martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 25-10-08

25-10-08
PARTICIPANTE dice:
si estoy conciente de mi entorno y necesidades fisicas por que no puedo usar mi cuerpo y hacer mi deseo?
R.Malak dice:
quien te lo impide?
PARTICIPANTE dice:
mi cuerpo no reacciono al impulso
al momento
R.Malak dice:
quizas no quieras
PARTICIPANTE dice:
o sea que solo use la mente pero el cuerpo no?
ahi no estaba en el cuerpo es eso?
R.Malak dice:
puedes poner un ejemplo practico
a ver si entiendo
haz cuenta que tengo 6 años

PARTICIPANTE dice:
a ver
es como estar inconciente, sentada , ida de la realidad...de pronto el grito de mi hijo me regresa y deseo salir a su encuentro
pero no fue como en otros momentos que salgo enseguida
quise pero no pude
hasta que reaccione
como que tomo tiempo el regreso
R.Malak dice:
ya entendi
lo que pasa es que cuando uno esta descansando.. o en meditacion
el metabolismo basal baja...
y todo se torna lento a nivel del cuerpo
eso provoca.. un estado de letargo.. natural
para luego recuperar todo el control del cuerpo
el cuerpo... tiene un ritmo
la mente tiene otro ritmo
y las emociones tienen otro ritmo
cada ritmo debe funcionar armonicamente
e interrelacionarse
una vez que hay esa relacion funcionan como una unidad
la mayoria supone que la persona es una entidad
pero son tres funciones que se interrelacionan como un solo accionar
PARTICIPANTE dice:
y cuando uno de ellos no esta en armonia es cuando sucede la desintegracion?
R.Malak dice:
no hay desintegracion
lo que ocurre es que una de ellas toma el mando...
asi tienes personas.. que son
racionales.. conducidas por la mente
personas que son emocionales...
son manejadas por las emociones y los sentimientos
personas que son accion...
y que el pensamiento y la emocion no tienen mucha importancia para ellos
lo que vale es lo que pueden hacer
PARTICIPANTE dice:
las practicas ...cierto?
R.Malak dice:
Si, son personas manejadas por la acciones...
PARTICIPANTE dice:
Vaya , si que se desconoce mucho
R.Malak dice:
ahora... eso es lo que presentan todas las personas
cual mas cual menos
sabemos ... que cuando hay...armonia integral en el instrumento cuerpo mente emocion..
eres una persona funcional
al ser funcional... eres bien considerada por la sociedad
pero aun no esta resuelto el punto integral del vivir
PARTICIPANTE dice:
cual es el punto integral del vivir?
R.Malak dice:
el sentido de vida
el reclamo del si mismo

PARTICIPANTE dice:
Malak ese reclamo esta desde la niñez aqui
R.Malak dice:
si.. pero no le hacias caso
PARTICIPANTE dice:
Sin embargo no se sabe donde buscar o que buscar
es que nadie antes me lo habia dicho
R.Malak dice:
es cierto
PARTICIPANTE dice:
ahora que estoy en la senda
hablame de la atencion , como lo que es
dime es la atencion la ante sala?
R.Malak dice:
antesala a que?
PARTICIPANTE dice:
a lo que soy
R.Malak dice:
no necesitas nada
ya eres eso...

PARTICIPANTE dice:
ok
R.Malak dice:
cuando conozcas eso que eres
conoceras todo
el si mismo es el presenciador y eres eso
no hay nada que lograr.. ya eres eso
no hay nada mas que obtener
solo hay que eliminar las falsas conclusiones ilusorias formadas por el ego

PARTICIPANTE dice:
eso
R.Malak dice:
el trabajo.. la autoindagacion
o sea buscar la fuente del ego
buscar quien es el que construye todo...
el hacedor.. de la accion... o el que
siente la emocion
al llegar alli el ego desaparece
porque el ego es una falsa interpretacion de si mismo

PARTICIPANTE dice:
es verdad
R.Malak dice:
podrias reconocer el ego?
PARTICIPANTE dice:
si, creo que si
R.Malak dice:
como se presenta en ti?
PARTICIPANTE dice:
es el que me ofrece las cosas del mundo
R.Malak dice:
o sea es como un angel tentador?
PARTICIPANTE dice:
Si.. pudiera ser el angel y el diablo
R.Malak dice:
estableces que el ego es algo ajeno a ti?
PARTICIPANTE dice:
noo
R.Malak dice:
y como ofrece cosas
a quien ofrece cosas?

PARTICIPANTE dice:
a mi misma
R.Malak dice:
o sea hay dos...
tu misma y el ego? si?

PARTICIPANTE dice:
no
R.Malak dice:
como es eso entonces?
PARTICIPANTE dice:
es de mi que surge
pero yo se que eso no soy
R.Malak dice:
surge de ti... y te tienta..? te sugiere?
PARTICIPANTE dice:
curioso pero asi es
R.Malak dice:
y como reconoces que eso ocurre... (vuelvo a la pregunta)
PARTICIPANTE dice:
al observar se siente la separacion
R.Malak dice:
como reconoces al ego?
y para que sirve reconocer que eso...
que estas observando.. es ego...
que cosa presenta... que dices:
esto es ego en mi?

PARTICIPANTE dice:
soy
sin nada
todo es añadido
R.Malak dice:
sere mas preciso...
para decirlo...
como reconoces que eso es ego en ti..?
que cosa hace decir: lo que hago es ego?
lo que te digo es importante
ya que de ese modo sabras
las semillas que has heredado
que vienen seguramente de
nacimientos anteriores
o de educacion y cultura adquirida
saber que esta estorbando...
implica... que podras dejarlo de lado
Recuerda el si mismo construye la mente
y la mente construye el ego.
y el ego.. construye tu estructura
y tu estructura cubre la realidad
el ego es identificacion con el cuerpo
y se pierde la vision de si mismo
todo encadenado
Maria Luisa dice:
estoy muy atenta
y deseosa
de saber como reconoces el ego

R.Malak dice:
como cada cual lo hace
yo reconozco mis modos
se cuando me presento...como ego
por tanto ante la vista se disuelve...
eso me permite reconocer mis espacios
mis dudas y mis fortalezas
PARTICIPANTE dice:
es verdad eso que dices ...
R.Malak dice:
saber del ego.. no es pretender establecer un deber ser...
algo asi como intentar ser bueno o mejor
sino reconocer... cuales son las semillas heredadas
lo que traemos en la mochila

PARTICIPANTE dice:
Malak tu tienes hermosa forma de expresar
y de exponer con claridad
y yo agradezco
R.Malak dice:
te dejare con esos pensamientos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails