domingo, 24 de mayo de 2009

Chat 24-05-09



Participante dice:
Buen dia Malak

R.Malak dice:
saludos afectuosos

Maria Luisa dice:
bienvenido te esperabamos

Participante dice:
estoy en el umbral
yo no se que sera


R.Malak dice:
el umbral... de que?

Participante dice:
de mi vida, es como si de pronto todo hoy fuera nuevo, apreciado de una manera diferente

R.Malak dice:
que interesante como la vida te coloca en posiciones en que tienes que enfrentar y tomar decisiones

Participante dice:
Si pero lo mas importante como esa intuicion aflora
te da fuerza de decir si o no
esa asertividad que en otros tiempos no era

como se aprecia todo

y cuando voy con todas y cuando no


Maria Luisa dice:
es una posicion muy distinta ... a la postura racional, que al final no nos da la pauta para enfrentar la vida con todos sus oleajes uno se puede mover por guias morales.... o se puede mover por impulsos pasionales... o se puede mover por ideales propios,.... o simplemente... ver como los vientos y las olas empujan el velero..... y de algun modo.... conocer el rumbo que quieres llevar.... y hacer lo que se pueda en ese sentido.... a la vez que fluir con las cosas (olas, vientos, mareas)

Participante dice:
las olas, el viento y las mareas...no dependen de mi
pero si la veleta de mi barca

es precisamente ahi
donde esta senda me tiene ahora
observando todo
el oleaje, sintiendo el viento y la marea
es como de pronto desconectar un ventilador
de la energia
ahi estoy

R.Malak dice:
Participante dice: las olas, el viento y las mareas...no dependen de mi pero si la veleta de mi barca
de donde sale eso?
es tu comprension?

Participante dice:
siii
estoy en mi barca


R.Malak dice:
es un buen tema
si... vives en un mundo ya construido... y estas expuesta a las inclemencias del tiempo...
o el mundo es ... lo que tu construyes

Participante dice:
el mundo estaba ya esperandome
naci en un seno familiar religioso


R.Malak dice:
esa es la posicion dual.. Tu ya estas mas alla de eso..

Maria Luisa dice:
si, esa es precisamente la idea sobre la que la no dualidad trata de poner luz

R.Malak dice:
si uno recoje.. lo que el mundo tiene y es reaccionario ..no saldra de ese umbral.. en que nos colocamos

Maria Luisa dice:
eso es dejarse arrastrar por las mareas

R.Malak dice:
reaccionara contra las inclemencias
la lucha sera fuerte.. e intensa y dependera de la fuerza del timon... y de nuestra capacidad porque esta en un mundo ajeno
estara constantemente expuesto... unas veces ganara
y otras tantas perdera
de ese modo la gente se encastilla... en su ego..

fortalece su posicion... intentando defenderse.. del mundo y de todo
esa posicion es desgastadora..
nos mantiene en constante lucha
Es mas adecuado ser como el agua

fluido... se encuentra con un obstaculo... y lo rodea
o lo cubre

Maria Luisa dice:
al inmiscuirnos en las cosas del mundo, los problemas de la gente, los rollos familiares... y ver que no podemos cambiarlos... que no podemos controlarlos.... nos frustramos, nos da rabia y nos sentimos victimas de las situaciones

R.Malak dice:
cuando se disuelve el dualismo.. hasta la unidad carece de sentido

Participante dice:
siento como si me dijeran no analices, vive, se tu sin temor a equivocarte

R.Malak dice:
no... es mucho mas aun
muchisimo mas aun

te invito a que reconozcas las cualidades del analisis

de las propiedades de la reflexion..
que amplies tu comprension.. mirando de todos los angulos no tan solo del que coloca la estructura aprendida
Tu eres mas... eres el todo que incluye las partes y las individualidades

Participante dice:
y que tambien las trasciende... cierto?

R.Malak dice:
es cierto

Participante dice:
es por eso que a veces te sientes fuera del ruedo ?

R.Malak dice:
recuerda el pendulo...
en el extremo inferior uno esta expuesto a los movimientos..

de agrado y desagrado

de ignorancia y conocimiento

de agresion y pasividad

de placer y sufrimiento

en la parte superior esta el que sostiene... el hilo..
que incluye ambos... y los recibe complementandolos y entendiendo el juego de la vida
cuando se percibe algo.. quiere decir
que hay un testigo detras de eso que se percibe..

Participante dice:
y ese testigo es lo que soy? ese testigo anonimo es el si mismo?

R.Malak dice:
eres ambos..
el vaiven, la dualidad y el testigo

eres la esencia de la realidad objetiva y subjetiva y el conocimiento que permite conocerlas
pero eso que eres no es visto nunca
pues el que ve, no se ve
y jamas puede ser oido.. pues es el que oye

y jamas puede percibirse porque es el que percibe
eres lo que concibe
hay por tanto que hacer una diferenciacion

la conciencia en si es la esencia.. de la subjetividad,
que equivale a decir.. es el fondo ultimo del yo

lo que la gente considera como yo
es el cuerpo, la mente, los pensamientos, voluntades y experiencias
en realidad no son conciencia
en absoluto
sino que son contenidos de la conciencia
son lo experimentado.. son el yo cotidiano..

no es el yo puro.. que en si es el si mismo

ufff ya hable mucho


Participante dice:
hermoso malak

R.Malak dice:
mi discurso de domingo jajajaja

Participante dice:
no lo veo asi
estaba atenta
y algo de mi se quedo esperando mas de ti

Maria Luisa dice:
muy impresionante
es tan profundo.... yo tampoco quiero que cortes el chorro de luz

R.Malak dice:
es la misma repeticion
podemos observar y lo que se observa no somos
Nosotros, como observador.. estamos mas alla de la observacion
por eso hablo de observacion sin juicio


Maria Luisa dice:
algunos se definen diciendo que lo que soy es observacion

R.Malak dice:
lo que es visto.. el contenido de la conciencia..
no puede confundirse con el que ve

el verdadero si mismo esta mas alla de todo..
es conciencia pura

es tan fuerte la ilusion de lo cotidiano que nos impulsa a equivocarnos


Maria Luisa dice:
conciencia pura es observacion?

R.Malak dice:
la conciencia pura es indefinible
Es la que atestigua todo el cambio

si afectarse por el cambio


Maria Luisa dice:
sin

R.Malak dice:
sin
es que escribo muy rapido


Participante dice:
es mas rapida tu mente que tus manos

R.Malak dice:
ni la mente ni las manos
la conciencia no es objeto de conocimiento

ese es el unico problema
observa pero no es observada
conoce pero no se puede conocer
mas que por si misma
asi que inventamos un yo virtual que hace las veces de conocedor y
que se mueve en lo cotidiano..
le llamamos el ego

es la ilusion.. el reflejo..

es tanta la ilusion que esta expuesta al sufrimiento y al dolor..
al placer y la satisfaccion..
la hacemos moverse en el tiempo y el espacio

En cambio el si mismo no puede ser probado ni desmostrado..
es
auto-luminoso.. evidente por si mismo
es puro conocimiento que no necesita medios para conocerse a si mismo

ya ....


Participante dice:
con eso me voy a quedar...con lo obvio aqui y ahora

R.Malak dice:
mira...
imaginate que tienes una pizarra en blanco
dibujas un punto en ella..
en el centro
le cruzas una raya vertical al punto…
es el infinito de espacio
y le cruzas una raya horizontal al punto..
es el infinito de tiempo

el presente activo es el cruce... sin principio ni fin...
moviendose en el infinito de tiempo y espacio

(me gusta graficar ideas) aunque a veces no son del todo claras como las palabras

Eso....


Maria Luisa dice:
graficar ayuda mucho

Participante dice:
siii
por eso este momento es eterno


R.Malak dice:
aespacial y atemporal

Participante dice:
no se si eres tu quien llego rebosando de amor o soy yo que me postre a tus pies entregada totalmente a ti

R.Malak dice:
Entregada al Si mismo
que recoge su propia imagen

3 comentarios:

Francisco dijo...

Gracias.

Pao_San dijo...

En una parte, Malak dice:"cuando se disuelve el dualismo.. hasta la unidad carece de sentido"...

Eso es por el tema de la atención?... me confundí un poco..sorry. La unidad como concepto,como idea supongo???

Maria Luisa dijo...

La concepción de la unidad, necesariamente trae consigo a su contraparte, la concepción de la multiplicidad...cuando no hay dualidad, no hay concepciones, ni uno, ni dos (ni muchos)
Y cuando no hay concepción de unidad... ¿dónde está la unidad?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails