martes, 4 de noviembre de 2008

Chat 06-09-08

06-09-08
PARTICIPANTE dice:
fui a una novena y veia a la esposa del difunto muy afligida
y me preguntaba que sera de mi cuando fallezca?
R.Malak dice:
quien morira?
PARTICIPANTE dice:
sera verdad que YO muero junto con el cuerpo?
el cuerpo , mente, emocion moriran
y YO donde quedo?
Maria Luisa dice:
el yo que tu conoces es un yo virtual formado por cuerpo mente y emocion
pero lo que conoce a ese yo........ nunca ha nacido y nunca morira
PARTICIPANTE dice:
curioso a veces sintiera muchos pedazos de mi
como los regalos en cajas de grandes a pequeñitas
Maria Luisa dice:
deja tu imaginacion de lado
y enfocate en preguntas coherentes
PARTICIPANTE dice:
muestrame Eso que soy?
o señalamelo
R.Malak dice:
el punto es que eso que eres no puede ser señalado
solo puede ser señalado eso que no eres
por ej.
no eres el cuerpo....
tu cuerpo va cambiando de instante en instante
no eres las emociones, las emociones varian en cada momento
no eres la mente... la mente son los pensamientos.. y ellos no permanecen mas que unos minutos en tu cabeza... luego son otros y otros...
nada de eso eres...
todo lo que se te señala es impermanente
y eso que eres es permanente... pero no esta disponible a ser señalado
tu ego surge... siempre esta surgiendo y sumergiendose
en forma permanente
PARTICIPANTE dice:
hay muchas preguntas para mi coherentes pues entenderia mi sentir o sensibilidad no mediada por el intelecto...
una Soy, es el trasfondo de yo soy?
YO es el trasfondo
R.Malak dice:
cualquier pregunta que aparezca... no eres
PARTICIPANTE dice:
Malak al ver a esa senora transmitia su dolor
era una inferencia esa?
R.Malak dice:
ella no tenia dolor... tenia sufrimiento
provocado.. por la perdida de un ser querido
ella lloraba por el... o lloraba por ella?
obvio que lloraba por ella
porque ahora estaba en carencias
PARTICIPANTE dice:
es un acto egoista llorar por uno mismo?
quien ahi?
R.Malak dice:
que dije hace poco...
que uno no es la emocion
PARTICIPANTE dice:
Siii
o sea que se esta tomando muy en serio su papel ?
R.Malak dice:
por tanto quien esta llorando es la ilusion de ser persona... que tiene una perdida
dicho de ese modo suena
muy logico
pero nadie quisiera estar en el lugar de esa señora
PARTICIPANTE dice:
suena, logico y muy frio...
R.Malak dice:
realmente no hay muerte... pero la perdida del ser querido.. es muy triste
mira esto...
PARTICIPANTE dice:
a ver
R.Malak dice:
Los discípulos dicen a Jesús: Dinos como será nuestro fin.
Jesús ha dicho: ¿Así habéis descubierto el origen, que ahora preguntáis referente al fin? Pues en el lugar donde está el origen, allí estará el fin. Bendito sea quien estará de pie en el origen y conocerá el fin y no saboreará la muerte.
Jesús ha dicho: El Cielo y la tierra se enrollarán en vuestra presencia.
Y quien vive de adentro del viviente, no verá la muerte ni el miedo pues Jesús dice: Quien se encuentra a Sí mismo, de él no es digno el sistema.
mi verdadera naturaleza.... esta siempre viva
PARTICIPANTE dice:
entiendo la realizacion ...como la liberacion de mente
es asi?
R.Malak dice:
cierto...
la mente al reducirse a su fuente que es la conciencia.. se reconoce la propia naturaleza
la realizacion tiene muchas definiciones
y casi todas son verdaderas
eso es lo extraño... de este asunto...
porque los maestros intentan entregar este saber de todos los modos posibles
por ej.. se dice
no existen los realizados.. solo la realizacion
eso implica.. que en la realizacion ... se disuelve el ego
o sea.. eso se puede resumir.. a
disolver el ego es estar en realizacion
alli tienes otra
cuando se desaparece la mente se esta en realizacion...
porque la mente construye ego...
te fijas... a donde apunta todo?
el nacimiento del pensamiento yo...
es el nacimieno y su muerte es la muerte de la persona
PARTICIPANTE dice:
si, y pregunto
cuando fui al novenario iba en paz, sentia, deseaba estar
ahi mi atencion o la atencion se poso en ella y fui descendiendo hasta sentir su dolor o sufrimiento aun sabiendo que ella creaba ese sufrimiento por no saber de la vida y muerte como ahora la entiendo
que sucedio ahi?
eso yo no deseaba sucediera .......nunca habia conocido a la sra.
R.Malak dice:
eso es simpatia
o empatia
entonarse con los sentimiento del otro
PARTICIPANTE dice:
aun sabiendo o reconociendo que son ilusorios?
sin embargo hubo un momento que lo senti real
R.Malak dice:
Lo que no ha nacido no puede morir…
asi que te armonizastes con su sufrimiento

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails