viernes, 10 de septiembre de 2010

Chat del 27-03-10.2


Participante:
saludos Malak
R.Malak:
Saludos afectuosos
Participante:
Leí recien el Amrut Laya casi en dos días y me dejó solo anclado a lo que se da cuenta, ¿¿¿será ese el camino???
R.Malak:
Los libros solo son de ayuda
Participante:
Sip, pero ya no pienso en prácticas ni en nada, solo me anclo a lo que se da cuenta que ocurre.
R.Malak:
Sin el apuntador... que identifique en donde te encuentres, es un tanto difícil
Participante:
Si
R.Malak:
Has abierto...a un mundo nuevo....
en que nada era conocido...
Participante:
Sip
R.Malak:
Mantente dando dos pasos adelante... y retrocede uno...
para que se te estabilice.
No dudes en preguntar, el camino está bien señalado...
y este camino... no apunta a acumular información.
Participante:
Malak ¿que significa eso? porque ahora puede sonar rígido, pero estoy pendiente a eso que se da cuenta, no me interesa nada más...
sip comprendo eso de no acumular info
R.Malak:
mira...
quien esta en la situación... eres tú...
sostente en eso.
Participante:
ok
pero no comprendo
R.Malak:
Mira... ¿qué crees que es la enseñanza?
Participante:
lo que veo es que es una señalización y para nada son recetas para vivir la vida
R.Malak:
cierto... una vez que te das cuenta qué es la enseñanza... la vida se ordena...en forma... natural..
Participante:
es darme cuenta de lo que he construido
le comento que he tenido que resolver algunos asuntos, y de alguna forma mágica se resolvieron, pero eso es lo cotidiano
de verdad estoy  mas tranquilo
R.Malak:
¿qué es la enseñanza?
Participante:
la enseñanza es una guía, es vivencia por la cual otros que caminaron antes que yo se dieron cuenta de que la vida no era así como se nos presentaba,
es como una forma de kungfu para llegar a la no forma
R.Malak:
la enseñanza fundamental... es saber quién eres...
cual es tu yo...verdadero y real
Participante:
lo que soy
R.Malak:
eso es.. la enseñanza
Participante:
ud me dijo que yo era eso que se daba cuenta
ok
R.Malak:
ese es el punto...
que cuando queda la atención fija... en el cuerpo mente emoción....
crees que eres eso... y esa confusión te hace sufrir
Participante:
tengo esa certeza
R.Malak:
el problema es... que uno cree ser eso que  ha creído toda la vida...
identificar tu verdadera naturaleza...es la enseñanza
Participante:
ok
y ¿cuál es mi propia naturaleza?
¿se puede hablar de propio? ¿mío?
R.Malak:
esa es la tarea
si... se puede hablar.. de propio, de mío...
nada existe... si tú no existes
Participante:
y ¿qué es lo que existe?
R.Malak:
solo tú
tu ser real
Participante:
¿yo existo y sostengo todo?
R.Malak:
¿quién eres realmente?
esa es la tarea
Participante:
soy observación
R.Malak:
no... clasifiques lo que eres....
las clasificaciones... son solo de la mente
invita a  la investigación
Participante:
comprendo
o sea que todo lo que diga o piense es de la mente
entonces solo es
no puedo llegar con la mente a lo que soy
R.Malak:
ya estás definiendo
Participante:
solo soy
R.Malak:
te fijas.. que la mente no se detiene al definir..
Participante:
ok
todavía sigo murmurando
R.Malak:
la mente separa...
la mente es como una radio que no se detiene
Participante:
pero anterior a eso está eso que observa
R.Malak:
eso que observa.. ¿puede ser observado?
Participante:
no
R.Malak:
si.. pero ¿qué es lo que observa?
Participante:
¿qué observa o quién observa?
R.Malak:
eso que observa... ¿qué es lo que observa?
Participante:
mmmmm parece que observa la mente el entorno
todo
R.Malak:
 lo que observa es el funcionamiento de la mente
asi es...
y uno no es la mente
Participante:
claro
R.Malak:
pero la mente hace creer que si es la mente
Participante:
es eso que observa
R.Malak:
asi uno se molesta por las cosas
Participante:
ja
R.Malak:
se siente incómodo
se alegra
se enorgullece
todo eso ocurre por la mente
pero lo real de uno no es eso
Participante:
pareciera estar desfasado a la realidad
R.Malak:
cuando miras desde la mente estás en la dualidad
Participante:
comprendo
pareciera que hay una "mala costumbre" con respecto a eso ,
R.Malak:
pero eso... no es uno
saberlo es la enseñanza
Participante:
ya que uno se da cuenta.... pero uno queda obnubilado en darle vuelta a las cosas
claro y si lo sé ¿por qué sigue uno pegado???
R.Malak:
la mente es la que tiende la trampa
y hacer esa diferencia es saber que es realmente uno
eso es Darse cuenta
Participante:
veo que ya me di cuenta y falta dar el paso
pero solo basta con darse cuenta
R.Malak:
la enseñanza es saber... y reconocer el si mismo...
Participante:
ok
R.Malak:
el si mismo no es el ego...
el ego se mueve en el tiempo y el espacio... es la mente en funcionamiento
el si mismo.... tu ser real... está antes de ello
Participante:
ok
estoy tranquilo
R.Malak:
:D
Participante:
gracias
R.Malak:
el problema para todos nosotros es el mismo
no podría decir dos verdades distintas
Participante:
jajja en realidad es la misma cosa para todos
sabe lo que me hizo click, lo que me dio sentido no se por qué, es eso de que uno se da cuenta de que está en sueño profundo
R.Malak:
explícame eso.. ?
Participante:
no se como explicarlo, solo que me fui a dormir, y no había sueños ni nada, solo estaba en blanco y fue agradable
y me di cuenta de eso
R.Malak:
eso no fue sueño profundo...
la mente....pasa por tres estados...
vigilia... sueño con sueños... y sueño profundo...
Participante:
sip
R.Malak:
en el sueño profundo no hay mente... por tanto no están presentes los contenidos...
pero estás....
Participante:
Ya, pero uno se da cuenta
R.Malak:
lo que ocurrió seguro fue un estado de meditación... profunda... en que la mente no estaba
Participante:
y qué es lo que hay
R.Malak:
en el sueño profundo... no está la mente... pero no hay darse cuenta
Participante:
aaaaaaaaaaaaaaaaa me están estafando jajaj
R.Malak:
tuviste un estado de meditación con conciencia.. y sin mente
Participante:
¿se da eso durmiendo??
R.Malak:
no
no se da
Participante:
bueno me estoy metiendo en terrenos que no se nada
R.Malak:
pareces estar durmiendo... pero hay un alto estado de inteligencia... sin la mente que enturbia la mirada
es bueno lo que te pasó
Participante:
pero me pasó durmiendo!!!!
no entiendo
R.Malak:
no te pasó durmiendo
Participante:
¿acaso uno no duerme???
R.Malak:
si... uno duerme
pero eso no es permanente
Participante:
eso que le comenté me pasa siempre
ja toy confundido
R.Malak:
pues... si haces juicios... es mente en sueño
si no haces juicios... es comprensión
Participante:
jua ok
yaaaaaaaaaaaaaaaa a eso se referían
R.Malak:
la mente en sueño... pierde el sentido de la lógica y del espacio tiempo....pero sigue con sus rollos... y problemas
en cambio en la observación sin juicio la mente no participa
Participante:
ok
changos
R.Malak:
pero si hay una alta inteligencia funcionando... que nunca se detiene
excepto cuando la mente enturbia la observación
Participante:
ok,
R.Malak:
esto lo hemos conversado muchas veces
pero parece que solo ahora ..
es comprendido...
y eso me alegra
Participante:
a mi tambien me alegra que a ud. le alegre jjiijijji
gracias

(Foto de Firman Hananda Boedihardjo)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails