miércoles, 1 de septiembre de 2010

Chat del 21-02-10


Participante:
Quedé algo intrigada con lo último que hablamos sobre el si mismo...  y me gustaría saber... si todos mis movimientos son condicionados.
R.Malak:
¿Cuál es la  relación entre el si mismo y los movimientos condicionados?
Participante:
Entiendo que todo surge de mi (como el si mismo)
R.Malak:
Todo surge del Si mismo.
Ahora, tú... ¿eres lo mismo que el Si mismo?
Allí está el asunto,... y saberlo te resuelve el problema.
Participante:
Interesante...primero ¿quién soy yo?
R.Malak:
jajajaja… ya ves... de inmediato a nadar en lo profundo.
Participante:
Pues ahí estoy, solo que no profundizo, me la paso flotando.
R.Malak:
Comencemos con lo básico...  ¿te parece bien?
Solo desde allí le darás sentido a toda la teoría que manejes.
Participante:
Ok. ¿Lo básico es quién soy, o más bien reconocer qué no soy?
R.Malak:
No... comencemos con la pregunta: ¿si todos mis movimientos son condicionados? Eso preguntaste...
Participante:
Si
R.Malak:
Y allí unimos... lo ultimo... ¿qué yo es el que tiene movimientos condicionados?
El Ser real... de ti mismo ¿tiene movimientos condicionados?
¿o los movimientos condicionados son procesos de la mente... de la identidad?
Participante:
Pues aparentemente son condicionados por la identidad
R.Malak:
Esooo. La identidad... que está manejada por la mente,  tiene movimientos condicionados o libres... hay algunos que serán condicionados... oligatoriamente.
Por ejemplo... cuando aparecen  las necesidades básicas... de alimento... de abrigo... de protección... etc
Y otros aparecerán como muy libres... cuando se te ofrece una carta menú.... y tú dices... aparentemente... prefiero... esta carne... este platillo a este otro... o privilegias un postre sobre otro... Todo ello está dentro del marco de la identidad.
Participante:
Ajá, preferencias condicionadas por sabores, gustos y demás...
aún y así, eso no soy yo... ¿es así?
R.Malak:
Este tema del libre albedrío esta tratado en el Cap. 24 del libro.
Participante:
Cierto.
R.Malak:
El libre albedrío o destino.
Participante:
Pero no estoy preguntado sobre el libre albedrío, estoy preguntando sobre algo que me dijiste y me queda la duda.
R.Malak:
¿Cuál?
Participante:
Espera, deja, pego lo que me dijiste:
“la claridad... te permite ver... las cosas
se distinguen... la gente que pasa.. la nieve.. etc.
la luz... no se ve... la luz permite ver... al menos no la ves ex profeso...
solo ves las cosas que están iluminadas por la luz”
¿si?
R.Malak:
:D
Participante:
Y esto:
“el si mismo que eres es como la luz... permite que veas... el mundo cotidiano... Solo que para moverte en el mundo te identificas con una forma... y te mueves en la dualidad... Al identificarte dejas de ver... en forma impersonal... y te apegas a la identidad...
Tu mente estructura las cosas... aprecias algunas y rechazas otras, de ello estableces códigos de conducta... “
esto también tú lo dijiste Malak
R.Malak:
Si.. hermoso símil..
Participante:
Lo es, solo que...
R.Malak:
¿Qué no has entendido de allí?
Participante:
Me dices que el si mismo solo es.
El no diferencia una cosa de la otra, ni es de él de quien surge la duda o la inquietud cuando vas en contra de lo que sea. Ese descontento no surge del si mismo.
R.Malak:
Si...
Participante:
Ahí me quedé, ¿podrías explicarme eso?
R.Malak:
¿Cuál es la duda?
Participante:
Si por un lado dices él no dice, no hace, no se mueve, solo es.
¿Cómo es que por otro lado me digas: fluye, déjalo ser?
Suena contradictorio, no sé si me estoy dando a entender.
R.Malak:
No, lo haces... pero reiteraré de otro modo lo que dije.
Participante:
Ok
R.Malak:
El Ser es conciencia felicidad. Sat Chit Ananda.
La conciencia... en movimiento, es la conciencia centralizada, la cual queda atrapada en cuerpos mentes emociones.
La Conciencia tiene miles de millones de expresiones.
La conciencia cuando se expresa en la dualidad... usa la mente como función..
al usar la mente como función... olvida la procedencia... porque se identifica con la eseidad... pasando a suponer que es una individualidad...
La indicación es recoger la mente a la fuente para reconocer el Si mismo... A eso se le llama realizar lo Divino que somos.
Lo Divino que somos no es una individualidad.
Es el Ser mismo... es el Si mismo.
Desde el Si mismo no hay diferenciaciones específicas y personales o individuales... las diferenciaciones solo se presentan en la individualidad.
Participante:
Ok... voy entendiendo esto. Por ejemplo, todo lo que genere duda o inquietud es provocado por los choques de ideas preconcebidas y reemplazadas... ¿cierto?
R.Malak:
Si, pertenecen a la mente.
Participante:
El Si mismo actúa, es en armonía con el ambiente en el que se encuentre.
R.Malak:
No el si mismo.
El Si mismo está más allá de cualquier diferencia.
El Si mismo es la luz que ilumina la conciencia.
Es el presenciador.
Participante:
Ahora si está claro ... aunque a veces suene contradictorio.
EL si mismo es en la duda y en la claridad, solo que él no es ni la duda ni la claridad. EL es el que se da cuenta de los dos, ¿es así?
R.Malak:
El Si mismo es la luz que te ilumina... la mente es la que hace juicios de valor. El Si  mismo es la conciencia.
Nada hay desde el Si mismo, solo el Si mismo, toda luz y pureza.
Participante:
Entendido, soy antes, en y después de... siempre soy
R.Malak:
En el si mismo no está la mente.
La mente es una función de la conciencia que está diseñada para moverte en lo fenoménico. Tiene algunas características, o puede ser de varios modos.
Participante:
Y es ella la que te da la impresión de moverte... ¿cierto?
R.Malak:
Estados son los de vigilia, sueños y sueño profundo.
 Condición es el modo como se mueve la mente: agitada, pasiva o equilibrada.
Participante:
Malak, en el sueño profundo, a veces al despertar estás consciente pero no puedes levantarte, o sea, algo no te permite tener movimiento en tu cuerpo... ¿por qué sucede eso? ¿es eso mente? ¿qué es eso?
R.Malak:
La mente solo está.... en el sueño con sueños... y en la vigilia... En el sueño profundo no está la mente... solo la conciencia.
Participante:
Replanteo la pregunta...
al despertar del sueño profundo surge el darse cuenta y estás consciente de todo pero no hay respuesta de tu cuerpo.
R.Malak:
La mente se hace cargo de los procesos poco a poco...al salir del sueño profundo... Es como haber desconectado  todos los aparatos que permitían el funcionamiento de la casa (cuerpo)... y se regresa poco a poco a conectarse.
Participante:
¿Eso es normal?
R.Malak:
Es normal...
Participante:
Ok.
Malak,¿ es por eso que dicen que el sueño profundo es practicar la muerte ?
R.Malak:
Toda muerte se refiere a la del instrumento.
Realmente para la conciencia que somos... no existe la muerte.
A los intervalos de la mente se les llama muerte... solo que para el Si mismo que somos... no existe realmente.
Participante:
Eso que dices lo comparo con eso que a veces noto aquí... nace una idea y creo en ella, muere esa idea y poco después surge otra.
Me enamoro, me desenamoro, idealizo, fantaseo.
R.Malak:
Cierto, tiene sentido...
Participante:
Todo en su momento es vida y después muere.
R.Malak:
Saber desde dónde procede tu estabilidad construye la verdadera vida en paz profunda.
Participante:
Interesante eso...todo procede desde mi... Miedo a la muerte de pronto surge...lo primero que me viene son mis hijos, el dejarlos.
Algo me hace aferrarme, eso es una idea más, por el desconocimiento de mi misma, ¿es así?
R.Malak:
Lo esencial ... lo real, se reconoce al estabilizarte en lo que Soy.
Después de despertar la cualidad de testigo... le das sentido a lo que se muestra. La existencia pura no permite límites.
En cambio la mente nos mantiene apegados a deseos circulares.
Conocer el funcionamiento de la mente... es vital para desarmar o rediseñar su funcionamiento, que solo se mueva a requerimientos esenciales, mientras podamos vivir desde la conciencia de si mismo, de Ser.
Participante:
Es que se van las dudas, está todo claro.
Es ver que lo que nace y muere es mente.
R.Malak:
Lo que eres es sin tiempo y sin espacio.
Participante:
Con eso me voy a quedar, me has dejado sin palabras.
Gracias Malak, un fuerte abrazo y un beso.
R.Malak:
Otro



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails