lunes, 17 de noviembre de 2008

Chat 16-11-08




R.Malak dice:
La disolución del ego aparece como el elemento más importante para ver la verdad
Maria Luisa dice:
Algunos hablan de la eliminación del ego
R.Malak dice:
no se si la palabra “eliminar” el ego es la adecuada
para ello quizás sería bueno reflexionar ... si al decir “ego”...
decimos también “yo”
Maria Luisa dice:
o si decimos identificación, o si decimos cuerpo y mente y funciones
R.Malak dice:
Vamos a hacer precisiones…
El problema es identificarse...
Maria Luisa dice:
eso es lo que veo como el problema para estar en realización
R.Malak dice:
incluso hay una palabra que está relacionada con eso
“desapego”

Maria Luisa dice:
el asunto es que las semillas pueden seguir latentes... y eso hace que se produzca de nuevo, no sé si “identificación”, pero lo que está claro es que lo que hay que vivirlo, se vive
si hay apego, efectivamente, se produce el sufrimiento
decir que el ego desaparece en la realización es algo confuso, cuando aún hay que vivir esta vida pues el cuerpo aún permanece
R.Malak dice:
por eso hay que definir el ego
¿que es ego?
el ego no es el “yo”
Maria Luisa dice:
son las ideas que buscan definirte para pretender completarte
el ego son las ideas de mi misma
ego es la estructura compuesta de ideas acerca de mí

R.Malak dice:
aclaremos qué no es ego:
el cuerpo-la mente- y la emoción no es el ego
Maria Luisa dice:
la mente ... hay que ver también como la consideramos
porque si “mente” es entendida como conjunto de pensamientos, sabemos que el primer pensamiento es yo soy... y a partir de allí comienza “yo soy esto y lo otro”

R.Malak dice:
es cierto lo que dices.. pero...
la mente es la conciencia vuelta hacia lo cotidiano
la identificación con el cuerpo, la mente y la emoción es ego
o sea, ego es la “identificación”
Maria Luisa dice:
Eso es lo que parece aclarar el concepto
¿Y cómo sucede la identificación?
R.Malak dice:
sucede cuando la mente... se vuelve hacia afuera...
Maria Luisa dice:
hacia lo cotidiano?
R.Malak dice:
hacia afuera.. es...
lo cotidiano.. y además suponer.. que uno es una entidad
si yo.... no me identifico con la mente ni el cuerpo ni las emociones
¿quién soy realmente?
y qué sucede con mi mente.. mi cuerpo y mis emociones?

Maria Luisa dice:
eres la conciencia
y la mente, cuerpo y emociones son expresiones de conciencia

R.Malak dice:
cierto..
pero..qué sucede?
sigo teniendo mente
sigo teniendo cuerpo
y siguen existiendo las emociones

Maria Luisa dice:
Sin duda que si
R.Malak dice:
si no me clasifico... como lo Divino...
y no me clasifico como entidad..
si hay pensamientos que cruzan por el cielo de la mente
si hay emociones que me embargan
y hay acciones que requiero realizar..
Maria Luisa dice:
pues la respuesta está ahí mismo
R.Malak dice:
allí desaparece el ego
queda Lo esencial... sin reconocimiento
solo sabiduría.. plena
moverse sin clasificarse...
sentir..sin apegarse a la sensación
y tampoco rechazarla

Maria Luisa dice:
por tanto, cuando rechazamos sentimientos o pensamientos porque nos decimos que somos lo Divino, asumiendo a lo Divino como entidad inafectada, eso es ego también
R.Malak dice:
cierto
porque Lo divino es también la manifestación y la forma
Lo Divino no es excluyente

Maria Luisa dice:
Está claro
R.Malak dice:
¿Qué es lo Divino..?
es Conciencia
¿cuál es la característica de la conciencia?
es como una pantalla sobre la cual sucede y se proyecta todo
pero nada queda fijo en la conciencia
por tanto seamos conciencia
Maria Luisa dice:
Eso es
R.Malak dice:
recibamos todo
y no nos quedemos con nada

Maria Luisa dice:
como una corriente continua, como un río, todo se percibe
y todo se mueve

R.Malak dice:
como el mar
Maria Luisa dice:
y todo cambia
R.Malak dice:
que recibe todos los ríos
y no se completa nunca

Maria Luisa dice:
qué maravilla
no importa lo que se sienta, si hay claridad

R.Malak dice:
esto está recién salido del horno de lo esencial
están saliendo cosas de allí... y las estoy recogiendo

Maria Luisa dice:
En cuanto a la no identificación… saber que uno es luz ¿es un engaño?
saber que uno no ha nacido, o sea, que es infinito, ¿es un engaño?

R.Malak dice:
somos luz.. y no es engaño..
pero apresar ese saber conduce a un nuevo engaño

Maria Luisa dice:
cierto
R.Malak dice:
el engaño está en convertirlo en conocimiento .... no en serlo
Maria Luisa dice:
Si, en apoyarte en la idea
R.Malak dice:
cierto
porque eso identifica

Maria Luisa dice:
Haré una reflexión
no puedo dejar de saberlo mientras haya saber
el problema es cuando pretendo explicarme las cosas apoyada en esa idea
y que eso me lleve a rechazar o apegarme a algo
la realidad se proyecta como un río constante y fluido de conciencia
y cualquier cosa ..fija.. es un engaño

R.Malak dice:
soy luz
provoco un poco de oscuridad... para poder ver

Maria Luisa dice:
que significa eso
R.Malak dice:
que la luz... al proyectarse provoca un poco de oscuridad.. y así la racionalidad presenta el entendimiento de la luz
la racionalidad hace méritos…
El rollo es el ego...
si hay pensamientos y no me identifico con ellos.... no hay ego
si hay emociones... y no me identifico con ellas .... no hay ego
si hay necesidades o manifestaciones corporales ... y no me identifico con ellas no hay ego
ego es el constructor del sufrimiento
tener pensamientos.. tener emociones.. ejecutar acciones.... no son evitables... ocurren y ocurrirán... identificarme con ellas sí lo puedo evitar
Somos conciencia
y ¿por qué no se reconoce eso?

Maria Luisa dice:
por el apego a la “idea” de ser
R.Malak dice:
mi modo apunta a que no somos la forma
sino que somos la conciencia
no se trata de saberlo... sino de actuar en consecuencia con eso

Maria Luisa dice:
Ese actuar es no apegarse?
R.Malak dice:
no identificarse
más que no apegarse

Maria Luisa dice:
Entiendo el punto
R.Malak dice:
Temporalmente
eres cuerpo.. y cumples los requerimientos del cuerpo
eres mente.. y la usas y cumples los requerimientos de la mente
eres emoción... y la sientes y cumples los requerimientos de la emoción...
sin identificarte con nada de ello
Maria Luisa dice:
pero si dices que eres eso, es difícil no creer que morirás y que naciste como esas cosas
R.Malak dice:
el cuerpo desaparece
así como nace desaparecerá

Maria Luisa dice:
pero uno es... a pesar de eso, por tanto uno no es el cuerpo
ahora, ¿cómo se demuestra eso?

R.Malak dice:
no necesito demostrar quién soy
¿a quién?
Maria Luisa dice:
tú no
R.Malak dice:
quién mas?
Maria Luisa dice:
el que tiene dudas necesita certezas
R.Malak dice:
que el que tenga dudas resuelva su rollo
Maria Luisa dice:
es cierto
R.Malak dice:
la mente, cuando no tiene pensamientos.. (no se ha adueñado de los pensamientos) se diluye en la conciencia
eso es regresar a la fuente de donde procede, o sea, la conciencia
eso lo vengo diciendo en varias partes

Maria Luisa dice:
no tener pensamientos
no es que no aparezcan, sino que no se queden
y en ello, consiste el flujo de la conciencia
R.Malak dice:
con el cuidado de no provocar la dispersión
Maria Luisa dice:
y que un pensamiento se quede es porque la atención quedó atrapada
R.Malak dice:
si tienes intención de no prestarle atención al pensamiento.... eso es otro pensamiento
Maria Luisa dice:
ese es otro punto cierto
R.Malak dice:
al colocar la intención... estás colocando la mente
pero si.. eres conciencia...
los pensamientos se despliegan en ella
y no te apegas
Maria Luisa dice:
entiendo que no se trata de generar un “deber ser”
R.Malak dice:
que los pensamientos se queden o desaparezcan...
no importa eso...
como conciencia no cuestiones
si se ordenan y forman estructuras.. que lo hagan
que la atención los observe
es su función
Maria Luisa dice:
entiendo la diferencia
R.Malak dice:
que se atesoren... con unos o con otros.. de igual modo es su función
la atención cumple su labor

Maria Luisa dice:
en verdad que el solo problema es autodefinirse
R.Malak dice:
conciencia es observación sin juicio... pero no es una condición de estar “catatónico”
conciencia es observación sin juicio e inteligencia...
Maria Luisa dice:
cierto, y no significa inactividad
R.Malak dice:
la diferencia es sutil...
mira...
veo mis pensamientos que se construyen y destruyen...forman cuadros y figuras... aplaudo algunos y rechazo otros... todos son parte de la masa de lo divino
veo mis emociones que me llenan y me desocupan... me impulsan y me retienen... como partes de lo divino
veo mis acciones, mi caminar y mis modos como el Ser caminando en la tierra... y no dejo huellas en ese caminar...
no me identifico con ello...
y cruzo la calle no dejando sombra

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails