viernes, 21 de agosto de 2009

Chat 01-07-09



Participante dice:
Malak expresa una cara de felicidad y al mismo tiempo cambia al asombro
por qué?
todo eso le ocurre al si mismo?

Maria Luisa dice:
el Si mismo no se toma nada como propio

R.Malak dice:
son solo íconos, no me pertenecen

Maria Luisa dice:
jajajaja

Participante dice:
ni aún los roles que representes son tuyos?

R.Malak dice:
o al revés, todo es tuyo

Participante dice:
eso es algo confuso, que no?
ni eres ni no eres
entonces qué soy?
quién soy?

R.Malak dice:
solo tú lo sabes

Participante dice:
a ver, lo esencial es lo que soy antes, en y después de cada movimiento, acción u observacion sin juicio...si yo sé quién soy, quién no sabe que sabe?

R.Malak dice:
si sabes lo que sabes para qué preguntas lo que sabes que sabes?

Participante dice:
Malak eso es un trabalenguas

R.Malak dice:
igual que tu pregunta

Maria Luisa dice:
jajajaja, como el tuyo

Participante dice:
o sea, que yo misma me enrollo y me desenrollo
Vaya...
cierto
a veces cuando vengo a ustedes
llego gruesa de tantas ideas

R.Malak dice:
Vienes a aprender acerca de lo indescriptible...
e indescriptiblemente... se desindescriptibiliza..

Maria Luisa dice:
jajajaja

R.Malak dice:
es broma

Participante dice:
ya veo

R.Malak dice:
estaba leyendo una noticia de un tipo que se le ocurrió decir que venía un tsunami
y todo el mundo le creyó y pasaron la noche en los cerros
casi a bajo cero

Maria Luisa dice:
uy, dónde fue eso?

R.Malak dice:
un una playa cerca deValparaiso
el tipo está más rallado de maletín de colegiala
se cree sacerdote atlante... caballero templario...
y todo cuanto hay
que según él, los seres de luz le habían pasado el dato

Maria Luisa dice:
que??
jajajaja

R.Malak dice:
pero la gente ilusa le cree cualquier cosa a cualquier persona

Participante dice:
El es un adivino o quién es él?

R.Malak dice:
un embaucador

Participante dice:
es la ilusión la que nos hace creer?
es la fe una ilusión?
Huy, ya empecé
Ahí voy tras el hueso
jejejeje

R.Malak dice:
a ver si hay alguna pregunta para motivarnos

Participante dice:
mejor hablen de la ilusión
me agrada eso de la gente ilusa
la que se va con la finta
porque eso a mi aún me sucede
y lo se
pero igual actúo en consecuencia

Maria Luisa dice:
la ilusión que nosotros mencionamos se refiere a la ilusión de ser persona que vive en un mundo

R.Malak dice:
la mente es ilusion
y esta comienza con el primer pensamiento “yo”

Participante dice:
todo es ilusión?
hasta estar aquí ahora mismo ?

R.Malak dice:
Quién está aquí?

Participante dice:
yo
yo estoy

R.Malak dice:
Eso, ubica quién es yo...
o el si mismo

Participante dice:
soy en y como esta forma
pero en este momento simplemente soy
yo

R.Malak dice:
ya ves, de ese modo se disuleve la ilusión

Participante dice:
Dime, es la vida una ilusión?

R.Malak dice:
la ilusión no es la vida... el creer que eres persona es la ilusión

Participante dice:
ok...
otra vez volvemos a las ideas
creencias
autoengaños

R.Malak dice:
Ahora, la vida individual depende de la personalidad
y por ende de las ideas y creencias de cada cual

Participante dice:
un dia observaba cómo los sentidos evocan sentimientos y sensaciones...que cuando se aúnan a los instintos se doblan las fuerzas ...tú dices ( así lo entendí) que eso es del cuerpo mente emoción
y que tú no apuntas a eso
sino a aquello que está en el trafondo
cierto?
y si estoy mal aclara, please
porque quiero preguntarte en base a ello

R.Malak dice:
ok
haré una pequeña reflexion

Participante dice:
ok

R.Malak dice:
como persona vivo en lo cotidiano... y me muevo dentro de la conciencia centralizada
Como lo esencial soy ilimitado.. aespacial y atemporal..
sin definición
lo que intentamos indicar.. es a que nos apropiemos de nuestro derecho de vivir en propiedad nuestra naturaleza esencial

Participante dice:
entiendo eso como vivir en y como dicte mi conciencia
es así?

R.Malak dice:
Qué conciencia?

Participante dice:
pues la mía

R.Malak dice:
cuál es esa?

Participante dice:
la esencia que fluye de mi

R.Malak dice:
a qué le llamas conciencia?

Participante dice:
a lo que soy
antes era mal comprendida
ahora y aquí sé que se refiere a mi misma

R.Malak dice:
si...
allí hay que tomar ciertas referencias

Participante dice:
a ver

R.Malak dice:
la conciencia no te dicta cosas
eso lo más probable que sea la estructura aprendida

Participante dice:
cuando digo que la conciencia dicta
hablo del movimiento
o de la atención en donde se posa y evoca

R.Malak dice:
ese es el trabajo.. que hay que efectuar
diferenciar la conciencia de la mente
la mente es la estructura armada que está
construída para movernos en lo cotidiano

Participante dice:
Ayer tuve una Ilusión, esa ilusión era hermosa, pues la divisaba a lo lejos...soñaba hasta que la toqué
Desperté
Dime, soy consciente de que sueño? o solo al despertar del sueño sé que era un sueño?
y tú, no sueñas?

R.Malak dice:
la vigilia y el sueño con sueños... son los movimientos de la mente
igual que los demas los tengo
solo que soy consciente de que son estados de la mente
en cambio lo esencial en mi está de trasfondo...
no cambia... como mis pensamientos y mis emociones
no se sostiene variando y moviéndose
es pura felicidad...
sin objeto..
plácida...
y estable
mientras arriba en la superficie de la mente todo se mueve

Participante dice:
Con esto me dices que tú no te adueñas ni aprehendes nada?

R.Malak dice:
Si, cuando tengo hambre... como
cuando tengo sed... bebo
cuando tengo que llorar... me aguanto...
cuando tengo que reir.. me rio
y cuando tengo que disfrutar, disfruto a concho todo lo que hago
en el bien entendido que es transitorio y que no durará mucho tiempo
nada permanece en este instante

Participante dice:
Cierto
ni aún esto
porque se va a millón
Como el agua entre mis dedos
dime Malak, después de tantos chats
de esas experiencias y ejercicios
que he vivido con ustedes
hay algo más que preguntar?

R.Malak dice:
siempre hay cosas que preguntar
porque el ego tiene mil caras
y el trabajo es reducir el ego a su fuente
y que brille lo esencial que es tu tesoro
para Ser... tienes que poner el ego a disposición del Si mismo
la tarea es identificar el ego

Participante dice:
el ego es una legión que vendrá una y otra vez...y voy a accionar y reaccionar...
dime Malak

R.Malak dice:
lo que quieras
el ego es la energía
no puedes... eliminarlo totalmente

Participante dice:
La observación sin juicio es la llave
a reconocerme en y como las sensaciones e ideas ?

R.Malak dice:
espera la observación sin juicio es vivir en realización
no es un método

Participante dice:
no, no lo es
eso se da o no se da
pero antes de que sucediera
para mi fue un método
un fin a seguir
aquí nada se ha dado sin esfuerzo y dedicación

R.Malak dice:
identificaste al ego con propiedad
mira... cuando está de mañana o al atardecer... la sombra es larga
el ego es la sombra
en cambio al medio dia
no hay sombra
eso es cuando te has sumergido en el Si mismo

Participante dice:
ahora qué me sugieres...

R.Malak dice:
te sugiero la práctica de Ramana
Atma Vichara
identificado el yo...el creador del ego...
el iniciador del personaje que estamos viviendo
podemos identificar el ego.. y cuando nos sostenemos en esa identificación
la observacion sin juicio nos coloca en la cualidad de que el observador desaparece
y también lo observado
quedando solo la observación
desde alli...
te sostienes en lo esencial.

Participante dice:
de hecho eso ahora mismo está sucediendo... que no?

R.Malak dice:
Si lo detectas no tendrías dudas...ni siquiera preguntarías
mira...

Participante dice:
Un dia me dijiste
las dudas son de la mente

R.Malak dice:
desde cuándo dejaste.. de jugar con muñecas?

Participante dice:
a ver
uy, ya tiene un buen tiempo
aunque no niego que me gustan aún

R.Malak dice:
Existió un dia en que dijiste... no quiero jugar más con muñecas?
No, cierto?
solo ocurrió...
esta comprensión es lo mismo

Participante dice:
cierto

R.Malak dice:
solo aparece...
no la puedes buscar...
lo que sí puedes hacer es identificar el ego
de pronto...
de tanto identificarlo...
de tanto que queda en evidencia...
no le queda otra cosa que desaparecer
y como la naturaleza aborrece el vacío
el vacío se complementa con lo esencial que es lo que le pertenece
por tanto, la tarea
es identificar al ego
hasta que.... como la oscuridad, no se pueda esconder de la luz
solo queda la Luz plena

Participante dice:
Esto me recuerda el dia domingo, cuando por estar en el chat mis sobrinos tiraron agua y mojaron mi piso… como no me gusta estar limpiando a cada rato, pues me enojé y salí como loca gritando que aquí en mi casa no jugaran, que fueran al patio...pobres, se salieron volados… al verlos espantados reaccioné de mi locura y me reí de mi misma
te cuento esto porque presiento con lo que me dices
que así sucederá

R.Malak dice:
lo esencial estuvo en la risa plena que te vino después... antes había sido solo ego...

Participante dice:
Siii me vi involucrada y al mismo tiempo libre
porque ya no está el juez y el verdugo
es que es hermoso eso
Malak

R.Malak dice:
la cualidad de identificar al ego.. es muy engañosa...

Participante dice:
Ya me amo
a ver
explícame eso

R.Malak dice:
porque de pronto.. cuando crees que estás identificándolo...
lo que estás es respondiendo a un esquema nuevo preestablecido...
la mente se ha disfrazado de nuevo.. de controlador de la vida

Maria Luisa dice:
asi es como sucede una y otra vez

R.Malak dice:
por tanto...
la recomendación es....
Presente activo... en el estado de alerta....
no dar nada por sabido...
cada instantes es la vida misma... nueva una y otra vez....

Participante dice:
ok

R.Malak dice:
Nuestro trabajo no es erudición...
es conciencia esencial moviéndose mientras lo permita
me despido ahora..... si tienes una pregunta última
antes de irme a dormir?
o un comentario?

Participante dice:
Malak dices: cada instante es la vida ...yo pregunto... es precisamente de esos instantes donde pueden surgir preguntas sobre el Sí mismo?
es de esos instantes en el presente activo de donde pueden ocurrir dudas o el saber?

R.Malak dice:
las preguntas y las respuestas completan un mismo círculo
en el juego de la vida...
buenas noches
un abrazo a ambas

Maria Luisa dice:
un abrazo Malak

Participante dice:
un Abrazo Malak

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails