jueves, 10 de diciembre de 2009

Chat del 11-09-09



Participante: de qué hablan?

R.Malak: de la próxima reunión de ML.

Participante: esoo, y cómo están tus reuniones Maria Luisa?

R.Malak: si eso... mismo

Maria Luisa: deliciosas

Participante: háblame de lo que surge y qué es lo que más confunde?

Maria Luisa: bueno, me he encontrado con la sorpresa de que se van sumando algunas personas con mucho interés, que están muy contentas porque muchas cosas les están haciendo sentido, y se desbordan en preguntas con sumo interés y atención, deseando recibir, y mencionan que se les ha abierto una perspectiva liberadora, aliviante
así que cada vez... quieren más

Participante: cierto...es como un imán que jala
a veces yo me quiero ir ... y algo no me deja
algo llámese si mismo

Maria Luisa: ir a dónde?

Participante: al mundo, al reventón, pero siempre algo me dice:
conéctate hoy a ver qué sale
es un sentir

R.Malak: :D

Participante: es aceptación de lo que es, sin desintegración
algo así como cuerpo presente y mente ausente
por eso te preguntaba cómo eran tus reuniones
qué surge de ahí?

Maria Luisa: surge claridad, comprensión, afecto, tranquilidad, amistad y celebración
y miles de preguntas
y muchas respuestas
la mayoría de estas personas han tenido contacto entre ellas a través de los años pues participaban en un curso de espiritualidad tipo new age
y daban muchas vueltas conceptuales al asunto, enredadas y sin llegar a nada y estos días han encontrado un sentido más directo y simple

R.Malak: si, son dependientes

Maria Luisa: ellas dependían de que alguien interpretara unas escrituras, un guía o maestro que leía un libro
aparte... en estas reuniones que hemos tenido han sucedido muchos clicks, varios resplandores de comprensión sin palabras

Participante: Malak dijo algo interesante aquí:
Dependientes, o sea flojo hasta para pensar... es eso así?
dependo de que piensen por mi también?

R.Malak: no...no es cuestión de flojera
es cuestión de entregar la comprensión en manos de una persona
eso te transforma en dependiente
Lo nuestro apunta al discurso propio

Maria Luisa: cierto

Participante: a la dependencia, al esfuerzo

R.Malak: Nosotros no te entregamos conceptos... excepto algunos como indicadores

Participante: a eso apunta lo de ustedes

R.Malak: te entregamos modos de eliminar tu propia confusión
eso te hace libre de la interpretación de otros...
se abre tu comprensión...
no te imponemos comprensión

Participante: cierto... por eso digo, ustedes me empujan al esfuerzo ...investigación del si mismo
Bueno, así lo veo

R.Malak: más que al esfuerzo... es a la investigación
esfuerzo apunta a trabajo de la mente
investigación es dejar... abandonar las estructuras limitadoras
y atento.. observar.. sin juicio, como la comprensión aparece

Participante: a ver... te digo cómo lo veo y si estoy errada acláramelo... si?

R.Malak: ok

Participante: el esfuerzo aquí, en mis inicios fue mental... primero porque ustedes usan palabras no muy comunes y luego porque
me habían mostrado a Dios fuera
en el cielo y la tierra y todo lugar
fantaseaba muchísimo hasta que ML me tomó y me dio duro y quedito
después tú llegaste y ya fueron dos
pero sí hubo esfuerzo y también investigación (todavía )...sin embargo
es liberador porque me muestran de una y mil formas lo que no soy
hasta dejar de pensar tanto, para vivir accionando...
a mi me ha tocado vivir poco a poco

Maria Luisa: esa es la exposición que querías que Malak te revisara?

Participante: es que yo sí creo que cuando vine a ustedes esperaba de ti la verdad sobre mi...y no es así....todo es por mi y creo que si no hay un esfuerzo, no hay derrota... por eso pedí me aclarara

Maria Luisa: has mencionado la típica historia del buscador
un buscador que se cree independiente de la fuente que le da movimiento
incluso distinto de esa fuente… y ya está más que dicho
que lo buscado es el mismo buscador
pero no se ha dado cuenta

Participante: es por eso que Malak dice que no hay esfuerzo ...
que es solo la investigación?
Indagación?

R.Malak: ahora, ese modo no se entrega fácilmente
porque la mente es la primera en salir..
a resolver los requerimientos de la vida.
desde pequeños se está condicionado a responder....
ante todo... si hay éxito.... llenos de alegría... si hay fracaso.... llenos de sufrimiento...
así en forma permanente
de pronto… ya no queremos ese juego
el si mismo requiere ser lo que es...
y eso apunta a ser resuelto.. sin la participación de la mente enhebradora de pensamientos

Participante: es muy profundo esto
al final, todo es aquí y ahora lo que soy
y aunque mi mente corra a mil por hora ...la realidad es esto
puedo mirar la diferencia entre realidad y fantasía

R.Malak: Todos podemos vivir la vida... sin que nos preocupe más que nada tener recursos para tener un buen pasar
ser funcionales...
ser armónicos..
o ser emocionales..
no importa cómo ...
nadie nos cuestionará..
todos son iguales
todos apuntan a lo mismo
vivir la vida lo mejor posible
alejarnos del dolor... del sufrimiento...
y buscar el placer ..
buscar ser feliz
eso ocurre y ocurrirá ene veces..
quizás por eones de tiempo
de pronto algo sucede...
y ya no nos satisface la vida como la habíamos vivido..
así que buscamos modos... de ver
se busca y se busca y no hay modo de dar con eso...
pero se sabe que está ahí...
esto se llama cruzar el desierto...
todo árido... todo seco... todo
sin... nada conocido...
así que una y otra vez se vuelve a lo conocido por la mente
la mente insiste en hacerse cargo de la situación
y ya sabemos que no hay pasada por las ideas...
no nos queda más que cruzar el desierto...
se llama la noche oscura
no hay donde volverse..
no se sabe nada de nada
mientras más oscura se torna la situación
más encantadora se torna la mente... para que se vuelva a lo conocido
la mente es el modo dual de conocer las cosas con la vía de los juicios de valor

Maria Luisa: incluso la que separa lo que llama real de lo que llama irreal

Participante: pregunto yo como lo que soy es quien ve las diferencias o ellas son mente?

Maria Luisa: la conciencia ve las diferencias que presenta la mente.....

Participante: saben, me encuentro entre la espada y la pared

R.Malak: a ver?

Participante: donde me pregunto algo
y la respuesta muchas veces no es ni una ni otra

R.Malak: Cuando cuentas con dos apuntadores...
es un privilegio.. que te resuelvan las dudas

Participante: siii
siempre lo he dicho
fuerte y quedito
soy bien amada
y privilegiada

R.Malak: No te compliques...
es tu privilegio... y debe haber muchas razones para ello
recoge lo que te decimos...
en forma relajada.. sin apuro..

Participante: ok

R.Malak: mira, esto es como plantar semillas
preparaste tu jardín ?.... Si...
harneaste la tierra..?   Si...
sacaste las piedras....?   Si...
Eliminaste las hierbas inadecuadas? Si.
Abonaste la tierra...?  Si
Le diste suficiente agua.. y humedad   ...?.. Si
colocaste las semillas enterradas a buen nivel... y separadas suficientemente para que no se estorben unas a otras... ?   Si...
y ahora qué más?
podrás hacer algo más para que salgan las plantas?

Participante: no
todo está ya hecho

R.Malak: Bien...

Participante: solo queda cuidar y esperar

R.Malak: intentarás..... sacar las semillas para ver si están creciendo???

Participante: noooo

R.Malak: pues muy bien...
eso es todo...
paciencia...
suavemente y con gran ingenuidad... espera que lo que sea... será... como siempre ha sido...

Maria Luisa: :D

Participante: Hermoso...
ese es un arte ...aprender a esperar

Maria Luisa: paciencia = ciencia de la paz

R.Malak: con esto me despido....

Participante: estate quieta, decía mi abuela...Así me has dejado

R.Malak: deseándoles buenas noches

Participante: Gracias Malak

Maria Luisa: buenas noches

R.Malak: Más aun... hay algo que te diré
antes que me vaya

Participante: dime

R.Malak: si estás fuera de línea....
si estás alejándote....
pues te lo diré...
si no te digo nada...
está todo bien
un abrazo a las dos.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails