martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 21-09-08

21-09-08
PARTICIPANTE dice:
Hace un momento hablaba de un tema algo diferente a mi sentir ...
cuando niña actuaba por auto propulsion
no pensaba si o no
ahora es al reves
que es la diferencia en la realizacion?
se actua sin pensar ?
o analizar
R.Malak dice:
hay algo que se desconoce...
y eso ocurre ya que la mayoria supone que la unica manera de vivir la vida es a traves del instrumento
cuerpo mente emocion
se cree que se vive con exclusividad a traves de la conciencia que se ha centralizado
y mas aun se cree que las decisiones le pertenecen
sin entender que ellas han sido programadas por la estructura ... la educacion y la cultura.. el medio ambiente y el pais que le toco vivir
la gente no se da cuenta de eso
no se da cuenta porque no ven diferencia entre la persona que se asoma por sus sentimientos acciones y pensamientos
y el que esta mas alla de esa mirada
la diferencia es que el que esta en realizacion se da cuenta de ese rollo
sabe que la persona es una ilusion movida por las urgencias que han sido señaladas
como esto no es una doctrina propiamente tal..
no importa si uno esta bajo el control.. de las situaciones..
o es libre
la libertad implica que ya no esta atrapado en la conciencia centralizada
sino que se mueve sin conciencia... o con la conciencia esencial
Maria Luisa dice:
sin voluntad individual
R.Malak dice:
la voluntad obedece a urgencia implantadas
al intentar oponerse a esos condicionamientos sobreviene el sufrimiento
ya que el ego se ve afectado.
PARTICIPANTE dice:
al realizar eso practicamente surge el pinchazo al ego pero rapidamente se va ...Ya lo has dicho Malak
R.Malak dice:
las religiones y doctrinas pretenden educar al ego para que no se vea afectado
asi.. se visten con ropa ajena
la persona comun.. dice... es mi accionar.. el que me puede sacar del sufrimiento
el que esta en realizacion esta mas alla de eso.. ya que sabe que es un juego
no hay salir o entrar... es estar en el error.. o simplemente jugar como corresponde
los organismos estan programados para actuar.. como el programa los señale
cambiar el programa implica... quizas una vida mas placida... y exitosa... pero no resuelve el problema
la sociedad propone una vida funcional...
una persona adecuada para vivir en sociedad
lo funcional no le da sentido a la vida... solo le da un buen pasar
de igual modo que una vida disfuncional...
que apunte al desorden lo conduce al sufrimiento...
todos ellos.. funcionales o disfuncionales.. no actuan voluntariamente...
solo es un programa en funcionamientos... como el programa de la maquina lavadora
lavador rapido... completo o medio lavado
PARTICIPANTE dice:
es fuerte , pero es verdad
R.Malak dice:
productos de la programacion del organismo
a eso se le llama destino
o voluntad divina

PARTICIPANTE dice:
lo peor aun que observo por aca es que se van de un extremo a otro
por que sucede eso?
R.Malak dice:
por las semillas heredadas... adquiridas... o implantadas
PARTICIPANTE dice:
Ayer eso sucedio aqui ..actue en consecuencia de mis deseos
y acudi a terceras personas para hacer comprender
a alguien de lo mal que estaba
R.Malak dice:
si?
PARTICIPANTE dice:
al final que me importa si para el libertad es diferente a lo que yo creo libertad es
y me decia que Yo me reprimo
Yo digo que no es asi
pero la libertad mental
dista mucho de la de las obligaciones adquiridas
me debo a mis hijos ...un ejemplo
o sea libertad y libertinaje
estan ahi pegaditas
una de la otra
son extremos
y lo peor es que queria convencerle a el
sucedio lo inevitable
pero reconoci despues
que hay soberbia a monton aqui
sutilmente intensa
y eso no me deja crecer
por decirlo de una manera
YO quiero saber quien soy?
La raiz es la mente
de ella surge el ego y de ahi las reacciones...cierto?
R.Malak dice:
cierto
PARTICIPANTE dice:
y el mecanismo de defensa es tambien aprendido?
Maria Luisa dice:
o genetico
PARTICIPANTE dice:
y aunque todo lo antes mencionado surge de mi eso no soy ...surge la misma pregunta quien soy?
podrian apuntarmelo ahora?
hay un aqui inmediato
Ya?
Maria Luisa dice:
el asunto es que no hay un quien
lo que uno Es... lo es siempre
eso es permanente
los tres estados (sueño, sueño profundo y vigilia)
son impermanentes
y suceden en el Ser
se alternan
uno detras del otro
son solo estados de la mente
lo que uno ES.... el Ser.... no se ve afectado por estas variaciones
y siempre es
orientarse hacia la realizacion de esto solo es posible en el estado de vigilia
PARTICIPANTE dice:
con esto me dices que el estado de vigilia es el que ustedes sugiren como la observacion sin juicio?
R.Malak dice:
no
la vigilia.. el sueño con sueños y el sueño profundo son estados de la mente
la observacion sin juicio ocurre cuando la mente ha regresado a su fuente
Maria Luisa dice:
el esfuerzo inicial solo se puede hacer en el estado de vigilia, o sea, la practica
R.Malak dice:
cierto... desde alli esta el comienzo.. por eso se apunta a la busqueda del pensamiento raiz
el pensamiento raiz es yo soy
La mente individual es un derivado de la esencia del Ser y no existe aparte de Él, es como un reflejo en un espejo, o una sombra.
Cuando pensamos traemos el pasado al presente, pero en la observación sin juicio no existe el pasado, sino solamente el aquí y ahora
PARTICIPANTE dice:
y aun el aqui y ahora pareciera pasado ...o es solo mi idea de ello?
R.Malak dice:
cierto...
porque la mente no soporta el aqui ahora
no soporta el presente activo

PARTICIPANTE dice:
esto me pareciera adictivo ...
adicta a un pensamiento tras otro
cual necesidad o que se yo
R.Malak dice:
la mente esta construida para eso
PARTICIPANTE dice:
Y yo para que?
R.Malak dice:
para que ? no entiendo
PARTICIPANTE dice:
tonta suele parecer la pregunta ...sin embargo
todo tiene un proposito aparente o real
estoy aqui
y eso tiene una razon
saber quien soy?
podria estar en otros lugares
sin embargo aqui estoy
la mente me lleva y trae
con la imaginacion
que nunca se cansa
pero Lo real es aqui y por siempre
y como siempre es ahora
y en mi
ustedes como la idea
o la imagen que tengo
pero es en mi
Maria Luisa dice:
tu dices eso, y por otro lado, preguntas que quieres saber quien eres
quien podrias ser para contener todo en ti?

PARTICIPANTE dice:
no lo se
te puedo decir lo q si se
se que en este momento eres una idea que tengo de ti
te idealizo
Y te siento en mi
al leerte
pero la realidad es que solo leo de ti letras en mi pc
y a traves de ti me siento a mi
Maria Luisa dice:
si.... las letras con como codigos
asi como las formas y colores son codigos que te dicen que hay objetos a tu alrededor

PARTICIPANTE dice:
y es por eso que me siento dentro fuera
alla y aqui
es asi?
esa sensacion de expansion y reduccion
Maria Luisa dice:
recuerda que las sensaciones son percepciones tambien impermanentes
PARTICIPANTE dice:
ok
Maria Luisa dice:
mas que recordarlo.....date cuenta
PARTICIPANTE dice:
darme cuenta de las sensaciones es reconocer q son pasajeras...y los sentimientos tambien son pasajeros?
R.Malak dice:
y eso?
PARTICIPANTE dice:
no se
R.Malak dice:
solo lo dices?
PARTICIPANTE dice:
siii
por una razon
R.Malak dice:
cual?
PARTICIPANTE dice:
hay sentimientos que son naturales que fluyen
que se dan
y no se por que
simplemente son asi
R.Malak dice:
y?
PARTICIPANTE dice:
hay sensaciones que desde que naci hasta que me muera estaran presentes en mi
como el miedo
naci con el cierto?
o fue impuesto
R.Malak dice:
no
fue impuesto

PARTICIPANTE dice:
por quien o que?
R.Malak dice:
el miedo es producto de la mente... adquirido.. por la sociedad y la cultura
PARTICIPANTE dice:
cuando un bebe nace llora
por que ?
acaso no es por miedo?
R.Malak dice:
no... llorar es un modo de llamar la atencion de sus progenitores
bebe que no llora no mama
hay reflejos geneticos
mas o menos unos 10 o 12

PARTICIPANTE dice:
ese sentimiento que se ve al nacer un bebe, pareciera de miedo
R.Malak dice:
reflejo de busqueda para mamar
reflejo del mono o sobresalto
reflejo de sujecion de manos
reflejo de caminar
etc
Maria Luisa dice:
el miedo que nosotros conocemos aparece porque no queremos perder algo
para perder algo, primero lo tienes que adquirir
R.Malak dice:
el llanto del bebe es una forma de comunicar... y cada llanto es distinto
de hambre de fatiga.. de dolor
colicos etc

PARTICIPANTE dice:
es verdad
pero al nacer no por miedo
R.Malak dice:
las madres pueden identificar el llanto
PARTICIPANTE dice:
o sea el miedo es mental
R.Malak dice:
perfectamente
PARTICIPANTE dice:
no instintivo
R.Malak dice:
el miedo viene despues...
con la eseidad. y la construccion teorica
despues de los 15 meses.. recien puede empezar a manipular el llanto

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails