martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 07-09-08

07-09-08
PARTICIPANTE dice:
la vida sigue igual...la mente o la percepcion de las cosas es la que da definiciones buenas o malas ...blancas o negras
que no?
R.Malak dice:
es cierto eso...
vivir en lo cotidiano.. implica...
la dualidad
Maria Luisa dice:
aparte de la dualidad estan los gustos y disgustos
PARTICIPANTE dice:
que tambien son mentales...cierto?
R.Malak dice:
gustos y disgustos es dualidad emocional
todo es impregnado..
las ideas se impregnan de emociones
las emociones se impregnan de acciones
las acciones se impregnan de ideas
nada permanece en lo cotidiano..
nada es totalmente puro
todo es impermanente
el objetivo de separar y dividir..
aleja la mirada exacta de las cosas como son
elusiva....
por tanto la intencion en clasificarse es intentar determinar las dimensiones de la sombra
la sombra es la expresion de lo cotidiano..
impermanente
si quisieramos saber de lo cierto..
busquemos lo permanente
y es inubicable
porque los habitos de la mente impiden eso
el ego es el creador .. de los obstaculos y dificiltades
y despues sufre al ver que... no hay una representacion autentica de lo que uno es..
PARTICIPANTE dice:
Malak
ese sentir que se manifiesta y se puede palpar es yo misma o tambien eso es ego o ideas?
R.Malak dice:
lo que haces.. lo que sientes... lo que piensas.. no eres tu... pero
tampoco... podemos decir que no te pertenecen
a modo de ejemplo
podemos decir...
tu sombra... no eres tu....
pero... tampoco podemos decir que no te pertenece
asi tomemos nuestra representacion en lo cotidiano
PARTICIPANTE dice:
ustedes hablan mucho de que YO no cambio y que siempre soy
tambien que no soy el cuerpo mente emocion
R.Malak dice:
si... identifica que es Yo
eso es todo..
si te identificas con la mente con el cuerpo... y con la emocion...
entonces sobreviene el sufrimiento
en cambio si sabes cual es el Yo
termina la ilusion
eso es realizar el si mismo
el yo.. el si mismo y la realidad es lo mismo
PARTICIPANTE dice:
eso de que nunca he nacido y nunca morire
me mueve el piso ...
R.Malak dice:
esa frase implica... que esta
fuera del tiempo y del espacio
PARTICIPANTE dice:
ok no esta hablando de la muerte fisica ?
R.Malak dice:
el cuerpo.. nace y desaparece
PARTICIPANTE dice:
al desaparecer el cuerpo en donde me quedo?
de donde vengo? a donde voy?
R.Malak dice:
mejor pregunta...
lo siguiente...
yo estoy dentro del cuerpo....
o el cuerpo esta en mi?
PARTICIPANTE dice:
Lo hago, sin embargo no me encuentro ni en el cuerpo, y no se si el cuerpo esta en mi...
porque lo veo
mis manos, dedos
y demas pero yo lo veo
R.Malak dice:
el cuerpo... la mente.. las emociones...
te pertenecen...
PARTICIPANTE dice:
es eso el cuerpo en mi?
R.Malak dice:
en suma observa las identificaciones
observa como te identificas con las caracteristicas de tu personalidad
observa como te identificas... con el cuerpo...
observa como te identificas con las emociones
asi sabras...
que tienes cuerpo y emocion...
y no eres cuerpo y emocion
PARTICIPANTE dice:
Malak el saber es siempre en todo momento?
R.Malak dice:
hay que aclarar...
saber... no es lo mismo... que conocer
informacion no es lo mismo que conocimiento
son terminos distintos
que apuntan a distintas cosas
PARTICIPANTE dice:
es verdad no son sinonimos
R.Malak dice:
por tanto
hay una inteligencia que proviene del Ser
e inunda la conciencia centralizada
ese saber es de la Conciencia Esencial
en cambio la informacion es de las biblioteca.,.. de las enciclopedias
y el conocimiento generalmente es de los eruditos
PARTICIPANTE dice:
vuelvo y pregunto ese saber de la conciencia esencial
esta siempre presente en todo momento ?
R.Malak dice:
siempre....
todo lo de la conciencia esencial esta siempre
PARTICIPANTE dice:
o si prefieres mas personal, en ti ya no hay identificacion con ideas o roles?
R.Malak dice:
no... no lo veo asi...
estoy expuesto a todos los problemas de todas las personas
tengo que pagar cuentas...
me tengo que movilizar a mi trabajo
hay quiebres y dificultades en el camino
igual que todos
la diferencia
es que vivo en el mundo sin ser del mundo
PARTICIPANTE dice:
con esto entiendo que ya no te afectan
es asi?
R.Malak dice:
igual me afecta todo...
rio cuando hay que reir
lloro cuando hay que llorar
y disfruto plenamente de los dones de la vida
y sufro con el dolor del mundo
no soy un robot
estar en la realizacion no te transforma en un robot... o una piedra
la diferencia esta en donde estas..
si has dejado el laberinto...
o aun te encuentras sumido en la ignorancia y el error

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails