jueves, 22 de abril de 2010

Chat del 21-04-10


Maria Luisa: La no dualidad indica… señala... que no hay dos, Dios y yo...Dios y los seres... no hay seres.... solo hay Ser.
Y este Ser vive... por medio de todo lo que hemos explicado.
Y este Ser Soy.... yo soy este Ser.... solo que para vivir aqui y ahora, me he limitado.... pero soy ese Ser.
Las cosas que suceden son el efecto de hacerme limitada.
Al hacerme un yo... surge la dualidad y hay “los otros”.
Este yo es quien comprende o se confunde.
Este yo es quien arma el juego completo.
Es mi mente la que me muestra lo que he decidido vivir.
Es mi mente la que me hace ser un despiadado o una víctima.
Cuando hay comprensión... la mente se despliega de forma distinta a cuando funciona por automatismos y condicionamientos.


R.Malak: Asi es... y es la mente la que es sancionada bajo la ley del amor.


Maria Luisa: Todo eso, es su propia ley, la balanza, pagando por haber generado la dualidad.
Cuando los sabios advaitines antiguos dicen que no hay hacedor, es que no hay realmente una entidad haciendo algo... sino que es la mente la que genera la película del hacer y me obliga a vivenciarla.
Si en mi, que veo, hay comprensión... la pelicula se desarrolla sin karma... sin karma personal, y solo hay el despliegue de las semillas o vasanas, pero estas son modificadas por la comprensión misma.


R.Malak: Cuando hay comprensión.


Maria Luisa: La comprension es ver claramente que no soy algo distinto (ya ni siquiera te digo separado, sino distinto) de lo divino o Dios.
No hay más Dios que mi propio Ver.
La luz que ve.
Pero esa luz blanca, por medio del prisma del yo soy, se hizo un color ... se limitó. Aunque si lo sabe... su expresión se mueve sin egoismo, sin “esto es para mi y lo otro es para ti”… “el poder para mi, el sufrimiento para ti”.


R.Malak: Si tú recoges varios alimentos en el mesón de la cocina... y los cocinas equivocadamente... el resultado puede ser una mezcla incomestible…
eso es karma... el cuerpo sufre por su error de procedimiento.
Eso mismo puede hacer la madre que saca un alimento de la nada... con pocos ingredientes hace una cena de lujo.
Eso es karma...
El cuerpo disfruta del procedimiento indicado...
Quién lo hizo?? siempre es uno...
Cómo no va a haber responsabilidad.. en ello?
La responsabilidad en la inoperancia de los gobernadores... la paga todo el pueblo…
y es el mismo pueblo el que aplaude cuando está haciendo esas barbaridades.


Maria Luisa: Responsabilidad es la capacidad de responder... y esto se refiere a responder a la selección de los objetos de nuestra atención... cuando hay ignorancia no hay comprensión, hay ego que busca beneficios personales, por tanto está excluyendo la posibilidad de todas las opciones en un momento dado.
Cuando hay comprensión, el ego no interfiere en la selección de los objetos de la atención para beneficio personal, aprovechándose, o a pesar del beneficio común.
Cuando no hay ego... lo que actúa es el amor... y esto es la compasión bien entendida.
El Ser usa el cuerpo a pesar de sus limitaciones,
de las limitaciones del cuerpo.
Al moverse en comprensión, no hay ente pensando ni haciendo... es el Ser haciendo, eligiendo lo que la mente armará... aunque haya que considerar las semillas ya existentes.
Eso es lo que llaman prarabdha, no karma.
Por eso se dice que el realizado no forma karma, porque no se mueve por el egoismo.
Y es porque sabe lo que Es.
Sabe que no hay un Dios poderoso más allá... solo hay luz (conciencia).
No hay un poder aparte de mi manejando los hilos.
El único poder que genera la existencia es el Si mismo, el Ser, por medio de la mente.
Una mente descarriada, que funciona en automático (condicionamientos) genera desarmonía.


R.Malak: Sí hay Dios.


Maria Luisa: Una mente en la conciencia de Ser, sin la ignorancia que implica el ego... es usada en forma armónica, sin destruir a las distintas expresiones.
Dios es otro nombre para lo que Soy.
Si yo Soy, Dios es
y porque Dios es, yo soy.


R.Malak: No es asi..
es así si sacas el “yo”.


Maria Luisa: ok


R.Malak: te copio


Maria Luisa: ya sabes que no voy a discutir eso


R.Malak: Dios es otro nombre para lo que Soy
si Soy, Dios es
y porque Dios es, Soy


Maria Luisa: ok


R.Malak: El yo no entra en lo esencial..


Maria Luisa: ok, de acuerdo.


R.Malak: Yo es el otro nombre del ego.


Maria Luisa: ok
entendido.... acepto que es la mejor forma de expresarlo. Porque yo implica un tú y los demás... y ya eso es dualidad... que deja a Dios claramente aparte de mi, como una idea que tengo.


Mira Malak, quiero resumir esta conversación así.


Sin ego, Es Dios
Con ego, estás confundiendo lo que eres


Dios significa Ser
Soy Dios…
Dios asumido como algo más grande que lo que soy… es dualidad


Un Dios que dispone y predestina es una idea
Lo que soy es luz que mira, que ve, que conoce
Que selecciona los objetos de su atención
O que deja que todos los objetos de atención queden incluidos sin diferencias


Vivir en este mundo obliga a dirigir la atención.
Cuando esta se dirige con amor, no hace diferencias entre yo y el otro, ni supone un ego, no hay importancia personal, todo se efectúa a la luz de la comprensión y su motivo es la compasión bien entendida, es decir Amor, el movimiento del Ser.




R.Malak: Muy bien, de acuerdo, cuando con la mente se investiga la propia naturaleza, nos damos cuenta que la mente no existe, tan solo son pensamientos encadenados y dirigidos como un tren de datos, en que el maquinista es el pensamiento yo, ejecutor de todos los conflictos… y el sufrimiento termina cuando reconocemos nuestra identidad real, al disolverse el yo que centraliza… y desaparece ese modo de identificarse con el cuerpo, mente emoción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails