martes, 3 de agosto de 2010

Chat del14-02-10. Día del amor.

 
P1:
Hoy es un buen día para hablar del amor y lo que conlleva...
Maria Luisa:
Genial
P1:
Dime, ¿tú cómo entiendes la ley de atracción o correspondencia en cuanto a esto? Ella dice: como es arriba es abajo.
R.Malak:
Esos son los principios herméticos.
P1:
Cierto... dime, ¿es el amor una idea?
R.Malak:
El amor se puede tomar de varios modos. Como sustantivo, como verbo o como una idea. Como sustantivo es el si mismo en movimiento.
Maria Luisa:
¿Y como verbo?
R.Malak:
Como verbo es la cualidad de expresarnos como: amoroso... compasivo… caritativo, etc.
P1:
¿Y como una idea?
R.Malak:
Creer que el amor es de determinada manera... y fijo... cuando realmente el amor es vivo y dinámico... no permite cristalizarnos. El amor como idea... es lo que confunde y atrapa...
P1:
Tú siempre dices que a lo que tú apuntas es a eso que soy.
R.Malak:
Si... sacarte de la ilusión de creer que somos una identidad independiente. Lo que eres es todo amor... como lo que te manifiestas no es así...
P1:
Interesante, ¿qué es el amor en si? ¿Eso que se posa para después partir o es eso que soy sin pertenencia ni sentido de autoría? Y si es así, ¿por qué me siento con ese vacío cuando no me siento pertenecer a nada?
R.Malak:
Ese vacío es hambre por saber de lo esencial... es el llamado de ti misma.
P1:
Ya lo creo que sí, porque aunque me complemente con mis amigos o con mi familia, eso reclama quietud, paz.
Malak, cuando surge esa sensación... por que lo es, ¿verdad? ¿Qué sugieres que haga?
R.Malak:
No hagas nada. Lo que hagas es movimiento de la mente y la mente construye debilidades y fortalezas. En cambio si vuelves la mente a la fuente se termina el conflicto.
P1:
¿Estoy en realización? ¿Es eso la realización?
R.Malak:
La realización está desde siempre, nunca ha dejado de estar.
Solo le has sobrepuesto la identidad.
Maria Luisa:
Hoy es el día del amor, y de allí la pregunta
P1:
siii
Maria Luisa:
jajajaj... el resto del año... no sé, ¿qué pasa?
P2:
Lucha de egos es lo que pasa. En este tiempo es algo diferente lo que existe en lugar del amor.
Maria Luisa:
 ¿En dónde está eso que dices que sustituyó al amor?
¿Es el amor un ideal de comportamiento que esperamos de los seres humanos? ¿o es... un sentimiento que esperamos que alguien nos entregue?
P2:
Hay mucha resistencia a entregar y es por miedo.
Maria Luisa:
¿De quién es el miedo, tuyo? ¿Dónde está la resistencia?
R.Malak:
¿Hablamos del amor de pareja? o de otro tipo de amor.
P2:
Ahora es la lucha de egos, muy difícilmente surge el amor.
R.Malak:
Entiendo
Maria Luisa:
¿Qué dicen los demás?
P3:
Se pueden entender por amor muchas cosas... puede ser más puro o mezclado con emociones y otras cosas.
Maria Luisa:
Cierto
P3:
Pero me gusta pensar que el fondo que sustenta todo eso es amor al fin y al cabo.
Maria Luisa:
El amor... como esa placidez que se puede suponer que hubo en el vientre de la madre, cobijados, seguros, recibidos en felicidad. Sostenidos en la pura belleza de ser. Así entiendo el amor
P1:
¿Sin necesidad de nada?
Maria Luisa:
Cierto... o sea... esencialmente sin necesidad... en lo esencial... sin carecer.
P2:
De acuerdo; pero insisto; ¿posiblemente se quedó ahí, en el vientre?
P4:
Está buena esa reflexión, no lo había mirado de esa forma...
Maria Luisa:
No sé, si se quedó en el vientre para ti. Lo que soy yo... no tengo recuerdo de eso, ni recuerdo mis dos primeros años con este cuerpo. Pero asumo esa felicidad añorada como una plenitud que se intuye... que se sabe de algún modo que es posible y también veo que los bebes, en general... están en esa plenitud de ser. Solo que luego empieza el condicionamiento, la enseñanza... y se aprende a restringir su espontaneidad. Al niño se le enseña a defenderse... a formar su espacio vital, a formar un ego que lo ayude a sobrevivir, y aún más... se le indica que debe ser de muchas formas... y si no llega a ser así... será un fracasado, cuando menos. Y poco a poco, la inocencia de felicidad... se ve alterada con las ideas de llegar a ser. No sé si me siguen.
P4:
Sí, claro, yo le sigo.
P3:
Sí, estoy de acuerdo.
P2:
A eso me refiero; todo es bello y lindo ahí, en el vientre y en la madre que con uñas y dientes defendió por nueve meses a ese ser; ¿qué pasó después, dónde terminó de ser madre; que se ha olvidado de defender lo que ella creó?
Maria Luisa:
La labor de la madre tiene su tiempo. 9 meses de gestación... y una serie de años dando formación y apoyo a su hijo, ayudando, supuestamente... a que sea autosuficiente.
P3:
Cada uno hace lo que puede con las herramientas con que cuenta.
Maria Luisa:
Las madres... no son todas la madre perfecta... es más.... no hay madre perfecta. También cargan con su mochila.
El caso es... que nos haya tocado lo que nos haya tocado... está solo en nuestras manos recuperar la felicidad y el amor que nos pertenecen por derecho natural. El asunto del vientre... lo puse como una alegoría que todos podemos reconocer. Todos sabemos... muy en el fondo, que hay un amor infinito en nosotros. Lo que sucede es... que hemos perdido.... aparentemente... el sentido.
P1:
Cierto...
P2:
A eso precisamente me refiero; la deficiente capacidad para continuar con una labor importante de formar a un ser que fue nuestra responsabilidad. El resultado de eso lo vemos ahora por todo el mundo ¿o no nos damos cuenta? y seguimos haciendo lo mismo.
Maria Luisa:
Pues para que eso cambie... ¿qué crees que se puede hacer?
Si ese es tu sentir... ¿qué harás al respecto?
P2:
Lo estoy haciendo; pero ahora hay mucha resistencia al respecto de parte de mi hija y lo peor es que se extiende a mi nieta.
Maria Luisa:
¿Resistencia a qué? ¿a ser amadas? ¿o a ser enseñadas?
P4:
Yo creo que se puede empezar a dar una crianza más responsable, con valores tanto de la vida como también a valorar nuestro planeta... nuestros hijos son el futuro y también nuestra responsabilidad...
Maria Luisa:
Hay una expresión general... en todos los sabios de todos los tiempos, que dice que si tú no estás bien... si tú no conoces el amor... ¿cómo le enseñarás a alguien acerca de estar bien y de estar en amor?
Si tú no estás en paz, ¿cómo harás que otros estén en paz?
Por eso... todos los sabios, todas las tradiciones a lo largo de la historia humana señalan... primero conócete a ti mismo.
P3:
Exacto... demasiado gasto y entretenimiento el mirar fuera; así nos olvidamos de lo más esencial.
Maria Luisa:
Si... lo que suele suceder es que así como aprendimos que hay que sostener ideas acerca de la vida y de llegar a ser de alguna forma... pretendemos apresar esas ideas... para convertirlas en nuestra propia ley y de ese modo convencer a los demás... comenzando por casa, de que mi ley es la ley. La ley mía... de mi ego.
P3:
Vive y deja vivir.
P1:
Es precisamente ahí donde surge la comprensión...
P3:
Eso... comprensión, es lo que hace falta.
Maria Luisa:
Si... mirar fuera dijiste. Mirar fuera.... como lo veo, es todas las ideas, creencias... que me definen como diferente de los demás. Que las defiendo, y si los demás no coinciden... me molesto y los rechazo.
¿Qué tiene eso de amor? ¿Quién puede reclamar amor... viviendo de ese modo?
P3:
Mirar fuera, sobre todo, y además de lo que has mentado, contiene crítica e incomprensión de la mirada del otro.
Maria Luisa:
Si, todo eso incluido.
P2:
Estoy de acuerdo; hay que mirar adentro y poner acción en lo que hay que hacer; el cambio empieza en mi.
Maria Luisa:
Así.... si buscas amor... primero ser amor, sentir el amor, conocer el amor. Saberlo en ti… todo eso.
P1:
La base.
Maria Luisa:
El amor... como fuerza vital, no tiene nada que ver con las ideas.
Ni siquiera tiene que ver con el comportamiento moral... o prejuiciado.
No es... algo que me dan, sino... lo que doy.
P2:
Creo que todos estamos de acuerdo, que el amor no hay que buscarlo ya que el amor está dentro de uno mismo; creo que lo que debemos de hacer es, alimentarlo para hacer posible que surja de nuevo
Maria Luisa:
Dime... P2, ¿eso es algo que tú haces? ¿alimentar el amor?  ¿Tú alimentas el amor? o solo crees que debes alimentarlo. Y te pregunto para que me expliques cómo se hace eso.
P2:
¿Cómo lo hago yo?
Maria Luisa:
Si, por favor.
P2:
Conociendo mi verdadera esencia y naturaleza; no soy cualquier cosa, soy un príncipe hijo de un rey con un regalo muy grande que no he descubierto o perdí en un momento pasado, y tengo que recuperarlo y eso es mi esencia; que es espiritual.
Maria Luisa:
Así que... podemos ponernos de acuerdo en que el amor es algo que nos pertenece por derecho... y que se sabe de ello cuando nos topamos con lo esencial. El asunto es, lo esencial... de nosotros mismos... ¿es algo que debemos construir? ¿se puede armar lo esencial? ¿o la esencia se refiere a la sustancia que nos conforma?
Si somos príncipes... o princesas, que perdimos el derecho al trono, ¿qué pasó? Uso la misma referencia de P2, que dice ser hijo de un rey, pero de alguna forma no lo sabe. Perdió su derecho al reino.
P2:
Si; pero yo lo perdí y lo puedo recuperar.
Maria Luisa:
¿Y cómo entiendes el haber perdido tu esencia?
P2:
Por darle más importancia a la materia que es el vehiculo de la esencia o sea, hacer las cosas al revés; lo importante es lo que viene adentro del vehículo.
Maria Luisa:
Teóricamente, eso significaría, que lo esencial no lo has perdido, solo no le estás prestando atención. La materia y el espíritu no están separados.
P2:
¿Puede ser de esa manera?
Maria Luisa:
Sin duda. Lo que eres, ya lo eres, siempre lo has sido. La esencialidad de ti no se puede perder, solo la confusión te hace creer que es así. Hasta ahora... todos parecemos coincidir, en que el amor está relacionado con nuestra esencia y que las ideas de ser o ego... son sobre-imposiciones que nos desvían la atención del corazón o centro de ser, a la mente y sus ideas.
R.Malak:
Ya disponible para lo que sea.
P2:
Bienvenido
R.Malak:
Gracias
Maria Luisa:
 Malak, ¿nos das tu punto de vista?
R.Malak:
¿Qué es el amor?
P1:
Es lo que soy yo.
P2:
De acuerdo
R.Malak:
¿Amor es lo que soy? Me obliga a preguntar ¿qué es lo que eres?
P3:
Es la más bella expresión humana y divina.
R.Malak:
¿El amor es solo una expresión?
P3:
No
R.Malak:
Humana  y divina, ¿qué es lo divino?
P2:
¿El amor soy yo y estoy extraviado?
R.Malak:
Me están sumando datos.
P3:
Lo divino es la esencia, el sí mismo.
R.Malak:
¿Es la esencia? Seguiré con la pista (nos servirá de resumen)
P3:
Ok
R.Malak:
 La esencia...¿es?
P3:
P1:
Claro
R.Malak:
¿Lo que constituye... la base...?
¿lo elemental? ¿si?
P1:
Si, eso es lo que soy.
R.Malak:
Lo que soy es el amor... si soy el amor... lo esencial... y lo divino, ¿de dónde sale el egoismo... la confusión, el error... la violencia... el odio?
P3:
Cuando se centraliza la conciencia
R.Malak:
Un dato más...
P3:
Surge la mente y los defectos psicológicos.
R.Malak:
La conciencia que se ha centralizado...
¿Hay algún momento antes de la centralización, hay algún instante antes en que no se haya centralizado? ¿o se regresa a lo esencial... desde la centralización?
P3:
Se supone que no existe el tiempo... luego no hay un antes y un después.
R.Malak:
Cierto, en lo esencial no hay tiempo, pero en lo cotidiano... tenemos el tiempo y el espacio... y estamos atrapados... en la identidad... la cual nos condiciona como tú dices en las manifestaciones psicológicas.
P3:
R.Malak:
Por tanto, si el amor solo se presenta... en lo esencial...
¿qué podemos hacer  con nuestra conciencia centralizada, la cual está expuesta a las exigencias del ego?
P2:
Tiene mucho sentido lo que dices…
P3:
Darnos cuenta
R.Malak:
Bien, es esa la clave... (darnos cuenta)
y allí giramos el conflicto, pero ahora salta la siguiente duda
P2:
Regresar a la esencia
R.Malak:
¿Quién se da cuenta? o ¿qué es darse cuenta?
Si es el ego... obviamente no lo es, dado que está sujeto a los condicionamientos de la educación, la cultura, el medio ambiente, la sociedad en general.
P2:
O te estas dejando controlar por el ego
R.Malak:
Cierto, nos estamos dejando controlar por el ego.
Ahora... ¿cómo sabemos eso? ¿que estamos sumergidos en el control del ego? ¿qué es el ego?
P3:
Un yo ficticio
R.Malak:
Exacto... es la identidad falsa, es lo que creemos ser.
P2:
Un yo falso que te distrae.
R.Malak:
Es lo que nos sumerge en el sufrimiento. Nos mueve en el vaivén del placer y el dolor. Así que ya identificamos al creador del conflicto, de nuestro propio conflicto, que es distinto en cada uno. Mi conflicto es distinto del conflicto de cada uno de uds. Por eso no se puede generalizar... emitiendo mandamientos generales, para ser mejor que los demás. Lo que me complica a mi... quizás a uds. ... no los complica y viceversa.
P2:
El conflicto es el mismo y la prueba es que está provocando lo mismo.
R.Malak:
La raíz y causa del conflicto es una... las facetas son distintas.
Ahora... ¿haremos como todas las doctrinas... creencias psicológicas,
religiones... al intentar mejorar el ego???
P3:
Digamos que no, el darse cuenta mejora todo... hasta el ego, jeje...
R.Malak:
:D
Si... coincido.
P2:
¿Darse cuenta es despertar?
R.Malak:
Despertar es un término que se usa... lo mismo que iluminación.
Pero darse cuenta se refiere a tomar conciencia.
P3:
Pero entiendo lo que quieres decir con mejorar el ego: crear un nuevo personaje sabio, espiritual o el que sea; suele ocurrir.
R.Malak:
O sea darse cuenta es conciencia.
P2:
Estamos en un sueño ficticio provocado por el ego.
P3:
Es un desvío que sucede a menudo al "buscador".
R.Malak:
A donde apunto es que crear un ego más eficiente... o funcional... es conveniente pero no es la solución.
P2:
La solución puede ser, ¿destruir el ego?
P1:
Al final el ego ni bueno, ni malo...
P3:
No es la solución final, pero puede ser un comienzo.
R.Malak:
Mira este cuadro....
P2:
¿Y cómo puedes empezar a destruirlo?
Maria Luisa:
¿Destruir el ego?
R.Malak:
Si tienes una persona conflictiva ... mal genio... agresiva...
es complicado hablar con ella…
No... no llegamos al punto de destruirlo, porque el ego es legión.
P2:
Pero el ego yo lo alimento; ¿yo lo puedo dejar sin alimento?
R.Malak:
Haremos un resumen...
P3:
Digamos que el refinamiento del ego te puede llevar a "lugares" más convenientes para darte cuenta de "lo evidente".
R.Malak:
Decíamos después de muchas vueltas que el amor procede de lo esencial...
y que las manifestaciones de amor que proceden del ego son expresiones limitadas...
Llegamos luego a definir... que el ego es responsable de nuestros conflictos, y ahora estábamos definiendo... que es conveniente tener un ego constructivo en vez de uno destructivo.
Ahora, ¿por qué no se puede destruir el ego...?
Porque el ego es generado por la mente, la cual es una función de la conciencia. Así que cuando eliminemos un ego... aparecerá otro nuevo, hasta el infinito.
Maria Luisa:
Más claro imposible.
R.Malak:
Por tanto, lo adecuado es saber cómo se construye y se forma el ego. Lo veo como la sombra del si mismo, de ese modo...
cuando el sol... de la iluminación (comprensión) está a medio día...
el ego está reducido a la mínima expresión…
no hay casi sombra…
En cambio, cuando el sol de la comprensión está lejos, las sombras son largas y extensas… (es un símil)
P3:
Buen resumen, amigo Malak.
R.Malak:
Así que cuando tenemos un gran ego... es claro que... estamos muy lejos de nosotros mismos.
Cuando el si mismo es pleno... no presenta ego… y allí brota el amor sin limites.
Combatir el ego no tiene sentido... porque es una sombra.
Es como querer hacer un inmenso hoyo en la tierra... y sepultar a la sombra, siempre quedará en la superficie. (Ese es otro símil)
Maria Luisa:
:D
P3:
:D
R.Malak:
Por tanto fijemos la vista en el si mismo, el cual somos, y el ego... se disuelve.
P3:
Qué fácil parece así leído, jeje...
R.Malak:
Si... es que lo es...
A la mente constructora del ego... le encanta complicar las cosas. Incluso cuando lo entiendes... dices... no... no puede ser.. tan fácil... seguro que es más complicado... ¿cómo yo seré capaz de comprender lo esencial...?
y se ignora... que lo esencial es lo que realmente eres… eres Eso…
P2:
Habla P1, ¿cuál es tu opinión?
R.Malak:
Me recuerda un cuento... de un señor que tenia una roca en el patio de su casa. Allí se sentaba a  descansar en las tardes, y se le ocurrió... pintar una imagen sagrada... entonces nunca más pudo sentarse en la roca...
A lo natural... lo cubrió de ideologías.
P1:
P2, estoy en lo mismo... la esencia dicta las pautas a seguir.
Si me enamoro bueno, si me desenamoro, bueno.
Si la atención se posa aquí y luego allá, bueno.
Ya no peleo.
R.Malak:
:D
P1:
Con lo que hubiera sido y no fue. Y tú P2, ¿qué dices a esto?
P2:
Para mi es simple pero me lo complico. Seguro que yo soy yo y soy amor en toda plenitud, pero estoy perdido y es necesario reencontrarme y el camino es tener conciencia de ello para iniciar mi retorno.
R.Malak:
:D
P2:
P3, ¿tú qué dices?
P3:
Cuando hay ego sólo se muestran conceptos, pero cuando es la comprensión la que brilla, resplandece el amor, como ahora.
Maria Luisa:
Retomando lo último que dijo Malak, y después de ese resumen tan bueno, con las ideas acerca de llegar a ser, incluso la idea de llegar a ser el Ser, es como complicar lo que es de verdad simple. Lo ponemos tan idealizado que algo que se está evidenciando en cada instante, no se ve... porque más fuerza de atención cobra la idealización, la piedra donde se pintó una deidad, y ya no hay sitio para descansar.
Si quedó algo pendiente, podemos revisarlo.
P2:
¿Qué concepto tiene legión aquí, y centralizar?
R.Malak:
Legión es muchos... como el concepto... de los romanos.
Muchos…
P2:
Eso es lo que me confundió.
R.Malak:
Y centralizar... se refiere... a que tu identidad... está atrapada en tus ideologías, o mejor dicho... tu conciencia está limitada al ego.
P2:
Ok; gracias Malak.
Maria Luisa:
El ego no es solo uno. Por ejemplo, un año... por poner un tiempo, uno puede sentirse abatido... desconfiado... cabizbajo. Tiene un ego de: pobrecito yo. Al año siguiente... se gana la lotería, y el ego se convierte en un ego exitoso. O incluso en un mismo día… uno puede amanecer lleno de energía y con ganas de vivir.... un ego animoso, y por la tarde, luego de un trabajo fatigoso y pesado... tiene un ego decaído.
Otra… la persona que se considera como vencedora espiritual del ego... forma un ego espiritual. Son miles de máscaras. Cualquier cosa que le agregue a yo soy... es ego.
P4:
Eso es verdad, ¿pero a qué apunta esto???
¿a como debemos ser???
Maria Luisa:
Apunta a que el ego... si pretendes destruirlo, otro ego toma su lugar y lo que apuntamos es que no "debes" de ser de ninguna manera, ya que eso es doctrina... moral y buenas costumbres, una estructura.
P4:
Pero con respecto al ego
Maria Luisa:
…las puedes seguir, si gustas... y quizás te resulte inevitable seguirlas, pero no es lo que apuntamos.
P4:
¿Siempre se debe tomar como el enemigo? o tal vez el ego de alguna manera ¿también es parte de nuestro ser??? ¿como si mismo???
Maria Luisa:
No es enemigo... ni es parte del ser… ni es el si mismo.
Son las ideas y sensaciones, con que vas armando una identidad.
Y a lo que apuntamos es a comprender que esto es así, armamos identidad pero esa identidad, no es lo que somos.
P4:
Si no soy el ego, ni la personalidad, ni lo que proyecto hacia el exterior... ¿cómo podría definir lo que soy??? Basta solamente con decir “soy un ente espiritual que trasciende de las cosas de este mundo”...???
Maria Luisa:
¿Para qué quieres definirte? Las definiciones solo son eso.... ideas.
Incluso la idea de ser un ente espiritual... es una idea...
No diría que soy eso.
P4:
¿Y cómo puedo no definir lo que soy???
Maria Luisa:
Definirlo o no definirlo, no te va a hacer ni más ni menos ser lo que ya eres.
En todo caso... para comprender... hay teorías filosóficas, y ontologías que dan un inicial concepto de lo que soy.
Soy conciencia felicidad. Sin limitaciones, no nacida, auto-luminosa, omnipotente, omnipresente y sostén de toda existencia.
Los hindúes lo llaman Brahmán, los católicos lo llaman Dios, los musulmanes Alah, etc.
Los budistas lo llaman Mente Unica. El sabio Nisargadatta lo llamó el Si Mismo Absoluto y el sabio Ramana Maharshi lo llamó el Ser.
P4:
¿Pero es una forma de definir??? ¿Tal vez como concepto???
Maria Luisa:
Es una forma de comenzar a dar dirección a las ideas, para tener una base sustentable, de manera que puedas investigar todas las demás ideas acerca de ser. En realidad... está apuntando a lo esencial, que es indescriptible.
P4:
Yo soy la verdad, la luz y la vida... ¿a eso se refería el maestro Jesús... a que somos la vedad, la luz y la vida...???
Maria Luisa:
Exactamente
R.Malak:
Buena referencia
P4:
Ahora voy entendiendo, gracias
Maria Luisa:
De ahí la historia de Moisés, que va al monte y recibe los mandatos de Dios para llevarlos al pueblo, y pregunta: ¿quién les diré que me ha hablado? y contesta Dios: diles que Soy el que Soy, que te habló “soy eso que soy”
Así... Moisés estuvo un tiempo retirado reflexionando cómo ordenar a un gentío desordenado, y cuando con la inteligencia esencial pudo armar ciertas normas (los mandamientos de la ley de Dios) para ese pueblo, dijo... Yo Soy... tendré que decir que Yo Soy dio estas leyes, sabiendo que fue algo iluminado que se produjo desde la inteligencia esencial y no del ego.
P4:
mmmm
Maria Luisa:
Las tradiciones hacen miles de referencias a la posibilidad de reconocer el cielo en la tierra. Así dijo Jesús... el reino de los cielos está aquí… y los budistas hablan del nirvana… los hindúes hablan del samadhi.
No me sé los demás nombres. Con Malak lo llamamos .... Observación sin juicio.
P4:
El hacer sin hacer como lo llaman los taoístas.
Maria Luisa:
Los hindúes en ese sentido lo llaman el hacer sin hacedor.
Querías conceptos, ya hemos dado varios, ¿qué harás con ellos?
R.Malak:
Qué bien, has aclarado muy bien.
P2:
Estoy de acuerdo y muy claro.
P4:
Es solo para formar una estructura de quien soy en verdad...
lo bueno es que está un poco más claro ahora...
Maria Luisa:
:D
P3:
Bueno amigos... me tengo que marchar; fue un placer como siempre y también haberos conocido. Un abrazo para todos.
Maria Luisa:
Un abrazo P3, feliz día... ¡a celebrar el amor!
P1:
Un Abrazo para ti también
P2:
El placer es mío; hasta pronto y gracias a todos
P4:
un abrazo también para ti
 Ahora, ¿el ego puede servir como una herramienta para lograr cierta comprensión de la conciencia???
P2 abandonó la conversación.
P3 abandonó la conversación.
Maria Luisa:
El ego... lo que pasa es que tú estabas almorzando cuando tratamos ese tema.
P4:
jajajajaja
Maria Luisa:
El ego es una herramienta para moverte en la vida cotidiana, pero no es para comprender lo que es esencial. El ego es precisamente lo que nubla la comprensión esencial, es la identidad ficticia que sostienes.
Si dijimos que lo que eres es Ser Conciencia Felicidad... luz esencial... eternidad, etc. significa que lo que te dice el ego... que es limitación... no es lo real.
P4:
mmm
Maria Luisa:
El ego es la idea que se sostiene en la conciencia, acerca de lo que eres.
La estructura ontológica se completa así:
Soy conciencia felicidad… y del Ser emana la función mental, que genera un ego. Lo que es indiferenciado se centralizó para ver el mundo por medio de la mente, el cuerpo y la emoción.
Mirar a través de estos... produce las diferencias y limitaciones.
Ubicarse en ellos... es estar en el laberinto de la identidad.
En cambio, ver desde el Si mismo... es estar fuera del laberinto y la confusión. Es lo que equivale a la mente en su fuente, y el ego disuelto.
P1:
Gracias por todo... un beso y un fuerte Abrazo
R.Malak:
Bye
Maria Luisa:
Ok, nos despedimos todos
P4:
Ok, hasta luego



1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails