martes, 25 de agosto de 2009

Chat 05-07-09



Participante dice:
yo estaba releyendo la capsula 67 de Malak
“Descubro las ataduras, las aflojo, las desato y suelto amarras, hay presencia del nacimiento de igual modo hay presencia de la muerte, sin esfuerzo e instantáneo, allí está lo que siempre Es, no puede ser de otra manera, la respuesta que se demora es equivocada, lo eterno está realizado instantáneamente. R.Malak”

dices algo sueltas amarras y también eres conciente del nacimiento y muerte

R.Malak dice:
alcaremos eso que dije

Participante dice:
esoooo
es bien profundo... es como ver recorrer los miedos para despues reconocer que es un recuerdo que te detiene y zas
muere ese sentir
ahi YO soy quien registra aun las sensaciones pero eso no soy...cierto?


R.Malak dice:
ese es un poema
por tanto no tiene explicaciones lógicas
pero apunta
a que reconoces que estás estructurado, y desarmas las estructuras
soltar amarras es como tener un barco atado al muelle
para saber que este barco no tiene puerto de inicio ni de llegada
de principio ni de fin
en el movimiento de la conciencia las respuestas.. pensadas o razonadas son generalmente equivocadas..
así que el flujo de la información que emana de la conciencia no puede ser sostenido por la mente
es eso indicativo que lo eterno está fluyendo con el presente aquí y ahora

Participante dice:
Si, la mente no alcanza a comprender

R.Malak dice:
Mira, no vayas a pensar que la mente y tú son dos
Tú misma.. si te asomas por la mente estás haciendo diferencias teóricas
Tú desde la conciencia... no las haces
desde la mente te identificas
desde la conciencia no...lo haces
desde la mente sufres o gozas
desde la conciencia es solo felicidad
por eso es necesario conocer la naturaleza de la conciencia
si comprendes la naturaleza de la conciencia centralizada...
comprendes que no eres eso... que creias ser

Participante dice:
Comprendo que no soy, pero que pueden estar presentes los pensamientos y emociones...y que aún ellos desaparecen al ser reconocidos
mi pregunta es
ellos nacen y ellos mueren ante mi presencia?

R.Malak dice:
el problema de los pensamientos y emociones es que son exigentes de atención
apenas aparecen y los tocas.. se pegan como chicle a los zapatos..

Participante dice:
Si, se pegan y también al ser reconocidos se despegan, que no? reconocidos como lo falso, a eso me refiero

R.Malak dice:
el problema es que crees que te pertenecen....
y como un tren de datos te sumerges detrás de ellos
los pensamientos son de la conciencia
al igual que las emociones que se reflejan en el cuerpo
todos son movimientos en la conciencia

Participante dice:
a ver...los pensamientos y emociones son creadas por las ideas arraigadas que tengo de mi...al ser descubiertas desaparecen las ideas y sensaciones... cierto? Perdóname la insistencia

R.Malak dice:
Okey...

Participante dice:
pero hay un estado de quietud en la que queda uno

R.Malak dice:
sigue explicando

Participante dice:
reconociendo todo y a la misma vez sintiéndote nada
no sé cómo explicártelo


R.Malak dice:
te diré cómo funciona

Participante dice:
dime

R.Malak dice:
a veces en.. los paquetes de harina vienen moldes de galletas con figuras de animales
si tu haces una masa para galletas y la extiendes en el mesón de la cocina
y tomas los moldes.. sacarás figuras que dependerán del molde... unas veces un tipo de animal y otras otro tipo, depende de como sean
en la conciencia están los pensamientos y emociones...
en tu forma de educacion, la cultura, el medio ambiente.. y la sociedad te ha entregado moldes de galletas...
y tú al usarlos solo sacas los productos que te han fijado los moldes
no puedes salir de ese modo
hasta que te deshagas de esos moldes condicionantes
aunque la masa seguirá siendo la misma

Participante dice:
guaoooooo
con esto me dices que sigo en la forma


R.Malak dice:
no hay problema estar en la forma
sino en que
con el ejercicio de la mente condicionas la vida
quá hay de malo en ser feliz?
qué hay de malo en disfrutar de un buen almuerzo?
qué hay de malo en vivir en comunidad?

Participante dice:
no hay nada de malo

R.Malak dice:
lo inadecuado son las conceptualizaciones equivocadas

Participante dice:
o los reemplazos de ideas
eso es lo que creo me está sucediendo

no se,
lo que si sé es que mis momentos de claridad son más
asi que aclarado, el punto
sigamos con lo de la identificación

Maria Luisa dice:
de eso es lo que estamos hablando

R.Malak dice:
:D

Participante dice:
cierto todas estas son identificaciones de la conciencia... aún la de pertenencia o de necesidades es identificación
o estoy mal?

Maria Luisa dice:
la persona misma es una construcción de indentidad, de pertenencia, de sentido de vida, de modos de ser y de hacer comportamientos
sin esas cosas, no hay persona

la persona es el traje para que haya interacción

tú puedes ponerte un traje de bombero... eso te convierte en bombero?


Participante dice:
noo

Maria Luisa dice:
te pones el traje de persona...eso te convierte en persona?

Participante dice:
tampoco

R.Malak dice:
sin embargo eso ocurre

Participante dice:
siiii

R.Malak dice:
uno cree ser la persona

Participante dice:
y mucho, hay pasiones que matan

R.Malak dice:
al representar un papel
todo el aroma de identidad acusa tu presencia

Participante dice:
R.Malak dice: "Si una mujer tiene varios hijos, todos han nacido de los mismos padres, pero ¿no actúan de maneras contrarias?"

explícame eso que dijiste Malak
hablaban de identidad

sobre los hijos y sus maneras diferentes de comportarse
sin importar que hayan sido criados de la misma forma
qué lo determina?

R.Malak dice:
las combinaciones de ambos padres no producen.. como el molde de galletas.. idénticas personas
porque cada cual recoge una distinta mochila de semillas
por las cuales tendrá que resolver
las combinaciones de ingredientes hacen que actúen en forma distinta
a pesar de que forman la misma masa
el horneado de esas galletas provoca distintas galletas
con pequeñas diferencias
su base es la misma
conciencia
como los panqueques... en una paquequera... todos salen con pequenas diferencias

una charla apetitosa

Maria Luisa dice:
jajaja

Participante dice:
jejeje
Interesante como lo ves

R.Malak dice:
uso los elementos a mi alcance para explicar el funcionamiento de la conciencia
la base es la conciencia
que no se puede alcanzar más que por comprensión

Participante dice:
Malak es una forma buena de explicar, a mi me agrada...

Maria Luisa dice:
la comprensión se da sola... no sucede por una voluntad que trata de conseguirla

R.Malak dice:
cierto, de pronto algo hace clic
solo que la eseidad intentará seguir mirando por la mente enjuiciadora

Maria Luisa dice:
formando identidad

R.Malak dice:
así como al ir a la ducha no necesitas de la ropa...
de igual modo al ir a la conciencia esencial no necesitas de los ropajes de la mente
más aún..
no hay un ir

Maria Luisa dice:
ya estás en la conciencia esencial

R.Malak dice:
cierto
por tanto no hay una cuestión de unirse con la conciencia
uno es la Conciencia
al decir uno es.... ya es suficiente
eso implica es conciencia

Participante dice:
siii, conciencia es lo que soy ....y lo sé ... hay roles que se desempeñan tan natural que ni sudas ni te acongojas

R.Malak dice:
:D

Participante dice:
Pero hay otros que quiero modificar, cambiar, matar, que no me gustan

R.Malak dice:
:D

Participante dice:
esos son los que me hacen vivir con la espina en la carne como dice mi amado Pablo

R.Malak dice:
te refieres al de la Biblia?

Participante dice:
si

R.Malak dice:
como toca ciertas referencias religiosas... generalmente no lo leo
salvo raras excepciones

Maria Luisa dice:
eso es exactamente la identificación... creer que eres la persona (el bombero) y pretender corregirla y mejorarla.... y por lo tanto, hay rechazo de ciertas cosas que suceden y eso.... es precisamente el sufrimiento
la espina es ir por el río de la vida creyendo que eres esa eseidad que lo transita
necesariamente hay cosas que a la persona le gustan y otras que no le gustan apegos y rechazos, deseos y aversiones

Participante dice:
todo eso se vive lo quiera o no
creo que no estoy despersonalizada completamente

ustedes lo están?


Maria Luisa dice:
tú no te puedes despersonalizar

R.Malak dice:
para qué quieres hacerlo?

Maria Luisa dice:
ese tú que habla de despersonalizarse---es--- la persona

Participante dice:
no quiero y además no puedo
con el simple hecho de ver a mi hijo
hay identificación por voluntad




Maria Luisa dice:

te tenemos una noticia... terminamos el libro

Participante dice:
deveras?? No sabes cómo me emocionoooo

R.Malak dice:
nosotros estamos muy contentos
con este material
que esperamos que sea inspirador

Participante dice:
Lo es, mírame a mi ... de repente todita de ustedes otras no tanto pero no me suelto aquí estoy

R.Malak dice:
pues tú recibes comunicación de primera fuente

Participante dice:
Malak, soy privilegiada y sabes, me siento bien amada por ustedes
mi hermana me dice: estás loca
, déjate de cosas
ella ni se imagina


R.Malak dice:
jajajaja

Maria Luisa dice:
jajaja

R.Malak dice:
loca.... vaya
analiza en relación al efecto de esa locura,
si apunta a lo constructivo no es tanta la locura, si es destructivo si que sería locura

Participante dice:
Pues mírame aquí...abriéndome a un mundo nuevo, conociendo, creciendo intelectualmente, todo eso es creciemiento en las 4 areas mental, física, espirtual y emocional

R.Malak dice:
pues cierto... es una base sólida

Participante dice:
que no?

R.Malak dice:
un edificio sustentado en rocas como cimientos

Participante dice:
y libre de falsos ideales que en lugar de avanzar te estancan
me di cuenta que yo misma marcaba las diferencias
y me limitaba

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails