lunes, 4 de enero de 2010

Chat del 25-09-09



Participante:
estaba por preguntarte algo sobre Lo que soy ...desde otra mirada
Malak dice que el sabio no es erudito y que el erudito no es sabio
bueno, así lo entendí
ahora te pregunto
yo sé qué no soy ... bueno pues porque me lo han dicho y porque hay formas de ver que es así
dime, lo esencial de mi misma es lo que fluye en la forma ...y la interpretación de ella es el ego o es un cúmulo de emociones, ideas y sensaciones?
no se si me estoy haciendo entender
Maria Luisa:
bueno... cuando hablamos de lo esencial.... nos referimos a lo que nunca deja de ser...
a lo que siempre ha sido
por ejemplo
en las prendas de oro....
las formas son distintas
pero lo esencial es lo mismo en todas
el oro
otro ejemplo
en las galletas, panes, tortas.....
las formas difieren, pero lo esencial es la masa de harina de trigo
lo esencial es lo que es imprescindible para que algo exista
su esencia
por lo tanto
emociones, sensaciones, sentimientos, ideas, cuerpo... no son lo esencial
porque todas esas cosas tienen comienzo y final
son impermanentes
y lo esencial es permanente
no cambia, no nace ni muere
en las emociones, las sensaciones, sentimientos e ideas.... lo esencial es la conciencia
sin conciencia, nada de eso existiría
Participante:
cierto...pero lo esencial no es eso, el cúmulo de ideas, sensaciones y emociones
es asi?
Maria Luisa:
No lo es... esos son los contenidos de la conciencia
son conciencia, pero no son lo esencial... sino aspectos de la conciencia
es como el agua... mira
el hielo, el vapor y el agua líquida... son aspectos del agua
el agua es lo esencial
sus estados varían
Participante:
si eso lo entiendo ...
pero si lo esencial no son ni los sentidos ni los instintos
entonces que soy?
por ejemplo
al meditar con los ojos abiertos
mis sentidos están como el perro acechando a pesar de mis intenciones de quietud y desapego
y surgen los impulsos de...
retengo los impulsos, me doy cuenta de ello
pero aún así
no se da lo que aquí se busca
si cierro mis ojos al meditar
bueno, pues la imaginación
surge a las millas
Maria Luisa:
a ver que más
Participante:
y cuando ni se busca ni se pretende nada
 surge lo que se quiere pero que no se pretende
 me entiendes mi punto
Maria Luisa:
qué surge?
Participante:
pues eso, el darse cuenta de lo que soy
donde la mente no busca verme o verse a si misma
no sé como decirlo
Maria Luisa:
y si surge lo que buscas... cuál es tu problema y por qué sigues preguntando qué eres?
si te das cuenta de lo que eres... por qué sigues buscando?
Participante:
interesante pregunta
por qué?
es falta de certeza
o es que soy incrédula a lo que es
dime tu?
Maria Luisa:
si buscas algo fuera de ti... siempre será algo que viene y se va
si buscas con la mente… mente encontrarás
si buscas creer en algo, eso es una búsqueda mental
si certeza para ti es una idea convincente... eso es mente y eso no eres
Participante:
espera
Maria Luisa:
si buscas una sensación..... ya sabes que eso no es tampoco
Participante:
la mente es la mejor aliada a la verdad
que no?
Maria Luisa:
mira
la verdad es la realidad
Participante:
y esto es una realidad
Maria Luisa:
no lo que pienses sobre ella
pensar en la realidad... no es la realidad
Participante:
a ver
Maria Luisa:
una idea de la realidad... no es la realidad
Participante:
esto no es una idea
es la realidad
Maria Luisa:
es que dices que la mente es la mejor aliada
Participante:
estar aquí en la pc
interactuando aparentemente contigo
Maria Luisa:
la mente puede ser tu mejor amiga... o tu enemiga más terrible
Participante:
uso la mente
Maria Luisa:
la mente precisa regresar a su fuente.... recogerse en la conciencia
Participante:
cierto
eso mismo se presencia aquí
cuando se va adentrando
tú dices, yo respondo
cómo ??
a través de la mente que se mueve tan rápido
o más que mis manos
es eso mente o conciencia?
Maria Luisa:
aclaremos
todo es conciencia
y en la conciencia ocurren todas las cosas
nada hay fuera de la conciencia
y nada hay que en su esencia no sea conciencia
por otro lado
la mente.... emana de la conciencia como una función de conciencia
mente es la capacidad de producir la dualidad... dentro de la unidad de conciencia
la mente es la función que permite hacer diferencias
la mente es lo que te permite decir yo soy
es lo que te permite identificarte con el cuerpo
es la que resuelve los problemas
y también la que los genera
Participante:
cierto...
pero la mente al fundirse conmigo
es mi mejor aliada
me vuelve práctica
más suave o más rápida
hablo de la forma
Eso que se da cuenta es lo que soy ...
ahí me encuentro
en lo que soy antes de pensamiento, sentimiento o acción
y puedo verlo más claro
cuando me espejeo
cuando a través de ti
me veo
me siento
aunque dices que no soy ni las ideas que tengo de mi misma
ni las sensaciones que de esta charla surgen
vuelvo como el burro ...otra vez al trigo
una y otra y otra vez
ya quiero salir
Maria Luisa:
que llamas volver al trigo?
Participante:
siento que ya sé quien soy
pero que salgo y vuelvo
y cuando digo ya quiero salir
me refiero a no sentirme
que voy o vengo
simplemente a reconocer que eso que va y viene es la mente
las ideas, las imágenes, las fantasías que me hago
Maria Luisa:
tú misma te estas dando la respuesta
no veo el rollo
Participante:
por qué me complico?
Dime, dónde me encuentro?
por qué me quedé en el camino?
Maria Luisa:
quién dice que te quedaste en el camino?
de dónde sacas eso
Participante:
pues yo
de dónde saco eso
pues no sé, pero así siento
algo no está claro
Maria Luisa:
bueno.... le mandare todo este chat a Malak
para que evalúe y nos juntamos a ver qué dice él
te parece?
Participante:
Sale
 Maria Luisa:
Malak... estamos aquí, ya te mandé la conversación que llevamos
Participante:
Saludos Malak
Maria Luisa:
a ver si tú das una orientación a este asunto
R.Malak:
la miraré enseguida, solo un minuto
ya estoy
Participante:
bien
R.Malak:
comencemos con las preguntas, ok?
las tomaré como un racimo de uvas...
una a una...
Participante:
:D
R.Malak:
pues espero...
Maria Luisa:
amiga...
replantea las dudas una a una
R.Malak:
fluyendo suavemente...
sin complicarnos
no importa repetir una y otra vez la misma cosa
Participante:
ok
R.Malak:
la comprensión se va asentando como el barniz en la madera...
cada vez más profundamente
Participante:
siento que ya sé quién soy, pero que mi comprensión a esta sensación no es total, por qué?
o a este darse cuenta ...
si ustedes dicen que esto se da o no se da
R.Malak:
espera...un poco... no sigas...
Participante:
ok
R.Malak:
saber quién eres.... nunca ha sido problema para nadie....
todos saben quienes son....
lo que pasa... que la mayoría... confunde ... lo que son... con lo que aparentan ser
piensan que son un cuerpo... que se mueve...
sin darse cuenta... que lo que son....
tiene un cuerpo que se mueve...
piensan que son la mente....
y no se dan cuenta que.... tienen una mente como una función... que su mismo funcionar los ha aprisionado en las ideas... ya sean propias o foráneas... o sea, adquiridas
Ahora, saber quién son.... no es la cuestión..... eso no es posible.... saberlo....
solo es posible saber qué Son...
sigue por favor...
El si mismo mira, es el presenciador... observador sin juicio...
pero no permite mirarse
es el ojo que ve...
Participante:
pero que no se puede ver a si mismo
cierto?
R.Malak:
mira que es fácil...
asómate al espejo... y qué ves..?
tu rostro...
Participante:
cierto
R.Malak:
pero no es tu rostro el que ves
tu ves el reflejo de tu rostro
de igual modo...
el si mismo ve... pero no permite verse
así que no te compliques con lo que eres...
solo detecta que Eres
Eso eres Tú
Participante:
y la sensacion de estar dentro/fuera es de la mente?
R.Malak:
veamos qué es la mente
y por qué confunde...
Participante:
ok
R.Malak:
la mente es una función de la conciencia...
pero antes de la mente veamos la conciencia
qué es la conciencia... (y así armamos el rompecabezas)
la conciencia es darse cuenta...
ni más ni menos...
quién se da cuenta...
el Ser..
y eso, ese darse cuenta provoca felicidad...
o mejor dicho Es felicidad
veamos qué es felicidad...
felicidad .... no es ser feliz...
porque ser feliz.. implica su contrario... o sea... tristeza o sufrimiento...
la felicidad... no le pertenece al reflejo
sino que la felicidad es Ser conciencia...
conciencia es Ser felicidad
Sat chit ananda
son las aristas del Si mismo
si lo ves de un modo.. es Ser
si lo ves de otro es conciencia..
y lo ves de otro es felicidad
para expresarse... se manifestó...
su manifestación se da en todos los entes vivos..
los entes vivos... requieren mente para moverse en lo fenoménico
y la mente es la función de la conciencia para cumplir el requisito de existencia de esta conciencia que se ha centralizado
ya tenemos el panorama completo...
como Ser que eres...
te quedas fija... en la conciencia manifestada...
o sea atrapada... en la emanación...
sin saber desde donde emanas
como no puedes verte a ti misma
te ves en la manifestación... y dices confundida.... (como todos) tengo cuerpo mente emoción y busco la felicidad..
al desconocer que eres la felicidad... solo puedes obtener estados de estar feliz... y alejarte del sufrimiento
así repetidos, generando semillas karmáticas que exigen compensación
Participante:
hermoso...
R.Malak:
:D
Participante:
me dices que todo…
Maria Luisa:
en verdad está muy bello
R.Malak:
por tanto... cuál es la verdad...
Yo soy el Brahman, de la naturaleza de la conciencia pura
sin cualidades, libre de ignorancia…
o sea Eres Eso
lo dicen las escrituras por eones…  de tiempo
Participante:
siii
pero muy mal interpretadas
R.Malak:
el Sí mismo, consistente en Consciencia Pura y siempre sin segundo.
Participante:
Eso, eso soy
Malak, la confusión pierde
y cuando no hay donde recurrir a preguntar
me complico la existencia y la complico a otros
R.Malak:
El punto, es que no es doctrina...
por eso confunde...
y lo más extraño de todo esto... que es auto-evidente...
solo requieres dejar de lado la confusión... el error…
Participante:
solo que sin dirección eso es imposible
R.Malak:
ya estás determinando?
Participante:
siii
R.Malak:
pues dime quién le enseñó al primero que vio la luz?
Maria Luisa:
:D
Participante:
interesante
Maria Luisa:
cierto
dicen.... me baso en las escrituras, porque sin ellas, no hay posibilidad de certezas... y yo pregunto..... y qué pasó con el que las escribió?
quién le dió la certeza?
en qué se basó?
R.Malak:
Ud saben que en raras ocasiones menciono a los maestros...
Maria Luisa:
por otro lado.... si a alguien no le llegan las escrituras... acaso no tiene derecho a la realización?
R.Malak:
y esa es una razón....
estamos acostumbrados... a depender de otros...
a confiar... en los demás...
siendo que tenemos la comprensión a nuestra disposición
ahora... es cierto... que las estructuras
impiden que se vean las cosas
tal cual son...
hay que aprender a reconocer el error del juicio...
y si tenemos cerca un buen apuntador... entonces confiar en donde apunta... y
certificar si sus señales nos conducen a lo que buscamos
Participante:
ahora comprendo lo que dices ...
antes de llegar a ti...deposité toda mi fe en Maria Luisa
de hecho, en dios creo y en ella confío
era necesario para mi
R.Malak:
eso es muy hermoso
Participante:
pero ahora estoy empezando el vuelo
R.Malak:
como el águila...
Participante:
siii
pero también como el burro
vuelvo al trigo
R.Malak:
y eso... un burro volador?
Participante:
cuando es necesario comer
Maria Luisa:
:D
Participante:
noooo Malak
R.Malak:
coméntame eso ...
a ver cómo es?
Por qué... dices como el burro?
Participante:
porque él se va o lo llevan a sus deberes
pero ya sabe donde está el trigo, su alimento
cuando a veces me acosan las dudas
vengo a comer
así lo veo
R.Malak:
entiendo...
Participante:
dime Malak
qué debo hacer en este momento ?
R.Malak:
hacer para qué?
Participante:
pues para que esta claridad que surge
se mantenga
R.Malak:
mira... si esta claridad... va y viene...
entonces... no es la claridad recomendable..
es solo una ilusión...
Participante:
espera
esta claridad es, siempre es
pero al salir
allá afuera
me absorbe
R.Malak:
okey
Participante:
me apasiona
R.Malak:
eso es otra cosa....
veamos eso que dices...
Participante:
ok
R.Malak:
lo que dices... es ... que mientras estás cerca de nuestra comprensión... a ti te queda perfectamente claro.... y compartes la comprensión... más aún... sientes que eso te completa...
pero cuando... te enfrentas con el mundo cotidiano... los problemas de la vida
vuelves a comportarte al igual que toda la demás gente... y tus expresiones son como han sido siempre
eso es?
Maria Luisa:
:D
Participante:
no precisamente
ya hay un control que de pronto se pierde
R.Malak:
a ver aclárame... qué es lo que pierdes
Participante:
por ejemplo sé que mis hijos
son mi debilidad
Se que no son míos
R.Malak:
de qué modo son debilidad?
quién dice que no son tuyos?
acaso son adoptados?
Participante:
buen punto ...
son míos porque viven aquí dentrito de mi
me apasionan
pero están haciendo su propia vida
R.Malak:
son adoptados?
Participante:
no
R.Malak:
qué edad tienen?
Por qué dices que no son tuyos?
Participante:
26, 19 y 12...
R.Malak:
tú has creído eso...que tus hijos son los hijos de la vida y están prestados???
Maria Luisa:
jajajajaja
R.Malak:
vamos... no creas todos los cuentos... que pasan por internet...
Maria Luisa:
"mis hijos no son mis hijos... son hijos de la vida"
R.Malak:
Tus hijos son tus hijos... y están para hacerte sufrir, gozar y disfrutar de todo lo que pueden hacer ellos... incluso llorar  y sufrir cuando llegue la ocasión
no te prives de nada...
Participante:
:D
R.Malak:
vive a concho cada minuto que puedas...
disfruta de sus ocurrencias y tonteras...
hay tiempo para todo...
sufrir... llegará el momento... y si ahora estás gozándola con ellos, hazlo sin limites...
bebe la vida con lo que te ofrece
Participante:
es que ese es el punto y para mi este es un buen tema
díganme
es de sabios ocuparse en el momento presente con lo que se presente
o sea no negar mis debilidades?
R.Malak:
eso es ser un sabio...
No eres una máquina... ni un robot...
no eres desechable... ni light...
Maria Luisa:
:D
R.Malak:
eres eso...
Participante:
simplemente hermoso
R.Malak:
No te clasifiques...
no dejes que nada se pegue a ti...
solo sostenlo el momento que sea necesario...
reir cuando sea necesario..
y llorar cuando llegue la ocasion...
Participante:
entiendo
dime, aún eso puede confundirme?
el que me clasifique o me identifique por momentos
con algo?
R.Malak:
si...
eso es lo que confunde... por ejemplo
te dicen... y como es ud..  fulanita?
y tu dices... yo soy muy alegre.. e inteligente...
todo eso son identificaciones
más bien deberías decir...
yo disfruto de las cosas... y busco modos convenientes para vivir
así como el cielo no sostiene las nubes.. sino que ellas pasan movidas por el viento
de igual modo... las emociones y clasificaciones... se presentan y mueven en la conciencia...
Lo que soy... es permanente...
y lo que presento es impermanente
y aquí solo se presenta lo impermanente
Maria Luisa:
ese es el punto y base del discernimiento
Participante:
reconocer que todo lo que se presente es impermanente
Maria Luisa:
claro
imaginacion, deseos, ideas, modas, sensaciones, cuerpo
R.Malak:
Dijistes que tus hijos tenian...
26, 19 y 12... cierto?
Participante:
si
R.Malak:
cuánto tiempo crees que tendrán esa edad?
Participante:
todo pasa
estoy conciente de eso
R.Malak:
no pregunté eso
Participante:
cierto
R.Malak:
cuánto tiempo?
Participante:
pues el tiempo es ahora
no sé qué contestarte
porque no entiendo tu pregunta
R.Malak:
pues ya ves...
ellos solo ahora tendrán esa edad
así que disfrútalos
Participante:
y lo hago ...solo que hay comentarios
y hábitos aquí
R.Malak:
y cuál es el rollo ?
Participante:
que de pronto aprisionan y pretenden ser tan reales que yo misma me confundo
R.Malak:
si son cosas de lo impermanente
Participante:
eso de lo impermanente es tan profundo
como el ver en un diario vivir a tus hijos
y creer que así será por siempre
o sea que muchas veces ni cuenta te das del tiempo
R.Malak:
ya ves...
Participante:
y cuando vienes a ver ya eres abuelita
R.Malak:
solucionado el problema
Participante:
siii
ahora si está comprendida esta parte
que aquí confundía mucho
y más cuando aparece alguien que pretende cambiarme el modo de ver y su manera no siempre es la mejor alternativa
R.Malak:
Has lo siguiente...
no te hagas la inteligente...
has como que no entiendes las cosas...
y eres humana...
mamá y los quieres...
y que no te jodan con cosas difíciles..
total ya sabes qué es lo que eres...
lo que aparentas ser se puede dar el lujo de ser humana que comete errores
Participante:
Malak, el amor es errar?
R.Malak:
el amor es como la luz...
expansivo...
cubre todos los rincones...
alejando la incomprensión....
el amor se basta a si mismo
no pidas que te amen.... solo que te baste amar...
Participante:
hermoso eso
No pidas que te amen... Solo que te baste amar
R.Malak:
Quien ama.. es el que gana... el que es amado solo es un receptor...el que ama es el dador...
por eso el amor es, solo viene del dador
sin condiciones...
Participante:
por momentos me enamoro tanto, tanto de estos momentos... que se vuelven necesidad
R.Malak:
enamorarse no es amor
enamorarse puede ser obsesión... absorbente, posesivo...
en cambio amar... se entrega sin condiciones...
Participante:
cierto
entonces en este momento soy el amor
por que me siento entregada
me siento plena
R.Malak:
el amor no es ciego...
el amor es inteligencia y belleza...
y muchas veces el amor es decir... no.... cuando es necesario para el ser amado....
Así como una madre... le dice no... al hijo que quiere comerse los chocolates sin dimensionar que le causarán daño.. si le permite
de igual modo decir no.... a veces es amar...
Participante:
cierto...
Maria Luisa:
muchas cosas bellas y claras se han dicho hoy
Participante:
siii
Maria Luisa:
se acabaron todas las dudas, al parecer
Participante:
Asi parece
R.Malak:
pues cuanto me alegro
Maria Luisa:
yo también
Participante:
Bueno, hablo de las dudas que me hicieron preguntar hoy
surgirán otras en el diario vivir
no lo sé
pero si sé hoy por hoy dónde acudir
R.Malak:
pues cuando surjan...las cocinaremos a fuego lento...
Participante:
por que el trasfondo o el testigo silencioso...
antes del pensamiento o de la mirada es
confuso aquí
tal vez por que se idealiza
o no se
R.Malak:
si se idealiza... no es el testigo.. sino que es la mente
Participante:
fuerte es esto
siento que vengo a ti
y reboto
R.Malak:
es que es fácil saber...
ideas=mente
Participante:
siii
eso está claro para mi
surgió la idea y la sensación
hasta ahí estoy clara
pero ustedes dicen que eso no soy
antes de la idea y sensación
soy
R.Malak:
eso aparentas ser
Maria Luisa:
es que es demasiado obvio
tú eres lo que eres... todo lo demás surge de ti
o sea... las ideas surgen de ti y las puedes observar
Participante:
sii
Maria Luisa:
las sensaciones y emociones también
por tanto es obvio que no eres eso
no es porque te lo digamos
hace mucho tiempo te dijimos que observaras las manifestaciones del ego
o sea... de todas las cosas que te dicen algo sobre ti
esas cosas... esas ideas.... no eres tú
y es para que te des cuenta
no es porque te lo digamos
Participante:
de hecho lo hago
y si me doy cuenta
como todo es registrado
como cuando me empiezo a enojar
y el cuerpo trae un calentamiento
más y más subido
a veces hasta llega a temblar
todo eso lo noto
y hasta ahí
sé que lo que ustedes dicen es verdad
pero eso pierde noción
de tiempo y espacio
o se pierde el sentido de ser
y es ahí donde me quedo
y ya no sé
ni sé
nada
o sé que no sé
bueno, ya dije un trabalenguas
R.Malak:
deja... que esto recibido hoy decante e impregne
no apures... saldrá todo bien...
no puede ser de otro modo..más que bien
Participante:
ok
sabes Malak, todas estas preguntas surgen de experiencias vividas ...
y no comprendidas
ahí está el rollo
que me enrolla todita
Maria Luisa:
bueno.... yo veo que ha sido un diálogo estupendo
y que las cosas se asientan por si mismas... o sea, la comprensión
Participante:
sii
R.Malak:
Bien, me despido
que descansen
Maria Luisa:
ok, buenas noches Malak
Participante:
gracias Malak y Maria Luisa
Maria Luisa:
yo también me despido
Participante:
un beso a los dos
gracias



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails