jueves, 18 de marzo de 2010

Chat del 03-12-09

Participante:
hola como está?
Maria Luisa:
hola, buenas tardes... todo bien y tú?
Participante:
bien gracias
por acá tratando de estar tranquilo jajajjaa
Maria Luisa:
Tratando?
Participante:
si
Maria Luisa:
es un tema interesante
Participante:
el tratar??
Maria Luisa:
tratar con la mente de tranquilzar la mente
Participante:
jajajajaja claro
son cosas que de ser sin importancia, no dejan a veces de afectar y molestar un poco...
Maria Luisa:
Conoces a Malak?
Participante:
si, he hablado con él, no le conozco en persona... usted me lo presentó...
Maria Luisa:
ya, no recordaba... lo voy a invitar
Participante:
nuentras conversaciones han tenido muchos frutos...
Maria Luisa:
me alegro
Participante:
en mi, obviamente
de alguna forma  no miro la cosas como antes
 Maria Luisa:
Malak, estamos aquí
R.Malak
Saludos afectuosos
Participante:
Hola, saludos
Maria Luisa:
Nuestro amigo me comentaba que trata de tranquilizarse
y me hizo considerar cómo es que tratando... puede uno tranquilizarse,
ya que significaría un esfuerzo...
y… con qué mente se puede tranquilizar la mente?
me parecio un buen comienzo para investigar un poco
si es que ustedes están dispuestos
Participante:
claro
R.Malak
bueno...
imagínate que tienes un potro de fina sangre... que se asusta incluso con la sombra
toda fuerza y poder... a la vez violencia y agresividad.
puede ser mal adiestrado... o bien adiestrado
si logran adiestrarlo en buena forma él responderá en forma inmediata a los requerimientos de su jinete
al solo ver la sombra de la fusta él comenzará de inmediato a galopar.
Si es mal adiestrado... su agresividad no podrá ser controlada, incluso... puede responder en contra de los que lo cuidan.
Eso tú lo sabes con mucha precisión dado que eres un artista marcial...
no eres el cuerpo... ni la mente, ni siquiera las emociones.
Eres el que maneja esas potencialidades.
Si no haces las formas de manera adecuada... te costará muchísimo rehacerlas de nuevo.
Participante:
Claro, qué piensa usted con el fin de fluir con todo...?
R.Malak
Para fluir con el Todo... primero el instrumento de expresión, la identidad,
debe estar disciplinada.
Participante:
Tal vez el fluir es no dar la importacia a nada y dejar que todo ocurra sin intervenir...?
R.Malak
No… lo fundamental es la disciplina.
De allí viene el término discípulo... el que sigue una disciplina.
No puedes fluir si no tienes una técnica adecuada con orientadores validados.
Participante:
Quiere decir que a pesar de todo lo que ocurra debo mantener el control de mi mente en todo momento...? a eso se debe el término despertar? es esa la disciplina?
R.Malak
No, te pondré un ejemplo que conoces.
Podré aprender kung fu por medio de textos?
sin maestros o guias que orienten cuando cometo errores?
Participante:
no se puede, claro está...
R.Malak
Bien... por tanto control de la mente en todo momento no es adecuado.
Es controlar el potro salvaje sin una adecuada dirección.
Estoy de acuerdo en la dirección .... no en el control.
La mente es una función de la conciencia que está diseñada para
moverte en la dualidad.
Si controlas la mente, cómo podrás ver el mundo fenoménico? el mundo de los fenomenos y objetos?
Las organizaciones de control... como las fuerzas armadas... los colegios y las organizaciones de disciplinas,  usan el control... para sus fines.
En vez de dirigir a la mente ... la domestican, para que todos de igual modo respondan a los requerimientos que se pretenden.
En nuestro caso... es distinto... no es el control de la mente lo que proponemos, sino que proponemos dirección de la mente.
Algo así como si viene bajando de la montaña un río... el control sería colocarle una barrera para detener su flujo.
En cambio la dirección sería canalizar la fuente de agua para fines benéficos... como agricultura, etc.
Participante:
Entonces qué debo hacer cuando las emociones afloren....??? cómo dirijo mi mente para salir de ello???
R.Malak
Observa las emociones .....
ellas... las emociones, solo tienen el poder cuando no está la comprensión en ellas... y explotan sin direccción...
En cambio, si las observas.... las puedes dirigir de modo adecuado.
No es malo estar enojado....
lo malo es que cuando estás enojado explotes con ira y agresión.
En cambio si estás enojado... y muestras que tu enojo es producto de  injusticias e incompetencias... entonces el enojo es dirigido en buena forma
Participante:
m...
R.Malak
No has sabido... manejar tu ira...
un ejemplo...
cuando estás en combates pactados... allí hay una agresión controlada.... puedes saber con certeza...cuando se detiene... la fuerza.
En cambio cuando.... estás en una lucha sin dirección... no sabes cómo vas a reaccionar...
La explosión puede agredirte a ti y a las personas que amas.
La idea es aprender a diferenciar entre el control..... y la dirección.
Participante:
Entiendo, tengo muchas cosas que cambiar en mi....
R.Malak
No... no se trata de cambiar... no es ese el punto.
Se trata de comprender.
Participante:
aaaa
R.Malak
Si intentas cambiar....estás vistiéndote con ropa ajena.
Será un ropaje sobre tu verdadera realidad.
Si comprendes cómo son las cosas.... pues la realidad te entrega los modos y las maneras como ser más funcional.
Tengo que resolver una cosa... y te dejo con Maria Luisa.
Un abrazo
Maria Luisa:
Un abrazo Malak
Participante:
 Gracias.
Uffff…  a veces siento que no puedo comprender todo esto....
Maria Luisa:
A ver
Participante:
Pero siento que de alguna forma está ahí, que es el camino....
Maria Luisa:
Es simple… hay dos maneras de ver las cosas,
una es con confusión y otra es con comprensión.
Con confusión es cuando no puedes atar cabos...entonces fuerzas las conclusiones de lo que sea que pase.
Con comprensión, es primero aceptar que lo que es...es,
y luego aprender a escuchar las respuestas claras e inteligentes que te vienen de la esencia que está en ti o que tú eres.
Ahora, cómo saber que lo que ves, lo que estás viendo, sintiendo o pensando... es?
cómo saber si tiene verdadero sentido o no?
cómo saber que no te estas engañando ?
Participante:
Cómo??? mirando con la conciencia???
Maria Luisa:
Siempre se mira con la conciencia, sin conciencia no podrías saber nada.
El problema no es ese.
Participante:
Entoces??
Maria Luisa:
Mira… ante la conciencia que siempre está ahí... observando todo... se interponen los filtros, como unos anteojos de colores.
Esos filtros son las ideas preconcebidas que tienes de las cosas,
de ti mismo, de la vida, de las personas, del deber ser.
Si te quitas los anteojos, ves todo sin ideas pre concebidas
o sea... lo que es lo mismo... lo ves sin juicios,
sin prejuicios
Quitarse los anteojos.... consiste solo en mirar sin juzgar…
cuando miras sin juzgar... las situaciones se presentan tal cual son,
no necesitan interpretación
ahí ves con claridad... eso es comprensión.
Participante:
m...
bueno, mirar sin jucio...
Maria Luisa:
lo llamamos observación sin juicio
Participante:
eso quiere decir mirar las cosas que ocurran sin darle o buscar una explicación.... estoy equivocado???
Maria Luisa:
si... previamente las miras sin explicarlas,
las explicaciones vienen luego de todos modos,
pero vendrán con claridad
Participante:
m...
es como aceptar solamente...
Maria Luisa:
Qué aceptarías?
conclusiones?
o aceptarías lo que es como es?
por ejemplo, es de día...
no hay que aceptar eso,
es asi... y punto
Participante:
OK
....
Maria Luisa:
Supón que sientes ira…
y la sientes.
Tienes que aceptar eso?
o simplemente es un hecho?
Participante:
Es un hecho.
Por lo general no me enojo con la gente, sino conmigo mismo...
me doy cuenta e igual cometo errores... ufff
Maria Luisa:
Todos cometemos errores.
Quién dijo que hay que ser perfectos?
Participante:
Bueno, eso es verdad...
Cuando le hablé de tranquilizarme fue porque de cierta forma me molestan las críticas y es porque me doy cuenta de que estoy mal... me molesta no ser proactivo con mi vida... por eso le decía a Malak que debo cambiar cosas de mi... ahora el aceptarme tal cual soy.... porque el como soy, mi YO, no me ha dado muchos resultados... ve? y caigo de nuevo en las calificaciones.
Maria Luisa:
Si... porque ese yo... que es el ego para movernos en el mundo, es necesario y muy adecuado que sea funcional
pero si lo ves con anteojos... poco harás al respecto
Participante:
....
ufff bueno tengo mucho que pensar...
no le quito más tiempo
Maria Luisa:
poco a poco se va aclarando la confusión...
Participante:
que esté bien...
claro
Maria Luisa:
muy bien..... cuando quieras hablamos
Participante:
gracias por todo ojala pronto podamos hablar en persona
Maria Luisa:
asi sea
hasta luego
Participante:
saludos...
Maria Luisa:
bye

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails