miércoles, 15 de julio de 2009

Chat 28-06-09


Participante dice:

Malak, mi pregunta es

la voluntad como tal cuando se es consciente

es por mi?

mientras que cuando se es inconsciente se es por lo que creo es?

por ahí va la cosa

R.Malak dice:

inconsciente? qué es?

Participante dice:

pudiera decirte un auto engaño

desconocimiento de mi misma

fuera de mi

en lo fenoménico como dices tu

R.Malak dice:

Preguntaré..

acaso supones que hay dos si mismos?

Participante dice:

no, solo que sí hay diferencias en la acción

una condicionada

la otra pura

R.Malak dice:

uno correcto y otro cotidiano?

okey

Participante dice:

la voluntad es lo que soy?

R.Malak dice:

o sea que hay una acción pura y otra impura?

eso?

Participante dice:

las acciones son en y como la forma

cuando se cree uno el hacedor

que no?

R.Malak dice:

okey

ya está claro,....

las acciones que se ejecutan.. pueden ser de varios tipos.. en relación a sus consecuencias

si hay sabiduría las acciones siempre serán correctas

en el realizado… está claro que las acciones siempre son desde el si mismo

en cambio, desde lo fenoménico las acciones son interesadas

Participante dice:

ahora dime la diferencia entre movimiento y acción?

R.Malak dice:

te diré las diferencias entre acción y reacción

Participante dice:

bien

R.Malak dice:

las acciones que son producidas por el realizado carecen de voluntad

aunque persigan fines...

sus movimientos son emanaciones de lo esencial..

en cambio las reacciones siempre son respuestas que provienen después de ser recibidas por el ego

Participante dice:

a ver

R.Malak dice:

no significa que sean malas

solo son respuestas

porque ...

las acciones son producto del si mismo...ya que realmente no existe el hacedor..

se hace sin que exista un hacedor

en cambio las reacciones son producidas por las personas

sigo...

Participante dice:

si

R.Malak dice:

desde la dualidad.. siempre hay reacciones

desde la no dualidad los movimientos de la conciencia son acciones propias de Ser

Lo dice la Gita No seas el Hacedor

.: ¿Qué dice la Gita? Arjuna se negaba a combatir. Krishna dijo: «Mientras te niegues a combatir, tienes el sentido de ser el hacedor. ¿Quién eres tú para abstenerte o para actuar?

Participante dice:

sácame del error...entiendo movimiento como el juez o como esa buena vibra que de pronto sientes

aunque tu cuerpo no se mueva

R.Malak dice:

la conciencia le da sentido a los movimientos

Participante dice:

y después surge la acción?

R.Malak dice:

si es bueno o es malo

Participante dice:

entiendo que la conciencia no sabe de bien o mal

R.Malak dice:

Si los sabe.... porque lo sabes tú..

no hay diferencia entre tú y la conciencia

No Dos

Participante dice:

a ver

ese saber es de la semilla

o es espontáneo ?

R.Malak dice:

Saber es de ahora mismo

no hay tiempo

Participante dice:

ok

ahora si entendido

me recorriste el dvd

jejeje

R.Malak dice:

y eso?

Participante dice:

pues vamos conversando

yo pregunto, tú me explicas

R.Malak dice:

okey

Participante dice:

y de pronto cae el telón

R.Malak dice:

encantado

yo diría casette

Participante dice:

jejeje si

R.Malak dice:

eres moderna

pregunta... que saldrá todo lo que quieras saber

Participante dice:

es que me pones mi atención de vuelta a casa

R.Malak dice:

mis modos no son tradicionales

Participante dice:

me gustan

me sacaste de mi estancamiento

R.Malak dice:

qué se estanca?

Participante dice:

mi religiosidad, el deber ser

la mente

R.Malak dice:

ok

Participante dice:

me liberaste de las culpas

al final si dije o hice

fue perfecto

eso era lo único que podía dar o hacer

R.Malak dice:

cuando?

Participante dice:

hoy

aqui y ahora

tiempo y espacio

cuando es tiempo

es el tiempo una creación del hombre

R.Malak dice:

ok

es una afirmación, cierto?

no es pregunta

Participante dice:

si

y lo comenté por esto que te voy a preguntar

Malak, un día me dijeron ...vas a tus reuniones y la loca de la casa ni se entera

eso me dejó pensando en los muchos yoes

que surgen

o sea los roles

R.Malak dice:

si?

Participante dice:

quiero que me adivines

mis preguntas

dime

R.Malak dice:

que?

Participante dice:

la presencia

ese yo del que me dicen ni se entera

R.Malak dice:

quieres que explique eso que te dijeron?

lo de la loca de la casa?

Participante dice:

quiero q me expliques si en esta reunión es ella o soy yo?

R.Malak dice:

la loca de la casa es una cita de Teresa de Jesús

una santa española

y se refería a la imaginación

Participante dice:

Malak, la imaginación también es mente, cierto?

R.Malak dice:

cierto...

mente es todo proceso subjetivo

Participante dice:

ok

R.Malak dice:

imaginación.... memoria... pensamientos.. deducciones

ideologías.. doctrinas

Participante dice:

Dime, aún sabiendo que soy ilusión

despierto de ella... me doy cuenta

y vuelvo a dormir

la vida es eso, que no?

R.Malak dice:

la vida es el movimiento de si mismo... ya sea.. en la ilusión o en la realidad

Participante dice:

ok

R.Malak dice:

si es en la ilusión se vive a través del ego

si es en la realidad se vive plenamente

es como un viaje en un barco de placer...

puedes viajar en cubierta disfrutando de todas las entretenciones que te presente la tripulación...

o puedes viajar en tu camarote regañándote por el viaje tan largo

y viendo solo la tv

creyendo que vives.. mientras solo ves películas

el viaje estás obligada... a realizarlo...

los modos son.. voluntarios

Participante dice:

ahí en la plenitud, cero expectativas, deseos de ser o apegos...libre de la persona

es asi?

R.Malak dice:

estás buscando modos adecuados para vivir?

estás buscando una moral responsable?

Participante dice:

no

nada de eso

R.Malak dice:

ok

por tanto..

identifica lo falso,

y lo adecuado cae por su propio peso

Participante dice:

es precisamente ahí donde me encuentro

en donde al preguntar cae el telón

R.Malak dice:

Mira, te contaré un cuento..

Participante dice:

dale

R.Malak dice:

Los niños del pueblecito griego en donde me crié teníamos que ir a la escuela de un pueblo vecino, que se encontraba a una hora de camino a pie. Mi madre me llevó el primer día de clases. Para llegar a tiempo salimos de casa al amanecer. Cuando habíamos recorrido apenas 300 metros, me olvidé del objeto de aquella excursión. Quedé abstraído ante mi propia sombra, que avanzaba a zancadas

y hacía que me sintiera un gigante de 30 metros de altura. De pronto, mi madre se detuvo, me miró directamente a los ojos y me aconsejó: “No contemples tu sombra al amanecer, hijo, mírala al mediodía”.

cuando la luz del si mismo está a medio día... no hay sombra que te complique el accionar

Participante dice:

cierto

muy cierto eso que dices

R.Malak dice:

así que cuando recién se comienza.. a caminar en la senda.. es probable que la sombra de nuestras acciones sea muy grande

por tanto... para qué complicarnos

intentando achicar la sombra

hacer lo adecuado... (lo que consideremos adecuado) y fin del rollo

Participante dice:

es que uno pone y dios dispone, viene el diablo y todo lo descompone

y la mente y las historias

Malak

no pongas atención a mis loqueras

te sorprenderás

Pero me llegó la plena aceptación de ser

quien soy

aunque a veces no quiera ser ni pertenecer a esto que dios dispuso

no se si me entiendas

hay claridad ahora mismo

de querer cambiar

los ropajes

pero no se puede

jejejeje

y me río como loca

R.Malak dice:

:D

Participante dice:

ahora dime tú

qué más te puedo preguntar que no hayas dicho ya

y mostrado ante mi misma?

R.Malak dice:

siempre que preguntes...

te diré... de nuevas maneras

difícil que repita una respuesta

quizás lo mismo de nuevo modo... u otra arista... un distinto enfoque

Participante dice:

cierto

cómo todo cambia

hasta la forma de decir las cosas!

R.Malak dice:

cada pregunta responde a un momento de duda

para abrir la comprensión

Participante dice:

esa comprensión

es la que me descubre ante mi misma

es lo que soy?

R.Malak dice:

mira... la cosa es bien simple...

o miras por la conciencia... o miras por la mente

las respuestas apuntan a que mires por la conciencia del si mismo

Participante dice:

en este momento lo hago

R.Malak dice:

todas las respuestas apuntan a eso exclusivamente

Participante dice:

soy consciente de ser en esta pc

R.Malak dice:

de tal modo que... se transforme en un modo habitual

de moverse en el mundo

Participante dice:

o sea que preguntarte una y otra vez sobre lo mismo

desvanece hábitos

y reemplaza otros?

R.Malak dice:

de pronto tu mirada se asomará por lo esencial...

eso es todo

las tendencias habituales serán abandonadas

de un solo viaje

por ahora .. es suficiente

y me iré a dormir...

salvo que tengas otra consulta

Participante dice:

bien, aquí seguiré..

no por ahora me has dado mucho

Malak

Maria Luisa dice:

buenas noches

Participante dice:

se agradece tu atención

R.Malak dice:

bye

Participante dice:

Buenas noches les de dios a los dos

bye

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails