistencia de Maria Luisa
no fue una cuestión que buscara
Participante: me parece una notable tarea que ella insista en que lo hicieras
R.Malak: ella estimó.... que lo que conversábamos.. merecía.... precisarse
así que fue elaborando preguntas... y yo las fui respondiendo
Participante: grabaciones? chat?
R.Malak: de esas respuestas... construyó capítulos...
asómate a ver... un blog donde hay algunas
Participante: ahh....las ordenó...ok
cuál es la url?
allí hay... preguntas... y yo respondo
Participante: perfecto
y cuándo se editó el libro?
año?
R.Malak: se editó a fin del año pasado
o sea tiene unos meses solamente
Participante: está recién viendo la luz
qué bien, felicitaciones de nuevo
R.Malak: es un libro sobre 500 páginas.. de muchísimas preguntas y respuestas
Participante: si vi que era un buen volumen
¿está en librerías?
R.Malak: no..
no está en librerías...
Participante: ¡por qué no?
R.Malak: así que lo importamos... directamente.. para quien lo quiera
No está porque... las editoriales... son empresas cerradas que quieren los huevos calados
no arriesgan con un documento... que no sea un best seller
Participante: ¿y de manera personal en tiendas de esas alternativas? más especializadas, a eso me refiero
R.Malak: No queremos convertirnos en vendedores de libros..
Participante: ok......ahí si.
R.Malak: si  nos costó escribirlo.... el libro se debe vender solo.... por si mismo...
Participante: me parece interesante una propuesta así
R.Malak: y no quiero andar haciendo marketing
Participante: si.
R.Malak: como si fuera un negociante
es un documento que enriquece la literatura espiritual... así que si tiene valor se impondrá en algún momento...
y si no lo tiene... pues... allí quedará...
Participante: entiendo
R.Malak: Lo que sabemos.... lo damos de gratis....
no tiene precio... no es doctrina..
Participante: es invaluable, claro está.
R.Malak:  no es religión.
no es un dogma
así que no tenemos problemas
llegará a quien sea necesario...
Participante: así debe ser
R.Malak: en forma espontánea... tal como nos conectamos contigo..
sin presión, espontáneo... y sin compromiso
Participante: fluidez
R.Malak: así es..
daremos cerrada la reunión de hoy
y mañana  será un nuevo día
Participante: bien, me parece. Ha sido agradable conversar nuevamente contigo y Ma Luisa
les agradezco su paciencia y luz
R.Malak: Pues para mi también
abiertos a compartir
Participante: siempre
R.Malak: hasta mañana entonces...
Participante: un saludo y que tengas una linda semana
R.Malak: ok
bye
Participante: hasta mañana
 



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails