martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 28-09-08

28-09-08
Maria Luisa dice:
que tema podemos tratar?
PARTICIPANTE dice:
a mi me gustaria ese si ustedes lo desean
el de la conversion o el de la liberacion de ( )
Ya soy libre y hago lo que me place
y me pregunto eres de verdad libre
o ahora eres preso de tus deseos caprichos o instintos desbocados?
R.Malak dice:
libre de que?
PARTICIPANTE dice:
Buen punto Malak
R.Malak dice:
de quien es la voluntad?
PARTICIPANTE dice:
eso de quien
R.Malak dice:
yo existo ahora... y disfruto
o sufro..
me refiero a los frutos de mi accionar
quien soy ahora...?
quien era en el pasado?
quien sere en el futuro?
en suma quien ese yo?
si es el ego..
atrapados en el devenir,....
si esta mas alla de la accion y el placer...
hablamos de libertad
o de la felicidad...
porque nos referimos a lo que esta mas alla de la mente..
si estamos en el laberinto...
como hacedor.. uno se autoflagela.. o busca permanente el placer alejandose del sufirmiento
en cambio si se sostiene en el simismo
todo ello se diluye
PARTICIPANTE dice:
aun despues de la realizacion, hay un reconocer ...o tu no reconoces que tu instrumento tiene debilidades y tambien responsabilidades?
R.Malak dice:
cuantos si mismo existen?
PARTICIPANTE dice:
el si mismo se diluye?
huy espera no lei bien
solo existe el si mismo
Maria Luisa dice:
el si mismo es la base eterna de toda existencia
R.Malak dice:
entonces... si ya has realizado el si mismo...el instrumento responde a sus requerimientos
PARTICIPANTE dice:
tu los has dicho elocuentemente
el realizar significa reconocer mi instrumento
con sus responsabilidades
o no?
Maria Luisa dice:
realizar es reconocer la esencia eterna
no lo temporal
R.Malak dice:
lo temporal.. lo tienes alli con debilidades angustias y sufrimientos
apegado a eso..sufres

PARTICIPANTE dice:
y el saber de ello no es realizar?
el reconocer que es mi instrumento que es?
R.Malak dice:
realizar es reducir la mente a su fuente
Maria Luisa dice:
realizar es saber que nunca has nacido
PARTICIPANTE dice:
es como comprar un carro y saber que esa marca o modelo trae consigo un defecto de fabrica
Maria Luisa dice:
realizar es perder la individualidad
realizar es saber que todos somos el mismo Ser
al realizar el instrumento que vives es solo aceptado, da igual como él sea
no importa el modelo del auto
PARTICIPANTE dice:
reconocer que el instrumento es defectuoso ya sea por el adn o por el medio ambiente y demas
es ya en si una libertad ??
o no?
hablando en lo relativo
en lo funcional
que es eso que te da el saber?
acaso no es el si mismo?
Maria Luisa dice:
reconocerlo, cualquiera puede reconocer que tiene un cuerpo con defectos
acaso por saber eso
esta en realizacion?
PARTICIPANTE dice:
reconocimiento= aceptacion
Maria Luisa dice:
es que no hay que aceptarlo...es asi, ni modo
PARTICIPANTE dice:
mmm
si no se ... sigo
si se automaticamente cambio
paradojico
no?
Maria Luisa dice:
todo lo que cambia, no es realizacion
PARTICIPANTE dice:
no hablo del cambio como realizacion
Maria Luisa dice:
si consideras que cambias..... es que estas identificada con la mente
PARTICIPANTE dice:
hablo del como un hecho
bueno difiero de como lo ves
Maria Luisa dice:
realizacion es lo permanente, no lo impermanente
PARTICIPANTE dice:
Pero eso permanente es lo que provoca esos cambios o no?
hablaba del sentido de libertad ...
como la expresion del Ser
en el aqui y ahora
y no como: soy libre para hacer y deshacer a mi antojo
tambien que quien produce los cambios es el Ser
pues el advierte y me dice estas mal (sentido figurado)
y al advertir eso o al darme cuenta de lo mal
surge el cambio...no sin antes pasar por ciertos acontecimientos
Por eso pregunto otra vez
se puede decir que soy libre cuando mis acciones demuestran que sigo buscando las satisfacciones personales??
R.Malak dice:
revisemos eso
PARTICIPANTE dice:
a ver
R.Malak dice:
tu estas presentando al Ser.. como algo ajeno a ti que te esta inspirando a hacer lo correcto cierto?
PARTICIPANTE dice:
no
R.Malak dice:
asi lo dices....
tambien que quien produce los cambios es el Ser pues el advierte y me dice estas mal (sentido figurado) y al advertir eso o al darme cuenta de lo mal
es una posicion devocional que ayuda...

PARTICIPANTE dice:
Dime malak tu vives para el momento cierto?
R.Malak dice:
no vivo (para...)
soy Hijo del Momento (soy)

PARTICIPANTE dice:
dime por favor la diferencia y por que?
R.Malak dice:
vivir para... implica un comportamiento condicionado
ser.. el momento... implica... vivir sin tiempo... sin pasado ni futuro
aqui y ahora
aclaremos mas
tu enfoque no es malo....
PARTICIPANTE dice:
ok
R.Malak dice:
tener un punto de vista devocional... no es inadecuado
la oracion impulsa a eso...
por ejemplo
Si Dios lo quiere... hare tal o cual cosa.... rezare... para que Dios lo conceda... etc
Dios me inspira para que haga lo correcto... y me corrija cuando cometa errores
etc
por tanto... ese camino impulsa a un acercamiento a lo Divino...
ubicandote en una posicion de creatura de lo Divino
expuesta a los eventos de la vida...
en cambio lo que hemos estado mencionado es No dual
eso esta mas alla de la fragmentacion persona.. Divinidad
hay alguna duda? ahora
igual podemos contestar las referencias
que hacias
se puede decir que soy libre cuando mis acciones demuestran que sigo buscando las satisfacciones personales??
te fijas que no es cuestion de libertad?

PARTICIPANTE dice:
es que al final la libertad es una palabra mas
Pero me asombro de ver y escuchar tantas cosas en nombre de esa libertad
R.Malak dice:
podrias rehacer tu pregunta... o plantearla de nuevo?
PARTICIPANTE dice:
Cual es la raya invisible que separa a la libertad del libertinaje?
R.Malak dice:
es cuestion de moral.. y ese no es mi tema
ni la libertad ni el libertinaje

PARTICIPANTE dice:
Ok
R.Malak dice:
que es lo que quieres preguntar?
PARTICIPANTE dice:
Sabes que nada porque esos son los movimientos mentales
al final cada quien hace y actua de acuerdo al fruto
R.Malak dice:
eso es lo que produce.. sufrimiento y dolor
PARTICIPANTE dice:
hay una mania o una exigencia aqui
R.Malak dice:
donde?
PARTICIPANTE dice:
y es pretender que los demas vean con mis propios ojos
cuando soy yo la que debe ver con los de ellos
R.Malak dice:
es cierto...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails