martes, 9 de junio de 2009

Chat 07-06-09 - La entrega

Maria Luisa dice:

ya estamos, si?

Participante dice:

si

R.Malak dice:

ya estoy listo

Maria Luisa dice:

ok

cómo seguimos?

R.Malak dice:

estábamos conversando en relación a la entrega

Maria Luisa dice:

cierto

Participante dice:

siguan nomás a ver qué sale

Maria Luisa dice:

si Malak, expón el modo que me mencionabas

R.Malak dice:

conversábamos en relación a la reunión de ayer

y le decía a ML que mi modo es corazón a corazón..

y cuando no se produce.. solo hay referencias teóricas de la enseñanza

Maria Luisa dice:

cierto..entendiendo corazón como qué?

R.Malak dice:

o sea, cuando distingo entrega.. y disposición.. mi apertura es mayor

a eso le llamo corazón a corazón

No intento parecer un personaje… que exponga un modo a todos por igual..

sino que depende de las necesidades de cada cual

Participante dice:

aquí siempre hay disposición

pero muchas veces no veo entrega de tu parte

R.Malak dice:

bueno eso es explicable..

solo veo letras...

la entrega que me refiero

es de cara a cara

Participante dice:

por qué?

R.Malak dice:

porque así puedo dimensionar a la persona que está frente a mi

los ojos no mienten

Participante dice:

cierto eso que dices

Malak

R.Malak dice:

dime

otra cosa

contigo.. he sido muy muy abierto

demasiado diría

demasiado

Maria Luisa dice:

eso es cierto

Participante dice:

yo también les he entregado todo

aquí no hay barreras para con ustedes

saben más de mí que mi mamá

pero eso no se ha dado así nomás

algo tuvo que suceder para confiar en ti

antes no era así

había reservas

hoy dijiste varias cosas

por la mañana

una que no entraba y que te quiero preguntar

R.Malak dice:

ok

Participante dice:

“R.Malak dice:

más aún.. no hay creación, todo es emanación de Si mismo

(eso es exclusivamente mío)

dado que contradice a las religiones creacionistas

los creacionistas implantan un principio

y si todo es sin tiempo.. dónde queda el principio?”

en este momento estás hablando únicamente del si mismo?

no hay autoría que reclame

ni nadie ahí para decir “soy”-…

es así?

Perdona mi insistencia

pero esto es muy muy profundo

porque me llevaste hasta donde la memoria tiene acceso

para reafirmar que es verdad

R.Malak dice:

ok

cuéntame qué quieres saber de eso?

y tu ML?

estas?

Maria Luisa dice:

tengo una explicación para esa duda

que se me ocurre

del Si Mismo todo está emanando... incluida la eseidad o sentido de ser que dice “soy”

el Si Mismo, para su emanación... no depende de que haya o no haya sentido personal

el sentido personal ocurre en el Si Mismo

eso por un lado

por el otro.... tenemos el tema del tiempo y la creación

la mente es lo que emana del Si Mismo

emana y se sostiene en el Si Mismo

primero que nada como sentido de eseidad..de ser yo

y es la mente la que marca el tiempo y la causalidad

por lo tanto... si la mente es dependiente del Si Mismo... y el tiempo dependiente de la mente

no tiene sentido de hablar de creación

porque para ello hace falta el tiempo, una causa y un efecto

fin

Participante dice:

Si, eso me llegó después de releer

no sé por qué pero a veces toma tiempo soltar

Maria Luisa dice:

tiempo es mente

y la mente no quiere soltar sus estructuras

Participante dice:

ok

ahora si aclarado el punto

sigamos

R.Malak dice:

:D

Participante dice:

y gracias otra vez por retomar lo que para ustedes ya estaba claro

Maria Luisa dice:

jajaja

R.Malak dice:

Estos temas hay que hacerlos carne

no son cuestión de comprensión intelectual

Maria Luisa dice:

exactamente

te diré lo que te pasa amiga

tú haces una pregunta intelectual, teórica

y yo tengo esa inclinación a explicar todo teóricamente

asi..

te doy una respuesta masticable

pero eso no resuelve el asunto

y Malak lo sabe

por eso a veces... y redondeando lo que decíamos antes

sientes quizás que él no te da

y qué es lo que no te da?

la respuesta teórica de la que te puedas agarrar

R.Malak dice:

Solo te doy lo que tienes...

si no lo tienes no te puedo dar

al que tiene le doy y al que no tiene le quito

Maria Luisa dice:

vaya.... eso si que no es teórico

R.Malak dice:

jajajaja

Maria Luisa dice:

jajaja

Participante dice:

jejeje pues a mi dame lo que me toca

R.Malak dice:

si tienes te doy

si no tienes te quito

(la ignorancia)

Participante dice:

qué me das Malak?

R.Malak dice:

Lo que está en tu corazón que es el mío

te quito la ignorancia que está en tu mente

Participante dice:

hermoso eso

eso es la entrega o el lenguaje del corazón?

R.Malak dice:

no hay doctrina

el camino se forma al caminar

Participante dice:

pues volvamos a lo básico

R.Malak dice:

ok

hoy tratamos un tema muy importante..

es la no dualidad

y vimos las diferencias de enfoque con el monismo.. tanto filosóficos como religiosos

Participante dice:

si

Los religiosos como algunos que conozco me muestran a dios como el espacio

es decir fuera de mi

como dos

yo y dios

R.Malak dice:

Si el tema de Dios.. como te decía en la mañana es privado...

si ellos ven a Dios de lejos...

como el mar océano... lejos de ti..

es cosa de ellos

y si tú estás disfrutando de lo Esencial...

es cosa nuestra

No pretendemos adoctrinar ni evangelizar

Maria Luisa dice:

ni cambiar las mentes de nadie

R.Malak dice:

Tú sabes que su modo es lejano... y es nuestro privilegio...

no podemos intentar alumbrar la vida de los demás... si ellos no lo piden

Maria Luisa dice:

sería algo inútil de todos modos

Participante dice:

Si, es así mismo como lo dices

La vida misma se encargara de sacarles del error

o invitarles a preguntar como yo lo estoy haciendo

R.Malak dice:

No hay error...

no lo hay...

Participante dice:

explicame eso

R.Malak dice:

Dime... un niño pequeño es un falso hombre?

Participante dice:

no

R.Malak dice:

De igual modo una religión.. no es falsa...

En algún momento a sus integrantes les llegará la comprensión

Maria Luisa dice:

de hecho en todas las religiones hay exponentes que demuestran estar o haber estado en realización de lo divino

Participante dice:

cierto

hay guías espirituales

mal informados

también

Maria Luisa dice:

no importa sentir a Dios lejos, si un día de pronto notas la esencia de Dios

en tí

tampoco sirve de nada pasar la vida diciendo soy Dios si no notas tu esencia como Dios

así que las formas de enfocar la realidad no importan

cada quién toma el modo que más le acomoda

si es que tiene esa libertad

si no...sigue lo que le enseñaron, y si en él está el espíritu de la unión con lo divino... igualmente su esencialidad se le evidenciará

R.Malak dice:

les invito a un recreo.. con este tema muy difícil

http://www.youtube.com/watch?v=I2NOfOeSX4k&feature=channel_page

dan clic a esto y luego seguimos

Maria Luisa dice:

ok

Participante dice:

ok

R.Malak dice:

es para alegrar el corazón

lo vieron?

Participante dice:

sii

R.Malak dice:

Son el papá y el hijo

casi el mismo físico

Maria Luisa dice:

qué graciosos

Participante dice:

sii

R.Malak dice:

un baile muy intenso

La expresión del arte es una emanación de lo divino

Lo que menciono es eso... que todo emana de lo divino.. no como una independencia de ello sino como

que le pertenece...sin separarse de Eso

Participante dice:

a ver

te voy a preguntar algo

R.Malak dice:

:D

Participante dice:

sobre algo que me pasó

estaba yo compartiendo en un grupo

me dieron 30 minutos

pero ya en la charla me extendí

no me pararon hasta casi la hora cuando advertí

que me fuí con el tiempo

y al bajar de ahí

sentí como grandes mis pies

ahí en esa charla

al fluir

era lo esencial lo que fluía

lo que hablaba

o era yo como la persona?

R.Malak dice:

Precisemos...

Participante dice:

si

R.Malak dice:

siempre absolutamente siempre...lo esencial es lo que fluye

nada absolutamente nada

impide que fluya lo esencial

Participante dice:

ni aun el ego?

R.Malak dice:

ni el ego..

Nada impide que lo Divino Sea

Participante dice:

y esa sensación que sentí fue como la identificación con el cuerpo?

R.Malak dice:

Hay muchas sensaciones que podrás identificar..

cuando estás en el trabajo de expresar

Unas podrán dar la impresión de fenómenos físicos

otras de fenómenos espirituales

unas veces te sentirás elevada..

otras que eres muy grande

para mi son solo elementos distractores

Participante dice:

eso es la mente egoica?

R.Malak dice:

no.. solo son efectos de los residuos

Mira... la mente siempre es egoica

es su naturaleza proteger el instrumento

Recibir el fenómeno.. detectarlo

y eso es suficiente,.. no darle importancia

Participante dice:

bien

nada...es no tener fijación con las sensaciones que se presenten

al final eso también pasará

y como bien lo dicen ustedes eso no soy yo

y vuelvo a lo básico...quién soy ?

R.Malak dice:

Quién pregunta?

Participante dice:

yo

R.Malak dice:

El que pregunta eres tú

Participante dice:

si

sé qué no soy

todo ha sido descartado hasta ahora

R.Malak dice:

qué cosa has descartado?

Participante dice:

la mente, el cuerpo , la emoción

R.Malak dice:

quién dice que tienes que descartarlo?

solo tienes que saber que no eres eso

Participante dice:

pues si

por eso digo

no soy eso

R.Malak dice:

Ni siquiera el deseo debe ser descartado

si el deseo no enajena

Participante dice:

bueno usé mal esa palabra

R.Malak dice:

no es necesario descartarlo

sabes qué es enajenar?

Participante dice:

sii

R.Malak dice:

es estar fuera de si mismo

Participante dice:

sii

vivir en una mentira creada por mi misma

R.Malak dice:

todo lo que te aleje de ti es enajenante

el cuerpo la mente y la emoción... solo enajenan si supones que eres eso...

en cambio si dices.. mi cuerpo... mi mente.. y mis emociones.. son cosas que tienes y no te enajenan

lo mismo que los deseos..

cuándo enajenan los deseos.?

cuando te sacan... de ti misma

pero si estás aquí y ahora en los deseos..

ellos son respuestas funcionales a los requerimientos del cuerpo

en otras palabras el goce conciente..

que es plenamente vivenciado.. nunca enajena

Participante dice:

ahora entiendo

eso es la libertad de ser

es asi?

R.Malak dice:

Conciencia.. de si mismo

a cada instante

cuando la mente te sumerge en el tiempo..pasado-futuro.. puede ser enajenante..

eso no implica que no puedas recordar ni planificar

porque recordar estás haciéndolo ahora..

y planificar lo estás haciendo ahora..

(espero que notes la diferencia)

Participante dice:

si

todo se está presentando

es como ver una película de mi misma

pero fuera del escenario

sin dolor o molestias por querer que esa escena del pasado fuera diferente

hay aceptación total

R.Malak dice:

:D

Sobre todo vivir la vida con todo lo que la vida ofrece

desde el si mismo

y la mente no va detrás de los múltiples objetos..

en busca de plenitud..

porque la plenitud ya es tuya..

Participante dice:

me has dejado sin palabras

R.Malak dice:

:D

Participante dice:

Soy conciente que todo cambia

todo

pero esta atención

es la misma que cuando era chica

es como si pusieras de nuevo la pantalla y recorrieras la película

de mi vida

Maria Luisa dice:

quién es chica?

R.Malak dice:

de pequeña

Participante dice:

sii

Maria Luisa dice:

si... pero qué de uno es pequeño?

Participante dice:

el conocimiento, el saber

Maria Luisa dice:

no... el cuerpo

Participante dice:

cierto si

el cuerpo

Maria Luisa dice:

y tú eres ese cuerpo?

Participante dice:

no

Maria Luisa dice:

entonces nunca fuiste chica

R.Malak dice:

:D

Participante dice:

cierto

es una idea más

que tengo de mi misma

guao

es tremendo esto

es inmenso

es como bien lo dicen ustedes lo indescriptible

Maria Luisa dice:

para el Si Mismo no hubo un pasado, ni habrá un futuro

:D

así que nada mejor que celebrar el presente

Participante dice:

es una realidad

Maria Luisa dice:

el presente es eterno... no comienza y no termina

es constante

y permanente

Participante dice:

El testigo anónimo

siempre presente

Maria Luisa dice:

cuando es testigo de si mismo está en realización

Participante dice:

ser testigo de si mismo es no creerme un personaje?

es eso el desapego a una idea de ser tal o cual?

Maria Luisa dice:

no.... esto es más allá de desapegarte

Participante dice:

a ver, cuando estás envuelta en lo que haces

sin tener conocimiento de tu entorno ni de tus ideas es cuando eres tu misma?

Maria Luisa dice:

el Si Mismo siempre Es

siempre

es el eterno presente....

asi que eso es cuestión de vivenciarlo

independiente de lo que ocurra

tomar conciencia de la luz que eres

Maria Luisa dice:

quedó algo para tratar y cerrar por hoy?

Participante dice:

aquí está todo bien por ahora

hay algo para concluir?

Maria Luisa dice:

no se... Malak? algo para cerrar?

R.Malak dice:

Bien

cerraré con algo

Participante dice:

:D

R.Malak dice:

Toda pena y todo placer vienen del amor... ese dicho no es mío pero es decidor..

o dicho al modo Advaita

el placer y el dolor son Ananda

que el fruto de la alegría lúcida y serena los llene plenamente

buenas noches

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails