martes, 8 de febrero de 2011

27 de Junio 2010


REGLAS DE LA VIDA

Participante:
Estaba reflexionando.
Malak... aquí está la tristeza, la siento, pero es parte de la vida.
R.Malak:
¿Qué dirías si te digo que la tristeza no es parte de la vida?
Participante:
Que tienes razón, pues la vida no se apega a nada y yo sí.
R.Malak:
Pues entonces no hagas que esa idea se convierta en una semilla.
Si lo haces... se convertirá en planta que echará raíz... dará flor y fruto... y estarás justificando la tristeza de tu vida
Participante:
Malak de eso me hablaba Maria Luisa
de los apegos, del desprendimiento y desapego, o sea de las diferencias y como muchas veces se mal entiende. En este momento hay tristeza porque no dejo ir.  El error del árbitro y  del jugador.
 Voy a tomar eso como referencia, pudiera ser mi hijo, un enamorado o lo que sea. Algo que ya se perdió, eso fue, pero aquí no sucede de forma rápida el desprendimiento, surgen las historias y si esto y si lo otro. ¿Cuando has realizado ese desapego se da al instante?
R.Malak:
 aun no tengo nada claro lo que me  dices
Participante:
En este caso es la perdida de México contra Argentina.
Yo sabía que por experiencia ellos son superiores, pero también sabía que no siempre gana el que sabe más
R.Malak:
El deporte tiene sus reglas, así como el vivir tiene sus reglas.
Comparemos el vivir con el fútbol
Participante:
Ok
R.Malak:
Hay reglas que  cumplir como el en fútbol. Hay un árbitro que aplica esas reglas, algo así como la ley del karma. Mientras la pelota está en movimiento la vida continúa. Mientras estás aplicando esas reglas tu vida continúa. Si no las cumples tarjeta amarilla... una advertencia de la vida, y si no la roja... fuera del campo de juego expulsado.
Compites contra ti mismo, intentando perseguir objetivos.
Si actúas en armonía con los de tu equipo...mantienes el movimiento del juego. Si no lo haces puedes recibir los ataques de los contrarios. Buenos o malos no está considerado allí. Ahí están los que se esfuerzan por dar un buen juego. No puedes hacerle el quite al juego, tampoco te puedes inventar tus propias reglas porque serás sancionado.
Participante:
Cierto
R.Malak:
La vida es un juego, tiene sentido mientras estés en el juego.
Bueno o malo son términos aplicables solo al juego, mientras los espectadores pueden opinar si estás bien o mal en tus jugadas.
Participante:
Se dice fácil... sé que estoy jugando, sé eso... sin embargo con facilidad veo como mis preferencias, por miedos, terminan siendo exigencias...
Dime, ¿al realizar los miedos también caen?
R.Malak:
¿Qué es realizar?
Participante:
Darme cuenta quien soy
R.Malak:
¿Acaso no te das cuenta?
Participante:
Si, me doy cuenta quién soy
R.Malak:
Entonces sí te das cuenta, por eso se dice que lo que eres ya lo eres.
No se le agrega nada más.
Realización ya está... solo que no se ve por las estructuras que impiden reaccionar espontáneamente ante el juego de la vida.
dijiste: si, me doy cuenta quien soy

¿Quién eres?
Participante:
Pues no se lo puedo decir con palabras
R.Malak:
¿No?
Participante:
Pero sé que soy esto que te lee, que es obvio saber que soy.
R.Malak:
¿Y si no pudieras leer... serías eso?
Participante:
Si
R.Malak:
¿Qué es eso que me lee?
Participante:
Pues yo, Malak, yo te leo, yo te siento
R.Malak:
No me basta eso que dices, yo no es respuesta.
¿Cómo sé que eres tú?
¿Cómo se que no eres una persona que abrió el pc...??
Participante:
Una persona, eso era antes de conversar contigo.
Ahora mismo no sé qué decirte, porque me veo en la forma
R.Malak:
Esa es buena respuesta... no saber que decir.
Participante:
Y soy
R.Malak:
Pero no me basta
Participante:
A mi me basta con leerte para saberme
R.Malak:
Porque tú hablas de realizar y aparecen las dudas por algo que se desconoce
Participante:
Mis dudas, al preguntarte se desvanecen.
Fíjate, sentía tristeza porque estaba el apego.
Hablas de ello y desaparece ese sentir. Viene el juicio, la razón
R.Malak:
¿Sabes por qué ocurre eso?
Participante:
No
R.Malak:
Por allí puedes comenzar...
preguntando... por qué... aparece la emoción... las dudas... y
los deseos de hacer cosas.
Ya habíamos mencionado que realizar no es una cuestión de obtener algo.
 Si fuera así... no sería auténtico ya que sería un producto y sería impermanente, que viene y va.
 Por tanto nos queda la cuestión del miedo... y la tristeza.
 ¿A quién le ocurre eso?
 Obviamente al si mismo no le ocurre, sino que es a la mente, la que ha centralizado un yo virtual... que se hace cargo de la identidad.
Participante:
 Si
R.Malak:
 Lo que hacemos es describir los mapas que han de servir... para el recorrido de vuelta del bosque de errores.
 Cada cual tiene que empoderarse de ese saber, o jugar el juego de la vida.
 El ego nos ata a nuestras posesiones, tanto psicológicas como materiales,  incluso posesiones espirituales, cosas que creemos que sabemos.
 Construimos un castillo virtual... y desde allí colocamos nuestro ego a su mando.  
 En algún momento... se provocará el desequilibrio y ese virtual castillo tendrá que desarmarse.
 Los cómo y los por qué... están allí alerta pidiendo ser resueltos.
Participante:
Ese tema es muy profundo...  y a veces pareciera todo aclarado, pero sin saber, muchas veces me meto al juego y de pronto me veo sin saber jugar. 




PÉNDULO Y POLARIDAD

Participante:
Malak, ¿los cómo y los por qué son una invitación a indagar? es la llave que abre la puerta ¿que no? y ¿es algo que estará conmigo siempre??
 ¿o es condicionado por la falta de comprensión?
R.Malak:
 Las preguntas son de la mente.... y son importantes.
Participante:
 Cuando toda la mente sucumbe, cuando se derrota... el miedo desaparece, la ansiedad y todo el malestar se desvanecen por completo
R.Malak:
 Hablemos de eso.
Participante:
 A ver
R.Malak:
  Hay tendencia a suponer que la mente es un enemigo... o algo que hay que superar. Pondré un símil que nos  ayudará a comprender esta cuestión.
 La vida la habíamos visto como un juego...ahora la veremos como un péndulo...
 ¿Conocen el péndulo?, ¿como el que tienen los relojes antiguos de pared??
 ¿que van de un extremo a otro?
Maria Luisa:
 Si
Participante:
 Si lo he visto
R.Malak:
Imagínate que va de un extremo a otro... hacia un lado... las cosas negativas...depresiones, sufrimientos, tristezas... angustias, problemas. Etc.
 El otro lado... éxitos... alegrías... contento... soluciones. Etc.
 ¿Ya?
Participante:
 Si, los dos polos opuestos.
R.Malak:
 No... Solo un péndulo... que siempre se está moviendo... no se detiene.
 Unas veces a un lado... y otras al otro lado, así es la vida...
 Como ambos lados del río de la vida, pero en forma pendular.
 Eso provoca la siguiente pregunta...
 ¿Acaso tengo que estar en un lado positivo... y luego en un lado negativo???
Participante:
 No. pero se está muchas veces.
 Malak, tú estás hablando de la mente y de cómo ella se mueve de un lado a otro.
R.Malak:
 Estoy hablando de la identidad
Participante:
 Sii, por medio de la mente.
R.Malak:
 De las experiencias de la identidad y luego relacionaremos con la mente.
Maria Luisa:
 De toda experiencia de vida.
R.Malak:
 Por tanto ... todos, absolutamente todos, estamos expuestos a los vaivenes del péndulo... es una cuestión natural de la vida, pendular y circular.
 Ahora, ¿cómo librarse de los lados  destructivos...?
 Esa es la cuestión...
 No podemos ser masoquistas y pretender que estemos sin hacer nada, estando en el lado destructivo y pensando que las cosas van a cambiar.
 La cuestión se da del siguiente modo:
 Mientras más abajo del péndulo estemos el vaivén será más intenso
 y mientras más arriba del péndulo estemos, el vaivén es menos notorio.
 Así el que está más arriba ya no le importa si está en el lado destructivo... o constructivo.
 Ambos movimientos son menores.
 Por tanto... abajo es la identidad... arriba es el si mismo.
 Abajo y arriba son movimientos de la conciencia.
 Mientras más abajo el movimiento es más intenso... porque nos movemos  exclusivamente con la mente  diferenciadora.
 Arriba es que la mente ha vuelto a su fuente.
 (Fin del símil del péndulo)
Participante:
 Muy bueno, gracias



PRESENTE ACTIVO

Participante:
Conocí a un Sr. borrachito de esos que piden dinero porque ya solo viven para vivir y se ve feliz cada vez q le doy pal trago... pa el es vida… y no le veo el deseo de dejar de beber... y no veo que le duela estar como está ni vivir como vive
 Dime, ¿ahí es conciencia o inconciencia?
R.Malak:
Siempre hay conciencia, el asunto es que su mente está condicionada a los hábitos... y lo tiene sumergido en el extremo del péndulo.
 Está en el vaivén más destructivo.
Participante:
 Pareciera que es feliz así.
R.Malak:
 Te lo explicaré de otro modo
Participante:
 A ver
R.Malak:
 Lo esencial aparece diferente a cada  persona... debido a las diferencias  entre ellos, condicionadas por los genes... hábitos y costumbres...
 Lo esencial aparece regado a lo largo y a lo ancho del mundo... mientras exista un receptor de lo esencial...
 Es la conciencia que se expresa de modos muy diversos...
 Por qué  se provoca eso... porque la conciencia prueba ir hasta lo más extremo de la inconciencia...
 Depende de las semillas involucradas en ello.
 La diferencia entre los caracteres y personalidades... dependerá del grado de comprensión que tengan.
 Todos llevan dentro de si lo esencial que les permite vivir...
 Algunos demorarán en darse cuenta y quizás tendrán que vivir muchas etapas para expresar la pureza de si mismo.
 Mientras tanto... están sumergidos en lo más profundo del bosque de errores
Participante:
 Cierto...veo eso mucho
 Dicen una cosa y hacen otra
R.Malak:
 Conozco perfectamente esa situación, tienen una mente extremadamente hábil para sumergirlos en los problemas.
Participante:
 Malak, la sabiduría es una y el intelecto es otro...
 muchas veces eso engaña.
R.Malak:
 La mente usa la racionalidad y la lógica, usa la emoción... y las acciones...
 es el uso que se hace de ella lo que complica...
 Cuando se ha identificado el si mismo... ya la mente se pone a disposición.
 Mientras tanto la mente se dedica a complacer al yo virtual.
Maria Luisa:
 Eso suena muy bien, me gusta
Participante:
 Si a mi también, el yo virtual como el ego, como la falsa identidad
R.Malak:
 Así es, la falsa identidad.
Participante:
 Como mi dios de tepalcate
R.Malak:
 Es tan poderosa esa falsa identidad... que siempre está justificándose
 Por qué lo hace... tiene miles de excusas, porque se complace en servir a su falsa identidad.
 En cambio cuando la mente responde al si mismo, a su yo real... solo puede actuar en respuesta a los hechos, no a las condicionantes de la emoción  o de las acciones que se acomodan.
 La cuestión es ¿de qué modo miraremos la vida? Si miramos desde el sí mismo, uno se vuelve un caminante de la senda, alguien que se ha abierto a la Realidad.
 Mas si sólo miramos a través de la mente, la que estructura el yo, estamos expuestos a los embates del sufrimiento, o del placer y del dolor...
Participante:
 Malak, háblame del caminar pero desde tu mirada.
 Amo la libertad y aunque a veces me detengo por ahí,
 quiero seguir andando
R.Malak:
 ¿Cuál crees que es la diferencia entre uno que ve desde el si mismo... y uno que ve desde la mente?
Participante:
 Yo veo desde la mente la necesidad, y quiero más.
 Mi mente es compulsiva, lo sé.
R.Malak:
 ¿Qué hay de malo en querer más....
 qué hay de malo en ser exitoso?
Participante:
 Se descuidan otras áreas, por ejemplo los hijos
R.Malak:
Eso es el costo... pero no me has detallado la diferencia
Participante:
 Por ejemplo, las reacciones de ellos a mi distanciamiento,
 sus reclamos, hago esto porque tú no me prestas atención,
 como ejemplo.
R.Malak:
 ¿Y tú qué les contestas?
Participante:
 Tú eres responsable de tu vida y de tus actos
R.Malak:
 ¿Qué edad tienen ellos?
Participante:
 Son jóvenes, uno es adolescente.
 Malak
R.Malak:
 si?
Participante:
 Hay tendencias ahí, lo sé, me doy cuenta.
 Muchas veces me atrapan y por más que quiero no puedo salir de esos lazos, no puedo.
 Eso me detiene en mi caminar.
R.Malak:
 Tú tienes responsabilidad ante ellos... pero sus mentes son manipuladoras... eso lo debes saber.
Participante:
 Cierto...
R.Malak:
 ¿Tú has leído... lo que aparece arriba de este texto?
Participante:
 Si
R.Malak:
 ¿Qué dice?
Participante:
 Que soy responsable
R.Malak: (el nickdel Chat es Hijo del Momento)
 No
 Dice... Hijo del Momento...
 Ese es el único camino....
 El momento...
 si eres justa este momento...
 no te preocupes de la senda ni del sendero...
 si eres responsable este momento... no te preocupes del futuro.
 Ni el pasado ni el futuro... es senda.
 El sendero es el Momento... el presente activo...
 la única realidad...
 la única verdad.
Participante:
 Cierto, así lo entiendo.
R.Malak:
 Es lo único que tenemos.
El presente activo.
 






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails