sábado, 31 de octubre de 2009

Chat del 21-08-09


Participante:

Díganme, es el despertar espiritual una lumbrera de petate o de paja?


R.Malak:

qué?

despertar?

quién despierta?

a qué se despierta?


Participante:

se dice que vivía dormida, y que desperté al sueño o del sueño

también se dice que por vivir dormida …


R.Malak:

quién dice eso?


Participante:

quien me ve ahora en esta nueva etapa de mi vida


R.Malak:

quién te ve?


Participante:

los de allá afuera y yo misma

a veces me asombro de ver

lo que hago

y hasta lo que digo


R.Malak:

qué dice la gente...que ahora estás más precisa?


Participante:

es como que ahora estoy más libre, suelta


R.Malak:

si....

pues me alegro...


Participante:

por eso pregunto...


R.Malak:

sé qué preguntaste...

pero qué importa... si ahora tienes más claridad?

qué sacas con ver que antes tenías confusión

y ahora no?


Participante:

es el despertar espiritual un atisbo?


R.Malak:

no existe despertar espiritual

existe más bien abandonar la confusión

Mira...

si te dijera que existe la iluminación

implicaría que habría un principio y un objetivo

lo que digo es... que el si mismo

está siempre allí pleno de comprensión

estamos sumergidos en la individualidad... y eso nos deja atrapados...en el ego... y las estructuras

el ego y las estructuras nos sumergen en el mundo de la dualidad.... los juicios y los problemas

por tanto... se le llama iluminación

a abandonar la confusión


Maria Luisa:

me gusta


R.Malak:

la nueva era plantea la opción de que la persona va poco a poco iluminándose...

y desarrollando los poderes escondidos...

o las potencialidades

lo que dice la tradición no dual... (advaita vendanta, taoismo, zen sufismo)

es que abandonamos el error ... lo falso... como lo falso...

y eso nos...

llena de comprensión....

y ahí no hay vuelta atrás

porque no es algo que hayamos acumulado y que esté afecto a ser perdido


Participante:

Malak entonces, nunca estuve dormida, fue el desconocimiento de mi misma, lo que me hacía soñar o vivir el sueño, es decir me auto engañaba, es así?


R.Malak:

No te auto engañabas,

nadie se auto engaña

la sociedad... la educación... las costumbres... todas ellas nos condicionan a que miremos hacia la individualidad desde la individualidad

por tanto... abandonar la confusión es una cuestión de gracia

la gracia fluye, es una confianza que se despliega desde el sí mismo


Participante:

Malak, aquí se dio por gracia el estar con ustedes, pero para que eso sucediera necesité de seres de luz como tú, para que me explicaran lo que mi mente no alcanzaba a comprender o entender

de quién fue el proceso

mío o de la mente?


R.Malak:

tuyo...

cuando... permitiste que la mente se sumergiera en su fuente... la conciencia... en ese momento... diste paso para que todo ocurriera

la mente no accede a esto...

la mente solo sabe de compresiones lógicas y secuenciales

la comprensión está más allá de la mente

pertenece a la conciencia esencial

y a su inteligencia

Otra cosa... dices seres de luz

ese término no es adecuado...

El si mismo es....

y las expresiones que reflejan eso... solo son individualidades que no... tienen gestión en lo Esencial, o sea, no hay mérito

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails