lunes, 24 de noviembre de 2008

Chat 23-11-08




23-11-08
Maria Luisa dice:
Tengo un tema que me gustaría revisar
es respecto a morar en el si mismo y cómo se relaciona eso con el amor al Si Mismo (Dios mismo)
se les ocurre algo? agregar alguna duda? o decir algo sobre esto?
PARTICIPANTE dice:
Sabiendo por vivencia quien soy en la forma y conociendo como es la mente y sus manifestaciones que me espera por saber?
o conocer?
Maria Luisa dice:
entiendo tu duda
desearia que Malak diga algo al respecto
Malak dice:
comenzamos por la última pregunta
identifiquemos qué entiendes por "saber"?

PARTICIPANTE dice:
saber es convicción
es reconocerme aquí y ahora
Malak dice:
hay unos cuentos... que hablan de eso
por ejemplo el collar que nunca se perdió

PARTICIPANTE dice:
o los lentes que estan en tu cabeza
y tú buscándolos
comprender
intuir
Malak dice:
o los diez necios.. que cruzaban el rio
Maria Luisa dice:
y la cuerda que el tipo se encuentra en la selva, y por convicción cree que es una culebra
Malak dice:
todos esos cuentos hablan de un saber.. que está...
y que se ignora
PARTICIPANTE dice:
el saber al que yo me refiero es al saber de mi en la forma
como la existencia
y como la mirada profunda
esa apercepcion de mi misma donde por momentos conversando el pecho se acelera surge algo dentro de mi
y pierdo noción de cuerpo mente
y sigo y sigo
hasta volver de nuevo al carrusel
de la mente
y sus manifestaciones
Malak dice:
se pierde la conciencia dices?
PARTICIPANTE dice:
Malak eso no se si sucede
Malak dice:
ok
Ya no hay nada más que obtener
eres el si mismo
siempre lo has sido
no hay más saber que se presente
solo no hay que agregar ignorancia sobre la verdad
el si mismo es permanente..
la conciencia se hace consciente de si mismo
y con ello desaparece la ignorancia y cualquier perturbación
PARTICIPANTE dice:
Malak con esto me dices que la mente sigue y sigue pidiendo más y queriendo más...y que seguirá a pesar de saber quién soy?
Malak dice:
lo que perturba nuestra comprensión siempre es la mente
PARTICIPANTE dice:
Siii
y es ella la que reclama vida y formas.. miles de formas
es así?
Malak dice:
hay que reconocer que es la mente
y su intensidad por complicar la vida
la mente construye estructura… está diseñada para eso

PARTICIPANTE dice:
Qué hermoso
Malak dice:
cuando uno conoce el si mismo... allí termina todo... conocer el si mismo es ser el si mismo
Ser significa en ingles existencia
aqui existencia (español) implica tiempo
o sea pasado futuro.
pero hay que tomar como siempre presente
sin la construcción teórica de la mente
siempre nuevo

PARTICIPANTE dice:
buen punto el de la existencia ...existo solo en este tiempo espacio
es asi?
Malak dice:
la mente.. por su formación, recoge los pensamientos.. construye desde el pasado..un futuro.. un proyecto de vida
PARTICIPANTE dice:
que se basa en un pasado
Malak dice:
y cuando no le resulta la planificación como se había planeado aparece el sufrimiento
la más grande confusión es que es el mismo Si mismo.. el que crea la mente y con ello forma el ego
al aparecer el ego.. aparece el propietario del sufrimiento.. y el dueño del placer
conjunto con eso aparecen los deseos
el ego construye hábitos
y forman... el principal problema
para tomar conciencia de la realidad
volvamos a la pregunta

"Sabiendo por vivencia quien soy en la forma y conociendo como es la mente y sus manifestaciones que me espera por saber?"
PARTICIPANTE dice:
para mi está claro Ya...
hoy se qué es mente y que si se manifiesta
hay las prácticas aquí apreciadas
llámese samadhi u observación sin juicio
Malak dice:
Lo que te queda... ya sabiendo que el instrumento cuerpo...
lo tienes que proteger…
es identificar claramente el funcionamiento de la mente y las formaciones de estructuras

PARTICIPANTE dice:
ahi es donde entra el dicho "sabe más el diablo por viejo que por diablo"
Malak dice:
el diablo... es un buen ejemplo.. para algunas explicaciones
PARTICIPANTE dice:
como por ejemplo los pecados capitales
Malak dice:
esas son normas.. que apuntan a domesticar a las personas
PARTICIPANTE dice:
me encanta esa palabra domesticar ...aunque es fuerte y pareciera solo para animales como perro y gato
y demás
Malak dice:
si... y personas
PARTICIPANTE dice:
siii
yo entre muchos
fui domesticada
Malak dice:
quizás para persona podríamos usar
adiestramiento... es más adecuada
PARTICIPANTE dice:
y menos ofensiva ....según castos oídos de algunos
Malak dice:
domesticar... la usa el Principito.. un cuento para niños
Maria Luisa dice:
cierto
y en estas conversaciones es una palabra que despierta los oídos
nos produce impacto

PARTICIPANTE dice:
a mi me sucedió
primero me ofendió y después a aceptar
Malak dice:
"Acércate..., ven a jugar conmigo-propuso el principito- Estoy tan triste!...
-Jugar contigo? No..., no puedo-dijo el zorro- Aún no estoy domesticado.
En cambio, si me domesticas..., sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo..."

PARTICIPANTE dice:
Buen punto Malak
Maria Luisa dice:
Cierto, se refiere a la generación de relaciones interpersonales de dependencia
Malak dice:
siendo sinceros podemos decir que por lo general lo que uno observa es el amor posesivo, dominante, absorbente, el verdadero amor
no se demuestra a cada instante, este amor permitirá que el amado se vaya si ello constituye la felicidad del ser amado, decirle ándate porque yo te amo y quiero tu felicidad.
Decir te amo de momento a momento sin tiempo, amar es buscar la felicidad del ser amado, este amor va mas allá de una simple emoción, sin límites o barreras, el amor ocurre y esta mas allá de lo afectivo.
Ahora diré como Corintios...
si no hay amor....
nada tiene sentido
aunque se hable el idioma de los ángeles... y se tenga la sabiduría de miles de sabios
PARTICIPANTE dice:
es verdad
y me pregunto
si amar es soltar
es dejar
Ser
por que no respetar la decisión del otro lado
donde esta el amor ahí?
hay amor
hablo de los hechos
o sea en los hecho se manifiesta
lo que en mi habita
cierto?
Malak dice:
en ti hay comprensión... que es otro modo de reflejar amor
PARTICIPANTE dice:
Malak la gratitud siempre estará para con aquellos que me brindaron amor
Pero mi caminar
ya no se puede detener
me quedá paralizada por momentos
me aferre a Maria Luisa para después conocerte a ti
no se qué seguirá mañana
pero en mi corazón hay amor
Malak dice:
las semillas están dando raíces... planta flor y fruto...
PARTICIPANTE dice:
me has dejado en cero....
como dice Maria Luisa ..............................
Maria Luisa dice:
somos como el diamante... esencialmente
a veces se recubre del barro del ego
no es algo voluntario
son brotes
siguiendo con el Principito, si lo leíste

PARTICIPANTE dice:
sii
Maria Luisa dice:
es como los árboles de baobab que había en su planeta
a veces nos descuidamos
y brotan donde menos lo esperamos
estructuras escondidas
deseos estrangulados
incomprensiones
y aparece una protección, el barro
que busca la continuidad del ego
y cuando aparece este barro, nos volvemos reactivos
desacomodados
y aunque produce sufrimiento
queda uno inmerso en el laberinto
eso le pasa a todo ser humano
menos a los santos.... supongo
PARTICIPANTE dice:
guao estamos sintonizados por lo que veo
eso mismo te iba a preguntar
o sea que a base de prueba y error se va reconociendo al instrumento llámese cuerpo mente emocion?
y que eso tambien le sucede al sabio ?
es asi o estoy mal?
Maria Luisa dice:
yo no se lo que le sucede al sabio
no se si ver al "sabio" como una entidad ideal
una persona perfecta
no tiene sentido
Malak... que dices tu?
Malak dice:
no conozco a un sabio... solo personas corrientes como yo
PARTICIPANTE dice:
no estoy hablando de ideales o personajes soñados
Malak dice:
más aún es fácil ver los errores en los demás... y muy difícil es verlos en uno mismo
si uno ve las cosas con el corazón...
todo se aclara
y el corazón es el Si mismo
el centro desde el cual todo brota
ver las cosas desde la mente
complica las decisiones
porque están teñidas con las apreciaciones inculcadas por la sociedad y la cultura
en cambio desde el corazón... se evita esa complicación
PARTICIPANTE dice:
estoy hablando de mi como persona con sus debilidades y expectativas de vida...sigue surgiendo y seguirán creo yo hasta que este cuerpo mente muera...
o estoy mal?
Malak dice:
Mira.. el árbol seguirá produciendo hojas...
pero lo que importa son las raíces y el tronco y las ramas
son los que sostienen la estructura
en cambio las hojas son provisorias..
y se caen con el viento de las circunstancias
seguirás teniendo pensamientos...
pero ellos.. si son alimentados por las raíces ontológicas adecuadas
no hay problema con ellos
es como aprender a andar en bicicleta...
ya no se olvida...
así es cuando se sostiene desde el si mismo
no hay olvido.. aunque los pensamientos, el cuerpo y la mente sigan estando allí
en el si mismo no hay recuerdo ni hay olvido... este saber escapa de eso... porque no pertenece a la mente
PARTICIPANTE dice:
es intuitivo ?
Malak dice:
esa palabra no me agrada mucho...
ya que apunta a carencia de inteligencia racional..
este saber es intelectivo esencial..

PARTICIPANTE dice:
Malak esa palabra puede crear distorsión entre percepción y presentimientos?
Malak dice:
lo se.. acabo de inventarla
Maria Luisa dice:
cuál palabra
inetelectivo esencial? o intuición

Malak dice:
el problema es que
la intuición apunta
a desconocer el saber desde donde procede
en cambio intelectivo esencial...
apunta a la inteligencia que te sobrepasa... y te pertenece... y que solo se da cuando te pones a disposición del si mismo.. o mejor dicho cuando reconoces en ti el si mismo

PARTICIPANTE dice:
hablaba de la intuición...
como lo acaba de describir Malak me gusto
Maria Luisa dice:
si, a mi tambien
PARTICIPANTE dice:
“la intuición apunta
a desconocer el saber desde donde procede”
con esto se aclara algo más
si todo surge del si mismo
y el si mismo es todo
la intuición es ese saber anónimo
para los que desconocen del si mismo
Malak dice:
cierto

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails