domingo, 30 de mayo de 2010

Chat del 30-05-10


(Foto: Firman Hananda Boedihardjo)

Nota previa:
En este chat se mencionan algunos personajes que son considerados por muchos como maestros o guías espirituales. No pretendo ni es mi intención promoverlos, ni criticarlos, ni juzgarlos, mucho menos certificarlos. El participante de este chat, que nombré como P3, siente cierta afinidad con algunos de ellos o con sus mensajes. En base a su actual comprensión y asimilación, usé sus propios ejemplos para señalar la mía. No solemos hablar de maestros, porque eso puede confundir con las personalidades y al fin y al cabo, sus expresiones acerca de lo que cada cual comprende son muy variadas.  


Maria Luisa:
 Buenos dias
 Buenas tardes por España
R.Malak:
 Saludos afectuosos a todos
P1:
 Buenos días a todos... Un saludo
P2:
 Buenos dias a todos
Maria Luisa:
 están animados a reunirnos de domingo?
P1:
 síiiiii
Maria Luisa:
   eso es ánimo
P1:
:D 
Maria Luisa:
 :D
R.Malak:
:D 
Maria Luisa:
 pues comencemos
 ya que vienes tan entusiasta P1, ¿quieres presentar algún asunto?
P1:
 no llevo nada encima
Maria Luisa:
 :D
 P2?
P2:
 estoy un poco confundido hoy
Maria Luisa:
 cierto?
 presenta tu confusión
P2:
 es con respecto a mis sentires
Maria Luisa:
 muy bien
P2:
 tengo una sensación hoy de inseguridad
 que no logro ubicar
 y me confundo al preguntarme
 quién es el que siente
Maria Luisa:
 muy interesante....
¿ puedes especificar un poco más?
P2:
 es una sensación de estar en un péndulo
 y querer afirmarse en algo
Maria Luisa:
 te entiendo...¿ puedes armar una pregunta con eso?
P2:
 ¿Por qué lo siento?
Maria Luisa:
ok, Malak por favor, ¿nos puedes explicar?
R.Malak:
 ok
 Recuerdas nuestras conversaciones anteriores...
P2:
 Si, claro
R.Malak:
 en que decíamos que  veíamos el mundo a través de tres ventanas
 mente cuerpo emoción... y ellas construían un yo que hacía de administrador... de esos procesos
 al sumergirse profundamente en el mundo fenoménico olvidaba su realidad...
 y se sentía separado de si mismo
 (solo se sentía)
 de ese modo cada centro aporta una inteligencia a ese mirar...
 el cuerpo con sus sentidos especializados... la inteligencia corporal
 la mente con su capacidad de imaginar y elaborar cuadros teóricos y de recordar... y mover pensamientos... con la inteligencia racional...
 y la emoción con su sensibilidad... que mueve las energías para vivir intensamente...con la inteligencia emocional...
 Bueno.....
 cada uno de ellos aporta en su inteligencia especializada... a que este instrumento llamado identidad... y yo virtual… vaya cada vez aumentando en conocimiento teórico para tener éxito en la vida...
 ahora....
P2:
 Si, comprendo
R.Malak:
 Nosotros estamos muy acostumbrados... a pensar... que... solo somos lo que nuestros pensamientos nos muestran
 pero olvidamos la  energía fuerte de las emociones
 más bien ignoramos incluso que ellas existan...
 y algunos las sumergen en lo profundo del olvido..
 pero... la conciencia centralizada... la superficie de expresión donde el ego se mueve...
 recibe cuando menos lo espera esas impresiones que dicen que algo estás descuidando
 Por tanto...después de este resumen...
 hay que observar qué nos tienen que contar
 qué nos tienen que mostrar...
 que se expliquen.... que nos digan...
 de dónde proceden esas fuerzas que nos incomodan
 (ufff... parece discurso...  )
 pero así es
Maria Luisa:
 si, asi es, es un discurso necesario
P2:
 es como un impulso a querer tener el control
R.Malak:
 no necesariamente
 es solo información que estás... despreciando
P2:
 o de estar tranquilo
R.Malak:
 que no estas tomando en cuenta
P1:
 algo reprimido?
R.Malak:
 cada uno tiene que observarse sin juicio...
 para que  esas cosas se muestren claramente
 la mente es un aparato extraordinario... que funciona a varios niveles...
 y muchos de ellos son subliminales
 la mente es una función de la conciencia....
 y maneja todos los centros... hace de organizador...
 la emoción es la más despreciada...de las fuerzas de nuestro instrumento
 solo se deja como la debilidad...
 cuando es la más importante...
 es la que nos entrega la energía que nos permite mover la vida en forma total...
 sin la fuerza de la emoción... nada se realiza...
P2:
 eso lo veo como una debilidad
R.Malak:
 en ese crisol... se cocinan las energías fundamentales... y se separaran los materiales burdos de los más puros
 No lo es... no es debilidad...
 es la llave de la fortaleza...
 el paso fundamental es permitir que se exprese
P2:
 es que mi esquema lo mira así y se incomoda , ahora comprendo
R.Malak:
 cuando la emoción se expresa... se puede conocer....y así dirigir....
 mira la diferencia...
 lo que hacías.. es controlarla...
 y eso provocaba energía inadecuada que de pronto podía sobrepasarte.
 en cambio cuando la conoces y la observas... puedes dirigirla y conducirla.. en forma constructiva al beneficio de la expresión
P1:
 es como si nos mostrase unas necesidades ¿no?
R.Malak:
 cierto... y más aún... nos muestra facetas de nuestra identidad que hemos olvidado
P1:
 sí... normalmente por "deberías"
R.Malak:
 cierto
P1:
 a veces ocurre que cuando se reprimen emociones, éstas salen de la manera más inesperadas y a "borbotones"
R.Malak:
 Sí, eso es lo que decía… y en forma violenta
Maria Luisa:
¿Malak, todo esto apunta a saber como se expresa la identidad?
R.Malak:
 Cierto... esta cuestión se la podría decir un psicólogo o un terapeuta... como indicaciones adecuadas para un buen funcionamiento en sociedad
 aún no hay nada de la naturaleza del si mismo
P1:
 pero son cosas funcionales que hay que mirar no sólo para el buen funcionamiento en sociedad sino como conocimiento de la herramienta, pues digamos que obstruyen la comprensión
R.Malak:
 la obstruyen cuando se expresan en forma inadecuada...  o se malinterpretan
 No hay razón para no estar en felicidad
 solo por el error... de no comprender...
P1:
 claro... como en el caso donde exista represión, olvido u ocultamiento inconsciente
P2:
 el problema es que afecta en la comprensión
R.Malak:
 cierto
Maria Luisa:
 estoy de acuerdo
P2:
 pero es por un momento
 ya luego pasa
R.Malak:
 hemos fijado nuestra atención solo en el instrumento... y en cómo se expresa...
 solo en el ego..
P2:
 Si, es puro funcionalismo
 desajustes de la máquina
R.Malak:
 Nuestra conciencia esencial se ve enturbiada hacia las atenciones que el ego le presenta
 
  Se agregó a P3 a la conversación.
 
Maria Luisa:
 Esta P3 con nosotros
P3, aquí están, P2, que lo conociste ayer y P3, un amigo español
R.Malak:
 Saludos P3
P1:
 Un saludo 
P3:
 alo alo
 aquí estoy
soy todo oídos
Maria Luisa:
R.Malak:
 hemos fijado nuestra atención solo en el instrumento... y en cómo se expresa...
 solo en el ego..
P2:
 Si, es puro funcionalismo
 desajustes de la máquina
R.Malak:
 Nuestra conciencia esencial se ve enturbiada hacia las atenciones que el ego le presenta
 eso fue lo ultimo
P3:
 yaa
 ¿pero llamarlo como error?
P2:
 estamos en las pataletas del ego
P3:
 tb es parte del error
 es como es..
 lo que sucede en este momento
R.Malak:
 Cierto... es ver lo falso como verdadero...
 eso se termina al ver lo falso como falso
Maria Luisa:
 en cuanto a eso
 si siento miedo... ¿eso es falso?
P3:
 para nada
 es tan real como la alegría ¿o no ?
P2:
 la pregunta seria quién tiene miedo
 y de qué
R.Malak:
 Mejor digamos que existe
Maria Luisa:
 si siento miedo.... ¿dónde esta la felicidad de la naturaleza esencial?
P3:
 yo lo llamaría paz
 más q felicidad
 ¿o no?
P2:
 pero en el miedo mismo , ¿cómo?
P3:
 es q sabes q tú no eres el miedo
 eres lo que sostiene todas tus experiencias
 ¿voy bien ??
Maria Luisa:
 suena bien
P3:
 lo que va y viene no es tu ser real
 lo real es eso que hace posible todo lo que va y viene
 el comienzo del curso sobre milagros ( no lo he leído) dice:
 nada irreal existe, nada real puede ser destruido
R.Malak:
 Eso es discutible...vaya mi modo de ver
Maria Luisa:
 si, Malak, a ver
R.Malak:
 la existencia suele entenderse como tener presencia en el mundo, espacio, tiempo...
P2:
 el miedo es vivo y se expresa
R.Malak:
 y lo real está más allá del espacio - tiempo
P3:
 2. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:
     2Nada real puede ser amenazado.
     3Nada irreal existe.
  4En esto radica la paz de Dios

 eso decía ...no me acordaba
 jaj
R.Malak:
 pues mi crítica al termino existencia y realidad
Maria Luisa:
 cual es?
R.Malak:
 Lo real es... está más allá de la existencia o no existencia
 y lo irreal puede ser existente... ejemplo un espejismo... existe pero no es real...
Maria Luisa:
 veamos eso...
P3:
 pero nosotros lo tomamos como realidad
R.Malak:
 Lo Real ES...
 está más allá de la existencia
Maria Luisa:
 es real que veo un espejismo... lo que interpreto del espejismo no es real
P2:
 ¿la existencia seria una expresión circunstancial entonces?
Maria Luisa:
existencia sin un objeto existente podría considerarse lo absoluto
 existir ya es un verbo: “viene a existir”
 y requiere espacio y duración en el tiempo
R.Malak:
 Sí, toma presencia en algún momento
Maria Luisa:
 existencia en el sentido absoluto (sin objeto, sin tiempo ni espacio) es considerado tambien SER
P3:
 ¿Y cómo sería existencia sin un objeto?
Maria Luisa:
 mejor mira primero qué es un objeto
P2:
 un objeto es una interpretación
Maria Luisa:
 un objeto es algo que sostienes con la atención... eso es objetivar
P3:
 el objeto requiere la relación sujeto - objeto
 dualidad
R.Malak:
 :D
Maria Luisa:
 si...
R.Malak:
 objeto requiere sujeto
P3:
 mientras busquemos con la mente
 siempre será dual
 ¿o no ??
R.Malak:
 cierto
P3:
 entonces el fanfarroneo de la mente
 no tiene propósito
R.Malak:
 lo tiene
P3:
 perpetúa la búsqueda
R.Malak:
 es  una función de la conciencia que está diseñada para moverse en lo fenoménico
P3:
 pero tiene vida propia...yo no puedo decir: no voy a pensar pq ya estoy pensando!!
Maria Luisa:
 diría incluso que lo fenoménico es una cuestión de objetivar la conciencia por medio de la mente
 explicar lo percibido... requiere un perceptor (sujeto)
P2:
 ¿cristalizar la conciencia en objeto seria la función de la mente?
R.Malak:
   cierto
P1:
 NO entiendo bien esta expresión: objetivar la conciencia por medio de la mente
 Maria Luisa:
 te explico lo que quiero decir P1
 la conciencia es tanto contenedor... es decir... lo que se da cuenta
 como contenido... eso de lo que se da cuenta
 es ambas cosas... en una... Conciencia
P3:
 no entiendo tampoco
Maria Luisa:
 sin mente..... no habría dos cosas
 sigo tratando de explicarlo
 Conciencia es.... no requiere tiempo o espacio para ser
 cuando aparece el objeto de lo que se es consciente.... es necesario que haya un sujeto que se hace consciente
 y se dice... yo soy consciente
P3:
 si..
Maria Luisa:
 ese yo..... apuntado hacia afuera.... hacia lo percibido.... es un yo creado por la mente
 ese mismo yo.... apuntado hacia su origen.... es la presenciación misma
 no es un sujeto
 eso significa que lo que percibe es Conciencia ... y lo percibido es conciencia
P3:
 ¿y cómo apuntamos al origen ?
Maria Luisa:
 ahí le pido a Malak que explique, ¿si?
R.Malak:
 la cuestión es conocer la mente y su funcionamiento
 ya sabemos que la mente se asoma a lo fenoménico por medio de sus ventanas o centros
 todo lo que ella muestra es funcional... y la inteligencia aplicada a ello es para su funcionalidad...
 “mente cuerpo emoción” está diseñado para resolver las cuestiones de la dualidad
 así que hay que reconocer cómo es su funcionamiento
 se requiere reconocer el si mismo..
 y allí está resuelto el asunto
P2:
 ¿con qué  reconozco a la mente?
P3:
 ella misma se deja rastros
 ¿o no ?
 aquí buscamos conocer a la mente para llegar al silencio ¿cierto ?
R.Malak:
 el si mismo es nuestra realidad...
  para ello hay que ubicar el pensamiento yo
 la mente es una función...
Maria Luisa:
 cuando mencionamos la mente como algo existente.... nos quedamos atrapados en el lenguaje
R.Malak:
 así que cuando no esta funcionando no existe
Maria Luisa:
  :D
R.Malak:
 Mira... la conciencia mirando hacia el mundo es mente en funcionamiento... ya que mira tiempo y espacio
 la conciencia presenciando sin juicio es el si mismo
 ambos, mente y si mismo no hay diferencia
 salvo en su atención
Maria Luisa:
 la función, el movimiento de lo que sea que se mueva... es en realidad lo que llamamos mente... porque el  movimiento necesita un punto desde donde se mueve algo hacia otro lado, tiempo y espacio... ordenar eso en una secuencia lineal, de causa y efecto, es la mente.... sujeto: causa... objeto: consecuencia
R.Malak:
 :D
Maria Luisa:
 por eso la mente es solo el movimiento de la conciencia
 y el hecho de ordenar ese movimiento es la función
 comprender esto no es racional tan solo... es verl,... y eso es conocer la mente
P2:
¿ quién ve? 
 ¿el si mismo?
Maria Luisa:
 el Si mismo no es un objeto ni un sujeto... es lo que Eres
 y la conciencia es ver
 ver entendido como conocer, saber, percibir
 y el Si mismo entendido como Conocimiento, Sabiduría, Percepción o Presenciación
 Observación
 la dualidad se produce al conceptualizar
 porque obliga a que haya un sujeto definido que define objetos
 esto suena muy teórico si no se penetra en ello
P2:
 O sea el si mismo es etéreo
R.Malak:
 jajajajaja
P2:
 no es objeto
R.Malak:
 qué bueno eso
 No hay dos
 tú eres el si mismo
 no hay dos yo
P1:
 ahí se resume todo
P3:
 con las palabras siempre quedamos cortos
P1:
 o largos
P2:
 o perdidos
P3:
 jaja
Maria Luisa:
 o encontrados pero cortos, siempre cortos
P2:
 en el espacio de los conceptos
R.Malak:
 podemos empezar de nuevo
 hasta que se produzca la claridad
lo que pasa es que la mente es un instrumento muy hábil
 y esquiva de todos modos regresar a su fuente
P2:
 ¿por qué aquello?
R.Malak:
 porque tiene por misión proteger el instrumento
Maria Luisa:
 exactamente
P2:
 ¿de qué?
P3:
 de su muerte
R.Malak:
 ahí cabe el cuento del maestro que explicaba
P2:
 si es parte del si mismo
R.Malak:
 todo es Dios... los árboles son dios
 los animales son dios... los peces son dios
 las personas son dios...
P3:
 la mente tb es dios
R.Malak:
 en eso estaba... cuando.. un elefante se desbocó de su guía... y el guía gritaba háganse a un lado,  háganse a un lado!
 y el discípulo dice... el maestro dice que todo es dios... y el elefante es dios... pues no me hará daño... así que no se movió
 el elefante de un solo trompazo lo lanzó lejos...
P2:
 era un dios concreto
R.Malak:
 y el maestro y todos se acercan... y el discípulo le dice a su maestro.... me engañaste...
 el elefante me atacó...  ¿cómo es eso??
 ¿acaso no escuchaste al guía que te dijo que  esquivaras... a un lado?... él también es dios avisándote 
P1:
 jaja...
R.Malak:
 es antiguo...
 no es nuevo
P1:
 creí que ibas a decir que el elefante era dios pero no lo sabía, jeje...
R.Malak:
 pero vale para ahora..
Maria Luisa:
 si vale
 porque desde el momento que hay fenómenos vividos por un sujeto (aunque esto sea generado por la mente En la conciencia)... la mente se ocupa también de cuidar ese sujeto
 que está en apariencia ubicado en un cuerpo
 y usa la razón y la emoción para proteger el cuerpo
 pretender quedarse en la razón... y descartar la emociones, es como suponer
 que el elefante (razón) es Dios
 y el que avisa (emoción) no lo es
 es como racionalizar todo, y pretender... soy lo divino inafectado...
 pero la emoción te dice... ¿sabes qué? Corre!
P3:
 pero la mente se protege porque cree estar separada
 y siempre en amenaza
 entonces debe sobrevivir
 si no hubiera otro ... ¿de qué protegerse?
Maria Luisa:
 de hecho está siempre amenazada.... la amenaza es tal, que en sueño profundo desaparece junto con el mundo mismo y el sujeto
P3:
 a q te refieres que desaparece por amenaza?
R.Malak:
 La mente a través del ego esquiva los embates por volverla al origen
Maria Luisa:
 la mente es algo que aparece y desaparece de facto
 no es permanente
 la vigilia, donde procede la mente con la racionalidad, es un estado temporal y no es el único
R.Malak:
 Si, es una función
P2:
 vuelve en sus recuerdos
 entonces se pierde
R.Malak:
 y a sus imaginaciones
Maria Luisa:
P3, hay que tener en cuenta que la mente procede en tres estados.... y que esos estados son movimientos en la conciencia
P3:
 Vigilia, sueño y sueño profundo
Maria Luisa:
 si
 y el sujeto solo surge en dos de ellos
P3:
 si
Maria Luisa:
 porque en el sueño profundo la mente está absolutamente quieta
 y no hay dualidad
P2:
 ¿entonces el si mismo es el mismo en el sueño?
Maria Luisa:
 el Si mismo es el Presenciador de los tres estados
P3:
 nunca ha dejado de ser
R.Malak:
:D 
Maria Luisa:
 solo en la vigilia se presenta el asunto de la búsqueda
 y solo en la vigilia se da la comprensión
P3:
 aparece en la conciencia
Maria Luisa:
 todo aparece en la conciencia
 lo que aparece y desaparece es impermanente
P3:
 es que me refiero que no está separado del si mismo
Maria Luisa:
 en realidad, nada hay aparte del Si mismo
P2:
 entonces la comprensión es impermanente
P3:
 incluso la búsqueda... y el sentimiento de separación que uno experimenta
 la comprensión es dual ... comprendedor… y objeto comprendido
 eso no es lo que somos
Maria Luisa:
 la comprensión es impermanente... si... pero lo que comprende es permanente... ahora, cuando en un instrumento se da la comprensión radical... no se pierde mientras las funciones mentales estén sanas
 o sea, no hay vuelta atrás
R.Malak:
:D 
P2:
 vuelta atrás en los conceptos
Maria Luisa:
 si sabes que eres el Si mismo, el creer que eres la persona, no regresa
P3:
 es un paso sin vuelta atrás
 ese paso quiero yo
Maria Luisa:
 lo cual no significa que el instrumento mismo y la mente dejen de buscar sobrevivir
 como el instrumento busca sobrevivir, el cuerpo presenta emociones
 y como la mente, racionalidad, conceptualización, creencias, buscan sobrevivir, aparecen nuevos egos
 como la cabeza de Medusa
R.Malak:
 todo bien
Maria Luisa:
 al saber que eres el Si mismo, desde la Observación sin juicio, puedes notar eso
R.Malak:
 Estamos mostrando las bases
Maria Luisa:
 cierto,   un paneo
P3:
 mm..
R.Malak:
 Ahora.... cada cual nos encontramos en distintos... niveles del laberinto
 y desde allí 
 con apuntadores.. somos conducidos  a nuestra realidad
 por eso esta cuestión... no es una generalidad
 el lugar en que cada cual se encuentra
 me refiero al lugar del error
P3:
 es que creer que debes hacer algo … como observar sin juicio... lo alejas de ti, pq implica que debes hacer algo para lograr algo que no eres
R.Malak:
 es distinto
P3:
 y el si mismo es siempre el si mismo, tal cual como es en este momento
R.Malak:
 observar sin juicio... es ver sin la mente
P2:
 es como una investigación
Maria Luisa:
 esa comprensión tuya P3, es muy buena... y es intelectual... tú dices que quieres esa comprensión radical de la que no hay vuelta atrás
R.Malak:
 se llama vichara.... indagación
 la comprensión de P3 no es tan solo intelectual..
 apunta a más profundo...
 estás pisando la concha de plátano
 
 (la mente está que cae)
P3:
 quiero caerrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
 jaja
R.Malak:
 Mira, cuando dices “quiero”   estás buscando... un objetivo...
 eso es pura mente
P3:
 si lo se
R.Malak:
 esta cuestión es como fruta del árbol... o fruta de supermercado
P3:
 por ahora es así en este momento... con eso viene aceptación
R.Malak:
 del supermercado parece bonita... se ve apetitosa... pero... a veces no lo es...
P2:
 o de librería
R.Malak:
 en el árbol... en contacto con lo  natural... la maduración del fruto no requiere tanto esfuerzo...
 solo ir mostrando las dudas al apuntador
P3:
 si
 no es asunto nuestro la comprensión del si mismo
 somos impotentes
R.Malak:
 espera...
P3:
 como dice ese dicho zen algo así como... cuando hay muerte hay muerte, cuando hay vida hay vida!!!
R.Malak:
 dijimos que no hay dos yo
 ¿por qué dices que no es asunto nuestro???
 ¿de quién más sería??
P3:
 mm
 es que no saco nada con decir ..SOY EL SI MISMO
 pq no es lo que sienta en este momento
R.Malak:
 eso es cierto
 decirlo no sacas nada
 es como decir...
 no me duele la muela... (tienes un feroz dolor)... no me dueleeeeeee
 no me duele la muela.....
P3:
 exacto
 cuando es evidente lo otro ¿no ?
R.Malak:
 La comprensión es evidente...
 no es cuestión de entenderlo racionalmente
 parecen lo mismo
 pero ambas... van unidas
 no puedes dejar una de ellas de lado...
P3:
 ¿cuáles ambas?
 ¿comprension y racionalidad?
R.Malak:
 la inteligencia racional se mueve por parámetros teóricos... y lógicos..
 la comprensión va más allá
P3:
 racional es parte de la memoria
 y el condicionamiento
P2:
 es la información
P3:
 la comprensión es fresca y nueva
 ¿eso?
R.Malak:
 por ejemplo es lógico proteger el cuerpo...
P2:
 la compresión es conocimiento vivo
R.Malak:
 pero... de pronto lo arriesgas porque alguien que tú amas... está en peligro... eso no es lógico... pero es comprensible
P3:
 conciencia incondicionada
Maria Luisa:
 El Si mismo está siendo en este instante.... y su expresión no es tan sólo comprensión que es posible racionalizar
 es también sentimiento
P3:
 no queda nada afuera
Maria Luisa:
 integralmente, la razón se baja al corazón... y el motivo no es un movimiento egoico
 se mueve la expresión viendo a todos como el Si mismo
 no por medio de una racionalización del asunto
sino por medio de un sentir... que no es emoción
 aunque mueve
 no es emoción porque no tiene contrario
P3:
 paz
Maria Luisa:
 hay muchas palabras que apuntan a eso
 paz, amor, felicidad, belleza, creatividad, luz
P2:
 el cementerio esta lleno de personas en paz
R.Malak:
 jajaajajaja
Maria Luisa:
 eso es un mito
 :D
R.Malak:
 ya son cadáveres
P3:
 ellas regresaron al si mismo
R.Malak:
 ya no están...allí
Maria Luisa:
 nunca hubo realmente personas
P1:
 será de cuerpos en paz
Maria Luisa:
 sino cuerpos que están movidos por eso que se asomaba por sus sentidos
P3:
 es como el sueño profundo
R.Malak:
 cierto..
Maria Luisa:
 el sueño profundo es distinto
P3:
 en el sueño profundo no hay nadie
Maria Luisa:
 en la vigilia tampoco
P3:
 exacto
P1:
 no puede haber comprensión
P3:
 pero aún creo q hay alguien
Maria Luisa:
 puede... haber comprensión en el sueño profundo
 pero no hay mente
P1:
 si?
Maria Luisa:
 si
P3:
 si no hay mente
 no hay nada que comprender
Maria Luisa:
 no hay objetos que comprender ni pensamientos
P2:
 nadamos en la nada
P1:
 ¿cuándo se puede dar la comprensión?
Maria Luisa:
 normalmente, el sueño profundo oscurece completamente los sentidos... y la racionalidad
 es un estado que regenera las energías del instrumento
 la presenciación del Si mismo es siempre presente
 y no está sujeta a los estados
 no depende de ellos para auto-conocerse
 y esto no es posible de demostrarse empíricamente... solo por auto realización
 cada cual lo tiene que comprobar
 puedo llevar el caballo al río, pro si no tiene sed, no bebe
 y para beber debe bajar la cabeza
 el apuntador señala, cada cual debe girar en torno a lo señalado
 para eso es preciso la sed
 porque si no, la mente tira más
 la identidad y el ego buscan permanecer
P2:
 beber de si mismo
P3:
 pero estamos condicionando la comprensión
Maria Luisa:
P1, la comprensión se da cuando la mente regresa a su fuente
P3:
 hay gente q la ha obtenido q ni siquiera la busca
 puede llegar de muchas formas
Maria Luisa:
 esa gente, como el que tú conoces, y lo traeré a colación, aunque no solemos mencionar maestros
 Eckart Tolle..
 cuenta su modo de haber comprendido
P3:
 byron katie tb
Maria Luisa:
 y eso le sucedió... si tambien BK
 y tambien Ramana Maharshi
 y muchos
P3:
 siis
Maria Luisa:
 sucedió su comprensión, cuando se entregaron por completo
 cuando su mente, su ego, su racionalidad ya no pudo más
 sucumbieron
 la sed del alivio
R.Malak:
 :D
Maria Luisa:
 bajar la cabeza.... perderla incluso
 hubo una entrega, una disposición... por descarte, por inevitable
 por insoportable lo que estaban viviendo
 eckard tolle estaba perdido de si mismo, con la autoestima por el suelo y más abajo
 lo mismo BK
 Ramana, tenía terror a la muerte
 no podían soportar y se entregaron
P3:
 es una entrega con todo su ser
Maria Luisa:
 algo así
 pero no todos los casos son iguales
P3:
 obvio que no
P1:
 no creo que decidieran entregarse
P3:
 se rindieron más bien..
P1:
 más bien sucedió así
P3:
 no aguantaban más su condición de vida
Maria Luisa:
 El Si mismo llama al Si mismo
 llega un punto que ya no tiene más que buscar afuera para pretender completarse
 y regresa a si mismo... completamente
 mientras tanto... mientras hay ilusiones que vivir, se viven... experiencias que experimentar… se experimentan
 al fin y al cabo.... es el Si mismo
P3:
 les mando un párrafo
 R.Malak:
 ok
P3:
 Yo Soy ... LA EXPRESIÓN divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora. Usted es la expresión divina exactamente como usted es, justamente aquí, justamente ahora. Ello es la expresión divina, exactamente como ello es, justamente aquí, justamente ahora. Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado. Nada es más válido o sagrado que nada.
 No se necesita cumplir ninguna condición. Lo infinito no está en alguna parte esperando que nosotros devengamos dignos de ello.

Yo no tengo que experimentar "la noche oscura del alma", ni la sumisión, ni ser purificado, ni pasar por ningún tipo de cambio ni proceso. ¿Cómo puede el ilusorio sí mismo separado practicar algo para revelar que es ilusorio?.
 Yo no necesito ser serio, honesto, deshonesto, moral o inmoral, estético o grosero. No hay ningún punto de referencia. La historia de la vida que aparentemente ha acontecido es única y exactamente apropiada para cada despertar. Todo es justo y como debe ser, justamente ahora. No porque sea un potencial para algo mejor, sino simplemente porque todo eso es una expresión divina.

La invitación a descubrir que no hay nadie que necesita la liberación es constante. No hay ninguna necesidad de esperar momentos de transformación, de buscar al no-hacedor, de felicidad permanente, de un estado sin ego o de una mente tranquila. Ni siquiera tengo que esperar que descienda la gracia, pues yo soy ya, usted es ya, ello es ya la gracia permanente.

Tony Parsons
Lo que es.

P2:
 permanente
 es estatico
Maria Luisa:
 muy hermoso
P2:
 buena foto
Maria Luisa:
 destacaré algo
P1:
 :D
Maria Luisa:
 “La invitación a descubrir que no hay nadie que necesita la liberación es constante”.
 esa invitación es lo que hacemos con Malak
 como un chorro que tiene la goma dañada...goteo a goteo
P3:
 es q el lo dice pq creer que debes liberarte
 es lo que te mantiene separado
Maria Luisa:
 como el cuento del loro en la jaula, algunos lo conocen
 en realidad nada te mantiene separado porque no estás separado
 la idea... de estarlo, la sensación de estarlo, el sentimiento de estarlo... es lo que hay que reconocer
 por eso... conocer la idea... mente
 la sensación... cuerpo
 el sentimiento... emoción
 cuando se muestran como instrumento para conocer el mundo... están sujetos a una separación virtual
 formando el sujeto que experimenta objetos
 es todo una ideación
 el que conoce la idea, la sensación y el sentimiento... es el Si mismo... nadie más, nada más
P3:
 incluso creer que hay que reconocerlo lo aleja de mi ¿o no?
Maria Luisa:
 cuando crees que eres un individuo separado, la creencia de que debes reconocerlo es buena señal
 la mente es tu mejor amigo o tu peor enemigo
 si te quedas en la creencia y no lo asumes... quedas en lo mismo... en la idea
P3:
 es que es una contradicción, que yo diga que no debo buscar, pq con eso quiero decir que estoy buscando el estado de no buscar
 el perro persigue su cola
Maria Luisa:
 todo eso
 por eso, salir de la racionalidad que busca explicarlo todo
 verla... y ya estás fuera
P3:
 mm
R.Malak:
:D 
P3:
 es que de nuevo la alejo... "salir"
 nunca hemos entrado o salido
Maria Luisa:
 Malak, muestra tu presencia, plis
R.Malak:
 okey
 dime...cuál es la pregunta ¿si?
 ya hemos contestado lo que se ha preguntado
 ¿dónde está la duda?
Maria Luisa:
 dudo que con lo que mantiene como ideas P3.... aparezca la comprensión sin palabras
 por eso... el diálogo
R.Malak:
 la cuestión de las palabras... es un modo..
 la cuestión sin palabra es otro..
 todo le ocurre a uno mismo
 si vueltos hacia afuera estamos expuestos a las urgencias de  las experiencias  de la individualidad
 allí quedamos expuestos a la estructura de la mente... que nos indica qué pensar, cómo pensar.. qué sentir
 cómo sentir y qué hacer, cómo hacer
 nos fija el deber ser... y nos impone la problemática de lo que hacemos... y de lo que dejamos de hacer
 reconocer toda esta cuestión es el inicio de la realización
 saber como el yo construye la historia
 el Si Mismo no se conoce, es lo que conoce...
 no hay dos yo... uno que conoce y otro que es un objeto de conocimiento
 Ser uno mismo es el estado de realización...
 ni conocer, ni llegar a ser
P1:
:D 
R.Malak:
 Si uno sabe lo que uno es... eso es realización... las urgencias de la mente y del deber ser proceden cuando tienen que proceder
Maria Luisa:
 cierto, no es cuestión de pretender anularlas
R.Malak:
 Se usa el término realización porque no se encuentra uno más adecuado
 Lo que soy... contiene toda mi expresión  como identidad... mi continente... y los contenidos...
 el cuerpo no existe... sin el si mismo que soy... y la mente es la que hace de esta identidad la ilusión de existencia... separada
 el mundo como tal no existe si no tuviera un cuerpo que lo pudiera concebir...
 y el cuerpo no existe sin la existencia de la mente que lo hace mover...
 y  la mente por supuesto es la función de la conciencia... por tanto no existe si no existe la conciencia..
 y la Conciencia... que es el Ser que se ha movido en el espacio y en el tiempo... no existe... sin el Si mismo...
 como ven todo es dependiente...
 de Si mismo
Maria Luisa:
 :D
P1:
 :D
R.Malak:
 Por tanto todas las teorías... se sostienen con la mente que le da sentido...
P2:
  :D
R.Malak:
 y si la mente  ve lo falso como lo real... todo pierde pie...
 si la mente se ha refugiado en la conciencia que es el corazón como su centro... lo falso se ve como lo falso...
 y lo real se muestra en forma evidente
P1:
 gracias amigos por compartir luz y hasta otro momento.
 Un abrazo 
R.Malak:
 un abrazo  
Maria Luisa:
 un abrazo   
P2:
bye
R.Malak:
 Bueno iremos a almorzar..
Maria Luisa:
 bien.... tengo hambre
P3:
 si
R.Malak:
 hasta la  tarde amigos..
P3:
 hace hambre
Maria Luisa:
 hasta luego... gracias por estar
R.Malak:
 esoo.
P2:
 para seguir existiendo
Maria Luisa:
   jajaja
P3:
 chauu




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